¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Leernos todos

ToerenToeren Gonzalo de Berceo s.XIII
editado abril 2009 en Sugerencias
Respecto a los textos que posteamos:
Yo pensaba...en otro foro en el q me metí el año pasado, yo por mi parte entré, mostré mis textos, y nunca lei nada de nadie...Ahora no, ahora me metí aca y me puse a leer textos de muchas personas y a poner los míos...
Entonces, lo q yo digo...armar una especie de sistema o algo así q todos tengan q leer por lo menos un texto por mes o algo asi...o sea, somos una comunidad, y tenemos q ayudarnos entre todos...no podemos ser 5 o 6 leyendo los textos de todos, me parece a mi

Simplemente eso queria proponer, algun sistema para q nos leamos entre todos :)


saludo!

Comentarios

  • zosesbnvzosesbnv Pedro Abad s.XII
    editado abril 2009
    Eso pasa en muchos foros, se olvida que al final somos una comunidad.
    Me gusta la idea de buscar una especie de sistema para que todos sean leidos o al menos ver que los demás se comprometan...

    :)Saludos!
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2009
    la manera mas rapida de hacer que tus textos sean comentados es comentar los textos de otros foreros , asi estos ,movidos por un sentimiento de gratitud y reciprocidad ,muy probablemente ,esten a la expectativa de la aparicion de tus escritos ,para lanzarse a saldar aquella deuda contraida contigo el dia en que generosamente decidiste dejarle unas palabras en su post .

    ademas , la consecucion de potenciales lectores depende mucho de tu habilidad social en el foro .si rapidamente haces amigos y los flamantes amigos saben que de vez en cuando cuelgas un cuento ,una poesia o una novela ,aunq no se los pidas ,de todas maneras te van a leer ,porq de ese modo testimonian, con su interes por tus obras ,lo mucho que valoran tu amistad .
  • José VelascoJosé Velasco Banned
    editado abril 2009
    borrado
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2009
    roberto carlos escribió : »
    la manera mas rapida de hacer que tus textos sean comentados es comentar los textos de otros foreros , asi estos ,movidos por un sentimiento de gratitud y reciprocidad ,muy probablemente ,esten a la expectativa de la aparicion de tus escritos ,para lanzarse a saldar aquella deuda contraida contigo el dia en que generosamente decidiste dejarle unas palabras en su post .

    ademas , la consecucion de potenciales lectores depende mucho de tu habilidad social en el foro .si rapidamente haces amigos y los flamantes amigos saben que de vez en cuando cuelgas un cuento ,una poesia o una novela ,aunq no se los pidas ,de todas maneras te van a leer ,porq de ese modo testimonian, con su interes por tus obras ,lo mucho que valoran tu amistad .

    La exposición de José Velasco me ha parecido muy interesante. Sería retomar el Taller que en su día hubo y que por desgracia lo mataron.
    Lo de poner plazos es buena idea, pero puede suponer demasiada presión para unos u otros por las obligaciones habituales que tengan. Escribir y corregir requieren tiempo y esfuerzo, y ceñirse a un plazo puede coartar los ánimos.

    Pero hablando de comentar textos sin llegar a montar un taller, es evidente que aquí hay textos que se comentan, y hay quienes comentan textos. En cambio otros descansan en la indiferencia y se hunden en las profundidades del foro. Lo mismo ocurre con los hilos, que algunos son partidas de 3 o 4 y aunque intervengan otros parecen no existir. Pasa en todos los foros.
    ¿Por qué? Pues por lo que tan certeramente ha explicado Roberto Carlos (esto de coincidir tanto empieza a preocuparme :eek:). Por eso citaba su mensaje. Y es que cuando se dispone de poco tiempo, el que se tiene se vuelve selectivo.

