¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Porque escribimos?

2»

Comentarios

  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2008
    Antes que nada, Malube, suscribo lo que te han dicho anteriormente.

    Yo escribo para expresar cosas que de palabra, de viva voz, no me salen, no sé decir. Para hablar conmigo misma de cosas que tal vez a nadie importan, porque eso no me importa cuando me pongo a escribir. Para crear mundos más hermosos que el mundo en el que vivo, o para decirle al mundo que se olvidó de un trocito de su contenido. Para no olvidar ese sentimiento que no tiene nombre, o para darle nombre a los sentimientos que me absorben. Para soñar despierta sin que el sueño al despertar se borre.

    No escribo para los demás, aunque me encanta (sería absurdo negarlo) que otros lean y admiren lo que escribo. No escribo para publicar. Si eso algún día sucede será un añadido innecesario al placer de la escritura. Escribo para mi propio disfrute porque disfruto escribiendo. Escribo para sentirme un poco Dios, creando algo de la nada, algo que tiene vida propia desde el momento en que comienza a salir de mi pluma. Escribo para llorar, para reir, para estristecerme, para sorprenderme, para irritarme, para enamorarme...

    Sencillamente: escribo, ¿qué más puedo decir?
  • InadvertidaInadvertida Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2008
    Se escribe por vanidad
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2008
    Creí haber leído que no escribías... ¿Debo entender que si escribieras sería por vanidad? Porque imagino que hablas por ti.
    Yo ya puse por qué escribo. Escribo porque lo necesito, como el respirar, o el comer. Es una necesidad física y psicológica.
    Además escribo porque me gusta. Disfruto, me produce un placer íntimo, algo que no puedo explicar.
    Por supuesto, como ya mencioné, también escribo porque puedo. Escribir es un lujo, al menos para mi. Mi vida me lo permite, y esto es importante porque yo no he podido empezar a escribir hasta hace un par de años. Hasta ese momento sólo escribía por prescripción facultativa, y si Zanbar anda por ahí, o la propia Helena por lo que he visto en su perfil, sabrán a lo que me refiero.
    Y te puedo asegurar que cuando empecé a escribir, ni se me pasó por la cabeza que aquello se pudiera publicar. Fue mi familia la que se empeñó en mandarlo a un concurso después de leerlo.
    Al final, el que te lean y alguien comparta tu esfuerzo y tu trabajo es un placer añadido al anterior, que pocos consiguen, y sin embargo, siguen escribiendo. Y que te lean tiene la desventaja de que estás sometido a la crítica, y eso da miedo. Yo salgo a la calle cada semana, y siempre tengo la duda de qué pasará.
    Pero cualquier motivación es buena.
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2008
    ¡PERO, COÑO!
    (Perdonad, era por llamar la atención) :D

    Toma vanidad. Inadvertida, como siempre, sin pasar inadvertida. Pero, una (in)advertencia:

    "Escribimos porque nos da la gana". Resumido el post.

    Ahora, ¿para qué? Para expulsar nuestros demonios interiores, para expresar aquello que no sabemos expresar de otro modo, para soñar, para crear, para masturbarnos mentalmente, por pura diversión, para compartir con el mundo de ahí fuera, y...

    ¿Y lo de hacerse famoso? Puede que haya quien lo considere un fin. Yo lo considero un accidente deseable, pero no mucho. Prefiero el anonimato, pudiendo ganarme la vida con esta profesión, que es de las pocas que me merecen la pena. Quizá sea una visión utópica.


    Por cierto, últimamente pongo los "mensajes nuevos" y curioseo por encima los posts. De cuando en cuando entro en alguno y me topo con la sorpresa de que sale mi nombre escrito. Tengo los oídos que parecen un fax, todo el día con pitidos. Toma vanidad.
  • Clara Barceló.Clara Barceló. Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2009
    Escribimos para nosotros mismos.
    Lo demás, viene solo.
  • GaudeGaude Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2009
    Hola a todos.

    Yo escribir escribo poco, pero cuando lo hago suele ser para aclarar mis ideas y reflexionar sobre mis propios pensamientos.
  • BitoBito Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    Cuando era niño en mi casa no había dinero. Por aquel entonces mi padre aún andaba metido en la heroína y mi madre ganaba lo justo para alimentarnos y vestirnos, así que sólo se nos permitía tener un libro por semana.

    Tanto mis hermanos como yo éramos ávidos lectores, y qué deciros que aquel libro apenas nos duraba unos días, así que deseoso de que llegara el siguiente jueves (que era el día del libro) yo me sentaba en mi cuarto a escribir aquello que me gustaría leer. A veces eran historias inventadas, otras malas contunuaciones de la novela que acababa de terminar, y las menos maneras de vengarme de algún abusón del colegio o de confesar mis sentimientos a la que amaba. Después, por lo general, aquellos manuscritos iban a parar a la basura, pues en aquel entonces para mí escribir era simplemente jugar, sin mayores pretensiones. Me deshacia de ellos con el mismo ánimo de quien recoge la habitación después de una larga tarde de batallas con los playmobil.

    Con la edad le fui pillando el gusto. Mi literatura maduró y mis juegos se fueron haciendo más ambiciosos. Pero la razón siguió y sigue siendo la misma: porque me divierte, y sobre todo porque más que un escritor yo sigo siendo un lector continuamente insatisfecho.

    Un saludo a todos,
  • KinimaraKinimara Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    Yo escribo para mi, para sentirme libre y plasmar todo lo que llevo por dentro. Tambien escribo para mi marido y mi hijo que siempre me han apoyado en mi afan por la narrativa. Un saludo
  • ValdoValdo Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2009
    Kinimara, me ha gustado el apunte. Descontado en mi caso la familia, un poco me pasa como a ti, también escribo para mí, aunque sumaría los demás. Me encantaría ser leído y remover un poco la imaginación de terceros.
    Pero vaya, si como mínimo no te sientes satisfecho tu mismo, que complicado sería para mí continuar escribiendo.
  • Megan MaxwellMegan Maxwell Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    Pues yo lo hago porque me gusta, y porque tengo tantas historias que contar y crear que para mi es una gran necesidad.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com