¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Qué lees?

2456794

Comentarios

  • AntonietaAntonieta Pedro Abad s.XII
    editado abril 2008
    Hola soy nueva.Mi mje.de presentación se borró.
    Ahora estoy leyendo Gargantúa de F.Rabelais pero se me hace un poco pesado porque hay mucho juegos de palabras y de doble sentido que se pierden con la tradución.
    Paralelamente estoy leyendo los cuentos prohibidos de Afanasiev y La bruja de Jules Michelet.
  • Rodion RaskolnikovRodion Raskolnikov Pedro Abad s.XII
    editado abril 2008
    Estoy leyendo "Rojo y negro" de Stendhal, por segunda vez.
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2008
    Antonieta escribió : »
    Hola soy nueva.Mi mje.de presentación se borró.
    Ahora estoy leyendo Gargantúa de F.Rabelais pero se me hace un poco pesado porque hay mucho juegos de palabras y de doble sentido que se pierden con la tradución.
    Paralelamente estoy leyendo los cuentos prohibidos de Afanasiev y La bruja de Jules Michelet.

    Uuuu ¿qué tal es "La bruja" de Jules Michelet? ¿Sobre qué trata?
    Estoy leyendo "Rojo y negro" de Stendhal, por segunda vez.

    ¿Dos veces? Parece ser bueno entonces, ¿sobre qué tema trata?.
    Chico preguntón:p.
  • Rodion RaskolnikovRodion Raskolnikov Pedro Abad s.XII
    editado abril 2008
    Se centra en Julien, un jóven campesino años después de la caída de napoleón -Admirado por Julien-, que siempre soñó con incertarse en la alta sociedad, con diferentes medios y, con una sorprendente capacidad para adaptarse en los distintos ámbitos, de un modo totalmente hipócrita.

    Te va a gustar mucho, te lo recomiendo, vas a ver lo ingenioso que es el tipo para adaptarse a los distintos lados aristocráticos a pesar de su humilde origen, además los medios que utiliza, una locura. Al principio te va a parecer medio pesado porque describe el lugar de donde es oriundo, pero luego empieza a enganchar -y cómo-.


    P.d: Mariaelena, noté que pusiste foto en tu avatar, me gustaría verla de un tamaño mayor.
  • AeneasAeneas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2008
    HELENA escribió : »
    Por mí encantada. No teneis más que darme la indicación y ahí estaré.

    Hola Helena. Ya tenemos puesto lo de La Ilíada. Está en grupos de lectura. Bueno, esto va por todos jeje.
    Saludos
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2008
    Aeneas escribió : »
    Hola Helena. Ya tenemos puesto lo de La Ilíada. Está en grupos de lectura. Bueno, esto va por todos jeje.
    Saludos

    Gracias Aeneas, ya me paso.

    Tanta confianza tenía en que este grupo de lectura comenzaría pronto y tanto me animó la conversación contigo al respecto que ya comencé anoche.

    Un saludo a todos y os animoa a acompañarnos.
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2008
    Se centra en Julien, un jóven campesino años después de la caída de napoleón -Admirado por Julien-, que siempre soñó con incertarse en la alta sociedad, con diferentes medios y, con una sorprendente capacidad para adaptarse en los distintos ámbitos, de un modo totalmente hipócrita.

    Te va a gustar mucho, te lo recomiendo, vas a ver lo ingenioso que es el tipo para adaptarse a los distintos lados aristocráticos a pesar de su humilde origen, además los medios que utiliza, una locura. Al principio te va a parecer medio pesado porque describe el lugar de donde es oriundo, pero luego empieza a enganchar -y cómo-.

    Huu, seeeeee, parece un libro ideal para mí. Siempre me gusta que se destaquen los lados hipócritas de las personas

    Ahora empecé a leer "Crepúsculo" de Stephenie Mayer, parece interesante.
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2008
    "Patas arriba, la escuela del mundo al revés" de Galeano. Polémico gran narrador, da cuenta de los modos errados de plantear el desafío de la vida feliz de nuestra humanidad. Si bien, me ha dejado con un " dolorcito nada de agradable en el pecho" le agradezco la fuerza de sus convicciones.
    Los piratas de Caribe" de Salgari, pura acción...y un protegonista que ya lo quisiera tener en persona.

