¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Novelas de vampiros

2»

Comentarios

  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2009
    Ahora me estoy leyendo: Simón y Sophie. La condena del vampiro. El autor es Juan Antonio Maesso. A mi me ha enganchado y me está gustando mucho, te la recomiendo.
  • BoekBoek Anónimo s.XI
    editado julio 2009
    Comparto ese gran gusto (eufemismo para obsesión) por los vampiros y hasta recientemente creé un tema parecido a éste...Bueno, qué decir. La mayor parte de las novelas de vamprios que se publican me parecen malas, o simpilemente no buenas.

    Podría recomendar:

    Drácula de Bram Stoker. Gusten o no de los vampiros, lean éste. Por algo es un clásico.

    La Historiadora, de Elizabeth Kostova. No está tan centrada en lo sobrenatural, pero eso es lo interesante, lo hace tanto más verosímil, casi como una especie de reliasmo mágico.

    Muerto hasta el anochecer, de (no me sé el nombre de pila) Harris. Es mejor leerlo en inglés, que es el idioma original. Combina muy bien lo tético, lo aterrador y lo sensual.

    La saga de Crepúsculo que es lo más venido ahorita por Stephenie Meyer. Es muy divertida (como un Chick Flick cuando andas de humor cursi). Es un punto de vista muy juvenil y rosa de los vamprios, y vale la pena ver a qué viene el fenómeno.

    Soy Leyenda de Richard Matheson. Sí, ya sé que hay película. No se compara con el libro que es mucho mejor y por cierto, pasa en una época distinta y de forma muy diferente.

    Nocturna, de Guillermo del Toro y Chuck Hogman. Una novela muy nueva que en español publica SUMA de letras. Es buena por sus vampiros potenciados al lado obscuro. Monsturos de pies a cabeza y de célula a célula, como bien sabe hacer Guillermo del Toro en el cine y ahora también en la literatura.Si están un poco hartos de vampiros rosas, éste es el suyo, sino, también vean qué les parece.

    Hay otros tantos que no recomendaré porque me parecen malos pero leí con muchas esperanzas y muy pocos buenos resultados. Algunos los han recomendado otras personas...Allá ellas.
  • FioraFiora Anónimo s.XI
    editado julio 2009
    Hola,

    me estoy leyendo la saga de Meyer,Crepúsculo,Luna Nueva,Eclipse, y voy por Amanecer.No se porque razón será,pero es verdad que engancha y crea adicción.

    Pero,considero que la obra maestra de vampiros sin duda es Drácula...no hay nada igual.

    Luego esta Anne Ricci con Entrevista con el vampiro,Lestat,la reina de los condenados,Armand...

    Un saludo.
  • BoekBoek Anónimo s.XI
    editado julio 2009
    Yo también he leído los libros de Anne Rice de Crónicas Vampíricas y uno que otro sobre un tema distinto. Los encuentro divertidos e interesantes con vampiros que se fijan en la sensualidad y en el poder. Después de diez libros, no me interesaron ya tanto, además de que unas de las novelas son mejores que otras. Tal vez el que más me gusta sea "La reina de los Condenados", creo que es el tercera o sino el cuarta.

    Lo que no me gusta de Anne Rice es que a veces sus libros son muy obvios. Ves a sus personajes inmortales desfilar por las páginas en un sinfin de historias que se remiten a otras muy parecidas. La magia de los vampiros suele perderse porque el usarla de manera tan clara, sin tan siquiera un velo, se vuelve cotidiana. Ya después de tener una estufa encendida cada vez que cocinas pierdes interés por el fuego. Algo así me pasa con los libros de Rice.

    Otros autores logran mantenerte en la penumbra, en una ceguera repleta de visiones. En donde sabes sobre los vampiros y a la vez no. "Drácula" lo logra, "la Historiadora" también y otra es "Nocturna" de Guillermo del Toro (y como la acabo de leer y me gustó diré porqué).

