¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Malube publicará su primera novela

1235715

Comentarios

  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2009
    si me gusto , lo que pasa es que no tomo a esa primera parte como una soberbia exhibicion de destreza literaria , sino como un bosquejo agradable de una de las protagonistas de la novela .
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado mayo 2009
    Así es. Una especie de presentación.;)Pero como te digo no es una novela de grandes florituras narrativas, y no sé si puedo hablar de destreza literaria :o. Si llega completa a tus manos, ya me contarás.
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2009
    espero que si , como ha llegado a mis manos la novela de salisachs . a proposito¿ la ha leido?
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado mayo 2009
    No pero la tengo pendiente. Tiene gracia, en el informe de lectura de Planeta me comparaban con ella.
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2009
    tal vez esa comparacion sea un buen presagio cofrade malube , porq ella gano el planeta , creo que dos años despues de haber quedado finalista con la novela que le hacia referencia.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado mayo 2009
    Si pero fue distinto. Mercedes Salisachs fue LA finalista, es decir, la segunda, la que se publica. La mía fue una de las diez finalistas (en realidad creo que quedó la sexta).
    Pero imagino que si puedo verlo en positivo. Una tía mía que también le gusta mucho el estilo de Salisachs también me comentó lo mismo.
    En fin, que la tengo que leer.
    Cuando veo todo lo que me queda por leer y el poco tiempo que tengo, me agobio :(.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2009
    Internet es un mundo curioso, amplio y variopinto. En él he encontrado un poco de todo, gente que parecía una cosa y resultó ser otra, gente a la que le he tomado un aprecio increíble y no sé si algún día conoceré, personajes para olvidar :rolleyes: y otros para no olvidar :cool:.
    De los que encuadraría en las sorpresas gratas, hay varios autores noveles, buscando un hueco en el mundo editorial, y que muestran una generosidad enorme para los compañeros que están intentando empezar como ellos.
    Os dejo el link al blog de uno de ellos, Deusvolt, que acaba de crearlo y para mi sorpresa me ha dedicado su segunda entrada. La verdad es que me ha emocionado, y aunque creo que el aprecio que me tiene le ciega en su valoración, viene bien de vez en cuando leer algo así sonrojo8tc.gif, que otros ya se encargan de amargarme otros días:
    http://www.elalmaimpresa.blogspot.com/
    Solo puedo decirle gracias, y que espero no defraudar la confianza que me tiene, ya no en lo literario, sino en lo personal.
  • Megan MaxwellMegan Maxwell Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2009
    Malube escribió : »
    Internet es un mundo curioso, amplio y variopinto. En él he encontrado un poco de todo, gente que parecía una cosa y resultó ser otra, gente a la que le he tomado un aprecio increíble y no sé si algún día conoceré, personajes para olvidar :rolleyes: y otros para no olvidar :cool:.
    De los que encuadraría en las sorpresas gratas, hay varios autores noveles, buscando un hueco en el mundo editorial, y que muestran una generosidad enorme para los compañeros que están intentando empezar como ellos.
    Os dejo el link al blog de uno de ellos, Deusvolt, que acaba de crearlo y para mi sorpresa me ha dedicado su segunda entrada. La verdad es que me ha emocionado, y aunque creo que el aprecio que me tiene le ciega en su valoración, viene bien de vez en cuando leer algo así sonrojo8tc.gif, que otros ya se encargan de amargarme otros días:
    http://www.elalmaimpresa.blogspot.com/
    Solo puedo decirle gracias, y que espero no defraudar la confianza que me tiene, ya no en lo literario, sino en lo personal.


    Malube, cuando las cosas estan bien realizadas, se ve a la legua, y lo tuyo perdona que te diga guapetona, es así.
    Eres buena escribiendo y los que estamos a tu alrededor, aunque a veces en la sombra, sabemos que es así.

    Enhorabuena por la valoración que te hizo Deusvolt, me imagino que él solo ha puesto lo que piensa, por lo tanto es normal que estés feliz.