    Los signos de zodíaco y el amor de Linda Goldman, he reído y sonreído, diferenciación muy importante, con las acertadas descripciones de cada uno de ellos.

    El Sexo escrito por Osho, sin embargo este libro, uno más en la fila de todos aquellos que hablan de amor yde sexo me ha dejado con la convicción de que basta de lecturas y...más acción! . Además, el tema del sexo sin celos, de la poligamia , aunque intento intelectualizarlo completamente aún me molesta.
  • seleneselene Anónimo s.XI
    editado abril 2008
    Yo acabo de terminar "Todo bajo el cielo" de Matilde Asensi. Lo recomiendo a todo el que le gusten los libros de aventuras o que le interese la cultura y la historia de China. A mi me ha encantado, no queria terminarlo...
  • LARALARA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2008
    Hola Helena.

    Me permito aconsejarte Homero, Iliada, de Alessandro Baricco. No llega a 200 páginas ya que lo que hace el autor en este libro es quitar muchas de las repeticiones que tiene aligerando el texto.Esto ha reconducido mucho la lectura ya que a veces no tenemos mucha paciencia para leer según que libros en según qué momentos.

    El original siempre estará ahí, pero este te ayudará, quizá. Y con la Odisea, no sé...........es toda una odisea.....O sea, que ánimo.

    Yo acabo de leer "Los girasoles ciegos" de Alberto Mendez. Y no sé si comenzaré "La Cruz de Ceniza" o me iré por algo distinto. Ya te digo luego....

    Un saludo.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2008
    LARA escribió : »
    Hola Helena.

    Me permito aconsejarte Homero, Iliada, de Alessandro Baricco. No llega a 200 páginas ya que lo que hace el autor en este libro es quitar muchas de las repeticiones que tiene aligerando el texto.Esto ha reconducido mucho la lectura ya que a veces no tenemos mucha paciencia para leer según que libros en según qué momentos.

    El original siempre estará ahí, pero este te ayudará, quizá. Y con la Odisea, no sé...........es toda una odisea.....O sea, que ánimo.

    Gracias por el consejo Lara. Finalemente me animé con la Iliada original y con la ayuda de Aeneas. un beso
  • Ladrona de PalabrasLadrona de Palabras Pedro Abad s.XII
    editado abril 2008
    ...Estoy completamente de acuerdo con eso de que la Odisea es una odisea. Me leí la Ilíada, y fui a por la otra alegremente, pero se quedó en el intento. Uf... y pensar que luego preguntas por ahí y todo el mundo conoce la Odisea pero no la Ilíada >.<

    Ahora mismo estoy leyendo Hacia los confines del mundo, de Thompson, que noveliza los viajes de FitzRoy y Darwin por América del Sur, y los descubrimientos que hicieron. Es entretenido, está bien escrito y además representa otra forma de aprender Historia. Si encima os gustan los barcos y las novelas en plan naval, os lo recomiendo encarecidamente :D

    A la vez, estoy empezando Martes de carnaval, de Valle-Inclán. Éste lo he empezado hoy, así que no tengo mucho que comentar de momento...
  • ZulemaZulema Pedro Abad s.XII
    editado abril 2008
    Bueno yo ahora mismo he comenzado a leer un mundo sin fin, y me esperan en la estanteria el ocho, yo mato, y cien años de soledad, que los he comprado todos juntos jaja, ya os contaré.
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2008
    Hola Ladrona. A mí me gustan mucho los libros sobre viajes e historia. Afortunadamente hay muchísimo de donde escoger. Yo recomiendo "Diario del viaje del Beagle alrededor del mundo" de Ch. Darwin, magnífico. Es el libro con la experiencia real del periplo del gran científico con unas descripciones maravillosas; "Historia de los grandes viajes y de los grandes viajeros" de J. Verne, una aventura verdadera. Por supueso cualquier amante de este tipo de lecturas tiene que leerse este otro "El libro de las maravillas del mundo" de Marco Polo. Nos deja realmente sin palabras.
    ***
    *
    Zulema, quisiera preguntarte si "Un mundo sin fin" es la tan esperada (por algunos, o por muchos) continuación de "Los pilares de la tierra" de K. Follet; ¿ya leíste la primera parte? En cuanto a "Cien años de soledad", ¿adquiriste la Edición Conmemorativa?
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2008
    "Cantar de Mío Cid" para la escuela, que cagada. :(
  • AeneasAeneas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2008
    Gerchu escribió : »
    "Cantar de Mío Cid" para la escuela, que cagada. :(

