¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La saga de crepusculo

LucellyLucelly Anónimo s.XI
editado agosto 2009 en Literatura
Hola, no se si ya se dieron cuanta, pero los libros de Stephenie Meyer ya estan en todos lados, y ni que hablar de la pelicula, sinceramente, soy fan; siendo realistas que mujer no quiere de novio a Edward Cullen, he de decir que la pelicula me dejo un poco triste, pense que seria mejor, volivendo a los libros, me parece que la forma de narrar y describir que tiene Meyer es increible, te envuelve en toda la trama, en fiin me gustaria saber que piensan sobre el fenomeno que ha resultado esta mujer con su historia de amor casi imposible:)
«1

Comentarios

  • YolandaVineeusYolandaVineeus Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2009
    esto es lo k opino yo de crepusculo...


    http://www.youtube.com/watch?v=_OwGU7zZxug
  • KatkaistaKatkaista Anónimo s.XI
    editado febrero 2009
    Cada día admiro más a Stephen King.

    Eso es, amo y maestro. No podría haberlo dicho mejor.

    Gracias por el link!
  • Santiago_OsorioSantiago_Osorio Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2009
    esos libros son ideales para:

    matar una araña
    ponerlos bajo la pata coja de una mesa
    hacerle un agujero, guardar un martillo y fugarte de una carcel
    conservar una flor, una mariposa, o algo
    quemarlos y darte calor como en "El dia despues de mañana"
    Jugar a golpearse con tu hermano chico...

    en fin, todos esos usos y los que quieran darles, menos claro, leerlos, eso seria realmente una estupida perdida de tiempo...




    "yo tambien perdi mi tiempo leyendo crepusculo" (grupo de facebook) jajajaja
  • GaudeGaude Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    No los he leído. Aunque algunas amigas han intentado convencerme de que los lea. :rolleyes: Me lo estaba plnteando cuando una de ellas me dijo que había soñado que estaba embarazada de un vampiro. :eek: En ese mismo instante decidí que no los iba a leer.
  • YolandaVineeusYolandaVineeus Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    jaajajjaja yo estoy deseando k saken las peliculas jajaja
  • KatkaistaKatkaista Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    Santiago_Osorio escribió : »
    esos libros son ideales para:

    matar una araña
    ponerlos bajo la pata coja de una mesa
    hacerle un agujero, guardar un martillo y fugarte de una carcel
    conservar una flor, una mariposa, o algo
    quemarlos y darte calor como en "El dia despues de mañana"
    Jugar a golpearse con tu hermano chico...

    en fin, todos esos usos y los que quieran darles, menos claro, leerlos, eso seria realmente una estupida perdida de tiempo...




    "yo tambien perdi mi tiempo leyendo crepusculo" (grupo de facebook) jajajaja


    Completamente de acuerdo contigo, Santiago!:D Ahora mismo voy a buscar ese grupo del Facebook....!

    Tengo todas las amistades (femeninas) enganchadas a esta serie y son insufribles! Todas deseando un novio como Edward y creyendo que este libro es el súmmum litetario que van a leer en su vida...

    El otro día estuve hablando con una amiga a la que le dije que si quería libros buenos de Vampiros que leyera las Crónicas de Rice, y ella, me dijo que se había leío Entrevista Con El Vampiro y que le había parecido malo y aburrido. En ese momento la ventana que tenía delante me pareció más atractiva que nunca.


    ¿A dónde va nuestra generación?
  • Santiago_OsorioSantiago_Osorio Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    Katkaista escribió : »
    Completamente de acuerdo contigo, Santiago!:D Ahora mismo voy a buscar ese grupo del Facebook....!

    Tengo todas las amistades (femeninas) enganchadas a esta serie y son insufribles! Todas deseando un novio como Edward y creyendo que este libro es el súmmum litetario que van a leer en su vida...

    El otro día estuve hablando con una amiga a la que le dije que si quería libros buenos de Vampiros que leyera las Crónicas de Rice, y ella, me dijo que se había leío Entrevista Con El Vampiro y que le había parecido malo y aburrido. En ese momento la ventana que tenía delante me pareció más atractiva que nunca.


