¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Cuándo fue la primera vez que escribieron?

Guillermo RomoGuillermo Romo Anónimo s.XI
editado febrero 2009 en Conozcámonos
Pues yo quiero concerlos a todos, la verdad es que los escasos días que tengo en este foro, me han gustado mucho.
Me gustaría saber de todos:
¿Cuándo fue la primera vez que escribieron?
¿Qué escribieron?

Yo escribí por primera vez a los 8 años, era una novela de magos, hasta que llegó a América Harry Potter, puff jajaja, entonces desistí de la idea, después comencé a escribir cuentos.

Saludos, espero que todos esten de maravilla

¡Visiten mi blog!
www.revistalacigarra.blogspot.com



Aproposito, quiero saber algo, ¿necesito postear en los temas de los otros compañeros para que ellos me posteen a mí?

Comentarios

  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2008
    La primera vez, creo que fue en párvulos; mi mama me mima mucho, yo amo mucho a mi mama... :p :p jajaja es una broma...

    ;) Aprovecho para darte la bienvenida al foro y espero que te sientas a gusto en esta casa. Dicho esto, contesto a tu pregunta, la primera vez fue a los 14 años... y fue en una rabieta de adolescente porque una vez mas me habían castigado y ese sábado había una fiesta a la que no podría ir...

    :eek: Tumbada en la cama, escribí algo... no recuerdo muy bien se que fantaseé con irme de casa... si, si con 14 años pero que ingenua, luego tarde otros 14 en largarme... :p :p jajaja. La verdad es que guardo muchos poemas desde entonces pero ese supongo que no lo conserve... que pena sino ahora lo podría compartir con todos vosotros.


    Saludos y bienvenido
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2008
    Hola Guillermo.
    La primera vez que escribí fue a eso de los 9 o 10 añitos. Don Agustín (el maestro) nos encargó escribir un cuento con piratas, unos niños y una bruja. Me recuerdo sentada en el patio de casa con mi cuaderno de cuadrículas. No salí a jugar con las amigas por escribir el cuento. Me quedó genial. El profe pensó que lo escribió mi hermana mayor. ¡Mierda! Me tocó escribir otro.
  • Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Pues yo, como Cuenta Cuentos, con los cuadernitos de caligrafía: "En Pep té patates i pèsols" y frases desafortunadas por el estilo.... :p :p

    La primera vez que escribí algo propio fue también un ejercicio escolar, no sé si fue en segundo o tercero de Primaria. Teníamos que inventar otro final para una lectura que habíamos hecho en Lengua Castellana. Y recuerdo que yo todos los niños sudábamos tinta porque nuestros referentes lingüísticos hasta ese momento habían sido prácticamente en catalán, más allá de la hora semanal que dábamos de castellano. Así que recuerdo que cuando fuimos leyendo lo que habíamos escrito, la profesora intentaba disimular la risa, porque salían palabras como "el niño se va al "llito", para decir "se va a la cama", porque "llit" es "cama" en catalán; o "y la suya madre le donaba un petoneto", en lugar de "y su madre le daba un besito", porque "dar" y "besito" son "donar" y "petonet" en català. Así que fue una experiencia frustrante, pero al menos, la frustración fue compartida por más del 90% de la clase.... :( :(
  • editado octubre 2008
    La primera vez que yo escribí algo que no fuera copiar, pues no sé que edad tendría, era bastante pequeño y como grande no lo soy aún, pues mejor, digo que tenía pocos años. La profesora -que estaba muy bien- nos mandó hacer un trabajo sobre lo que se nos ocurriera y yo escribí sobre lo guapa que era ella y sobre lo que opinaba de sus piernas que se las estaba viendo por debajo de la mesa y como todo tiene un premio en la vida, amí me tocó pasar la mañana en el rincon, de cara a la pared.
    Pero en lugar de desanimarme ¡Que va! cada vez que tenía ocasión, la pintaba con las piernas cruzadas, pues la pintura era mi verdadera afición.

    De desagradecidos está el mundo lleno ¿Verdad?
  • editado octubre 2008
    pero esas cosas no se hacen contra la pared; normalmente se hacen en un baño, en privado...que terrible castigo.
  • ToustToust Pedro Abad s.XII
    editado enero 2009
    Por ahi de loas 14 años un maestro nos dictó una serie de palabras y nos pidió que escribiesemos un cuento con esas palabras. Yo no entregué el trabajo ese día porque estaba tan fascinado escribiendo que no quería que terminase.

    Un año despues comencé a escribir un diario y de ahí me pasé a escribir cuentos...
  • AlmendraAlmendra Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2009
    La primera vez que escribí, fue a los 6 años... Escribía poemas sobre ruiseñores y enamoradas del muro (estaba leyendo poemas de Antonio Machado)

    Linda epoca, pero ahora me da vergüenza leerlos. Algun dia se lo mostrare a mis hijos, y yo seguire sin leerlos
  • ValdoValdo Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2009
    La primera vez, un poco en serio, a los 14 años. Escribí varios tomos de unos diarios que escribí hasta los 24, y que perdí en uno de los muchos traslados que hice pasados las veinte primaveras.

    Diarios tristes, cargados hasta lo insoportable de melancolía. A veces pienso que lo mejor ha sido perderlo y olvidarlos.
  • erendiraerendira Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2009
    Guillermo Romo escribió : »
    Pues yo quiero concerlos a todos, la verdad es que los escasos días que tengo en este foro, me han gustado mucho.
    Me gustaría saber de todos:
    ¿Cuándo fue la primera vez que escribieron?
    ¿Qué escribieron?

    Yo escribí por primera vez a los 8 años, era una novela de magos, hasta que llegó a América Harry Potter, puff jajaja, entonces desistí de la idea, después comencé a escribir cuentos.

    Saludos, espero que todos esten de maravilla



    Aproposito, quiero saber algo, ¿necesito postear en los temas de los otros compañeros para que ellos me posteen a mí?

    Pues la primera vez que escribi fue en este año (2008), escribi, bueno estoy escribiendo unahistoria de amor. Es genial que hayas empesado a escribir, y creo que debiste seguir con tu histora. :rolleyes:
    Yodabia no he terminado ¿tu cuantas historias haz ecrito?.
    Empeze esta historia por que la maestra de españolnos pido que isieramos una historia de minimo una cuartilla, y pues yo empese. Lo malo es que la maestra lo pidio y tove que entregarle lo que yebaba. Pero continu con el escrito. se lo enseñe a mis amigas y ahora meestan presionando con que lo acabe. (se pasan(.Pero nose como inspirarme. ¿como es que tu te inspiras?
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com