¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Inesperado

-Carol--Carol- Anónimo s.XI
editado enero 2010 en Narrativa
Bueno aquí les dejo una pequeña historia que he escrito, espero que les guste y son bienvenidas las criticas ^^

Inesperado

Han pasado más de 20 años desde que paso aquel suceso que impacto a miles, pero aún recuerdo muy bien aquel día.

Fue un jueves, solo faltaba un día y sería el esperado fin de semana, así que ese día me levante con algo de pereza; me puse lo primero que encontré, un pantalón y una camisa azul. El cielo no estaba nublado, no hacía viento ni frío, todo indicaba que sería un buen día, la mayoría salio rumbo a su trabajo o hacía la escuela sin imaginarse lo que estaba apunto de ocurrir.

En mi caso, yo asistía a la Universidad, llegando ahí fui rumbo al respectivo salón donde me tocaba. Era uno en el segundo piso del edificio, la mayoría de mis compañeros ya estaban ahí, me senté junto a mis dos mejores amigos para platicar de nuestras cosas antes de que llegara la maestra.

Aunque como de costumbre la maestra no tardo ni 5 minutos en llegar, ella era muy puntual no faltaba a menos que tuviera algo importante que hacer. Sacamos nuestros apuntes y comenzamos la clase y no había pasado mucho tiempo cuando ocurrió, de repente la maestra dejo de explicar, en su lugar dijo:

— Esta temblando.

Lo primero que pensamos fue que la maestra se fue a alguna fiesta y se encontraba borracha, por que nosotros no notamos nada. Sin embargo ella se dirigió hacia el marco de la puerta y ahí se quedo.

— No esta temblando, maestro, debe de ser imaginaciones suyas. — dijo por fin el más atrevido de la clase.
— Claro que sí, miren como se mueven los cables de electricidad.

Todos miramos instintivamente por la ventana, era verdad, la maestra no estaba borracha, los cables chocaban entre sí como locos… ¡Estaba temblando!
Si, temblaba y ninguno de nosotros nos movimos de nuestro lugar, sabíamos que teníamos que salir de aquel lugar pero a pesar de eso seguíamos ahí, estábamos en shock. Nunca en nuestra vida habíamos vivido un terremoto.

Fue hasta que vimos que ya no estaba temblando que salimos del edificio, nos dirigimos hacia el patio de la escuela. Ahí ya estábamos seguros por si acaso había una repetición.

Después de abandonar las clases por aquel día no enteramos de todo lo que había sucedió en el estado de México, el gran desastre que azoto a nuestro país… docenas de edificios derrumbados y miles de personas muertas.

A pesar del desastre que paso en la capital de nuestro país, salimos adelante, con una gran lección: Estar preparados para lo que sea, por que en cualquier momento puede suceder lo más inesperado.

-Carol-

Comentarios

• EzequielEzequiel Banned
    editado septiembre 2009
    En sí, el escrito no llega a ser malo, pero lo noto algo vacío... Justamente el título ("inesperado") fue aquello que no llegué a notar.
    Si, comprendo el por qué del titulo, ya que nadie espera un terremoto (al menos que se tenga un "detector de sismos"), pero sin embargo esperaba una sorpresa mas exaltante y poco natural. Mejor dicho, algo que diera un gran giro al desenlace de la historia. Supongo que este "gran giro" no se produció a causa de que la historia era demasiado corta.

"— No esta temblando, maestro, debe de ser imaginaciones suyas. — dijo por fin el más atrevido de la clase."
    Tengo entendido por "el atrevido de la clase" al típico payaso de los colegios, que suele hacer chistes ocurrentes y se enfrenta a los profesores sin el mas mínimo temor a cualquier tipo de sanción... pero las palabras "maestro" e "intenciones suyas" las veo como acotaciones demasiado formales...hubiese preferido usar "profe" y "su imaginación", para resaltar un poco el lenguaje infantil/juvenil.

Y a continuación un par de correcciones, compara esta parte con la que ya escribiste:

Todos miramos instintivamente por la ventana. Era verdad, la maestra no estaba borracha, los cables chocaban entre sí como locos… ¡Estaba temblando!
    Si, temblaba. Ninguno de nosotros nos movimos de nuestro lugar, sabíamos que teníamos que salir de aquel lugar (( =en lo posible no repetir este tipo de palabras, sustituir por "allí" , "alguna forma/manera", etc=)), pero a pesar de eso seguíamos ahí (( se dice "allí", ya que se esta nombrando un lugar lejano al que se encuentra uno al contar la historia, ejemplo: "ahi en el comedor" "allí en el comedor de la casa de al lado"...espero que me hayas entendido)) ; estábamos en shock (( "estabamos shockedos" o "nos encontrábamos en estado de shock")). Nunca en nuestra vida habíamos vivido ((quizás "visto", pero no está mal)) un terremoto.

Podría decir algo mas y mostrar de una manera mas clara lo que acabo de escribir arriba...pero el tiempo me llama.
    Espero que te haya servido.
    Goodbye!

P.D.: Aquel - alli ese/esa - ahí
  • GuillermoGbGuillermoGb Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    me gusto la historia pero como que me costo entederla al principio por que nose a lo que te referias cuando decias que esta "temblando" crei al comienzo que se dirigia a una persona pero mientras me adentraba en la historia ya tomaba forma lo que decia aunque esta sencilla la historia es un buen comienzo.te lo digo con el mejor de los animos:D
  • Daphne70Daphne70 Anónimo s.XI
    editado enero 2010
    Hola Carol,

Acabo de ingresar en este foro de literatura y ví lo que escribiste sobre tu experiencia del temblor del 85, mismo que yo creo ha sido uno de los peores acontecimientos que sufrimos los mexicanos, y como creo que todas las cosas son comparables, aunque por supuesto no todo vale la pena hacerlo, pero ahora al ver las noticias del terremoto en Haiti, a algunas personas que vivieron en carne propia el desastre en México, deben de pensar que lo que recuerdan es terrible, peor es lo que esta pasando en Puerto Principe, en donde hay tanta pobreza, pero son en estas catástrofes en donde sale la casta de la humanidad que siempre corre a ayudar a sus hermanos, se encuentren en donde se encuentren, y en México, cuando el terremoto, se vio engrandecida la importancia del ser humano, hacia otro ser humano, y así como nosotros nos volvimos a levantar, esperemos que muy pronto los Haitianos recobren, tal vez, hasta una mejor calidad de vida, ya que sus condiciones de vida han por lo general son muy malas.

Me gusto el título de Inesperado, creo que tu relato es bueno y es de como te acordaste el haber vivido una gran tragedia, y realmente, nunca se espera algo tan fuerte, y yo me pregunto: como reaccionariamos si supieramos antes lo que va acontecer?

Saludos,

Daphne70
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com