¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Por favor!!!Necesito la ayuda de todos- Portada de mi libro

Tom BraheTom Brahe Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado diciembre 2013 en Promociona tu obra
Hola a todos
Quizas el objetivo de este hilo sea una novedad en el foro.
He realizado 10 diseños de portadas para mi novela corta "Aurum". Pido un poco de paciencia, puesto que son 10 imagenes, tarda un poco en cargar.
Es mi intento por hacer algo más atractivo que la actual portada del proyecto de libro que existe.
En principio voy a editar unos cuantos ejemplares para mandarlos a editoriales y simposios similares.

¿Que portada os gusta mas para el libro?

Portada 1

2aj0wo4.jpg


Portada 2

3304cow.jpg

Portada 3

2vmhb90.jpg

Portada 4

i5t4d1.jpg

Portada 5

10ichzb.jpg

Portada 6

6gg8ix.jpg

Portada 7

20zrwq1.jpg

Portada 8

2qld7as.jpg

Portada 9

2a5nn94.jpg

Portada 10

fxrmnp.jpg
«1

Comentarios

  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Tom, si nos dijeras algo de la novela, una pequeña reseña, podríamos opinar con mas sentido de la portada porque.

    ¿Que portada se ajusta mas al desarrollo de la novela si no sabemos nada de ella'?. Por eso es dificil decidir una.
  • santi msanti m Banned
    editado julio 2008
    la 4, sin duda
  • BécquerBécquer Pedro Abad s.XII
    editado julio 2008
    Opino como Rocinante, mejor nos haces una síntesis y entonces tendremos mas elementos de juicio.

    Sin embargo, por gusto, me quedo con la 3, la 4 y la 5 (sin menospreciar el resto)

    Un saludo
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado julio 2008
    Estan muy bonitas todas....felicitaciones Tomasito ...

    Me gusta la 3..pero la 4 y la 5 estan buenas tambien!!!


    un abrazote,
  • Tom BraheTom Brahe Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2008
    Rocinante, perdona por obviar tal información, como bien dices es util conocer la trama para adecuar mejor la portada.
    Al menos lo he tenido en cuenta en la confección de estas portadas, yo entiendo que cualquiera de ellas puede representar bien la trama del libro.

    Permíteme que copie la pequeña sinopsis que tengo en mi pagina web


    Aurum es una novela corta, encuadrada en el genero de las ucronías.
    Una ucronía es una historia que se basa en sucesos históricos reales, para fluir por otros senderos y ofrecer al lector una visión de que pasaría si esto o lo otro hubiese acontecido de una o de otra forma. Es un género muy interesante que ejercito en esta mininovela de 75 páginas.
    Aurum se basa en dos accidentes reales que acontecieron en unas minas de oro situadas en la república sudafricana. Javier y Fernando son dos estudiantes españoles que viajan a la explotación aurífera en busca de información valiosa para la tesis que supondrá su doctorado en ciencias geológicas. Sin saberlo, van a descubrir en su visita una propiedad del oro desconocida, y que a la postre, en un futuro no muy lejano, supondrá la mayor catástrofe de la historia de la humanidad... y del universo.





    Para escribir esta novela, he recibido la inestimable ayuda de varias personas.
    Alex Franco visitó esas minas hace unos años y su información de primera mano sobre aquel lejano lugar ha sido de un valor excepcional a la hora de construir el relato, respetando de la forma mas escrupulosa la realidad para así transmitir al lector la imagen del lugar.
    Carlos Tapia, por ayudarme con la física cuántica y todo lo relacionado.
    Lorenzo Bermejo, por todo el apoyo en todo y por sus opiniones.
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Pues leido tu reseña, creo que todas valen y es que todas son estupendas, fabulosas y no se por cual decidirme, pues todas son de un impacto visual tremendo. La 4, y la 9, por exemplo son buenísimas, (bueno son las que a mi me gustan.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Hola Tom.

    Yo me decanto por la 4 o por la 8. Mejor la 4.

    Mucha suerte!!!!
  • andromedaandromeda Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2008
    Hola Tom,

    He votado por la núm.3 y la 5. Es que si voy a una librería y veo una portada con colores tan llamativos y con planetas, pues podría pensar que es un libro "poco serio". No te enfades, es que no sé explicarme bien, hoy estoy un poco espesa..quiero decir que los diseños 3 y 5 no llaman la atención exageradamente, pero tampoco pasan desapercibidos, y el tipo de letra que has utilizado en estas dos portadas le dan más cuerpo, más seriedad, la que se merece un libro que está muy bien documentado sobre estas teorías de física cuántica que son muy interesantes( incluso para mi, que siempre he sido un poco lenta en pillar temas de física, porque tuve unos profes nefastos, todo hay que decirlo de paso).

