¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Cual es ese libro que nunca has podido terminar de leer? ¿por que?

2

Comentarios

  • xalemxalem Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2009
    Hace poco intenté leer "Enma" de Jane Austen. Puf! No pude con ella, diálogos eternos repetitivos, típicos de viejas chismosas, la trama no me enganchó y desistí.
  • HannaHanna Anónimo s.XI
    editado junio 2009
    El Ulises de Joyce. Y bien que lo lamento. Con todo, lo leí años ha y siempre pienso en darle una nueva oportunidad. Quizá este otoño....
  • editado junio 2009
    No hay demasiados libros que no haya podido terminar, pero El principito, para mi arrepentimiento, es uno de ellos. No sé la razón, pero siempre que lo quiero empezar, me aburro, o simplemente tengo algo mejor que hacer.
    A lo mejor puedo leerlo alguna vez, leerselo a mis hijos...
  • AuxiAuxi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2009
    mary westmacott escribió : »
    No hay demasiados libros que no haya podido terminar, pero El principito, para mi arrepentimiento, es uno de ellos. No sé la razón, pero siempre que lo quiero empezar, me aburro, o simplemente tengo algo mejor que hacer.
    A lo mejor puedo leerlo alguna vez, leerselo a mis hijos...

    De acuerdo contigo solo que mucho peor... No sé si cuando me haga mayor, pero vieja y chocha del todo, me gustará, pero de momento El Principito me parece el libro idiota más famoso del mundo.

    Yo puse otro en esta lita de los que no pude terminar pero es que El Principito a las cuatro líneas me dí cuenta de que era para simples (que se que debe de ser un problema mío).
  • cfgscfgs Anónimo s.XI
    editado julio 2009
    el hobitt de tolkien.

    es increíble. me lo regalaron cuando tenía siete años y lo he intentado leer al menos seis veces (creo que son muchas más) y siempre lo dejo por razones inexplicables.
  • er_jataer_jata Anónimo s.XI
    editado julio 2009
    Yo, Crepusculo, cuando llegue a la pagina 200, me aburri y lo deje por completo, vaya libro mas aburrido, es un libro hecho para mujeres que se enamoran del actor de la pelicula :D. Saludos.
  • Idril StumpIdril Stump Anónimo s.XI
    editado julio 2009
    :( No puedo terminar el libro LOS MISERABLES... la versión buena, la larga, la extendida. Son un montón de páginas y la letra es muy pequeña... Ahhhh!!! a veces termino cansándome.

    El Quijote: si es una joya de la literatura y todo lo que quieran... pero a mi me aburrió mucho, sólo leí los primeros 4 capítulos, creo estoy acostumbrada a libros de más acción.
  • OutsiderOutsider Anónimo s.XI
    editado julio 2009
    Me pasa con un autor y, aunque me avergüenza un poco porque el hombre tiene cosas interesantes, ese autor es Goethe. El Fausto me obligue a terminarlo pero no pude ni con el Werther ni con Las afinidades electivas. Me resulta denso y pesado y termino aparcándolo.

    Tampoco pude con el Ulises, aunque bueno, lo intente llevar como lectura de bus y para mí que no es un libro para ello. Este verano quería ponerme pero me surgieron otros libros.

