¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Tres deseos..

mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
editado marzo 2013 en Debatiendo
Los tres últimos deseos de: Alejandro El Grande

Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos:

1 - Que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los propios médicos de la época.

2 - Que los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras preciosas), fueran esparcidos por el camino hasta su tumba, y...

3 - Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, y a la vista de todos.
Uno de sus generales, asombrado por tan insólitos deseos, le preguntó a Alejandro cuáles eran sus razones.

Alejandro le explicó:
1 - Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para así mostrar que ellos NO tienen, ante la muerte, el poder de curar.

2 - Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen.

3 - Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos.

Me gustaria saber vuestra opinión sobre el articulo y que tres deseos ultimos ustedes pedirian?

Comentarios

  • GormenghastGormenghast Banned
    editado marzo 2009
    Parece apócrifo para alguien que tenía la consideración de sí mismo como un dios. Su educación no creo que dé para hacer reflexiones que más parecen salidas de la boca de un cristiano o de un estóico. De lo primero no tenía nada y de lo segundo más bien poco.


    Aparte de ser una tautología, claro.


    Pd: dejad a Cohelo de una vez que os va a sentar mal. XDDDDDDDDDDDDD.
  • ValdoValdo Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2009
    Mis deseos, una vez se acabe el cuento:

    Una bonita tumba en un cementerio pequeño y confortable, con flores y televisión por cable, y con vistas. Lo último es muy importante. Hay cementerios cerrados realmente feos, si se ve algún árbol, mejor que mejor.

    ¿Qué más? La lápida en piedra, que seguro que en el Carrefour las acabarán vendiendo en PVC o quien sabe que otros materiales detestables como porexpán y así, e incluso es posible que una vez escrito el texto, éste se pueda borrar y reescribir encima. A mí me gusta la piedra.
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2009
    La que faltaba en el cortejo funebre ...jajaja
    A mi que me icineren y me repartan a puñaitos chicos entre Punta San Felipe, Trafalgar , Cabo Roche , Punta Palomas y Punta Carnero y el que quiera, pero pa sus adentros, cante el
    salve marinero....

    http://www.youtube.com/watch?v=9dtXb9p0-5g&feature=related
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado abril 2009
    Que tengas mucha suerte en tu examen
    Que seas muy feliz y hagas feliz a la gente que te rodea
    Que no olvides que hay alguien que en sielencio te sueña
  • xalemxalem Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2009
    A mí me parece un prepotente y un mandón.
    Me gustaría que me incineraran. Las cenizas...que hagan lo que quieran, si total, no me voy a enterar...jeje(eso espero).:eek:

    En caso de que sí me enterara, pues lo del cementerio con tv no está mal, ya de paso con internet y que podamos seguir leyendo libros y enviando emails, no? Un cementerio con buen rollo y juergas nocturnas a tutiplén.:D:D
  • angel sin almaangel sin alma Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2009
    Que seas muy feliz siempre
    Que no le spase nada malo a mis padres y mis seres queridos
    y que aunque sea un minuto te acuerdes de mi
  • marta gmarta g Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2009
    que me perdonen todos aquellos a los pude dañar
    que no deje nunca de soñar ni dormida ni despierta
    y por último que no se me olviden nunca tus abrazos.
  • PeteRoquerPeteRoquer Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2009
    Disculpen, me equivoqué de post. No me gustan los cuentos de Disney.
  • SonrisaSonrisa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2009
    Amor,

    Pasion y

    Lujuria.. hasta vaciarme las venas..
  • NoelitaNoelita Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2013
    Interesante debate...
    Me gustaría que el amor de mi vida me recordara, aunque sea un poco.
    Que mis hijos sean felices y logren el exito económico y espiritual...
    Y que la Católica sea campeón de la Copa Libertadores¡¡

    Noe.:p
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado marzo 2013
    No me sorprende nada que el señor Alejandro dispusiera de esa manera sus entierros.Propio de una persona con el ego elevado al cubo.

    Mis tres deseos antes de irme a la tumba o estando ya en ella:

    - No quiero tumba, rezos manidos, lágrimas a destiempo ni ofrendas compasivas.

    - Mis cenizas serán depositadas en una urna, en la cuál previamente, se le habrá introducido un poco de lavanda, algo de chocolate y una cervecita, para que el viaje hacia el otro mundo no me sea tan traumático.

    - Y por ultimo y no menos importante, montaros una juerga a mi salud, junto incluso con aquellos que no me han querido tanto, pero que una vez muerta me adoran y dirán incluso, que yo no era tan zorra ni tan hijaputa como creían.

    Amén.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com