¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

225 Megas al mes por solo un Euro

rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
Acceso a internet de 225 megas por un euro al mes... en Malasia

20MINUTOS.ES. 07.04.2008 - 10:07h
  • Utilizarán tecnología de internet a través de la red eléctrica.
  • El proyecto concluirá en 2011.
  • En España no ha funcionado este sistema.
Minuteca todo sobre: Mientras que en España hay quejas constantes sobre el precio y la lentitud de la banda ancha, en Malasia están a punto de embarcarse en un proyecto que les permitirá acceder a internet con velocidades de hasta 225 megas por un euro al mes.
La impulsora de esta iniciativa es la operadora Velchip que utilizará tecnología PLC (internet por la red eléctrica) para conseguir su propósito.
Con el PLC, el cableado y las redes inalámbricas son prescindibles

Esta tecnología cuenta con una importante ventaja respecto a los servicios de internet tradicionales: las infraestructuras (redes eléctricas y enchufes) ya existen, por lo que el cableado de red y las redes inalámbricas son prescindibles y la implantación puede ser muy rápida.
La compañía de inversiones Sarz Al Yahya Corp aportará 14.000 millones de dólares a la causa, lo que permitirá a Velchip completar su poryecto en 2011. Según las previsiones de la compañía, con este sistema se conseguirán más de 60 millones de clientes.
El proyecto alcanzaría a 60 millones de clientes y se completaría en tres años, con financiación de fondos de inversión que aportarían 14.000 millones de dólares.
En España, Endesa, Unión Fenosa e Iberdrola también tenían planes para ofrecer banda ancha a través de la red eléctrica pero, hasta el momento, sus proyectos pilotos han fracasado.

Artículos relacionados

Comentarios

  • AguasAguas Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2008
    Yo uso tecnología PLC, pero solo para transportar la conexión del router a toda la casa -3 pisos-.

    A pro de PLC diré que es muy fácil de usar, y al funcionar por corriente eléctrica la estructura ya está montada, solo hace falta un emisor y como mínimo un receptor, así es como lo tengo yo, lo que pasa que supongo que en las compañias que nos venden internet el emisor será la centralita y no tendremos acceso físico a él.

    En mi experiencia, y supongo que será por el hardware, a veces se bloquea, sobretodo si no descansa y se calienta demasiado, supongo que cuanta más corriente eléctrica se use en el hogar, menos velocidad, porque habrán más paquetes perdidos.

    Creo recordar que Iberdrola o Endesa, 75% de seguridad que es la primera, comenzó a investigar la tecnología en España, a menos velocidad de la que se anuncia en el post claro. Pero le suponía demasiado gasto y paralizó el invento. Desconozco si lo han retomado, porque creo que sería interesante y después de ver las velocidades con las que aguanta...

    El futuro supongo que tiende a basarse en PLC y Fibra óptica, porque la wifi aún le queda bastante por mejorar.

    Saludos
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2008
    Hola Aguas,

    Sobre lo que cuentas, puedo decir que la instalación eléctrica casera ya se utilizaba en mis tiempos como antena receptora global de radiofrecuencias en AM y en FM, así como como con los variados canales de frecuencias urbanas (emisoras de radio aficionados etc,). Tuvo relativo éxito hasta la llegada de las antenas amplificadoras de señal, vía satélite, parabólicas etc.

    Y sobre la seña del Internet puedo decirte que tengo acumuladas de su variadas versiones de su "transporte", malas experiencias. Con la señal por cable (fibra óptica) me llevé un desengaño porque aunque la velocidad de transmisión era buena, al ir la instalación por tierra, ( canalizaciones por las calles, registros también en las calles, instalación por las fachadas de los edificios etc.) me ocasionaba cortes continuos de conexión, sobre todo en los días de lluvia, incluso del teléfono que era anexo a la este cable, llegando a quedarme días entero aislado, así acabé por darme d baja en la compañía.

    Después opté por la linea que tengo ahora, inalámbrica, y voy tirando, aunque queda demostrado que la velocidad que se contrata nunca es la que te envía el proveedor, (tengo contratada seis megas, pero mi controlador local nunca llega a medir mas de tres con fuertes altibajos
    según los días y las horas) que nos engaña en este tema como en otros, además de que estamos indefensos antes estas grandes compañias.

    Saludos.

    Rocinante
  • AguasAguas Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2008
    ¿Estas seguro que era fibra óptica? Lo que más se usa en la actualidad es coaxial, porque la fibra óptica es demasiado cara y solo se usa a cortas distancias.

    Yo emitía también wifi, eso si, viniendo antes por coaxial, pero me daba problemas, la velocidad no cumplía, y las interferencias ocasionaban poca cobertura. Ahora sigue viniendo por coaxial, pero la emito por PLC.

    Lo normal suele ser así:
    Coaxial->Modem->UTP->RED (Router, PC's, Portátiles...)

    En la red es donde yo he usado, wifi, UTP y PLC

    Saludos
  • AguasAguas Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2008
    Ventajas de Fibra Óptica
    • Su ancho de banda es muy grande (teóricamente de hasta 1THz), mediante técnicas de multiplexación por división de frecuencias (WDM/DWDM), que permiten enviar hasta 100 haces de luz (cada uno con una longitud de onda diferente) a una velocidad de 10Gb/s cada uno por una misma fibra, se llegan a obtener velocidades de transmisión totales de 10Tb/s.
    • Es inmune totalmente a las interferencias electromagnéticas.
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2008
    Estimado Aguas te aseguro que puedo diferenciar un cable coaxial de uno de fibra de óptica, ( de otra cosa no estaré tan seguro)) piensa que el coaxial se esta usando en España desde los comienzos de la llegada de la televisión aunque con diferentes resistencia en Mv/m. y entonces yo estaba metido en el tema.

    El cable de fibra óptica se diferencia bastante por la ausencia de la malla para el retorno de la señal etcétera. No puedo asegurar no obstante, que los cables de las canalizaciones urbanas y callejeras, lo sena de este material, pero si que e seguro que tanto el que meten en las casas como el que se instala en los bloques de pisos, son de fibra óptica.

    Mi instalación es normalita, linea telefónica+ filtro+ via telefónica+ router+ Internet, luego dispongo de una red para con antena para el Vista/ Windows Media, que llevo, cuando la señal es buena, al televisor.

    Saludos de Rocinante
  • AguasAguas Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2008
    "si que e seguro que tanto el que meten en las casas como el que se instala en los bloques de pisos, son de fibra óptica."

    Supongo que el cableado de tu casa o bloque será fibra óptica, porque pareces conocer el tema:), pero en mi casa es coaxial, y en el bloque que vivía antes también. Uso los servicios de la compañía ONO, igual van atrasados en este aspecto, lo desconozco.

    Un abrazo Rocinante
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com