¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

I grupo de lectura.

JavincyJavincy Fernando de Rojas s.XV
editado enero 2010 en Grupos de Lectura
Bienvenidos al primer grupo de lectura de forodeliteratura.com

Lo primero que tenemos que hacer es decidir entre todos el libro que vamos a leer. Para ello, votaremos entre estos cuatro títulos. Cada persona solo podrá votar una vez. Seguidamente cerraremos la votación y podremos ir dejando los comentarios.

Se han elegido los títulos procurando que estos puedan encontrarse en las bibliotecas públicas, para que tanto los pudientes como los no pudientes puedan acceder a ellos.

Estos son los títulos elegidos para esta votación.


ebanopt8.jpg Ébano, de Ryszard Kapuscinski El autor se ha sumergido en el continente africano, rehuyendo las paradas obligatorias, los estererotipos y los lugares comunes. Vive en las casas de los arrabales más pobres, plagadas de cucurachas y aplastadas por el calor; enferma de malaria cerebral; corre peligro de muerte a manos de un guerrillero; tiene miedo y se desespera. Pero no pierde la mirada lúcida y penetrante del reportero y no renuncia a la fabulación del gran narrador: hable de Amin Dada o de la tragedia de Ruanda, de una joranda en un pueblo o de la ciudad de Lalibela, párrafo tras párrafo las páginas de ÉBANO componen el vivido mosaico de un mundo cargado de inquietud.



latreguaqk0.jpg La tregua, de Mario Benedetti La tregua es la obra de Mario Benedetti que ha alcanzado mayor éxito de público. La cotidianidad gris y rutinaria, marcada por la frustración y la ausencia de perspectivas de la clase media urbana, impregna las páginas de esta novela, que, adoptando la forma de un diario personal, relata un breve periodo de la vida de un empleado viudo, próximo a la jubilación, cuya existencia se divide entre la oficina, la casa, el café y una precaria vida familiar dominada por una difícil relación con unos hijos ya adultos.



asfixiaal6.jpg Asfixia, de Chuck Palahniuk. Víctor Mancini es un estafador despiadado. Víctor Macini es un adicto al sexo. Víctor Macini es descendiente directo de Cristo. Víctor Macini es un estudiante de medicina fracasado. Sería una pena revelar la trama de la novela pero puede adelantarse que nuestro antihéroe ha diseñado un complejo plan para cubrir los gastos de la atención médica de su madre con Alzheimer: Fingir que se asfixia en un restaurante para que la persona acuuda a "salvarlo" y sintiéndose responsable por él, le pase cheques. También se gana la vida representando el papel de un campesino miserable en un parque temático y visita a su madre, cuya tendencia anárquica hizo de su infancia una locura. Con todo, Víctor, uno de los personajes más patéticos, dará esperanza al mundo ayudando a los demás sin proponérselo.




renglonesgh9.jpg (Libro propuesto en el apartado "Propón un libro").Los renglones torcidos de dios, de Torcuato Luca de tena.
Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber si fue ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno piscológico.

Comentarios

  • Mao20Mao20 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2008
    jeje creo que todo mundo a escogida asfixia ¿pero por que sera?, voy a buscarla en una libreria :)
  • tinatanguediatinatanguedia Anónimo s.XI
    editado mayo 2009
    hola soy nueva en el foro, votaria por La tregua solo por desconocer los otros títulos,graciass
  • LetrazulesLetrazules Anónimo s.XI
    editado junio 2009
    Me gustaría leer Los renglones retorcidos de Dios, ojalá se animen más lectores a votar, para así empezar a intercambiar comentarios.


    Saludos
  • El perseguidorEl perseguidor Anónimo s.XI
    editado junio 2009
    Yo me animaría pero no sé cómo participar ni cómo añadir alguna otra propuesta.

    :confused:
  • LetrazulesLetrazules Anónimo s.XI
    editado junio 2009
    Ya q no se puede votar en la encuesta, creo q podrías escoger uno de los libros propuestos.
  • xalemxalem Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2009
    Letrazules escribió : »
    Me gustaría leer Los renglones retorcidos de Dios, ojalá se animen más lectores a votar, para así empezar a intercambiar comentarios.


    Saludos
    A mí me gustaría participar leyendo también a Torcuato, tengo curiosidad, y así compartiríamos un espacio dando nuestra opinión, intercambiando pareceres, no sé, creo que aunque leamos lo mismo seguro que después vemos que cada uno ha sentido algo diferente, seguro que aprendemos de los demás.
  • editado junio 2009
    Los renglones torcidos de dios y Ébano me parecen ambos muy interesantes, y me cuesta decidir. Sin embargo, me inclino por Los renglones... Ahora hay que ver si lo venden en Argentina, creo que sí. El grupo de lectura sigue en pie, ¿verdad?
  • POLIXENAPOLIXENA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2009
    Sin dudas, La tregua. Sería un homenaje.
  • Fiengy..Fiengy.. Anónimo s.XI
    editado enero 2010
    Hola soy nueva aqui y la verdad me gusta leer...no tengo mucho tiempo libre para hacerlo pero creo que al volverme miembro del foro de literatura me impulsara a permitirme disfrutar de una buena lectura en mis ratos libres.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com