    El Quijote no sé si lo he leído, como dicen por aquí a mi me resulta aburrido además de tremendamente sobrevalorado, como casi toda la literatura española. Lo siento, pero en cuanto a letras odio un poco mi patria.
  • MeteoroMeteoro Anónimo s.XI
    editado julio 2009
    Es que esos libros son palabras mayores. La verdad es que yo leo cosas más facilonas :p
  • CarlosCarlos Pedro Abad s.XII
    editado julio 2009
    mmmm
    la de Robinson crousoue O como se escriba...No pude, me aburrió mucho.
  • MarSanMarSan Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2009
    Yo me tardé como dos meses en leer El Herrero de Woothon Mayor" No sé porque, nunca podía pasar de la página 20 o algo por el estilo...Leí el silmarilión de principio a fin en tres días...pero no pude leer el herrero de woothon mayor....
    A bueno, ambos escritos por J.R.R Tolkien. Por una razon u otra me tarde muchisimo......
  • MinervaMinerva Anónimo s.XI
    editado agosto 2009
    A mi se me resiste " Los pilares de la Tierra"... no hay manera. Y mira que me da rabia porque todo el mundo me habla maravillas, pero yo no puedo. Hubo gente que me dijo... " el libro se pone interesante a partir de la pagina 100". Supere las 100 paginas y nada... " que no, que no, que es a partir de la 200", las supere y nada. Sere bicho raro pero no me gusta y no lo intento mas :(
  • LadyLady Anónimo s.XI
    editado agosto 2009
    En mi caso,El Silmarillion...no es nada malo,contiene historias interesantes,pero me agobiaba con el rollo de las genealogías...al final lo logré,pero tras muchos intentos.
    Tampoco me llevé bien con Las dos torres,también de Tolkien...y eso que el primero me lo cepillé volando,pero con éste no pasó lo mismo.En fin,es una cuenta pendiente que tengo,espero echarle ganas algún día.:rolleyes:
  • SerjSerj Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2009
    Lady escribió : »
    En mi caso,El Silmarillion...no es nada malo,contiene historias interesantes,pero me agobiaba con el rollo de las genealogías...al final lo logré,pero tras muchos intentos.
    Tampoco me llevé bien con Las dos torres,también de Tolkien...y eso que el primero me lo cepillé volando,pero con éste no pasó lo mismo.En fin,es una cuenta pendiente que tengo,espero echarle ganas algún día.:rolleyes:

    A mi me sucedió lo mismo con las obras de Tolkien. Al principio intentaba relacionar todos aquellos nombres y no dejaba de hacer incursiones a los Apéndices para esclarecer a que familias pertenecían todos aquellos personajes.
    Al final opté por leer sin preocuparme demasiado de tanto detalle y a medida que avanzaba iba asimilándolo todo poco a poco. Años después las volví a leer. Creo que es una obra de una magnitud bíblica (Tolkien era lingüista y profesor de literatura inglesa) y como tal necesita de varias lecturas para comprenderla en toda su extensión.
  • ShangoShango Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2009
    Pues a mí no solo uno, si no unos cuantos xD
    "El árbol de la ciencia" es que me mata jajajaja No lo aguanto, ¡¡¡¡me aburre!!!!
    "Cometas en el cielo" dice que es muy bueno, pero casi llegando al final lo dejé... no me gusta.
    "Desde mi cielo" me gustaba pero lo dejé porque tenía otras cosas que hacer y me dio pereza empezarlo... ya lo leeré.
    "La bruja de Portobello" es que no me gusta nada.
  • SteinStein Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2009
    No hay ningún libro que no haya podido terminar. Mi capacidad de leer peñazos es enorme.

    Sí que hay libros que he aparcado, porque no me resultaban interesantes o convincentes, o por aparición de otra lectura que me interesaba más. Ese aparcamiento puede durar meses o años. En algunos casos, sospecho que será eterno, pero no puedo estar seguro. A lo mejor dentro de unos años encuentro interesante lo que hoy me parece un tostón. En muchos casos, es cuestión de tener paciencia con los libros: algo que de entrada no te atrae puede llegar a irte gustando conforme avanzas. Mi problema es que meto en casa más libros de los que puedo leer, con lo cual resulta difícil tener paciencia con un libro cuando tienes treinta más esperando.
  • PandoraPandora Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2009
    Viendo que alguien ha dicho Pelando la cebolla de Günter Grass he recordado que ¡¡yo también lo tengo aparcadoooo!! Y ése sí que quiero terminarlo, supongo que siempre se le van adelantando otros.
    Otro que dejé fue El sueño de Alejandría, de Terenci Moix, por su contenido histórico que desconozco totalmente, me perdí tanto que tuve que dejarlo.
    Y El Quijote lleva esperando años a ver si me da por leer la segunda parte, pero parece que no... Lo peor es que me lo he puesto por obligación, y es la mejor forma de que se quiten las ganas.
  • GuillermoGbGuillermoGb Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2009
    Que buena pregunta !!!si me ha pasado con una obra de gabriel marquez lo he dejado hace meses que ni recuerdo el nombre pero si el motivo (no me enganche) pero estoy seguro que lo retomare aunque no prometo volver a dejarlo.:D
  • Mikel_Iturri_48Mikel_Iturri_48 Anónimo s.XI
    editado agosto 2009
    El Noveno Círculo

    Es realmente un tanto aburrido e incluso genérico...como si todas las ideas fueran sacadas de otras novelas.
  • JorgeDBJorgeDB Anónimo s.XI
    editado agosto 2009
    Hola!