    Un besazo enorme guapetona y sé feliz.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2009
    Hola Megan, gracias, y ¡enhorabuena a ti también! Acabo de pasar por un post en que comentas que has firmado tu segunda novela con La esfera de los libors. Un notición. Imagino que eso también confirma un buen trabajo. Un beso y mucha suerte.
  • revuerevue Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2009
    Se me acumulan los libros, pero creo que ya va siendo hora de que me haga con tu novela Malube, va siendo hora... ¿Dónde la puedo conseguir más fácilmente? Si está en la casa del libro la pediré por ahí, porque funciona bien. Tantas buenas opiniones serán por algo. ¿Tienes alguna otra novela en proyecto? un saludín
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2009
    revue escribió : »
    Se me acumulan los libros, pero creo que ya va siendo hora de que me haga con tu novela Malube, va siendo hora... ¿Dónde la puedo conseguir más fácilmente? Si está en la casa del libro la pediré por ahí, porque funciona bien. Tantas buenas opiniones serán por algo. ¿Tienes alguna otra novela en proyecto? un saludín

    Hola revue. Muchas gracias por tu interés. No se en que ciudad estás. Lo digo, porque sé que en algunos puntos no ha llegado el libro a las librerías aunque lo tienen las distribuidoras locales. Cosas que pasan :rolleyes:. En La casa del libro lo han tenido, pero no sé si se les agotó. En el Corti también lo tienen, y sé que por ejemplo en Madrid aunque no lo tenían, al pedirlo se lo han llevado desde el de Valencia.
    Y siempre está la web de la editorial que también lo venden (no cobran gastos de envío). Puedes acceder a través del banner de mi firma.
    En fin, que cuesta de conseguir, pero se consigue.

    Terminé en julio mi segunda novela, y llevo todo el verano revisando, guadaña en ristre, para en septiembre empezar a moverla y enviarla lo mejor que sea capaz :o. Por eso entro menos.

    Lo dicho, muchas gracias por el interés.
  • revuerevue Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2009
    Bueno, gracias por responder. Pues lo pediré a través de la editorial, si con ello me libro de los gastos de envío. ¡Ya tengo ganas de leerlo! Cuando me llegue, te comento. Y toda la suerte del mundo moviendo tu nueva novela... ¡Qué trabajo más duro! Ánimo Malube. :)
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2009
    hola malube .¿debemos suponer , por lo que dices de tu segundo libro ,que has renunciado a ganar el planeta u otro premio importante ?

    estoy seguro que ,quienes te conocen gracias a los foros en los que participas ,se hubieran congratulado de la eventual eleccion de un libro tuyo como merecido ganador .

    si yo fuera jurado de algun certamen literario importante ,y por x razones me enterara que entre los aspirantes al primer premio figurase una obra tuya ,ni siquiera tendria necesidad de leer la primera pagina para saber que es la mejor de todas ;).
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2009
    Pues sí, revue, es un trabajo duro e ingrato el de mover la novela cuando no tienes su futuro claro. Imagino que los que ya tienen un agente o han firmado con una editorial seria tendrán otra percepción. Tal vez sea así porque lo que nos gusta (al menos a mí) es escribir, y dedicar tiempo a buscar quien se interese por tu obra no te llena.

    Jaja, Roberto Carlos, gracias. No, de momento no me presento a ningún premio. Soy consciente que quedar finalista del Planeta fue casi un milagro y los milagros no se prodigan. Si viera que no consigo nada con agentes y editoriales igual volvía a presentarme a algún certamen, pero de momento intentaré agotar otras vías. Y eso sí, si alguna vez gano algo, espero que se lo hayan leído y lo consideren merecedor de darle su confianza.
    Pero muchas gracias por tu apoyo ;)
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2009
    dices :"si alguna vez gano algo" ...yo creo que ya ganaste . cualquiera no es capaz de sublimar esplendidamente ,a traves del arte, un sentimiento .pues , cuando el sentimiento deviene en una gripe del alma ,remediar esa gripe apelando a situaciones que normalmente te hundirian en una mortal neumonia ,podra sonar contradictorio ,pero que ,en el campo de las letras, produce magnificos resultados :malube :).
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2009
    Muchas gracias :o
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2009
    no hay de que ;)
  • CarlosAurensanzCarlosAurensanz Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2009
    Mucha suerte, Malube, con tu segunda novela. Dicen que el difícil es el primero, y que luego salen ya sin esfuerzo, sin epidural ni nada. :)

    Un saludo grande.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado agosto 2009
    Felicidades Malube..!!

    Bravo..!! que ahi..se va la segunda..!!!

    no esperaba menos de ti..eres todo un talento..