    El que ¿la escuela o el Cantar?
  • Ladrona de PalabrasLadrona de Palabras Pedro Abad s.XII
    editado abril 2008
    Buenas, Alois :) Pues vaya, parece que "Diario del viaje del Beagle alrededor del mundo" de Ch. Darwin, que tú dices, cuenta la misma historia que el libro que decía yo. Porque "Hacia los confines del mundo" también relata el viaje a bordo del Beagle... sólo que está escrito por alguien que no estaba en ese lugar en ese tiempo, claro, así que supongo que está más novelizado. Por otra parte, sería interesante leer ambos para comparar... jej ^^

    Buf, nosotros en su momento no pudimos leernos el Cantar del Mío Cid.. nuestra profe nos lo contó como millones de veces, pero no lo leímos. Lo mismo con la Celestina... (siempre me preguntaré cómo son de verdad esos libros xD Pero es que sabiéndoselos así de memoria de tanto oírlos, se le quitan a una las ganas de leerlos...)
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2008

    Buf, nosotros en su momento no pudimos leernos el Cantar del Mío Cid.. nuestra profe nos lo contó como millones de veces, pero no lo leímos. Lo mismo con la Celestina... (siempre me preguntaré cómo son de verdad esos libros xD Pero es que sabiéndoselos así de memoria de tanto oírlos, se le quitan a una las ganas de leerlos...)


    No es lo mismo. Por mucho que te cuenten un libro no es comparable a leerlo. Te recomiendo que leas ambos.

    Recuerdo que de pequeña veía en la tele los dibujos animados de Don Quijote de la Mancha. Me formé una idea de él. Sabía la historia de sobra cuando me obligaron a leerlo en el colegio. La segunda vez que lo leí fue por placer. Nada que ver.
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2008
    Aeneas escribió : »
    El que ¿la escuela o el Cantar?

    Las dos cosas, pero en esta ocasión me refiero al Cantar. No sé si sera porque me lo piden en la escuela, pero no me atrae.
    Estoy leyendo, "Cuatro después de medianoche" de King.
  • ZulemaZulema Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2008
    *
    Zulema
    , quisiera preguntarte si "Un mundo sin fin" es la tan esperada (por algunos, o por muchos) continuación de "Los pilares de la tierra" de K. Follet; ¿ya leíste la primera parte? En cuanto a "Cien años de soledad", ¿adquiriste la Edición Conmemorativa?
    Hola y perdon por la tardanza de mi respuesta Alois. Si que lei los pilares de la tierra hace tiempo, y un mundo sin fin es otra novela realmente preciosa, aunque no hay mucha diferencia entre los pilares y un mundo sin fin, aun asi a todo aquel que le haya gustado la primera parte, sin duda tambin le gustara la segunda. En cuanto a cien años de soledad, si adquiri la edicion conmemorativa, pero aun no la he leido. Antes decidi leer el juego del angel, de carlos ruiz zafon, otra gran novela, aunque en la misma linea que las demas, las novelas de este autor son muy parecidas entre si. tambien lei yo mato, de giorgio faletti ( perdon si no se escribe asi exactamente), una novela de suspense psicologico realmente buena, y ahora mismo ando leyendo perdona si te llamo amor, de federico moccia, que apenas acabo de empezarla pero pinta bien. Ya os contare y espero no ausentarme tanto en el foro, pero la situacion en casa tampoco me permite tener mas tiempo para esto, un abrazo.
  • ausenteausente Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2008
    Yo leo Obras Selectas de Khalil Gibran. Ahora estoy en la de "Lázaro y su amada"... oh, ese hombre, cuánto me ha hecho respirar...
  • CrayencourCrayencour Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2008
    Por sus lecturas les conocereis: (No he visto ningún hilo en este sentido, pero si ya lo hay, disculpas)...