    En "Nocturna" como ya dije las cosas son vistas y no vistas. Se hallan los cadáveres, las incisiones misteriosas en el cuello, las ausencias sin explicación, los fenómenos irracionales; pero siempre se mantiene un velo, una neblina que no deja que termines de saber contra qué te enfrentas, porque inculuso si ya sabes qué es y cómo matarlo permaneces con escasas certezas. Gracias a esto sucede que llegas a tener miedo de los vampiros de Del Toro, llegas a pensar en cuán horrible sería topartelos y no puedes remprimir los escalofríos conforme lees, no sucede que dejes de asombrarte.

    Si tan sólo por esto recomendaría "Nocturna", pero además tiene buena trama, personajes y narrativa, que el final supongo es lo que logra ese aire de misterio. Si nadie más la ha leído les dejo un link en donde más o menos pueden ver de qué va la novela y leer un fragmento, se las recomiendo mucho, ojalá la lean y después podamos comentarla: http://www.sumadeletras.com.mx/libro/index.php?libro=Nocturna
  • CarlosCarlos Pedro Abad s.XII
    editado julio 2009
    Si Boek, yo estoy de acuerdo contigo con lo de Soy Leyenda...... y también con Nocturna....Es muy bueno y muy original porque es realista, verosímil y tiene un nuevo concepto de vampiros, quiero decir, no nuevo pero diferente. No son criaturas hermosas con dientes puntiagudos y poderes extraños como volar o hacerse humo.......
    En Nocturna son feos como pocos, jaja, carecen de pelo, escasa inteligencia, y color de piel más bien de un tono rozado como si raparas a una rata....
  • Sylvia_210Sylvia_210 Anónimo s.XI
    editado julio 2009
    Yei!!!!!!!!! Nocturna!!!!!!:D :)
  • MarSanMarSan Pedro Abad s.XII
    editado julio 2009
    Yo también recomiendo el de la Historiadora, me gustó mucho.
    Y para los que recomendaron Nocturna pues les tengo una buena noticia, el dos sale a principios del 2010... Emmmm, y pues me gusta mucho Drñacula, no me gustan los de stephenie meyer, pero si el de Nocturna, hehe
  • CarlosCarlos Pedro Abad s.XII
    editado julio 2009
    ¿Me recomiendas la historiadora?
  • brendabrenda Anónimo s.XI
    editado agosto 2009
    holame encantan las novelas sobre vampiros y he leido crepusculo y la saga de Stephenie meyer, estoy leyendo muerto hasta el anochecer de charline harris
    ahh y les recomiendo leer adzurdah de cielo latini , no trata sobre vampiros, pero es muy interensante,
    ¿me podrian pasar titulos de novelas sobre vampiros?
    bye
    :)
  • CarlosCarlos Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2009
    Claro Brenda.
    Te recomiendo Nocturna de Guillermo del Toro
    Te recomiendo La Historiadora, no me acuerdo de quien.
    Te recomiendo Tierra de Vampiros y el Clasico e imprescindible Drácula.
    :)
  • innomineinnomine Anónimo s.XI
    editado septiembre 2009
    hola, me gustaria que me indicaras un buen sitio en internet donde pueda bajar los libros que tu mencionas... Es que la crisis mundial me ha afectado en lo economico y prefiero descargarlos antes que comprarlos. Te lo agradesco de antemano.

    Te recomiendo Cronicas Vampiras de Anne Rice, son cuatro. muy buenas.
  • rachelarrachelar Anónimo s.XI
    editado diciembre 2009
    Hola a todos, veo que a la gran mayoria les gusta las historias acerca de vampiros y por ello, les voy a recomendar un libro relativamente nuevo que me regalaron ahora en navidad, su nombre es VAMPYR de CAROLINA ANDÚJAR, es bueno, recrea la historia en el siglo XIX en europa, en paises como Italia, los carpatos, Francia, Irlanda, Suiza y Hungria. se los recomiendo. si desean saber mas les dejo la direccion oficial del libro
    http://vampyrlibro.blogspot.com

    9789584520869.jpg&usg=AFQjCNEMOICgiJyTbjPvTjMRZv67-ILJFA
  • magali arrietamagali arrieta Anónimo s.XI
    editado enero 2010
    Vampyrus Virux escribió : »
    Claro que sí ^^

    Realmente Crepúsculo es una de las novelas mas bellas que leí.. me parecio muy Tierna y la autora se encarga de llevar la narración a otro nivel, ya que te situa en cada momento y en cada lugar como si estuvieras en la piel de los personajes.

