¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Cuál es la novela que más veces releyeron?

245678

Comentarios

  • editado octubre 2008
    He leído dos veces el Quijote. Y he releido varias veces el último capítulo de El Bosque Animando de Wenceslao Fernádandez Flores.
  • mariolamariola Anónimo s.XI
    editado abril 2009
    El Círculo Mágico de Katherine Neville:)
  • XuxuiXuxui Anónimo s.XI
    editado abril 2009
    Pues El club Dumas de Arturo Perez Reverte y El Quijote...
  • GormenghastGormenghast Banned
    editado abril 2009
    Meditaciones de Marco Aurelio, descansan en mi mesilla de noche.
  • JeckyllJeckyll Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2009
    Quizas Manolito Gafotas de Elvira Lindo xD
  • amarilis_2008amarilis_2008 Anónimo s.XI
    editado mayo 2009
    el que mas relei fue Ulises de James Joyce.......una obra genial......
  • maymay Anónimo s.XI
    editado mayo 2009
    Confieso que he vivido, la autobiografia de pablo neruda
  • montagmontag Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2009
    hola a [EMAIL="tod@s"]tod@s[/EMAIL]. la novela que más releí de jovencillo fue la historia interminable, no se si me la leí seis o siete veces. Ahora no suelo releer, la verdad, aunque si lo hice con los libros de Thomas Bernhard.
    Siempre hay nuevos matices que no captaste a la primera leida
    saludos
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2009
    El guardián entre el centeno y cada vez que lo leo descubro cosas nuevas.
  • vermeverme Anónimo s.XI
    editado mayo 2009
    Matilda de Roald Dahl, me cautivó cuando tenía 14 años, me encanta
    Wilt de Tom Sharpe, este lo descubrí en un momento muy malo de mi vida me hizo, y me sigue haciendo reir mucho,
    El lapiz del carpintero de Manolo Rivas, me gustan mucho los relatos cortos, y esta colección de historias es preciosa.
  • IsebillIsebill Anónimo s.XI
    editado junio 2009
    El cielo protector de Paul Bowles, El nombre de la Rosa de Umberto Eco, El Rodaballo de Günter Grass.
  • LunnaLunna Anónimo s.XI
    editado junio 2009
    A orillas de río piedra me senté y lloré - Paulo Coelho

    Lo leí hace bastante tiempo, en un día de esos en los que no tienes ganas de levantarte de la cama. Tostadas, café y ese libro, mientras fuera llovía. Pasé un muy buen rato, no fui capaz de levantarme hasta que no lo terminé. Lo volví a leer poco después, y me gustó aun más. Los reyes este año me lo dejaron, y desde entonces lo he leído varias veces.

    Un libro que a mi personalmente me encanta, me hace olvidar lo malo del mundo, me ayudó a creer en el amor y a conservar mi fe.
  • raorao Anónimo s.XI
    editado junio 2009
    "El Proceso" de Franz Kafka.
    Extraordinario !!
  • ROMANTIQ70ROMANTIQ70 Pedro Abad s.XII
    editado junio 2009
    novela no es pero el libro que leo y releo es la biblia
  • jorgeandreujorgeandreu Pedro Abad s.XII
    editado junio 2009
    Siddhartha, de Hermann Hesse. Llevo cuatro lecturas y no descarto una quinta y una sexta. Pero también regresaré sobre Cien años de soledad, Miau, Juegos de la edad tardía, Sinuhé, el egipcio y otras maravillas literarias.
  • Lily0601Lily0601 Anónimo s.XI
    editado junio 2009
    Pues las de Austen, todas, y de ellas seria Orgullo y prejuicio la que habré leido unas 30 veces, y no exagero.
    En el mismo numero Jane Eyre. Y cumbres borrascosas unas 12 veces.
    Juana de Arco de Leo Linder, muchas veces ( tenia fiebre de Juana a los 15)....
    Pero tengo muchos libros favoritos.
  • El perseguidorEl perseguidor Anónimo s.XI
    editado junio 2009
    Buenas noches y saludos a todos:

    ¿Cuál es la novela que más veces releyeron?


    El Quijote, tres veces.



