¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Que piensan sobre los libros electrónicos?

HomeOcellHomeOcell Anónimo s.XI
editado noviembre 2009 en Debatiendo
Buenas,
Yo era uno de los reticentes con estos aparatitos, hasta que un día vi un chico en el metro leyendo en uno de estos, al poco tiempo adquirí el mio y creo que es la mejor compra que he hecho en años :D

La lectura es como leer en papel, incluso parece que tiene textura :D Me caben decenas de libros en un espacio mínimo y la batería me dura un mes :P
Por no hablar de que no pesa nada y te puedes poner de cualquier postura con el en la cama jejeje

Ahora el problema está en las editoriales, ya que el precio de los libros electrónicos en algunos casos es incluso mas caro que su edición en papel... parece ser que no se dan cuenta de que esto va a ser inevitable.

Llevo 3 meses con el y estoy convencido de que va a pasar lo mismo que con los reproductores mp3 :D

Comentarios

  • juanikoctjuanikoct Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2009
    donde puedo verlos?
    estas todos los libros que sacan en papel en libro electronicos?
    donde podria ver los libros electronicos que hay, me interea mucho.
  • HomeOcellHomeOcell Anónimo s.XI
    editado agosto 2009
    En esta web te podrás informar del tema:

    www.lectoreselectronicos.com
  • DrakenDraken Anónimo s.XI
    editado septiembre 2009
    Yo tengo mis dudas sobre eso. ¿Sabeis si pasa como con los ordenadores? osea, que al leer en el pc, si lees mucho, te acaba destrozando los ojos?

    Esa es mi duda sobre esos.
  • MayaMaya Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    A mí me pasa como a Draken: si no fuera por el asunto de los ojos, a lo mejor hasta me animaba.

    Pensaba, en todo caso, que leer libros electrónicos en uno de los aparatitos esos era tan ingrato como hacerlo en ordenador. En mi caso, debo de tener algo raro en los ojos, porque me cuesta concentrarme al leer textos largos e, incluso, tengo que esforzarme para entenderlos. Esto último, sin embargo, suele pasarme en casi todas las facetas de mi vida, lo confieso. Así que pueda que no sea culpa enteramente del ordenador.

    Yo, realmente, casi que lo eximiría de toda responsabilidad, si no fuera porque me ocurre una cosa bastante preocupante cuando escribo: ¡no puedo ver los errores en la pantalla! No los veo, eso está clarísimo. Tengo que imprimir, corregir a mano, corregir luego en el ordenador y volver a imprimir. Es lamentable, lo sé, y los árboles deben de odiarme con toda seguridad. Y los ecologistas, ni hablar. En estos momentos de confesión, hasta se estarán planteando organizarse y amotinarse contra los pedazo de brutos como yo que imprimen como bastardos todo el tiempo sin el menor pudor. Y con toda la razón.

    Sin embargo, según cuenta HomeOcell (algo me dice que lo he escrito mal; ya ven, en este punto ya ha empezado a afectarme el ordenador), leer en esos bichos es casi como leer en papel. Si es así, estupendo. Aunque si es cierto que los libros electrónicos pueden ser más caros que los impresos, pues nada, esperaré un buen trecho hasta que se abaraten. Y que me perdonen los árboles. Y los ecologistas.

    Maya :(
  • GuillermoGbGuillermoGb Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    Seguro no tan bueno como leer un pedazo de papel con letras impresas en el ,no tengo nada contra los libros electronicos pero creo que seria mas cansado para la vista, pero si tenemos la posibilidad de comprar enbuenahora mas prefiero lo tradicional .:D
  • PrincipioPrincipio Anónimo s.XI
    editado septiembre 2009
    Hola a todos!!

    Soy nuevo en este foro y espero participar de forma activa ya que soy un apasionado de la lectura.

    Respecto a los libros electronicos tengo entendido que funcionan con un sistema de "tinta electronica" que los hace poco dañinos para la vista, no son como una pantalla tradicional. No obstante a mí que soy un fetichista de los libros ya que les doy mucho valor, me gusta verlos en la estanteria alineados y poderlos tocar no supone un gran invento el libro electronico.
  • MayaMaya Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    Bueno, yo confieso que, en algún momento, también fui fetichista como Principio. Sin embargo, lo he superando con el tiempo. Ahora puedo decir que estoy curada.

    Pero para eso tuve que superar varias etapas. Pasé de tratar los libros como a unas almitas que debían sobrevivir puras, castas, limpias al ejercicio de la lectura, a rayarlos de la forma más bestial que se puedan imaginar. Fue un largo proceso aquel. Me inicié como profanadora repartiendo alguno que otro asterisco débil por aquí o por allá. A veces, no era un asterisco sino una estrellita o algo peor. Pronto, de los asteriscos y las estrellas (y aquello peor) fui pasando a los corchetes, de allí a las rayas y a los resaltadores y, agotando la poca vergüenza que me quedaba, en un punto empecé a salpimentar las páginas con notas rigurosamente a lápiz, que en poco tiempo sería reemplazado por el bolígrafo, y seguramente que si hubiera encontrado un medio más ultrajante para apropiarme de cada libro, habría recurrido a él sin el menor pudor.