    En realidad ahora que tengo más edad me siento bastante capacitado para leer una amplia cantidad de libros... Hasta hoy no dejado alguno sin terminar... Eso si no tomo en cuenta mi niñez, en la cual simplemente era una decisión que pasaba por cuanto me "agarraba" la obra literaria:P.

    Recuerdo entonces que no pude terminar la Historia sin Fin (ironico por el título, no?) ya que no me sentí atrapado ni envuelto en su mundo. Así también rememoro Colmillo Blanco de Jack London, me acuerdo porque mi papá siempre me lo recomendo y lo llenaba de halagos en la ocasión que podía...Llegué hasta la página 70 y algo... lo leía más por entender porque le gustaba a mi padre que por interés...

    Saludos:D
  • FridaFrida Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2009
    Ulises de James Joyce

    Dicen que es uno de los grandes, lo dicen otros grandes. Yo me lo creo pero todavía no estoy preparada para leer algo así. Creo incluso que en su tiempo salió a la luz por partes y la gente esperaba la siguiente impacientemente. Quiénes? Gente de a pie o intelectuales intelectualísimos? Cómo podían seguir la historia y estar intrigados por lo siguiente? Yo no sé cómo pillarla. No lo entiendo. No sé cuándo se habla de un personaje u otro. Está lleno además de simbología. Me da pena porque ni siquiera he sido capaz de darle la que llamo la oportunidad de las 100 primeras páginas, creo que me he quedado en la número 30 más o menos. Espero poder atacarlo de nuevo algún día sin que su lectura me suponga un suplicio, como ahora ha sucedido.

    Hablando de otra cosa, he visto por ahí que se dice de best sellers que encantan a la mayoría y hacen sentir bichos raros a unos pocos porque no terminan de encontrarles el encanto. A mí me pasa con frecuencia lo último, así es que he terminado por leer siguiendo mi propia intuición, para evitar decepciones. La última vez que piqué fue con La sombra del viento de Carlos R. Zafón. Primero, a este también tuve que darle la oportunidad de las primeras 100 páginas porque al principio no me enganchaba. Segundo, consiguió engancharme a la ciento y pocas y por eso seguí, pero luego llegó el horrible desenlace. No me gustan los finales felices que llegan de forma totalmente injustificada. Además, eso de que me cuenten cómo quedan los personajes años después... No deja nada a la imaginación del lector. Qué rollo!

    En cuanto a los vampiros, no he leído Crepúsculo por lo que os contaba antes, pero hace unas semanas vi la peli. Me sorprendió gratamente, no tanto por la historia como por el tono de los diálogos, la música, etc. Me gustó. No creo que lea los libros pero casi seguro que vea la siguiente peli cuando llegue.
  • MiguelangelMiguelangel Anónimo s.XI
    editado agosto 2009
    Pues a mi me ha pasado dos de las cosas que te pasan a ti con un mismo libro. El primer tomo de la obra de Marcel Proust....es muy bueno pero se empecina a describir minuciosamente detalles de cosas simples como por ejemplo dedicarle casi 1 capitulo completo sobre como despierta y se levanta de su cama. Pero son pedazos que superandolos te llegan cosas muy buenas, solo que en ese proceso me han aparecidos otros libros iguales o mas interesantes que este y voy en paralelo tardandome mas. Pero espero poder termianarlo. jeje :rolleyes:

    Saludos a todos!:)
  • BucéfaloBucéfalo Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2009
    EL HOBBIT de Tostonkien
    Fundación de Asimov
    1984 de Orwell
  • naruonenaruone Anónimo s.XI
    editado septiembre 2009
    Lady escribió : »
    En mi caso,El Silmarillion...no es nada malo,contiene historias interesantes,pero me agobiaba con el rollo de las genealogías...al final lo logré,pero tras muchos intentos.
    Tampoco me llevé bien con Las dos torres,también de Tolkien...y eso que el primero me lo cepillé volando,pero con éste no pasó lo mismo.En fin,es una cuenta pendiente que tengo,espero echarle ganas algún día.:rolleyes:

