¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Frases que Marcan.

CERO INTELIGENCIACERO INTELIGENCIA Anónimo s.XI
editado noviembre 2009 en Debatiendo
Hola gente amiga!! como andan?? espero que bien!!
Me gustaria saber frases de libros que los han marcado, que les han dado alguna enseñanza o siemplemente se les quedo por un motivo particular, yo comparto las mias:

Sabato: Ser original es en cierto modo estar poniendo de manifiesto la mediocridad de los demás.

Sabato: ... pensar que la Tierra va en camino de transformarse en un desierto superpoblado. ... (una realidad).

Despues me quedo parte de una frase desvirtuada que no se quien la dijo y si es asi, pero la idea es la siguiente: "Los libros no se prestan ni se devuleven" si alguien sabe el verdadero paradero de esta frase y me lo hace saber, se lo agradecere.
Espero sus comentarios y frases!!!
bye!!:)

Comentarios

  • SK-FanSK-Fan Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2009
    A mi no me marcan,
    solo me impactan O.O
    como por ejemplo:
    "Todos flotan, y cuando tu estes aqui abajo conmigo, tambien flotarás!"
    It (Eso)

    Eso me traumo por varios días...
  • UlrichUlrich Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2009
    «Después reflexioné que todas las cosas le suceden a uno precisamente, precisamente ahora. Siglos de siglos y sólo en el presente ocurren los hechos; innumerables hombres en el aire, en la tierra y el mar, y todo lo que realmente pasa me pasa a mi...»


    Esa frase no deja indiferente a nadie, por eso no hace falta decir de quién ni de qué relato se trata. Saludos.

    :rolleyes:
  • inhabitanteinhabitante Anónimo s.XI
    editado octubre 2009
    "Comprendió que un destino no es mejor que otro, pero que todo hombre debe acatar el que lleva adentro."

    "
    La felicidad lo distraía de Shahrazad y de sus milagros superfluos; Dahlmann cerraba el libro y se dejaba simplemente vivir."

    La primera es de la Biografía de Tadeo Isidoro Cruz y la segunda es de El Sur, ambos cuentos de las Ficciones de Borges. He leído frases magníficas en muchos libros, y sin embargo no se quedan marcadas. Leí las frases hace ya algunos años, iniciando la secundaria. Las entendí recién, en la total magnitud de su significado (o por lo menos en uno más amplio), siete años después. La primera trata del significado de la autenticidad como lo contrario a cualquier forma de imitación ("un destino no es mejor que otro") y como un mandato interno en dentro de cada hombre. La segunda frase se refiere a una reivindicación de las vivencias humanas propias por encima de las vivencias ajenas. La lectura desmedida de libros, la erudición, el esnobismo dejan en segundo plano a la vida externa. A veces es mejor cerrar el libro y dejarse vivir. La literatura no debe ser vista como una separación de la vida ni como la vida misma, sino como una extensión de la vida. Los temas a escribir provienen de la vida.

    "Cuando el momento de la locura ha llegado, mantenerse cuerdo resulta insensato" - Eurípides.
  • MissAgönyMissAgöny Anónimo s.XI
    editado octubre 2009
    SK-Fan escribió : »
    A mi no me marcan,
    solo me impactan O.O
    como por ejemplo:
    "Todos flotan, y cuando tu estes aqui abajo conmigo, tambien flotarás!"
    It (Eso)

    Eso me traumo por varios días...


    Dios como me traumó de por vida ese libro mi hermana suele leer en voz alta, de pequeña no dormía por culpa de "It" y hasta la fecha me da escalofrío.

    Me gusta SK, de hecho el primer libro que leí fue Carrie fue un regalo de mi madre en mi cumpleaños número 15, ese libro hizo que amara el habito de la lectura :o
  • UlrichUlrich Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2009
    «Hay millones de poemas que están bien, pero no tienen importancia.» -Gabriel Zaid
  • RevivalRevival Anónimo s.XI
    editado octubre 2009
    Pues tengo dos frases

    "Desde mañana y hasta el día de mi muerte el tiempo estará a mis órdenes.
    Después de tanta espera este el ocio. ¿Qué haré con él?"

    La anterior frase de La Tregua me puso a pensar, ¿qué pasara si un dia
    me encuentro como Santomé y no tenga razón para seguir despertandome
    a diario?

    "Váyase, pues. Existen otros mundos aparte de éstos."
    Y la anterior frase de la Torre Oscura pues, simplemente me dejo pensando (¿otros mundos?) y me gusta.
  • DulcineaDulcinea Anónimo s.XI
    editado octubre 2009
    " No se ve bien, sino con el corazón.
    Lo esencial es invisible a los ojos. "

    Bueno, ya sé que es muy sencillita, y muy básica. Pero a mí me marcó y me ayudó mucho cuando la encontré en aquel libro. Tenía yo 15 años.
    Desde entonces, lo habré leído......bufffffff.....muchísimas veces más.

    Es "El Principito".

    Saludos a todos.
  • DulcineaDulcinea Anónimo s.XI
    editado octubre 2009
    y éste pequeño extracto:

    "Sé que una cosa no hay. Es el olvido.
    Sé que en la eternidad perdura y arde
    lo mucho y lo preciso que he perdido.
    Esa fragua, esa luna y esa tarde. "

    Sacado de una poesía de Borges.
  • Ariel GarcíaAriel García Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2009
    "Siempre somos responsables de lo que no tratamos de impedir." (Jean-Paul Sartre)

    "La historia no es una ciencia; es el arte de mostrar una cara limpia y esconder un culo siniestro." (Leopoldo Marechal)

    Hasta pronto.
  • angel sin almaangel sin alma Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2009
    Yo tengo un montón, soy de las que van apuntando frases todo el dia, de las peliculas, los libros....
    Ultimamente me regalaron un libro que me pareció precioso y esta lleno de frases especiales pero me quedo con esta:

    No llores porque algo ha terminado, sonrie porque ha existido

    Os recomiendo el libro se llama "el mejor lugar del mundo es aqui mismo"
    dá que pensar....
  • p.u.casaucaup.u.casaucau Anónimo s.XI
    editado noviembre 2009
    Una frase que me impactó :

    Una palabra hiere más profundamente que una espada. Robert Burton


  • angel sin almaangel sin alma Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2009
    - A veces la vida toma decisiones por nosotros
    - No puedes huir de tu vida ni de ti mismo
    - A veces necesitas demostrarte que estas vivo
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com