    Ya te dije..una vez..que presiento en ti ..un gran futuro..

    un fuerte abrazo,
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2009
    Gracias Carlos, lo mismo digo. Ahí estamos los dos, en la brecha.

    Gracias Mariaelena. La segunda aún no tiene padrinos. Se los estoy buscando :).
    Ya os diré cómo va la cosa.
  • el rincon de los sueñosel rincon de los sueños Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2009
    enhorabuena Malube,te deseo toda la suerte del mundo...
    espero que te esta nueva "hija" que has parido..te llene de satisfacción y buenos momentos.....
    suerte.....
    besosss....
  • gullivergulliver Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2009
    Enhorabuena, muchas gracias, ¡Vivan los nuevos creadores!. Es estupendo.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2009
    enhorabuena Malube,te deseo toda la suerte del mundo...
    espero que te esta nueva "hija" que has parido..te llene de satisfacción y buenos momentos.....
    suerte.....
    besosss....
    Muchísimas gracias. Me temo que este parto será sin epidural ni por cesárea, es decir largo y doloroso, pero esperemos que al fina se consiga un alumbramiento satisfactorio y que la "niña" crezca con salud.:)
    gulliver escribió :
    Enhorabuena, muchas gracias, ¡Vivan los nuevos creadores!. Es estupendo.
    Gracias a vosotros.
  • el rincon de los sueñosel rincon de los sueños Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2009
    Malube escribió : »
    Muchísimas gracias. Me temo que este parto será sin epidural ni por cesárea, es decir largo y doloroso, pero esperemos que al fina se consiga un alumbramiento satisfactorio y que la "niña" crezca con salud.:)

    estoy segura que será así,tengo entendido que eres una magnífica escritora,la mejor "mamá" con diferencia.....tu niña crecerá sana,fuerte,feliz,llena de experiencias y seguro que hará que te sientas muy muy orgullosa de ella...
    mucha suerte ya nos contarás.......
    besosss....
  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2009
    Yo ya tengo ganas de verle la cara a la "niña"... :rolleyes:
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2009
    Bohr escribió : »
    Yo ya tengo ganas de verle la cara a la "niña"... :rolleyes:
    Jaja, Bohr, yo también, te lo aseguro, pero estoy resignad a que va para largo.
    estoy segura que será así,tengo entendido que eres una magnífica escritora,la mejor "mamá" con diferencia.....tu niña crecerá sana,fuerte,feliz,llena de experiencias y seguro que hará que te sientas muy muy orgullosa de ella...
    mucha suerte ya nos contarás.......
    besosss....
    Huy, muchas gracias, no sé quien te habrá dicho semejante cosa, pero ¡qué bonito es leerlo! :o
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado septiembre 2009
    Os dejola última reseña que he leído en internet sobre mi novela EL final del Ave Fénix. La ha hecho un escritor gaditano.
    Cosas así animan a seguir escribiendo :o

    Blog desde el persicopio, de F. Javier Castro Miranda
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2009
    Hace un par de semanas me hicieron una entrevista muy larga en el programa Música y Fallas de Valencia. Como su nombre indica, el programa es ante todo de temática festiva, y de las dos horas de entrevista la mayor parte fue sobre la Fiesta, pero he extractado (o eso espero) los 20 últimos minutos que fueron en los que se habló de literatura, aunque como tengo esta gracia que me caracteriza para promocionarme, no se me ocurrió nombrar el título de mi novela. Y al estrevistador tampoco. Pero bueno, los que os dejáis caer por aquí imagino que ya la conocéis. Espero que os guste.
    Descargar la entrevista de Marta Querol
    Solo hay que darle al free download.
  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2009
    Gracias por el enlace, Malube.
  • oriafontanoriafontan Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2009
    Ya voy por la 300 y pico páginas de la novela y me está gustando mucho. :D

    Desde luego se merece mucho éxito y que tod@s la leamos.

    Una cosilla pero es porque soy un maniático:

    Malube usa "fatal" como sinónimo de muy mal algo admitido por la RAE que ni fija ni da esplendor.

    Pero desde luego lo ideal es usar fatal solo para referirse a algo propio del destino ya que proviene de fatum.

    Además en la novela me chirría más porque en los años cuarenta tengo mis dudas que usaran, como impropiamente hacemos ahora, fatal como sinónimo de muy mal.

    Era por poner un pero hasta ahora. :D
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com