    ¿A dónde va nuestra generación?

    a donde?

    a un pozo seguro. El problema siempre se genera en la periferia de las cosas, es decir, por ejemplo; no es que nos moleste o no nos guste el arte, sino que odiamos esas conversaciones tan elevadas de algunos viejos sobre un cuadro, que nos excluye, por saber menos.

    asi mismo con Crepusculo, molesta la redundancia sobre el tema en que caen sus lectores, la sobre explotacionde los personajes y ahora de los actores.

    pero sobre todo, como en el ejemplo que di sobre el arte, molesta lo hermeticos que resultan algunos fanaticos en sus opiniones, a los que a veces les prestas un libro, dado que te han dicho que les gusta "leer", y luego te lo encuentras intacto tirado en el mismo estante donde se los dejaste unos meses atras. y luego te dicen:

    "es que no es mi tipo de lieteratura"...


    "bueno entonces cual es tu tipo de libros?...

    pues nose, con accion, terror, suspenso.... como Crepusculo!!!

    jajajaja....







    saludos a todos en el foro
  • YolandaVineeusYolandaVineeus Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    Santiago_Osorio escribió : »
    a donde?

    a un pozo seguro. El problema siempre se genera en la periferia de las cosas, es decir, por ejemplo; no es que nos moleste o no nos guste el arte, sino que odiamos esas conversaciones tan elevadas de algunos viejos sobre un cuadro, que nos excluye, por saber menos.

    asi mismo con Crepusculo, molesta la redundancia sobre el tema en que caen sus lectores, la sobre explotacionde los personajes y ahora de los actores.

    pero sobre todo, como en el ejemplo que di sobre el arte, molesta lo hermeticos que resultan algunos fanaticos en sus opiniones, a los que a veces les prestas un libro, dado que te han dicho que les gusta "leer", y luego te lo encuentras intacto tirado en el mismo estante donde se los dejaste unos meses atras. y luego te dicen:

    "es que no es mi tipo de lieteratura"...


    "bueno entonces cual es tu tipo de libros?...

    pues nose, con accion, terror, suspenso.... como Crepusculo!!!

    jajajaja....







    saludos a todos en el foro


    jajajajja
  • YolandaVineeusYolandaVineeus Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    yo he hablado seriamente con muchos fans de crepusculo y la cosa es que todos coincides en: "es un pedazo de libro", "está escrito que te cagas" y "la idea es super emocionante".
    yo creo que es muy sencillo entender por que les gusta, está hecho especialmente para ellos. lenguaje simple, tema relamido, sin complejidad, con un toque sexy, es supercomercial... vamos, si existe la literatura pop, crepusculo debe ser el numero uno de los 40 principales este año.
  • KatkaistaKatkaista Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    YolandaVineeus escribió : »
    yo he hablado seriamente con muchos fans de crepusculo y la cosa es que todos coincides en: "es un pedazo de libro", "está escrito que te cagas" y "la idea es super emocionante".
    yo creo que es muy sencillo entender por que les gusta, está hecho especialmente para ellos. lenguaje simple, tema relamido, sin complejidad, con un toque sexy, es supercomercial... vamos, si existe la literatura pop, crepusculo debe ser el numero uno de los 40 principales este año.


    No podría estar más de acuerdo...

    Y luego estos fans que creen que es "un pedazo de libro" te desprecian otros libros como "En el nombre de la rosa" porque es "un tostón.... ¿Tía, como te lees esta cosa?"
    Y lo digo por experiencia.


    Pero.... ¿Qué podemos hacer? Siempre habrá libros, música, ropa, revistas así. Hechas única y exclusivamente para vender y sacar dinero a estas adolescentes que se enganchan y ya no pueden vivir sin el libro o el objeto en cuestión.

    Lo más triste, es que muchas de estaas chicas/os en, puede que un año o más, sólo leerán Crepúsculo o sucedáneos.

