¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La soledad

SibleySibley Pedro Abad s.XII
editado diciembre 2009 en Narrativa
Perdonar si os parece un tema triste, pero quizás se me ha ocurrido escribir sobre ello por que estos días me encuentro especialmente sensible.

Hay momentos en los que aún estando rodeado de gente todo el día uno se siente solo. Y yo me encuentro en uno de esos momentos. Aparentemente no me falta de nada, sin embargo siento un vacio enorme que no sabría como describiros, es un sentimiento desgarrador, incluso llega a afectar a los que tengo a mi lado.

Yo que siempre creí que la soledad era una fuente de inspiración perfecta, que cuando uno esta solo la imaginación vuela por si sola, yo siempre pensé que la soledad se busca, no te encuentra ella a ti.

Por eso quiero lanzar este tema, me gustaría saber vuestra opinión sobre la soledad, es buena?, mala?, en que medida?

Saludos.

Comentarios

• KafkianoKafkiano Pedro Abad s.XII
    editado julio 2009
    En lo personal puedo decir que disfruto de la soledad. Es realmente un momento en el cual puedes dedicar tus pensamientos a esas cosas que en la vida cotidiana parecen pasar desapercibidas.

Además como dicen por ahí, los sabios aman la soledad :)

Hace algún tiempo escribí algo referente a ella, de hecho fue en uno de los momentos en que me sentía muy solo. Bueno, de hecho no sé si ese sentimiento haya desaparecido totalmente. Pero en fin, quiero compartirlo con ustedes.
    La inexorable
    No pretendo serte útil
    mi rol se desconoce
    Aunque a veces me odies y otras me invoques
    siempre habito en las profundidades de tu alma
    Cuando tu mente vuela sin tapujos
    y te emancipas del mundo exterior
    Cuando miras al horizonte, deseando tocarlo
    y tu espíritu emana una triste serenidad
    Ahí estoy yo, dentro de tu piel
    Y cuando tratas de erradicarme, ignoras que en cierto modo me aprecias
    porque me necesitas, y yo te necesito
    Y aún así, luchas contra mí
    a pesar de la inmensidad de mi existencia, que te supera ampliamente
    Sin embargo, irremediablemente te rindes
    y me permites dominarte, como el mar domina un barco que navega a la deriva
    Existirán momentos donde creerás que te he dejado en libertad
    pero yo te pregunto: ¿No será tiempo de que me aceptes?
    ¿Piensas que voy a dejarte ir?
    ¿Crees que podrás vencerme?
    Soy la soledad.
  • dkevasdkevas Anónimo s.XI
    editado julio 2009
    Sibley, la soledad que tu sientes, según yo creo, no es esa que todos a veces buscamos, sino la soledad interior.
    Una cosa es estar solo fisicamente pero lleno por dentro y otra sentirte en soledad aunque tengas mucha gente a tu alrededor.
    A veces cuando me siento como tu, necesito llegar a la soledad fisica para encontrarme a mi misma, mimar un poco mi alma y asi volver renovada al mundo.
  • AylagasAylagas Pedro Abad s.XII
    editado julio 2009
    Es curioso, queria proponer este mismo tema, por que la verdad es que me siento bastante sola..
    Sola en cuanto a "triste" o "vacia" falta de amistad quizás.. y la soledad aunque ayuda a la creación muchas veces, no es nada buena, e intento evitarla. Creo que por eso me metí en este foro, porque supuse que gente inteligente e interesada por la literatura trataría este tema (muy literario).
    Creo que el ultimo post, sobre buscar la soledad física es bastante inteligente, ya que este tipo de soledad ayuda a pensar e incluso en soledad aparecen pensamientos muy filosoficos que te acaban ayudando, creo que en breve la practicaré..
  • POLIXENAPOLIXENA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2009
    Estar solo o sentirse solo.
    Estar solo nos ayuda a conocernos mejor a nosotros mismos y eso nos va a ayudar luego a relacionarnos con los demás, sin embargo sentirse solo es una experiencia muy dura muy frecuente en la sociedad actual en la que vivimos.
    Creo que una de las misiones de todos los que participamos en este foro, tendría que ser precisamente la de evitar ese "sentirse solo", compartiendo nuestra pasión por la literatura. Por ello, por favor, si alguien se siente sólo que lo grite al resto...
    Un abrazo
  • BriznaBrizna Pedro Abad s.XII
    editado julio 2009
    La soledad es una silenciosa y solitaria mujer que se empeña en acompañarnos. Cuando la veas, déjala pasar y disfruta un poquito de los momentos que te regala. Pero, ¡ojo!, no abuses de su compañía, es muy acaparadora y te querría tod@ para ella. Búscala de vez en cuando o cuando sea ella la que te busque comparte con ella música, lectura o simplemente silencio; es un descanso para el alma.