    Lo confieso. He sido cruel.

    Pero la cuestión es que me di cuenta de que la única manera de retener ciertos momentos literarios era, cómo decirlo, lanzándoles un zarpazo que los inmortalizara. Que los mantuviera visibles para mí. Creo que por ese motivo no me gustan los libros prestados. Me incomodan demasiado. Da un poco de lástima, la verdad, verlos tan inmaculados después de haberles pasado el tractor por encima. Por eso también, los libros electrónicos no me acabarán de gustar.

    Ahora pensándolo, tal vez algo en lo que aventajarían los libros electrónicos a los impresos es en el peso. Me estoy leyendo un tocho de 800 páginas, y más de una vez he despotricado contra esta edición por el simple hecho de que no encuentro acomodo para leerlo. Si me siento o si me acuesto da igual. No hay quién pueda con ese peso en las manos :(
  • PrincipioPrincipio Anónimo s.XI
    editado septiembre 2009
    Me he explicado mal jejeje, yo escribo en los libros, los tengo escritos, algunas partes marcadas por si las busco o comenterios personales, que convierten el libro en algo mas personal, estoy de acuerdo. Pero es la sensación al ver la estanteria llena de esos libros la que no me satisface un libro electronico, que no llena ese hueco. ¿Acabaremos eliminado las bibliotecas y sustituyendolas por grandes ordenadores de las cuales pasar las obras a tu ebook? ¿Es eso lo que queremos? yo rotundamente digo NO
  • eugenia garciaeugenia garcia Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    Yo tambien soy nueva un saludo a todos y estoy con vosotros donde este la textura,el olor de un libro que se quite lo demás pero no hay que ponerle freno al lo nuevo habrá que comprobar cómo son y cómo funcionan y luego decidirnos. Están bien si te quieres llevar libros de un lado a otro para leer, pero en casa prefiero los de papel.
  • javier91javier91 Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    Está claro que no hay nada como el tacto, el olor y el placer que supone tener un libro entre las manos pero pienso que los libros electrónicos pueden suponer un estímulo para la lectura, ya que no serán tan caros y además puedes llevar miles en un espacio reducido. Pasa lo mismo que con los CD, a lo mejor hay mucha gente que no se compra un libro por que pueden llegar a costar hasta 20 o 25 euros, pues esto es lo mismo. Además según los expertos para la vista es como leer un libro en papel, eso junto a que los aparatos no pesan nada, lo hace comodísimo.
  • eanueanu Banned
    editado septiembre 2009
    Te admiro HomeOcell, yo descubrí eso de los libros electrónicos, creo que con la morada de r.a. salvatore. Por un momento me ilusioné y pensé que podría acumular muchos libros electrónicos y leer un mogollón. No hacía falta que fuera a la universidad. Y mi poca cultura e instrucción de analfabeto podía arreglarla con internet. Leería todos esos libros y sabría un montón y luego podría fardar. Pero ese júbilo solo duró el primer libro que leí. La morada. Que por cierto fue a trompicones y repitiendo los párrafos una y otra vez.

    Seguramente tu careces de esa patología y puedes leer con soltura. Me inclino ante ti y humildemente reconozco tu superioridad.
  • eugenia garciaeugenia garcia Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    no creo que debas desanimarte eanu una la buena base lectora se adquiere leyendo por eso creo que lo que necesitas para adquirirla es leer mucho y el libro electrónico es perfecto para eso porque te facilita el tener muchos y los puedes leer cuando y donde quieras así que ánimo
  • alfix2000alfix2000 Anónimo s.XI
    editado noviembre 2009
    Hola,

    Para leer un eBook lo mejor es un buen lector con tinta electrónica. Leerlos en el PC, en una PDA o incluso en el móvil (¡hay gente que lo hace!) me parece una barbaridad, sobre todo para la vista.

    Si queréis ver los modelos que actualmente se pueden comprar en España podéis visitar la web www.mawamba.es, donde además tenéis las características bastante detalladas de cada modelo.

    Espero haber ayudado en algo.

    Un saludo a todos
  • alteregoalterego Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2009
    Sería muy similar al sexo electrónico,
    ¿existe?

    No lo sé, me lo imagino, puede ser tocar algo intocable, besar lo inbesable, penetrar lo impenetrable, entonces creo que no se puede, ya no es sexo. (No me refiero al onanismo, déjenlo afuera):mad:

    De este tonto ejemplo intuyo que la lectura empírica no se puede efectual sin un libro físico.
    Apelo a reivindicar la textura del papel, el olor a antiguo o nuevo y la volumetría de lo real.
    Saludos.
  • José VelascoJosé Velasco Banned
    editado noviembre 2009
    borrado
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com