¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La Tertulia (grupo De Lectura Iv)

SerjSerj Gonzalo de Berceo s.XIII
editado marzo 2010 en Grupos de Lectura
Os dejo aquí las “normas” que podríamos seguir para confeccionar, escoger y poner plazo a nuestras lecturas y debates. Veréis que los plazos para las propuestas y votaciones son cortos, pero la intención es que sea un grupo dinámico. Como ya comenté espero mi intención es crear esto entre todos, así que a quien se le ocurra otra manera o algún detalle que no dude en participar.

1 – El grupo, es un grupo abierto. Cada cual puede entrar y salir cuando le plazca.
2 – Los primeros ocho días del mes a partir de Febrero (del 1 al 8 inclusive) se
reservarán para confeccionar la lista de títulos y votarla (cuatro días para propuestas y cuatro para votaciones).
3- Cada participante que lo desee puede aportar un título y sólo uno a la lista
provisional. La lista se cerrará cuando el número de libros propuestos llegue a diez o
en su defecto se cumpla la fecha límite ( día 4 inclusive).
4 – Las votaciones se harán sobre la encuesta que publicaré cada día 5 con los títulos
definitivos y quedará cerrada el 9 ( Día en que publicaré el título escogido por la
majoría para la lectura mensual).
5 – Para la lectura dejaremos el resto del mes (unas 3 semanas).
6 – El día 1 del siguiente mes publicaré un hilo abierto de debate en el que se pueden
participar todos los compañeros del grupo por tal de comentar la lectura. El mismo
día 1 también comenzará el periodo de propuestas para la siguiente lectura,
volviendo a empezar todos los pasos ya comentados.
7 – Por respeto a los demás lectores no se hará ningún comentario sobre la obra hasta
que se haya abierto el hilo de debate. Así no le chafaremos la lectura a nadie.


Bueno ya me diréis que tal os parece.
Un saludo a todos.
«1

Comentarios

  • SerjSerj Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2010
    Esta encuesta tiene en cuenta todos los libros propuestos por todos los participantes.

    En esta primera encuesta, al ser la primera votación, será un poquito diferente. Quedará cerrada el 23 de Enero la encuesta, día en que publicaré el título escogido por la majoría. Así que podemos comenzar la lectura el mismo 23 de Enero y la daremos por cerrada el 1 de Marzo, que es cuando nos pondremos al día y comenzará el proceso de escoger y leer la siguiente novela. Ese mismo día 1 de Marzo abriré un hilo de debate sobre el libro.
    Un saludo!
  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2010
    Pues yo, en principio, estoy de acuerdo con las reglas propuestas, así que me uno al grupo de lectura.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2010
    Bueno, por fin me he decidido. Es que no quería votarme a mí misma aunque realmente me apetecía leer algo divertido. Pues eso, que ya he cumplido. Ahora... a esperar.
  • Laura IzaroLaura Izaro Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    Yo también he votado ya. A ver qué sale.
  • PapusaPapusa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    Si me permiten, me uno... al menos a ver como funciona.

    Ya voté.
  • SerjSerj Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2010
    Papusa escribió : »
    Si me permiten, me uno... al menos a ver como funciona.

    Ya voté.

    Bienvendida Papusa, parece que esto se va animando...Ya queda menos para tener libro.
    Un saludo.
  • Rude87Rude87 Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2010
    Falta algún voto. No puede haber solamente nueve.
  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2010
    Pues yo ya he votado.
  • SerjSerj Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2010
    Yo también voté. Debe de ser alguien que quiere mantener la tensión hasta el 23...jajaja.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2010
    A mí me pone lo de "tú ya has votado...", así que lo hice bien (lo revisé por si acaso)
  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2010
    Ignoro quién será el que no ha votado, pero dejémosle que ya lo hará. Por cierto, yo ya me he hecho con la "Higiene del asesino"; parece que tiene toda la pinta de que éste será el libro más votado. No conozco ni a la autora, ni la obra, así que este grupo de lectura también será para mí una aventura. :)
  • pop-tartpop-tart Anónimo s.XI
    editado enero 2010
    Quiero participar en este grupo, aun no voto, pero ya lo hare de inmediato.
  • pop-tartpop-tart Anónimo s.XI
    editado enero 2010
    Ya he votado. Ahora, deberia ir consiguiendo el libro que veo va ganando? o todavia falta para que se cierren las votaciones?
  • Rude87Rude87 Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2010
    pop-tart escribió : »
    Ya he votado. Ahora, deberia ir consiguiendo el libro que veo va ganando? o todavia falta para que se cierren las votaciones?

    El día 23 queda cerrada la encuesta, aunque parece seguro que ya tenemos ganador.
    Pop-tart, en tu mensaje de presentación, torpe de mí, me he apresurado a recomendarte que miraras el grupo de lectura. No me había dado cuenta de que ya te habías informado.:o
  • Rude87Rude87 Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2010
    Ya tengo el libro.
  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2010
    Rude87 escribió : »
    Ya tengo el libro.