Un saludo
  • pilupilu Anónimo s.XI
    editado julio 2009
    hola, a mi la soledad me gusta.. pero no me gusta sentirme sola, necesito tener mis momentos para pensar, y hacer lo uq yo quiera, y ser la dueña del mando de la tele!!! escuchar el silencio de mi hogar..pero después de un rato de desconexion me invade la necesidad de rodearme de los demás..;)
  • AylagasAylagas Pedro Abad s.XII
    editado julio 2009
    A veces es necesario estar solo, nunca sentirse solo; Polixena tiene toda la razón, desde aquí podemos evitar lo segundo en cierta medida.. y la literatura entiende bastante de soledad, asique.. aquí estamos para hablar, y conversar sobre ello..
  • [Silencio][Silencio] Pedro Abad s.XII
    editado julio 2009
    para amar la soledad ... tal vez hay que amarse asi mismo...
    a las personas mas sensibles les choca la soledad...porque.. tal vez no te guste su compañia.. como dicen cuanto mas estas solo mas te conoces tal vez lo que conscas no te guste,a las personas autodestructivas como yo les gusta, porque veo parte de humanidad en ella.

la soledad, es hermosa, es humana, tan humana como para desgarrarte en un segundo.
  • mario redondo pozomario redondo pozo Anónimo s.XI
    editado agosto 2009
    Todos miran a la soledad como si fuese algo terrible, pero hay cosas en que el sentimiento de soledad las engrandece. un tribial ejemplo: Andar en bicicleta; nada mejor para el espiritu que alimentarte del viento que golpea tu rostro. mientras el silencio llena la inmensidad.................
  • eanueanu Banned
    editado septiembre 2009
    Yo estoy completamente solo, y no puedo dejar de hacer muchas que me perjudican. O igual no quiero. Estoy solo, y dudo que alguien quisiera estar conmigo. Es que no soy humano, soy como una especie de mutante.
  • angel sin almaangel sin alma Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2009
    Cuando te sientes bien contigo mismo, cuando te quieres, y vives la vida la soledad es buena y muy necesaria, incluso gratificante.
    Pero cuando no tienes vida, te odias, estas triste y no le encuentras sentido a nada, la soledad es tan dolorosa....
  • marta gmarta g Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2009
    la soledad puede llegar a doler hasta desgarrarte el alma,pero en cambio hay ocasiones que si no fuese por la soledad...que seria de nosotros??
    en definitiva,maldita y bendita seas a la vez...
  • arceibearceibe Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    La soledad...
    la verdad es que es un tema muy interesante. Yo creo que la soledad hay que saber disfrutarla, yo aprendí a amarla conociendo gente, la mayoría de la cual era -perdónese- gilipollas. Así aprendí a estar solo y ahora me encanta la soledad. Pero es un arma de doble filo. La soledad es hermosa cuando tú mismo decides que cantidad de ella quieres al día. Luego existe otra soledad que es la que sientes y de la que no te puedes librar y esa ya es más complicada...
    en ese caso yo creo que debes reparar bien en la gente con la que convives habitualmente y procurar conocerla mejor. Por desgracia hoy en día la gente suele ser bastante superficial e individualista, sin embargo cuando te molestas y te implicas en conocer de veras a una persona que te interesa o que te importa puedes llevarte gratas sorpresas. Lo peor es cuando no encuentras a esa persona... esa es la soledad.

La verdad es que el tema da para mucho pero no voy a enrollarme más. Soy fotógrafo aficionado y toda mi "obra" gira en torno a la soledad, es un sentimiento muy interesante y ambiguo. Si quereis verla está en
    www.arceibe.deviantart.com
    espero que os guste.
    Un saludo!
  • elescribaelescriba Anónimo s.XI
    editado diciembre 2009
    bueno, me gusta la soledad, pero la odio cuando es mucha. ¿Como actuar contra ella? Internet es todavía algo que considero artificial, puedo hacer un amigo en este foro, pero muy bien se que esta en otro país, no lo considero amistad real, como el jugo en polvo...
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com