    Así es que, se resucite o no el Taller, o mientras se pone en marcha, la interacción con otros suele dar buenos resultados para recibir comentarios ;).
  • ToerenToeren Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2009
    Sí, tienen razon, lee los de los otros, comentalo y te van a leer...pero eso nos lleva a un inicio impulsado por nosotros (los q intentamos leer lo mas posible), aquellos a los q leemos leeran NUESTROS textos, no los de otras personas -segun dice esto de lee y te leen-, y a mi me gustaría q nos leamos entre todos, y q no sean siempre los comentarios de 2 o 3...

    Si se quiere priorizar la escritura de textos y demás, me parece que deberían ser más visibles, quizás cambiar su ubicación y poner aquel subforo mas cerca del Tablón de Anuncios...

    Obvio q me gusta, pero no me importa si me leen o no mis textos...yo intento leer los de los demas y aportar con lo poco q se...asi q no propongo esto desde un "QUIERO Q ME LEEEAAAAAN!!" ^^ sino desde un lado comunitario :)


    Me pareció interesante lo de José a mi tambien...podriamos ver algo de eso...
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2009
    Toeren escribió : »
    Sí, tienen razon, lee los de los otros, comentalo y te van a leer...pero eso nos lleva a un inicio impulsado por nosotros (los q intentamos leer lo mas posible), aquellos a los q leemos leeran NUESTROS textos, no los de otras personas -segun dice esto de lee y te leen-, y a mi me gustaría q nos leamos entre todos, y q no sean siempre los comentarios de 2 o 3...

    No digo que eso sea lo ideal, pero es la realidad. No tienes más que darte una vuelta. Se hacen grupos y se comentan entre ellos. Se genera confianza y sabes a quién le puedes decir qué. Pero repito, no digo que eso sea positivo; tan solo es una forma de obtner retroalimentación de tus escritos sin llegar a formar el Taller, y compatible con la existencia de este.
  • ToerenToeren Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2009
    Esta activo el taller??? si no...me ayudan a remontarlo?
  • ToerenToeren Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2009
  • José VelascoJosé Velasco Banned
    editado abril 2009
    borrado
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2009
    A mí no hace falta que me convenzas, aunque no creo que participara porque ya estoy en un Taller (el del antiguo moderador del que había aquí), y mi tiempo no da para tanto. Aunque seguro que leería los textos y algo comentaría. Corregir no, que no me veo capacitada.
    Pero precisamente porque participo en uno, sé las dificultades que conlleva, y que es necesario que haya un "jefe" que marque el paso con decisión, que mantenga el interés y que los que corrijan emanen el respeto suficiente como para que sus comentarios sean recibidos con humildad y ganas de mejorar.

    Corregir un texto requiere unos mínimos conocimientos. Cualquiera de los que están en el foro podrán dar opiniones muy válidas y constructivas, pero no todos podrán corregir gramática, estilo, puntuación... Para eso hay que saber, y no nos engañemos, no todos los que están aquí sabemos, y hacer una corrección sin fundamento puede ser contraproducente. Si se trata sólo de decir "qué bueno", "me ha gustado mucho" o "le falta tensión", entonces la cosa es más sencilla, pero eso ya se hace.

    Dices que quienes están aquí se infravaloran. De todo hay en la viña del señor. Unos no se valoran como escritores y otros piensan que serán el futuro premio Cervantes cuando lo que escriben no es apto para ser publicado o nadie les ha dado una opinión objetiva sobre loque escriben. En fin, me refiero a que no se puede generalizar.

    Si el taller va adelante, será una buena cosa. Ya digo que me parece muy buena idea, y el tiempo que estuvo aquí funcionó muy bien. Creo que quedan restos de aquel.
  • ToerenToeren Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2009
    Yo estoy yendo a un taller literario presencial y la verdad q la profesora aporta como cualquiera de mis compañeros...Ahora, ahí nos criticamos entre nosotros los q participamos y decimos, como personas q nos apaciona lo mismo, q nos gusta, q le pondriamos, q pensamos del cuento, q interpretamos...practicamente todo lo q nos provoca ^^...
    Uno toma o no los consejos q le dan y mejora como puede su texto...

    asi hacemos en ese taller, y a mi me viene re bien :)

    pero bueno...un saludo y suerte ;)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com