    PD: Aprovecho este primer post para presentarme porque me da apuro hacerlo en el hilo ad hoc.
  • editado junio 2009
    Verme, estoy con vos. Mi libro favorito también es Matilda, de Roald Dahl, lo habré leído unas 8 veces sin exagerar... Lo tengo en inglés, un ejemplar venido a menos que compré de segunda (o tercera) mano para mi séptimo año escolar.
    Simplemente me cautivó la cantidad de palabras que no entendía, lo leo y releo y siguen habiendo palabras por aprender, aunque aún no olvido todas las nuevas que aprendí ese año.
    La historia es maravillosa y amo la manera de narrar de Roald Dahl. Estoy buscando su libro de poesías parodiando cuentos infantiles clásicos, que sé que es muy bueno.
    Siempre representa algo nuevo para mí, y cada ves que lo leo vienen a mi mente recuerdos de ese año escolar tan grato para mi, y de estar sentada en el techo de la casa de mi abuela, al sol, leyéndolo.
  • RhodaRhoda Anónimo s.XI
    editado junio 2009
    Canto a mi mismo de Walt Whitman, lo leo cada vez que necesito animos, ¡¡me encanta!! Lei que alguien aqui lo releia, me hizo sonreir.
  • RaskolnikovRaskolnikov Anónimo s.XI
    editado junio 2009
    Por mi nick ya se puede deducir. Todos los años leo Crimen y Castigo, de hecho siempre lo hago el mes de julio, no sé por qué razón pero el cuerpo me lo pide. Tb he releído muchas veces "La montaña mágica", "Ulises", "Hermanos Karamazov" y las novelas de Patricia Highsmith, que es la mejor en su género. Y tb me gusta mucho leer diarios de escritores. Mis preferidos son los de Alejandra Pizarnik, Tósltoi, Ribeyro, Kafka, Gombrowicz y algún otro que seguro que me olvido.
  • josegjoseg Anónimo s.XI
    editado julio 2009
    Bueno, pues aunque no sea una novela me gustaria decir que el libro que mas he leido es el volumen de cuentos de Edgar Allan Poe. Algunos en concreto demasiadas veces puesto que en aquella época no encontraba nada mejor... Por ejemplo:

    -El retrato oval
    -El escarabajo de oro
    -La caja oblonga
    -El entierro prematuro
    ...
  • KafkianoKafkiano Pedro Abad s.XII
    editado julio 2009
    Periódicamente vuelvo a leer "El túnel" de Sábato.

    Lo curioso es que me lo sé casi de memoria, pero mi alma necesita llenarse de esas palabras :D
  • Joseph MarieJoseph Marie Anónimo s.XI
    editado julio 2009
    "Cien años de soledad"... la realidad mágica de Gabo es impresionante.

    Saludos
  • TristánTristán Anónimo s.XI
    editado julio 2009
    El guardián entre el centeno de Salinger.

    Supongo que no tiene mucho mérito porque es corta.
    La habré leído como seis o siete veces por lo menos.
    He perdido la cuenta.
    Además, tengo un momento del año especial para la re-lectura. Me gusta leerla en Navidad, que es cuando transcurre la acción
  • OutsiderOutsider Anónimo s.XI
    editado julio 2009
    Pues no suelo releer por falta de tiempo y algo de pereza, pero algunos si los he releído. El reatro de Dorian Gray, por ejemplo, no me parece tan tan buena en otras cuestiones pero estéticamente es perfecta, al menos a mi entender. Luego también releí El guardian entre el centeno de Salinger y el Siddhartha de Hesse, aunque si he de ser sincero la primera me decepcionó bastante al leerla una segunda vez y la segunda aunque bonita me resulta ahora un poco superficial.

    Luego a veces relee fragmentos de los Diarios y las Meditaciones de Kafka, el Zaratustra de Nietzsche, Hojas de Hierba de Walt Whitman... Eso sí lo hago mucho, coger el libro que tengo más cerca y hojear un poquillo. Ahora querría releer Los hermanos Karamazov y un poco a Proust, pero no sé si sacaré tiempo.
  • LanguedocLanguedoc Anónimo s.XI
    editado septiembre 2009
    Los reyes malditos, de Maurice Druon (7 tomos), 3 veces.
    El nombre de la rosa, Umberto Eco, 2 veces
    Muchos cuentos de Borges, ya perdí la cuenta...
  • MayaMaya Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    El conde de Montecristo de manera voluntaria, aunque quizás no volvería a enfrentarme a él. Prefiero quedarme con lo leído.

    Cien años de soledad por trabajo, y no me cabe ninguna duda de que tarde o temprano lo volveré a leer.

    Maya
  • RevivalRevival Anónimo s.XI
    editado octubre 2009
    Bueno yo no he leido mas de dos veces el mismo libro
    y es que no se me van tan facil los libros, tengo que
    esperar años para volver a leerlos. Y como son muchos
    los que llevo leidos dos veces, no les puedo hacer un listota.

    Cuando con un libro caiga la tercer lectura lo pondre aqui.
  • CuriosaCuriosa Anónimo s.XI
    editado octubre 2009
    Cujo de Stephen King.

    Los Premios de Julio Cortázar.

    100 Años de Soledad de Garcia Marquez.

    Adrienne Mesurat de Julien Green.
  • p.u.casaucaup.u.casaucau Anónimo s.XI
    editado noviembre 2009
    Los ojos del Dragon de Stephen King.



Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com