    "Eshtupendo". :p
  • SerjSerj Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2010
    odmaldi escribió : »
    Mal, mal. Esto recién comienza y ya voy mal. Yo voté por un libro que ni siquiera tengo y ahora que no lo he logrado conseguir, me estoy atrasando en la lectura.
    Odmaldi, no te estreses, recuerda que esta primera lectura de modo excepcional la cerraremos el 1 de Marzo ( tenemos algo más de un mes). Parece ser que el libro escogido por la mayoría es HIGIENE DEL ASESINO de Amélie Nothomb.
    Yo también estoy pendiente de conseguirlo.
    Recordar que el día 1 de Mayo abriré un hilo, el enlace lo publicaré aquí, para comenzar los comentarios. Espero que todos participéis. Por respeto a los demás lectores por favor evitar poner comentarios que puedan revelar algo de la narración antes de la fecha. Por otro lado no creo que haya inconveniente en ir comentando aquí mismo si está siendo de nuestro agrado o no, comentarios más subjetivos que no necesiten de explicaciones de la trama.
    Espero que todos disfrutemos mucho de esta lectura en conjunto. Un saludo!
  • SerjSerj Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2010
    pop-tart escribió : »
    Ya he votado. Ahora, deberia ir consiguiendo el libro que veo va ganando? o todavia falta para que se cierren las votaciones?

    Las listas de votaciones se cierran en una fecha determinada que está señalada en la encuesta (generalmente dejaremos unos cuatro días para votaciones, empezarán el día 5 y terminarán el 9 de cada mes a partir de Marzo). Esta primera lectura va un poco diferente en las fechas hasta que cojamos el hilo. Yo te recomiendo que esperes a que la lista esté cerrada para conseguir el libro, pues las votaciones pueden girarse en el último momento. Un saludo!
  • SerjSerj Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2010
    Bohr escribió : »
    Ignoro quién será el que no ha votado, pero dejémosle que ya lo hará. Por cierto, yo ya me he hecho con la "Higiene del asesino"; parece que tiene toda la pinta de que éste será el libro más votado. No conozco ni a la autora, ni la obra, así que este grupo de lectura también será para mí una aventura. :)

    Yo estoy en la misma situación que tú. Esta es una de las razones por lo que estos grupos son tan interesantes, te lanzan a embarcarte en ocasiones a una lectura totalmente desconocida:).
  • EyneEyne Anónimo s.XI
    editado enero 2010
    Me uno al grupo de lectura. :)
  • SerjSerj Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2010
    Fantástico, Anna. Cuanto más seamos, mejor. Un saludo.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2010
    Ya tengo el libro. Por supuesto, ha sido después de quedar de imbécil y/o miope en la biblioteca :o ¿Serán los efectos del tinte rubio? :rolleyes:
  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2010
    texas escribió : »
    Ya tengo el libro. Por supuesto, ha sido después de quedar de imbécil y/o miope en la biblioteca :o ¿Serán los efectos del tinte rubio? :rolleyes:

    ¿Por? De todas maneras, eso te pasa por ir a la biblioteca. :D
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2010
    Pues fui a la biblioteca a por el libro, con nº de registro y todo (me lo pasó una amiga que trabaja en esos antros de perdición). Localicé la zona novelística -yo sola, eso si-, identifiqué el nº y me puse a buscar las iniciales NOT. A ver, a ver, LE... LU... MI... me voy acercando... MO... vaya, están colocados de abajo arriba, qué raros son... NE... y ya no hay más. Miré en la estantería de al lado... nada, miré hacia abajo... no, ahí empiezan con la A... vuelvo a mirar arriba después de NE (como si fuese a aparecer de repente) y seguía sin estar. Al cabo de un ratito me voy a preguntar si lo tienen disponible. "Ya, ya he visto que está de arriba abajo; si, tengo el nº; bueno, yo he mirado pero a lo mejor no lo he visto". Vaya, la bibliotecaria lo encontró a la primera, estaba abajo de todo... en los estantes de al lado :o Resulta que hay que seguir un orden :rolleyes: de abajo arriba ¡y de lado a lado desde abajo también! ¿Acaso esperaban que me agachase?

    Lo importante es que ya lo he empezado a leer: la m con la a... ma :D
  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2010
    odmaldi escribió : »
    Sí, sí me estreso.:mad:
    Pensé que lo tendrían en alguna biblioteca, pero sólo tienen sus libros en polaco y francés.

    Lo busqué en Amazon y usados los tiene a $56 y $60:eek:

    Si quieres yo te lo puedo prestar. Mándame por privado tu dirección de correo electrónico y veremos qué podemos hacer.:rolleyes:
  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2010
    odmaldi escribió : »
    Gracias por la oferta.:p (Aunque recomiendo que se lea ésto, la regla número 6.:D)
    El problema es que saldrá caro el manejo y envío (España hasta Chicago) y tardará en llegar, ¿no?

    Lo estoy buscando ahora mismo en Borders y Barnes & Noble y también lo tienen en francés, aunque creo que alguien lo vende acá en Indiana (que me queda a unas horas) usado por $11. Veré también en eBay si lo tienen o no.

    Si no queda otra, nos ponemos de acuerdo y me lo presta y ya no se lo devuelvo.

    Je, je, pues sí, Chicago me queda un pelín lejos, creí que eras de Alfondeguilla y me iba a ofrecer para prestártelo. Mira en eBay que seguro que lo encuentras por allí bien de precio. :p
  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2010
    odmaldi escribió : »
    ¿Por qué Alfondeguilla?:confused:

    Porque a mí me queda cerca.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2010
    Odmaldi, tenemos tiempo y es un libro que se lee de un tirón. Yo empecé ayer por la tarde y ya estoy por la mitad. En las bibiotecas de aquí puedes preguntar cuándo tiene que devolver el libro quien lo haya cogido y así vas ese mismo día a buscarlo.
  • PapusaPapusa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    Perdón... a ver si entiendo bien.

    ¿Tenemos dos meses para leer el libro?
  • Rude87Rude87 Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2010
    Hasta el uno de marzo, si no me equivoco.:)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com