    Santiago, nos volvemos a encontrar en un Thread.... Me gustaron tus argumentos sobre Lovecraft :)
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2009
    la estoy comenzando a leer y no me parece tan mala .atribuyo su popularidad al hecho de haber sabido captar la mentalidad media del adolescente occidental .estos, son jovenes que usualmente enfocan las cosas desde un angulo que los homogeneiza y encontrar ese punto de mira tiene su merito .no se puede pretender que todos sepan apreciar las obras de sabato , de dostoiesky , de kertez,etc porq a veces ello requiere una predisposicion que no todos poseen .sentirte obligado a leer autores que no te gustan es como permanecer al lado de personas cuyas cualidades no representan nada para ti .creo que con los libros pasa lo mismo que con la gente .hay personas sumamente carismaticas que no necesariamente son academicas ,eruditas o intelectuales y por el contrario hay gentes de una cultura monumental pero que no generan adhesion .entre la gente comun y corriente suele considerarse al intelectual reconcentrado sobre si mismo como un nerd y casi nadie quiere relacionarse con un tipo asi ,en cambio estan dispuestas a pasarla bien bajo la batuta de un lider mundano, sin importar que este fuese un ignorante, que les garantice un buen rato .considero que esta misma gente hace una diferencia entre los libros de literatura , calificandolos a unos de libros nerds y a los otros de libros carismaticos . dostoiesky , sabato y compañia tratan sobre intrincados asuntos espirituales demasiado ajenos a su realidad y no me sorprenderia que se aburran con ellos. meyer refleja al joven comun y ademas explota las fantasias del joven comun :ser el protagonista de una historia como la suya.
  • YolandaVineeusYolandaVineeus Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    eso es como decir que el libro de los tres ositos y ricitos de oro es malo. no debe ser tan malo cuando millones de niños pequeños en el mundo pueden leerlo y entenderlo ¿no? lo digo xk de pekeña me leí ese libro como 50 veces, tenia la letra mas grande k he visto impresa jamas, me parecia de lo mas entretenido, facil, comprensible, vamos, tenia dibujos y todo... era el mejor libro del mundo... lo echo de menos :(
    mi libro de los 3 ositos (esta demasiado frio, esta demasiado caliente...) xDD
  • GaudeGaude Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    Como dije antes, yo no los he leído, y después del sueño de mi amiga ni se me va a ocurrir. Sin embargo, que sea tanta tanta gente la que los lee te lleva a pensar un poquito más allá de si el libro en sí será bueno (literariamente hablando) o no. Evidentemente algo tiene que le gusta a tanta gente. Puedo ver las caras de emoción de mis amigas mientras los leían. Conseguir eso ya es un mérito.

    Que a muchos no nos llame la atención el tema, el tipo de literatura, las sagas.... eso no debe restar valor a lo conseguido por la autora de esos libros. Hay escritores y lectores para todos los gustos. ¿Por qué hemos de considerar unos mejores que otros y no simplemente distintos?
  • Santiago_OsorioSantiago_Osorio Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    Yo prefiero a HP Lovecraft por varias cosas que alguna vez quizas discuta contigo...

    incluso cuando estaba en el colegio participe de un juego de rol sobre los "mitos del cthulu"... aun siendo un escritor de terror me trae "bonitos" recuerdos cada vez que releo algo suyo. Quizas tambien me gusto por una razon vanal, era super niño, pero la diferencia es que luego de leer otras cosas te sigue gustando y esta vez por otras razones


    Has leido la novela de Yolanda?... si tienes tiempo, hechale un ojo y dejale alguna opinion. No es terror, pero a algunos de los que la leyeron les dio "miedo"... jajaja


    saludos al foro
  • YolandaVineeusYolandaVineeus Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    Santiago_Osorio escribió : »


    Has leido la novela de Yolanda?... si tienes tiempo, hechale un ojo y dejale alguna opinion. No es terror, pero a algunos de los que la leyeron les dio "miedo"... jajaja


