¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Qué es el amor?

LowenaLowena Pedro Abad s.XII
editado febrero 2010 en Romántica
De nuevo, recurro a mi gran amigo El Mar para poner orden en mi cabeza. Siempre ha tenido el poder de calmar mi interior. Su olor y su sonido me transmiten una paz tan maravillosa, que el mayor de los problemas parece ahora insignificante. Recurro de nuevo a él para buscar respuestas a un interrogante que muchos nos hacemos. ¿Qué es el amor? Muchos me han dicho que es un sentimiento muy bonito, otros que es algo que nos mantiene vivos, otros que es algo que te une a una persona, y así, infinitas definiciones que no me satisfacen, excepto ésta. Una tarde, sentada en mi banco favorito de la playa, un niño con su abuelo jugaban en la arena. El niño vio pasar a una pareja, cogida de la mano y muy acaramelados. El niño, extrañado por tal comportamiento, le pregunta a su abuelo:

- Abuelo, ¿por qué van cogidos de la mano y tan juntos? ¿acaso es que temen perderse en la playa? Mami siempre me coge de la mano para que no me pierda de ella.

El abuelo, ríe por la inocencia de su nieto y le responde:

- Jajaja, no pequeño. Van de la mano porque son una pareja como mamá y papá, o como la abuela y yo, que se quieren y están enamorados.

- ¿Y qué es el amor abuelo?

El pobre anciano se quedó clavado en el sitio donde estaba. ¿Cómo era posible que un crío de apenas ocho años pudiera hacerse esa pregunta? Es un tema muy complicado para explicárselo a un niño, así que, recordando una historia que su padre le contó de pequeño, se lo explica:

- Verás pequeño, el amor viene a ser algo así como una hoguera, una hoguera muy grande que nace cuando dos chispas se encuentran y juntas, empiezan a arder muy despacio. Con el paso del tiempo, esa hoguera va creciendo y creciendo hasta que se vuelve tan grande, que ninguna tormenta podrá apagarla jamás. Pero sólo si la cuidamos y la valoramos es que podremos mantenerla ardiendo de por vida, como hemos hecho tu abuela y yo.

El niño, para sorpresa de su abuelo sonríe y le dice:

- Entonces, yo ya estoy enamorado abuelo. En el patio del colegio, en el jardín, hay unas floritas muy bonitas. Siempre que me aburro en clase, las miro por la ventana, y haga viento o llueva, ellas siempre están allí. ¿eso también es amor verdad?

El hombre no puede evitar emocionarse ante semejante inocencia y, con mucho cariño, le responde a su nieto:

- Sí, hijo mío, estás enamorado.

Comentarios

  • pame_13579pame_13579 Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado diciembre 2008
    Lowena, mucho gusto.

    Me ha encantado simplemente tu historia ya que es concisa y linda. Que imaginación la del niño con sus flores, pero esque realmente eso es amor. Uno al hablar de amor enseguida enlaza parejas pero no, ya que puede ser amor a la familia, a tu mascota o (como en el cuento) a alguna cosa. Ciertamente, el amor mueve al mundo y es un sentmiento maravilloso y hermoso pero hay que saber vivirlo, respetarlo y valoralo.
    Yo alguna vez me quede pensando, lo que relamente es cierto es que lo más importante en el mundo es amor, realmente, es lo que nos mueve, gracias al amor estamos vivos. El hecho de no tener una pareja no significa que no hay amor en nuestras vidas, SIEMPRE va a haber alguien que nos ame incluso uno mismo, por eso viene lo de que el amor mueve al mundo ya que, nos despertamos y bañamos por amor propio, por estar limpios y vivir la vida, estudiamos, por amor propio y de nuestros hijos (o familia que mantener) y así, todo lo que hacemos, lo hacemos por amor.

    Gracias por recordarme eso Lowena que ya se me escapaba... cuidate, saludos

    ciao
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2009
    Yo misma me pregunto: ¿Qué es el amor? Por eso que el título me ha llamado la atención. Pero yo tengo un problema. El amor, creo que es la atención y el cariño que le prestas en gran medida a alguien, además de tu preocupación y tu respeto. Y, por encima de todo, la persona a la que quieres ver feliz y que sin dudarlo le ayudarías a pesar de las dificultades.
    Si es así, estoy enamorada de la vida, de mi familia, de mis amigos, de mi mascota (y a éste con locura), de mis tutores, de los gatos callejeros a los que alimento cada día... de todos menos de los que no aman.
    Me siento bien al lado de alguien que me respeta a mí y a los demás.



