¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Qué lees?

1161719212294

Comentarios

  • acrobataacrobata Anónimo s.XI
    editado diciembre 2009
    Pues yo me estoy leyendo la nada cotidiana de zoé Valdés.
    Me esta gustando bastante :)
  • EvasionEvasion Anónimo s.XI
    editado diciembre 2009
    Hola, actualmente me estoy leyendo un libro de Eduardo Galeano titulado " Las venas abiertas de América Latina".Se lo recomiendo a todos, pero sobre todo a aquellas personas interesadas en cuestiones geopolíticas, económicas y sociales. Esta obra explica porqué se produjo la revolución industrial en determinados paises europeos, a raíz de la acumulación de capital mediante el "comercio" con los paises del nuevo mundo. La ineptitud y egoismo de la oligarquía española que no invirtió las riquezas del expolio del las indias en el desarrollo del país, sino que se las gastó en lujo y vastas propiedades improductivas, propiciando que la revolución no ocurriera por varias razones entre otras, que no había tejido industrial, (porque no interesaba invertir en ello) y que la población era muy pobre para poder adquirir las manufacturas, es decir, no había demanda porque no había dinero.Hay más cuestiones de gran interes que aborda el libro pero no quiero quedar de pesado en el primer mensaje. Un saludo.:)
  • WindumanothWindumanoth Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    Saludos,

    Ahora mismo estoy leyendo El castillo de Otranto, de Horace Walpole, que creo que es la primera novela considerada gótica, y Kafka en la orilla, de Haruki Murakami, muy recomendable para aquellos que no son fieles solo a un determinado género de literatura.

    Windumanoth
  • BeatrizDBeatrizD Anónimo s.XI
    editado diciembre 2009
    Ahora estoy con los cuentos de John Cheever, y Viajando en grupo de Henry Green. Los dos muy recomendables.
  • alejandrosenecaalejandroseneca Anónimo s.XI
    editado diciembre 2009
    Vaya Srta. Beatriz,

    Yo también estoy leyendo viajando en grupo... que grata coincidencia!!!!

    Feliz lectura
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    "la conjura de los necios ", de jhon kennedy toole

    me parece una novela aceptable .a ratos muy comica .que explota las extravagancias de un pseudo-intelectual estrafalario quien, muy orondo y suelto de huesos ,arremete contra todo aquello que segun su punto de vista, es irrazonable ,indecoroso y de mal gusto .su soberbia le impide advertir que ,para gran parte de la gente que lo rodea , el irrazonable , indecoroso y de mal gusto es el .

    presumo que la personalidad del autor fue muy parecida a la de su personaje .si no ,porq quitarse la vida si los necios editores no lo reconocian como el genio indiscutible que el creia ser .
  • Jess_trJess_tr Anónimo s.XI
    editado enero 2010
    Mr Blonde escribió : »
    Yo estoy leyendo "Apuntes del subsuelo" de Dostoyevski y "Las mil y una noches" que por cierto menudo tochazo sin ser íntegro.
    Memorias del subsuelo es mi libro favorito! :D Me gusta mucho Dostoievski, es increíble la capacidad que tiene para infiltrarse en la miseria humana.