    saludos al foro


    jaajjaja gracias por publicitarme
  • YolandaVineeusYolandaVineeus Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    oye, este foro esta difunto eh...
  • DoktorfaustusDoktorfaustus Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    En mi opinión podría juntar las partes "realmente" interesantes de los 4 libros y fundirlas en uno solo.Y aún así.... ¿Vampiros en el instituto?
    Lestat se revolvería en su ataúd... Al menos por las noches.
  • DanielMLDanielML Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    Al iniciador de este tema:
    Esto te ganas por pretender introducir temas como esos en un foro de:
    ¡LITERATURA!
    ¿Crees que eso es literatura? Y lo más incomprensible: ¿No hay aquí administradores o algo así? ¿Por qué permiten que se introduzcan esos temas? ¡Poco les falta para querer hablar sobre Carlos Cuauhtémoc Sánchez!
    Por favor háganles su propio espacio llamado: "Para lectores mediocres admiradores de escritores mediocres". Este foro está hecho un desastre. Mejor me retiro de aquí. Adiós.
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2009
    no entiendo como alguien puede arrogarse el papel de juez acerca de lo que deberia considerarse mediocre y sobresaliente en la literatura .¿que deberiamos leer para ser catalogados como lectores de un gusto exquisitamente delicado ? .estoy totalmente en desacuerdo con quienes pretenden rebajar la obra de ciertos autores , sin tomarse siquiera la molestia de explicar su desprecio o su bronca por esas obras.¿por q tanta virulencia? . ¿ porq segun sus patrones de excelencia artistica , aquellos autores no merecen la fama y el exito que cosechan, puesto que esa cosecha proviene de la basura literaria que alguna vez sembraron ? .a veces me pregunto como podria ser tan drastico con una obra , cuando yo soy incapaz ,no ya de superar esa obra que tanto deploro ,sino de crear una , una sola.
  • HarasserHarasser Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    En fin... que quieres que te diga de los libros de Stephenie Meyer... son útiles como dijeron por ahí para ponerlos bajo la pata de una mesa, por que lo que es la calidad literaria... mucha no tiene la verdad. Te lo digo yo que me he leído los de Harry Potter y también el de Crepúsculo y sinceramente, los de Crepúsculo me parecen un puro producto para adolescentes, desde el principio hasta el final. Me recordó a los libros de "Pesadillas" que leía de pequeño, que me daban más risa que miedo.
    Nos vemos ;)
  • Megan MaxwellMegan Maxwell Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    Pues a mi me han gustado.

    Y otra cosa.....¡sobre colores no hay nada escrito!

    Si a una persona le parece mediocre este tipo de novela ¡perfecto! es su opinión....pero creo que no es necesario llamarnos mediocres a los que si lo apreciamos.

    En fin............la vida .....la vida......
  • RembrandtRembrandt Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    Sinceramente, el mundo no necesita vampiros, desde mi punto de vista personal, este libro no me ha dejado un conocimiento después de leerlo, aunque debo de mencionar que me alegró la tarde y me hizo imaginar escenarios y personajes geniales, pero por desgracia sólo entretiene.
  • chuse inaziochuse inazio Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2009
    Megan Maxwell escribió : »
    Pues a mi me han gustado.

    Y otra cosa.....¡sobre colores no hay nada escrito!

    Si a una persona le parece mediocre este tipo de novela ¡perfecto! es su opinión....pero creo que no es necesario llamarnos mediocres a los que si lo apreciamos.

    En fin............la vida .....la vida......
    Totalmente de acuerdo, si no gustan los libros de Crepusculo, pues eso, di tu opinion, pero sin ofender a los que si que nos gustan.
    Yo me empece a leer el libro el jueves de la semana pasada, y sinceramente, me ha enganchado. Esta muy bien narrado, te hace meterte en las paginas, y los personajes estan bastante bien definidos. Sin duda, es un gran libro.
  • DeiphosDeiphos Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    Cada X tiempo se pone de moda una saga (no nos engañemos, con fines puramente comerciales) y tiene todo tipo de acogidas. No he leído crepúsculo y no me hace falta leerlo para saber que no va a cambiar mi vida en ningún aspecto pero también soy consciente de que no se deben criticar ciertas cosas a la ligera.

    En el caso de los libros mucha gente busca lo trascendental, algo que te haga pensar en la complejidad del mundo o arracimarte en la melancolía. Otra gente simplemente cree estar en un entendimiento superior a la media y se rebela contra este tipo de literatura por el "efecto snob".

    No intento criticar a nadie con esto pero creo que se debería tener en cuenta que este tipo de sagas, aunque carezcan de la calidad literaria y el espíritu de los grandes tienen sus ventajas, como que incitan a gente que no ha tocado un libro en su vida a leer y a mi esto, aunque no sea Shakespeare me parece algo beneficioso. Además, no hay que buscar siempre el trascendentalismo en todo lo que hacemos o leemos, hay un momento para todo y a mi, el hecho de ver a un vampiro y un licántropo dándose de leches (y lo digo sin vergüenza :p) me hace pasar un buen rato.

    Otra cosa a tener en cuenta es que este tipo de obras (el romance del argumento por ejemplo) transmiten cosas a mucha gente que para ellos son realmente profundas y les hacen sentir o padecer tanto o más que libros más reconocidos; así que a veces cuando hacemos un juicio rápido como algunos de los que he leído en el hilo ofendemos a un sector de personas sin darnos cuenta. Precisamente otra ventaja añadida de este tipo de literatura es que llega de manera sencilla y directa a la gente o eso creo yo...