    Pues yo quería comentarte que, (bueno, igual es una tontería, pero puede que te interese) hay un libro de Luís Racionero, que se llama "Oriente y Occidente", y es un análisis sobre las diferentes tradiciones filosóficas orientales, frente a las occidentales, un poco para buscar una respuesta ecléctica, para questiones filosóficas. En este libro encontré una serie de comentarios de la filosofia vedanta que según algunos autores, enlazan con algunas teorías de la física cuántica.

    Aun conservo el libro, pero lo tengo todo tan bien guardado para aprovechar al máximo el espacio, que igual tardaría un siglo en localizarlo, pero si lo encuentro, intentaré enviarte lo que leí a cerca de esto, si te parece bien.

    Un saludo y buena suerte con tu libro.
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Es este otro de tus chistes, como la del paquete?
    Psst!, casi no suben esas benditas imagenes, si lo que querías era crisparme mis pobres nervios, pues lo has logrado!!! Con razón te gusta el género de horror.

    La portada uno. Dices que al final se puede suscitar una catastrofe en el futuro, entonces esa imagen de planetas en colisión me parece apropiada, además el tipo de letra de esa me gusta. También la segunda. La tercera ni la quinta no, aunque son muy fotogénicas pero parecen para un relato de amantes o algo así, la cuarta es poco original, es el planeta Saturno, todo mundo la utiliza. Sí, definitivamente la uno o la dos. De la dos me encantó el tipo de letra también. Muchas gracias por compartir tus muy buenos proyectos con nosotros :eek:.
  • andromedaandromeda Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2008
    Alois Boerges escribió : »

    La tercera ni la quinta no, aunque son muy fotogénicas pero parecen para un relato de amantes o algo así, :eek:.

    Ja! Pero qué dices hombre de poca fe??!!:D:D:D
    Yo lo flipo: un relato de amantes?? Amantes de qué? de la lluvia ácida? Pues menudas vistas, como para ir de vacaciones para "amarse"..
    Alois, me has clavado un puñal en el corazón..me voy a llorar al rincón..:(
    (Olé, has visto que rima más bonita?)
    un abrazo:p:p!!!
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Volviendo a las portadas. Haces bien en preguntar opinión. La portada puede llamar la atención del lector hacia tu libro entre otros cientos. Parece que gana la 4 no Tom?
    Animo y repito, mucha suerte con el libro.
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Mira Tom, te prometo que esta vez te voy a tomar en serio, y mira que me cuesta mirando tu avatar (no hagas comentarios sobre el mío, sería un golpe bajo). La verdad es que todas las portadas me parecen bonitas, me he ido fijando detenidamente una por una y la que realmente me ha llamado la atención sin ninguna duda es la 3. Si la viera, cogería el libro para mirar el argumento. Es una portada preciosa. Mucha suerte :)
  • Tom BraheTom Brahe Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2008
    Os agradezco a todos vuestras opiniones y vuestros puntos de vista, aunque para que os voy a engañar, estoy un poco indeciso por que portada elegir finalmente para el proyecto final.
    De momento, he cambiado la antigua por la portada numero 9, de forma temporal, hasta que decida cual usar permanentemente.
    Pero contando con la opinion del foro, creo que me decantaré por la 1,3,4 o 6.
    De todas formas os agradezco nuevas opiniones.
    Tan pronto como haya hecho la elección, os lo haré saber.
    Un saludo a todos
  • IncongruenteIncongruente Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2008
    Admirado Tom, yo he pasado por ese trance no hace mucho y terminé decidiendo usar una portada que reflejase algo de la trama de mi cuento. No se si ha tenido éxito o no, solo se que cuando veo mi libro me gusta como ha quedado. Es posible que las portadas sean los aldabones que sirven para abrir la puerta de la compra de un libro, aunque yo prefiero que mis libros se vendan por el contenido, no por el arte de la elección de una buena portada. No siento cátedra, solo doy mi opinión, rebatible como cualquier otra. Conclusión, mi voto absoluto se lo doy a la portada cuatro (4), porque es la que me parece mas "natural" de todas. Saludos y suerte en esa aventura.
  • ReGnuMReGnuM Anónimo s.XI
    editado julio 2008
    Hola...

    Yo no quiero ser aguafiestas, ya que parece que te persigo Tom para ver problemas, pero me pregunto... ¿estás seguro de poder utilizar estas fotos en tu portada?, ¿te las han cedido, o las has cogido de internet sin saber si tienen copyright?.

