¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Cuál es,para ti,el sentido de la vida?

LadyLady Anónimo s.XI
editado abril 2010 en Off-topic
¿O crees que no existe una razón,un sentido...?A mí me cuesta imaginar cuál puede ser el sentido de vivir...¿quizá la búsqueda de la felicidad?¿Cuál es el sentido que le encuentras a la vida?

Comentarios

  • oriafontanoriafontan Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2009
    El sentido de la vida para mi es:

    Ser uno mismo. :)

    Parece fácil pero es lo más difícil y son pocos los que lo consiguen.
  • SonrisaSonrisa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2009
    oriafontan escribió : »
    El sentido de la vida para mi es:

    Ser uno mismo. :)

    Parece fácil pero es lo más difícil y son pocos los que lo consiguen.


    Ser feliz, no darle a nadie el poder de fastidiar eso.

    :)
  • eanueanu Banned
    editado septiembre 2009
    No se la respuesta a esa pregunta, y menos en estos momentos de mi vida. Aprovechar para hacer un resalte de la clase y elegancia que tiene Sonrisa, que con facilidad, siempre dice una frase acertada que llega a la medula de la cuestión. Quizá ese sea el sentido de la vida. Ese sentimiento de arrobamiento y temor ancestral ante personas como ella. Ante su poderío.
  • FridaFrida Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2009
    Si entendemos lo del sentido de la vida por "qué hacemos aquí", no me gusta ser humanocéntrica (evidentemente me acabo de inventar la palabra, pero se me entiende, no?) y no creo que nuestra vida tenga en realidad más sentido que la de un perro o una margarita. La principal diferencia es que, no sé bien si gracias o por culpa de eso que llaman inteligencia, podemos hacernos la pregunta y reflexionar sobre ello.

    En mi caso particular dan sentido especial a mi vida las personas que quiero y me quieren, mi familia y mis amigos. Sin ellos muchas veces me costaría encontrar el rumbo.
  • POLIXENAPOLIXENA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2009
    Para mi el sentido de la vida es aprender a vivir día a día, y cuando irremediablemente la vida se me escape quiero poder mirar atrás y sonreír.
  • angel sin almaangel sin alma Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2009
    Eso me pregunto yo????bueno hablo de mi vida claro.
  • José VelascoJosé Velasco Banned
    editado octubre 2009
    Selective pressure theorem
    Random changes occur within the limits for “disorganization freedom” of the system,
    will not prevail if accompanied by a negative load that reduces the persistence of the system
    and will only progress if accompanied by a positive load that increases the persistence of the system.
    Changes with neutral loads are not subject to variation beyond the limits for “disorganization freedom”.

    Corollaries

    1. If a change increases the persistence of the system, it will also increase its own persistence as part of the system. A change with positive load will be persistent.
    2. Evolution is mainly the accumulation of changes with positive load and, thus, leans to complexity.
    J.A. Velasco, SOCIAL ENGINEERING: FIRST APPROACHES

    ¿Todavía quieres saber el significado de la vida?... Muchas veces se reduce a un postulado matemático.
  • gitanita_bonitagitanita_bonita Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2009
    creo que el sentido de la vida se resume en el amor... si prestan atencion, esta en todos lados, tejiendo una red invisible que nos invoucra a todos los seres vivos del mundo... cada evento, cada persona, cada motivo... si no es guiado por el amor, esta vacio, carente de sentido y significado... por lo tanto, carente de verdadera vida....
    Dios es amor, y el nos enseña a hacer por nosotros y por otros grandes cosas... ese es el significado para mi, de la vida... dar amor, hacer cosas por y con amor... y creanme, los resultados son maravillosos!!!!
  • José RubénJosé Rubén Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    La Muerte
  • sgrojillosgrojillo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2010
    Como diría Junq, el sentido de la vida es hacer lo que te pida el arquetipo del "sí mismo" :D
  • Aquiles-SolísAquiles-Solís Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    Esto lo escribí originalmente sobre el "vacío existencial" pero se puede aplicar también a mi percepción del "sentido de la vida":


    "El hombre es una especie embarcada en una evolución continua cuyo fin es legar a sus descendientes la mejor vida posible"

    donde (según la RAE):
    hombre - Ser animado racional, varón o mujer.
    especie - Cada uno de los grupos en que se dividen los géneros y que se componen de individuos que, además de los caracteres genéricos, tienen en común otros caracteres por los cuales se asemejan entre sí y se distinguen de los de las demás especies. La especie se subdivide a veces en variedades o razas.
    legar - Transmitir ideas, artes, etc
    evolución - Doctrina que explica todos los fenómenos, cósmicos, físicos y mentales, por transformaciones sucesivas de una sola realidad primera, sometida a perpetuo movimiento intrínseco, en cuya virtud pasa de lo simple y homogéneo a lo compuesto y heterogéneo.
    evolucion (2) - Proceso continuo de transformación de las especies a través de cambios producidos en sucesivas generaciones
    fin - Objeto o motivo con que se ejecuta algo.

    y donde el concepto "descendiente", si bien en un principio podría estar limitado a la propia familia (el clan), ahora no puede sino incluir todas y cada una de las personas de este mundo.
  • pihueborjapihueborja Pedro Abad s.XII
    editado abril 2010
    Yo creo que el sentido de la vida se encuentra en cada persona. El porque de la existencia humana es algo que quizá nunca lleguemos a comprender. Preguntarse cosas está en la naturaleza del ser humano, eso ha permitido la evolución. En ese maravilloso viaje se han creado religiones que lo responden todo, pero la ciencia ya se encarga de ello. Yo pienso que la religión es un invento del hombre. ¿Estamos solos en el infinito universo?
    Nadie lo sabe. ¿Estamos aquí por casualidad? Ni idea. Pero de lo que estoy seguro es de que no hay ninguna fuerza superior, divina, mística o lo que sea que nos domine. Si el clima o el relieve lo permiten, somos dueños de nuestro propio destino. El tiempo pasa, con el avanzamos.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com