    De cualquier manera yo tampoco pienso leer esta saga ni ver la peli, no me ha llamado demasiado la atención la verdad :D
  • LucellyLucelly Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    DanielML escribió : »
    Al iniciador de este tema:
    Esto te ganas por pretender introducir temas como esos en un foro de:
    ¡LITERATURA!
    ¿Crees que eso es literatura? Y lo más incomprensible: ¿No hay aquí administradores o algo así? ¿Por qué permiten que se introduzcan esos temas? ¡Poco les falta para querer hablar sobre Carlos Cuauhtémoc Sánchez!
    Por favor háganles su propio espacio llamado: "Para lectores mediocres admiradores de escritores mediocres". Este foro está hecho un desastre. Mejor me retiro de aquí. Adiós.
    Hola mucho gusto, me llamo Lucelly, y a menos que tu seas una persona realmente estudiada en el tema o que sepas algo de letras, tu opinion es realmente invalida y carente de recursos, es de esas opiniones que puede pasar completamente desapersibida por que nadie tiene el derecho de criticar a la gente, tomando en cuanta, claro, que no explicas nada de por que lo odias tanto. Probablemente ni los hayas leido y das una opinion, eso no esta bien.
    Si quieres hablar de lo que tu llamas literatura fina, antes pasa por algun libro que te hable de canones de escritura y logra definir "tu literatura fina".
    Me llamaste mediocre, sin saber nada de mi ni de mis estudios, a ver te propongo un reto, trata de leer un libro sobre la estetica, la forma y la belleza y si logras dar una opinion donde pongas un punto critico y que te lleve a algun lugar me avisas y platicamos.
    Por otra parte si introduje el tema no fue solo por que me gustara, efectivamente, este tema es una moda, que ha llegado a todo el mundo, lo que me parece muy padre e interesante es que se ha troducido a muchos idiomas y que por fin la gente lee.
    Ademas a pesar de que la tematica pueda parecer rebuscada, tonta o insulsa como muchos me han dicho, te muestra que el amor no tiene forma, espacio o tiempo, y la verdad es que todos los seres humanos hemos buscado este sentieminto desde el principio de los tiempos y a mi parecer lo seguiremos buscando hasta que lo encontremos.
    Cabe mencionar que la autora tiene algo que me llamo la atencion,y es que todos sus personajes pueden ser muy completos y nunca estan manejados en una sola linea como sucede en nuestra vida real, usa la tematica del bien y el mal, pero sus personajes no son ni buenos ni malos, se gobiernan por emociones y hace una descripcion de lo que puede pasar en cualquier lugar del mundo (dos seres se quieren y no a todos les agrada esa relacion) , claro esta, eliminando los elementos irreales. Efectivamente siento que a la autora le faltan recustos a la hora de escribir, pero la historia y el libro puede ser tema de conversacion entre un aleman, arabe, chino, mexicano o brasileño.
    Gracias por sus comentarios:):):):):):):):):):)
  • LucellyLucelly Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    DanielML escribió : »
    Al iniciador de este tema:
    Esto te ganas por pretender introducir temas como esos en un foro de:
    ¡LITERATURA!
    ¿Crees que eso es literatura? Y lo más incomprensible: ¿No hay aquí administradores o algo así? ¿Por qué permiten que se introduzcan esos temas? ¡Poco les falta para querer hablar sobre Carlos Cuauhtémoc Sánchez!
    Por favor háganles su propio espacio llamado: "Para lectores mediocres admiradores de escritores mediocres". Este foro está hecho un desastre. Mejor me retiro de aquí. Adiós.
    Hola mucho gusto, me llamo Lucelly, y a menos que tu seas una persona realmente estudiada en el tema o que sepas algo de letras, tu opinion es realmente carente de recursos y es de esas opiniones que puede pasar completamente desapersibida por que nadie tiene el derecho de criticar a la gente, tomando en cuanta, claro, que no explicas nada de por que lo odias tanto. Probablemente ni los hayas leido y das una opinion, eso no esta bien.
    Si quieres hablar de lo que tu llamas literatura fina, antes pasa por algun libro que te hable de canones de escritura y logra definir "tu literatura fina".
    Me llamaste mediocre, sin saber nada de mi ni de mis estudios, a ver te propongo un reto, trata de leer un libro sobre la estetica, la forma y la belleza y si logras dar una opinion donde pongas un punto critico y que te lleve a algun lugar me avisas y platicamos.
    Por otra parte si introduje el tema no fue solo por que me gustara, efectivamente, este tema es una moda, que ha llegado a todo el mundo, lo que me parece muy padre e interesante es que se ha troducido a muchos idiomas y que por fin la gente lee.
    Ademas a pesar de que la tematica pueda parecer rebuscada, tonta o insulsa como muchos me han dicho, te muestra que el amor no tiene forma, espacio o tiempo, y la verdad es que todos los seres humanos hemos buscado este sentieminto desde el principio de los tiempos y a mi parecer lo seguiremos buscando hasta que lo encontremos.
    Cabe mencionar que la autora tiene algo que me llamo la atencion,y es que todos sus personajes pueden ser muy completos y nunca estan manejados en una sola linea como sucede en nuestra vida real, usa la tematica del bien y el mal, pero sus personajes no son ni buenos ni malos, se gobiernan por emociones y hace una descripcion de lo que puede pasar en cualquier lugar del mundo (dos seres se quieren y no a todos les agrada esa relacion) , claro esta, eliminando los elementos irreales. Efectivamente siento que a la autora le faltan recustos a la hora de escribir, pero la historia y el libro puede ser tema de conversacion entre un aleman, arabe, chino, mexicano o brasileño.
    Gracias por sus comentarios:):):):):):):):):):)
  • ElartedelaliteraturaElartedelaliteratura Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    Mi opinon se acerca a la de muchos del foro.
    Por un lado, creo que esa trama con dos libros bastaba, los dos del medio sobran.
    Por otro lado se puede hablar de libros entretenidos, no de obras literarias, ya que calidad literaria no tienen.
  • ToerenToeren Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2009
    YolandaVineeus escribió : »
    esto es lo k opino yo de crepusculo...