    Si alguien es capaz de dar pruebas de que existe y explicar qué es una persona normal, entonces me consideraré rara.
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2009
    el amor(dejando de lado el maternal , fraternal y "amical") en realidad no se que es .¿sera tal vez el conocer a una chica y tenerle ganas? ,si fuera asi, creo este sentimiento perderia el prestigio de ser algo tan particular y especial , porq hay tantas conocidas (cuñadas ,vecinas ,compañeras de trabajo y hasta de foro)a quienes quisieramos tener desnudas en una cama .¿o quiza sea la simpatia que nos despiertan ciertas nenas(adultas ,se entiende) pero con quienes de ninguna manera nos avendriamos a tener algo fisico ?, no me parece ,porq para que la simpatia pudiera devenir en amor ,necesariamente tendria que haber de por medio un deseo sexual. pero si ese deseo se halla presente entre dos personas que se caen bien, entonces, creo que aqui si hay amor .en este caso tu mente no solamente se ve copada por sus pechos y sus posaderas, sino tambien ,y esto quiza de manera tan o mas intensa que el deseo fisico,por la felicidad que su simple compañia(aunq ella fuera simple en muchos sentidos) es capaz de inspirarte .

    sucede tambien que muchas veces sientes amor ,y no se sabe porq, por feminas cuyas cualidades personales te parecen nulas o despreciables (pero lamentablemente casi siempre te das cuenta de esto, cuando ya estas bajo el inexorable efecto de su influencia) . y es por ello que ,aun sabiendo que es a una bruja a quien quieres y que esa bruja conspira contra ti para destruirte ,no podrias de ningun modo , sentir odio por ella ;tal es el maligno encantamiento de su hechizo, que ha trastocado y sobornado tu espiritu de justicia , tan draconiano con hechos ajenos a tu vida y tan injustamente permisivo con su felonia , bajeza y ruindad que directamente afectan a tu persona.
  • Cristal.luzCristal.luz Anónimo s.XI
    editado febrero 2009
    Me encanto tu forma de ver "el amor", creo o no se que creer, igual soy bastante negativa con el amor. Pero alguien tendria qeu decirle a ese niño que esas florecitas un dia se marchitaran y desapareceran y entonces ¿Que sera de su amor?.
    Sabes creo que el amor es solo un estado pasajero, algo que te atonta y te vuelve algo niño pero que inevitablemente te conduce al ocaso del dolor y del olvido.
    Si, por supuesto que tarde o temprano volvera a nacer el amor de nuevo; pero siempre, siempre desaparecera y producira dolor a una de las partes.
    Soy negativa lo se y por eso me encantaria descubrir ese amor eterno que convierta mi teoria en basura.

    besitos
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado abril 2009
    Me ha encantado, me parece una historia muy tierna, y una forma bonita y sencilla de explicar el amor. El amor no debemos considerarlo solo como amor de pareja, el conepto es muy amplio, siempre hay amor en nuestra vida, el de nuestros padres, el de nuestros amigos... y aunque como dice Cristal.luz el de pareja siempre se acaba, me gusta soñar que ese tambien puede ser eterno.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado abril 2009
    Me ha emocionado tu cuento.., tienes un estilo sencillo, jovial, que arrastra al lector..a la vez que lo interesa en su forma de expresar ese significado tan bonito.., esa palabra tan bella, ese sentimiento tan grande.

    te felicito!!
  • angel sin almaangel sin alma Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2009
    Que sería de la vida sin amor, en el sentido amplio de la palabra, en todas sus facetas, una preciosa historia llena de ternura y un bonito mensaje.
  • LowenaLowena Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2010
    muchas gracias a todos por comentar. Hacia tiemp que no entreba al foro, tal vez debido a que ultimamente no escribo. Creo que esa inspiracion divina se ha marchado de vacaciones :p, pero este escrito en particular me ha hecho sonreir. Se me había olvidado lo simple que es amar y lo mucho que nos complicamos a veces por amar algo.

    De nuevo, muchas gracias a todos
  • carriecarrie Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2010
    Que bonito es el amor
  • marta gmarta g Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2010
    el amor es bonito cuando crees que es de verdad,pero cuando lo que te estan vendiendo es humo...eso ya no es tan bonito.
    un relato precioso.
    un beso.
  • carriecarrie Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2010
    El amor casi siempre es egoista. El amor más puro que puede haber es el que se da a un hijo. Aunque haga algo que viniendo de otro te molestaría, de un hijo no te molesta, es más, hasta puede que te haga gracia. Eso es amor. Es incondicional.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com