    Conste que solo lo digo para evitarte posibles problemas. Quizá soy demasiado precavido :D

    A mi me gusta la 6, aunque la tipografía y las fuentes, no me convence.

    Un saludo.
  • Tom BraheTom Brahe Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2008
    Haces bien en preguntar, Regnum.
    Las fotos las saqué de un archivo que me enviaron hace años.
    Pero las he retocado de tal forma que son totalmente legales. No encontrarás otra imagen igual por internet. He recortado trozos, he cambiado las sombras y los colores... es decir, que no he cogido la imagen y la he puesto directamente. Todas han pasado por un proceso de retoque informatico.
    Un saludo
  • efezoefezo Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    pues personalmente no me termina de convencer el tema de los planetas, pues la primera impresión con el titulo es algo así como un Senior de los anillos o un stars Wars, personalmente me gusto la 10 :D pero no mucho el estilo de letra. en fin, de igual manera te deseo muchos éxitoscon tu libro.
  • PeleloPelelo Pedro Abad s.XII
    editado julio 2008
    A mí me gusta la cuatro.Aunque si te soy sincero creo que son unas portadas demasiado "trabajadas". Entiéndeme, el tipo de letra que has elegido y el impacto de las imagenes dan la sensación de demasiado embrollo, demasiado recargado. No te ofendas si te digo que dan la sensación de ser un relato de ciencia ficción serie "B" que venden en las ferias de libros del pueblo. No dudo de la calidad literaria del libro, pero, ¿te has fijado en las portadas de los últimos libros publicados por Frank Schatzing . A veces con lo más simple conseguimos impactar más. Es mi humilde , pero sincera, opinión. :)
  • VegaVega Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    Hola Tom,
    dejo otra opción más. Mi voto es al 9.
    es sobria y al mismo tiempo inquietante...
  • kordurakordura Anónimo s.XI
    editado agosto 2008
    Solo se salva de la cremá la primera, donde los elementos parecen mejor situados para crear un golpe d efecto -aunque no se si es eso lo q se persigue en una novela-, tambien ayudaria una pekeña sinopsis del libro, si la has puesto ya no lo he visto sorry.

    La elección de las tipografias es una fatalidad, por favor pide consejo a un profesional, yo solo te puedo decir q utilices de las 4 o 5 q siempre funcionan (Garamond, Verdana, ....) q por algo estan ahi, porq son totalmente funcionales; esa elección es la típica de las editoriales de poco presupuesto y seriedad, engañalos un poco
  • revuerevue Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    La portada 4. (según lo que he podido leer) ;)
  • astrudastrud Anónimo s.XI
    editado abril 2009
    la 4
  • samuelsamuel Pedro Abad s.XII
    editado abril 2009
    Hola compañero, creo que la 3 y la 8 son las más comerciales, opino que tendrías que posicionarte por una de ellas, más, diria yo por la 3.
    Un saludo
  • ToerenToeren Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2009
    No se si todavía sirve la opinion xD

    pero la 4 con tu nombre escrito como en la 1 y el título escrito como en la 6...

    suerte!
  • fycfyc Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2009
    Yo de poder hubiera votado por la 3, pero todas son magnificas. Envidio tu creatividad.
  • BucéfaloBucéfalo Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2009
    ¿Las portadas no se encargan de diseñarlas las editoriales? Lo digo también porque las que veo aquí huelen a material casero de Photoshop o similares y, junto con otros libracos de tienducha, salta a la vista la cutrez. Sin ánimo de ofender, eh. Sólo quería saber si un escritor ha de buscarse la vida para con la portada, contratar dibujantes, etc. ¿Como funciona el tema?
  • JorgeDBJorgeDB Anónimo s.XI
    editado agosto 2009
    En realidad todas me parecen bellas, aunque la que mas me gusta es la cuatro, que me parecio simlemente épica:D

    Saludos y suerte
  • SerjSerj Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2009
    Visualmente me parece más equilibrada y atractiva la cuarta fotografía, pero utilizando unas letras menos redondeadas para el título.Me parece más acertado el estilo de letras utilizado en el tercer título.
  • DrakenDraken Anónimo s.XI
    editado septiembre 2009
    Yo me quedaría entre la tres y la nueve.
  • MayaMaya Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    Tom:

    Pensaba que tu mensaje era reciente, pero me he fijado mejor y resulta que es de hace más de un año. ¿Todavía no te has decidido por ninguna portada? A mí me gusta la seis, si te sirve de algo. Digo, en caso de que aún no la hayas elegido, que no creo. O a lo mejor todavía la puedes cambiar. :D

    Maya
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com