    No me cansaria de recomendarla, realmente es genial.
  • alteregoalterego Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    magali arrieta escribió : »
    Vampyrus Virux escribió : »
    Claro que sí ^^

    Realmente Crepúsculo es una de las novelas mas bellas que leí.. me parecio muy Tierna y la autora se encarga de llevar la narración a otro nivel, ya que te situa en cada momento y en cada lugar como si estuvieras en la piel de los personajes.

    No me cansaria de recomendarla, realmente es genial.
    :eek:
  • yetzoyetzo Anónimo s.XI
    editado abril 2010
    Hola a todos, soy nueva, y veo que este tema tiene meses sin tocarse, sin embargo me gustaria recomendar algunos libros incluyendo unos ya mencionados
    - La saga de crepusculo
    - La saga de Vampiros de Morganville
    - La saga de La Hermandad de la Daga Negra
    entre otros...
    de todos modos si veo que vuelve a tener movimiento este tema quiiza recomiende otros más, bye
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2011
    Ya está recomendado por ahí, pero vuelvo a re-recomendar Soy leyenda, de Richard Matheson, una novela corta, ágil y muy intensa en donde se da más importancia al aspecto de la soledad y el comportamiento humano en sociedades que al bicho con colmillos.

    En esta novela además da una explicación bastante coherente sobre qué podría ser un vampiro desde el aspecto biológico.

    Aquí hice (por encargo) una breve revisión de la novela y su relación con el cine y los zombis (sí, zombis, no es una errata, de las ideas de Matheson surgieron películas como La noche de los Muertos Vivientes).

    http://www.suite101.net/content/soy-leyenda-de-matheson-vampiros-en-la-literatura-a36177
  • MishkynMishkyn Pedro Abad s.XII
    editado enero 2011
    yo he leido las crónicas vampíricas de Anne Rice, y me gustaron bastaaaante, mi preferido personal es "Entrevista con el vampiro" porque me tocó justamente en un momento muy particular de mi vida y me sentí totalmente identificado con Louis de Point du Lac, fue el momento justo para leerlo, por los planteos que me hacía a mi mismo, mi entrada a mi nuevo mundillo (no de vampiros jejeje). Del resto, me gustó muchisimo "La reina de los condenados", "El ladrón de cuerpos", "Merrick" y "Lestat". Coincido que los primeros son los mejores, pero con los últimos se vuelve muy redundante
  • EvitxEvitx Pedro Abad s.XII
    editado enero 2011
    La mejor sin duda és el clássico Drácula, pero yo también me he leído ''Ya estamos muertos'', pero esta última no me gusto mucho. También tengo que decir que el mundo de los vampiros no me atre mucho, soy mas de zombies :D

    Mi padre leyó Nocturna, dice que esta bastante bién pero que encontró muchas faltas.
  • xxpulsadaaxxpulsadaa Anónimo s.XI
    editado mayo 2011
    creo que la idea de los vampiros se hizo muy comercial , desde la llegada de crepusculo , quiza , sea buena historia , pero , ahora todos aman a los vampiros .

    la idea de un vampiro es muy pasional , y romantica , es molesto que ahora lo hagan ver tan comercial.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2011
    Hola bienvenida, xxpulsadaa:p:):D
  • editado junio 2011
    Yo propongo, aunque no es exactamente una novela, "Penúltima sangre", de J. M. de Prada. Se trata de un relato de fantasía variante de novela gráfica, publicado en 2007.




    "El amor es irreductible y se contagia"
    121
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2011
    Sino es de vampiros, tú se los pintas:D:D:D:D:D:D:):):p:p
  • editado junio 2011
    :D:D:D:D:D:D:):):p:p :p:p:):):D:D:D:D:D:D
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com