    http://www.youtube.com/watch?v=_OwGU7zZxug


    Totalmente de acuerdo, Stephenie Meyer simplemente pego una idea q le gustó a la gente...no es escritora a mi ver...yo lei la mitad del primer libro y me embole...mas q nada por las descripciones infantiles e inutiles de la mina =/...no se, a mi no me gustó en absoluto

    DanielML escribió : »
    Al iniciador de este tema:
    Esto te ganas por pretender introducir temas como esos en un foro de:
    ¡LITERATURA!
    ¿Crees que eso es literatura? Y lo más incomprensible: ¿No hay aquí administradores o algo así? ¿Por qué permiten que se introduzcan esos temas? ¡Poco les falta para querer hablar sobre Carlos Cuauhtémoc Sánchez!
    Por favor háganles su propio espacio llamado: "Para lectores mediocres admiradores de escritores mediocres". Este foro está hecho un desastre. Mejor me retiro de aquí. Adiós.

    Me parece q la idea de un foro es q todos podamos participar en él y que si uno se equivoca en lo q postea, los otros puedan indicarselo bien y no degradando a la persona. Hay personas q les cuesta mas diferenciar lo literario de lo q no es literario (en los q me incluyo), no todos somos expertos...me parecio un comentario ofensivo e innecesario...
  • ElartedelaliteraturaElartedelaliteratura Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    Yo creo que un buen lector, lo primero que debe ser es autocritico, es decir, lo que nos gusta no tiene porque ser lo mejor.
    Y segundo, conseguir que mas gente se aficione a la lectura, y eso se logra con cariño y comprension.
  • erendiraerendira Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    La verdad es que yio no sabia nada de la estos libros, ni cuando salio la pelicula, no tuve mucho interes, entonses un día bino una amiga y le regalo el libro de Crepúsculo y, como mi hermana no es de las ke le gusta leer y yo veo un libro me pongo a leerlo, lo lei e tres días (no dormi,no podiapor mas que intentaba). Me encanto (logico) y le rogue a mi madre que me comprara los lemas. Asi que envacaciones de invierno me compro los de Luna nueva y Eclipse y más tarde me compraron el de Amanecer. Y ahora estoy leyendo denuevo la saga.
    !!ME ENCANTA¡¡
    poR EL MOMENTO ME AN OBLIGADO A ABRIME A MÁS LECTURAS Y, POR LO TANTO, ESTOY LEYENDO Cumbres Borrascosas. XD
    PD. El lobro de la huesped esta carisimo, deberian bajarle de presio.
    haa.. porsierto:
    ESTA SAGA ESTA GENIAL... XD
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com