    Actualmente estoy leyendo "blink! (inteligencia intuitiva)" de Malcolm Gladwell. Decidí hacerlo porque previamente había leído "Los fuera de serie" del mismo autor y me pareció que los temas que abarcan sus ensayos son originales y sumamente interesantes.
  • sienasiena Anónimo s.XI
    editado enero 2010
    Acabo de empezar La fortaleza de la soledad, de Jonathan Lethem. Leí hace tiempo Huérfanos de Brooklyn y me gustó. A ver este qué tal. Alguien lo ha leído y me da su opinión?
  • SilenceSilence Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    Estoy leyendo la triología Millenium, acabo de terminas "Los hombres que no amaban a las mujeres" ahora tendré que conseguirme el resto.
  • Elena FernandaElena Fernanda Anónimo s.XI
    editado enero 2010
    Empezaré a leer un libro de las obras escogidas de Graham Greene: El poder y la gloria, El reves de la trama, el fin de la aventura.
  • Rude87Rude87 Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2010
    "El ocho", de Katherine Neville.
    ¿Alguien ha leido la segunda parte titulada "El fuego"?
  • EduardoMedinaEduardoMedina Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    La vida de Lazarillo de Tormes: de sus fortunas y adversidades. Anónimo, texto español del siglo XVI
  • sgrojillosgrojillo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2010
    Ahora mismo "Hijo de Satanás", del maestro Bukowski
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    ahora estoy leyendo "el simbolo perdido " de dan brown .aunq todavia voy por las primeras paginas ,encuentro el libro excelente .amalgama la ciencia(la teoria de las supercuerdas por ej) con añejos libros misticos ,de tal manera , que estos supondrian que el conocimiento cientifico que hoy en dia tenemos por el mas avanzado, hace miles de años ya habria sido revelado por antiguos eruditos en sus vetustas paginas .de tal modo que ambos bagajes aparentemente contradictorios llegarian a complementarse en un teoria ecumenica que potenciaria la resolucion de muchas interrogantes .todo esto matizado con una muerte misteriosa en el capitolio de los estados unidos .espero que el libro conserve sus estandares de suspense hasta el final .
  • SenequistaSenequista Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2010
    Estoy enfrascado en "La Farsalia" de Lucano, un poema histórico sobre la guerra civil entre Pompeyo y Julio César; es de lo mejor en poesía que he leído, que no es lo mio precisamente (que sea sobrino de "mi" Séneca quizá tenga algo que ver ...).
  • sgrojillosgrojillo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2010
    Dejo a Bukowski y empiezo con "El amante", de Marguerite Duras
  • alexandersalexanders Anónimo s.XI
    editado enero 2010
    Lunasinbrillo escribió : »
    Los denominados del Boom latinoamericano desde siempre y poetas clasicos.
    Lo último que me sorprendió Cristo Visnú.

    Ey, Cristo Visnú es un genio, yo me leí poemas de él realmente de otro nivel.
  • ChrisChris Anónimo s.XI
    editado enero 2010
    Hoy empecé a leer "La casa de los espíritus" de Isabel Allende.
  • SilenceSilence Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    "Pride and Prejudice" de Jane Austen, ahora si que lo termino :rolleyes:
  • nikozamonikozamo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2010
    yo estoy leyendo VAMPYR de carolina andujar
    despues me toca la divina comedia y luego
    dracula!

    ...despues de eso... tendre que buscar mas libros que leer
  • SilenceSilence Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2010
    Trato de terminar Pride and Prejudice, pero mientras tanto seguiré con Sensatez y sentimiento
  • alteregoalterego Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2010
    Un dossier sobre las posibles fuentes verídicas del Necronomicón.
  • cuandoelcieloeraverdecuandoelcieloeraverde Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2010
    mmm releyendo la peste de Camus (que libro mas bueno!!!)
  • nikozamonikozamo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2010
    vampyr: terminado ---> recomiendo!

    divina comedia: en proceso
    :D
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2010
    La semana pasada empecé a leer "La Metamorfosis" de Kafka. No tenía mucho interés pero ya que se habla tanto del libro pues para poder opinar. Peeeeero... resulta que lo he dejado a la tercera página porque no me gusta nada la traducción (es la de Borges). Parece que estoy leyendo castellano antiguo y me despista mucho de la historia porque no me encuentro cómoda con esa manera de "hablar". ¿Alguna recomendación?

    Ahora estoy con "La tesis de Nancy" de Ramón J. Sénder aprovechando que leí tan rápido el libro del grupo de lectura.
  • ChumoskiChumoski Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2010
    Me quedan unas 200 páginas de "EL QUINTO DÍA" (Frank Schätzing).
    Son 1.176, ni más ni menos. Edición de Bolsillo.

    Podria calificarlo de bio-thriller ecológico y estoy aprendiendo un montón de cosas. De ahí mi empecinamiento en acabarlo cuando apenas llevaba leidas 200. La curiosidad, ya se sabe.

    Tremendísimo trabajo de investigación para la preparación de semejante tocho por parte del autor. Eso merece un respeto importante.

    (entre medias leí el último de King, que son un compendio de relatos, y también uno de Clive Barker bastante curioso)

    Saludos.

    PD.: Desde luego, si eres biólogo o te interesa el Deep Blue Sea y sus devenires, la lectura es obligada.
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado febrero 2010
    Releyendo El elogio de la madrastra de Vargas Llosa, novela algo erótica.
  • HanaHana Anónimo s.XI
    editado febrero 2010
    El amor en tiempos de colera
  • ValdoValdo Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2010
    No sé si lo había dicho, a riesgo de repetirme,
    "Historia", del amigo Heródoto. Muy recomendable.
  • apeironapeiron Anónimo s.XI
    editado febrero 2010
    Los Miserables - Victor Hugo
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com