    Creo que sería interesante saber qué libros teneis entre manos (o a la cola...).

    Empiezo yo:

    Ahora mismo estoy leyendo:

    El corazón es un cazador solitario, de Carson McCullers,
    Biografía de Miguel Ángel, de Emil Ludwig,
    La Línea Plimsoll, de Juan Gracia Armendariz,
    Cuentos completos de Katherine Mansfield,
    Amor en clima frío, de Nancy Mitford,
    Un músico alemán en París, de Richar Wagner (sí, el auténtico: el compositor)
    y
    El nacimiento de la música en la cultura, de Ramón Andrés

    ¿Y vosotros?

    Un saludo,

    Crayencour
  • CrayencourCrayencour Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2008
    Justo ahora acabo de ver que hay otro tema idéntico...ya me extrañaba a mí

    Lo siento: si algún administrador puede eliminar este...


    Perdón...os hago trabajar a lo tonto
  • CrayencourCrayencour Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2008
    kkk
  • AnomiaAnomia Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2008
    Crayencour escribió : »
    Ahora mismo setoy leyendo (siempre lo hago así, nunca es un libro solo):

    El corazón es un cazador solitario, de Carson McCullers,
    La línea Plimsoll, de Juan Gracia Armendáriz
    Biografía de Miguel Ángel, de Emil Ludwig
    Cuentos completos, de Katherine Mansfield
    Amor en clima frío, de Nancy Mitford,
    Un músico alemán en París, de Richard Wagner
    y
    El nacimiento de la música en la cultura, de Ramón Andrés

    O sea: un poco de todo

    Un saludo,

    Crayencour


    El corazón es un cazador solitario es una pasada de libro,.,., encontré en él muchísima inexperiencia e inocencia,., una dulzura, os lo recomiendo a [EMAIL="tod@s"]tod@s[/EMAIL]... Bueno yo estoy leyendo (intentando leerlo por segunda vez, la primera me aburrí un pelín, estaba desconcentrada....) la guerra civil española de Edward Malefakis... No sé no sé, sinceramente no me va mucho, pero ya veremos.....
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado mayo 2008
    Hola, Crayencour, mira este tema ya esta empezado en General...y tiene larga cadena; tienes razon que tambien se prestaria para conozcamonos...(muy buena idea...)

    Que opinan...? en realidad seria dificil cortar el otro hilo(en general), ya que ha sido largamente comentado.
    Preguntare, tambien a los moderadores, maximo pasamos tu mensaje a General, pienso que igualmente podremos charlar contigo alli y seguir intercambiando comentarios.
    un abrazote,
  • MéndezMéndez Anónimo s.XI
    editado mayo 2008
    Memorias de Cleopatra, de Margaret George. Me encanta, me encanta... quien pudiera vivir en esa época y conocerla. Es única.

    Novela histórica...me encanta, y es mi debilidad.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado mayo 2008
    He terminado El niño del Pijana de rayas, precioso, que lo intercalé en la lectura que tenía y tengo entre manos: El Rojo y el Negro de Stendhal.
    Me admira como algunos podéis leer tantos libros a la vez. ¡Qué gusto!
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2008
    Gran idea de Crayencour. Aquí con este nuevo tema podríamos jugar a descifrar cómo son las personas de acuerdo a lo que leen en este momento. Empiezo:
    Crayencour es muy culta y es una persona que vive con sed de conocimiento y de encontrar respuestas a sus inquietudes, me la imagino como una dama victoriana elegante, refinada, con carisma, y buena conversadora. :)
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado mayo 2008
    Saben que muchachos, que buena idea!!!
    Estaba a punto de pasar el mensaje de la amorosa Crayencour, y apareces tu-Alois con el complemento justo.
    Creo que es bellisimo...este temario, diremos que estamos leyendo y luego contestamos decifrando como nos imaginamos que es nuestro amigo forista.

    Barbaro!!!

    De acuerdo contigo, mi querido Alois, Crayencour, es una conversadora muy balanceada e inteligente...ya en poquito tiempo nos ha conquistado.

    Pero a ver Alois que debes decirnos que estas leyendo? y luego te doy mi parecer.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com