    Mi caso es el mismo, salvo que yo no lo logré terminar. :D
  • lady_yunalady_yuna Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    Pues yo curiosamente ha sido el libro de VAMPIROS de John Steakley el que no he conseguido ni pasar de las primeras páginas, y digo "curiosamente" porque me apasionan las historias vampiros. Sé que ha sido llevada al cine por John Carpenter pero tampoco la he visto. El libro no me ha conseguido enganchar... no sé, no me gustó o tal vez lo comencé a leer en un mal momento, no sé a lo mejor estaba distraída con algo y no lo supe apreciar... qué se yo!!!:eek:
  • MayaMaya Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    A mí, al igual que a Frida, me ha pasado con el Ulises de Joyce. Mi edición venía en dos tomos y puede ser que fuera una cuestión puramente psicológica, pero lo único cierto es que nunca pude pasar del primero. Y hablo en pasado porque, francamente, ya dejé de intentarlo.

    En una época pensaba que sería una cuestión de momentos, y creía que si realmente lo tomaba en el momento indicado surgiría la química entre nosotros. Pero, en realidad, tuvimos tantos momentos íntimos y tan variados, de los cuales salí o harta o dormida, que al final terminé asumiéndolo: Ulises, que no Joyce, no era para mí, ni yo para él, así que en adelante, me lo propuse, nos ignoraríamos olímpicamente. Con los libros, a la larga, sucede como con las personas: quien te gusta, te gusta, y quien te parece un petardo, pues petardo se queda para toda la vida. Al menos para mí, que soy bastante radical en mis afectos.

    Tal vez otro libro con el que traté, aunque no con el mismo ímpetu, es Guerra y Paz. No creo que lo intente de nuevo tampoco. Curiosamente, tanto Ana Karenina como La muerte de Iván Ilich me gustaron muchísimo.
  • MayaMaya Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    Juan miguel escribió : »
    Un libro que no pude terminar fue David Copperfield. Lei mas de 700 paginas no se como.Demasiados personajes pintorescos.La pintoresca tia echando a los burros del jardin, el pintoresco tio politico con sus papalotes, el pintoresco carretonero que se casa con la nodriza de Copperfield y por ultimo, la pintoresca prometida de David, que para rematar, le decia a Fifi (un pintoresco perrito de bolsillo muy travieso) que mordiera a Copperfield si no le decia que la amaba.De seguro que en las trecientas paginas restantes que no lei, quedaban un par de pintorescos personajillos.Que tonto pueden ser algunos escritores.

    Jajaja... Buenísimo, me has hecho reír. :p

    De verdad que no recordaba que David Copperfield fuera tan pintoresco, pero ahora que lo mencionas, hasta tengo ganas de releerlo bajo un nuevo y "pintoresco" punto de vista, sólo para ver cuántas otras cosas "pintorescas" más me depara la novela. Recuerdo que la leí hace años de años, cuando era adolescente, pero se me ha borrado casi toda. Curiosamente lo que si recuerdo es que en un punto no podía soltarla. Era espantosamente adictiva. Qué raro es eso: saber que nos ha gustado algo, pero no poder recordar por qué. Personalmente, soy experta en eso. Y es asqueroso. :mad:
  • elinorelinor Anónimo s.XI
    editado septiembre 2009
    Debo reconocer que he sido incapaz de terminar de leer La sombra del viento, tenía muchísimas ganas de leer ese libro que a todo el mundo le había encantado, pero me desilusioné mucho, no me gustan los libros de intrigas de ese tipo, lo dejé a medias no me llegó a enganchar en absoluto.
    Espero que nadie se ofenda ;)
  • DetritusDetritus Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2009
    Finnegan Way de James Joyce.
    Jamás he podido pasar de la primera página, está bien experimentar pero aqui se le pasó la mano. La verdad es que creo que es ilegible. Pondría las manos al fuego que el mismo Joyce no es capaz de leerla.
    Otros libros que no he podido avanzarlos son Los pasos perdidos de Alejo Carpentier y El retrato de Dorian Gray de Wilde.
  • FridaFrida Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2009
    Parece que Joyce se lleva una buena parte de los votos. En serio? No pudiste terminar El retrato...? Pero si es fantástico!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com