¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Novela histórica

LibreraLibrera Anónimo s.XI
editado mayo 2012 en ¿Te gusta leer?
Hola a todos:

Es la primera vez que entro en este foro y estoy buscando sugerencias sobre novelas históricas que estén teniendo éxito en la actualidad. Es un género con el que me quiero reconciliar para recuperar mi pasión de estudiante por la Hitoria de España y Europa.



Lecturas actuales: La carretera, :eek:, de Cormac McCarthy y El Anacronópete, :), de Enrique Gaspar
«1

Comentarios

  • editado enero 2009
    ¡Hola Librera!
    Yo te recomendaría "La Escriba", un best seller de Antonio Garrido.
    aquí tienes toda la información.
    http://www.laescriba.com/
    que la disfrutes
  • carloslcarlosl Anónimo s.XI
    editado enero 2009
    Hola yo te recomiendo esta novela historica de piratas, es nueva trata de un grupo de hombres acusados de actos de piratería fueron ahorcados en Cádiz mientras su cabecilla, el pontevedrés Benito de Soto, esperaba idéntica suerte en una angustiosa prisión de Gibraltar. Todos ellos, protagonistas de una aventura marítima sin igual que se desarrolla en tres continentes distintos, se llevaron a la tumba uno de los más desconcertantes misterios de la historia de Cádiz del siglo XIX.
  • santi msanti m Banned
    editado enero 2009
    aunque está mal que me haga publicidad, te recomiendo Milenio de Pasión como novela rigurosa con la historia de España, y La Sombra del Faraón, lo mismo, con la historia del antiguo egipto
    un abrazo
    santi
  • yandracyandrac Pedro Abad s.XII
    editado enero 2009
    Librera escribió : »
    Hola a todos:

    Es la primera vez que entro en este foro y estoy buscando sugerencias sobre novelas históricas que estén teniendo éxito en la actualidad. Es un género con el que me quiero reconciliar para recuperar mi pasión de estudiante por la Hitoria de España y Europa.



    Lecturas actuales: La carretera, :eek:, de Cormac McCarthy y El Anacronópete, :), de Enrique Gaspar

    hombre no podría decirte de si es totalmente de ahora pero "Alexandros" me gustó mucho, te enseña bastantes cosas de como Alejandro Magno levantó su imperio.

    Otro que tambien está bien es "Magallanes y Elcano aundacias sin medios" (creo que se llamaba así)

    un saludo

    yandrac
  • yandracyandrac Pedro Abad s.XII
    editado enero 2009
    santi m escribió : »
    aunque está mal que me haga publicidad, te recomiendo Milenio de Pasión como novela rigurosa con la historia de España, y La Sombra del Faraón, lo mismo, con la historia del antiguo egipto
    un abrazo
    santi

    que buena pinta tiene la sombra del faraón me lo pienso leer y haber si yo para el año que viene o antes publicó mi primer libro =)

    un saludo

    yandrac
  • OskartxuOskartxu Pedro Abad s.XII
    editado enero 2009
    La serie de Quinto Licinio Cato, de Simon Scarrow. Este otoño ha salido el octavo título, "centurión"
  • LibreraLibrera Anónimo s.XI
    editado enero 2009
    Gracias a todos por los consejos. Espero más antes de decidirme. Es para un regalo importante a un profesor de historia que detesta la novela histórica. Necesito que sea Historia novelada, no novela con trasfonso histórico.


    Carlos, no encuento Los diablos del mar

    Santi, encantado de hablar contigo, aunque todavía no he leído nada tuyo. ¿De qué va exactamente Milenio de pasión?
  • CAROLINA DE SONACAROLINA DE SONA Anónimo s.XI
    editado enero 2009
    Directamente al grano: si a tu profesor le gusta la España de la reconquista que no se pierda El Mozárabe de Sánchez Adalid. A mi juicio la mejor de este autor. No le defraudará.
  • CAROLINA DE SONACAROLINA DE SONA Anónimo s.XI
    editado enero 2009
    Otra recomendación de novela histórica: "El día en el que España ganó a Inglaterra"
  • LibreraLibrera Anónimo s.XI
    editado enero 2009
    Carolina, el libro que recomiendas se titula exactamente "El día que España derrotó a Inglaterra" de Pablo Victoria, y no me entusiasmó, la verdad. El Mozárabe no lo he leído pero me han hablado maravillas.

    Necesito opiniones sobre "Muera Napoleón"


    GRACIAS:
  • AguasAguas Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2009
    César Vidal - Los Hijos de la luz

    Trata de como surgió la rebelión en la revolución francesa, y el intento masónico anterior en Baviera sin resultados.
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2009
    Carolina, jejeje disculpa la broma, pero no será una victoria furbolera, de Inglaterra contra España, porque el fútbol está bien como deporte, ¿pero histórico?

    jejejejeje.

    Cordiales saludos.

    Rocinante
  • LibreraLibrera Anónimo s.XI
    editado enero 2009
    No se de que te ríes Rocinante. El libro que recomienda Carolina, y que a mí personalmente no me gustó, cuenta la victoria española sobre una flota inglesa, con 180 barcos, en 1741, frente a la costa de Cartagena de Indias. En Fútbol no se si España habrá ganado a Inglaterra pero en la guerra sí. El libro es de la editorial Áltera.

    Sigo esperando recomendaciones sobre novelas históricas que narren algún episodio de la historia de España. Recordad que es para un profesor de historia con prejuicios sobre la novela histórica.

    Ya me han dicho que el Mozárabe no es una novela histórica en sí. No le gustaría. Sigo sin opiniones sobre Muera Napoleón.
  • santi msanti m Banned
    editado enero 2009
    Hola Librera.
    Milenio de Pasión va de la creación del reino de Aragón a la muerte del Rey Sancho III el mayor de Navarra, y la España cristiana del momento. Habla de varias tramas, el cambio de disciplina en la iglesia católica con la excusa del cambio del rito de la misa, del visigótico al romano, por la influencia benedictina de Francia, las relaciones entre reinos, la reconquista, el ambiente social opresivo como caldo de cultivo de la futura herejía cátara, la busqueda y el paso cierto del santo grial y su misterio (nada de cosas místicas), y el primer monje guerrero al estilo de Cluny.
    Tiene mucha historia verídica, que supera a la ficción, y un estudio histórico de 2 años, corroborado por expertos.
    La tendrás que pedir a la casa del libro, porque ya está agotada en librerías a la espera de su reedición en bolsillo.

    Yandrac. Muchas gracias. La Sombra del Faraón está gustando muchísimo y ya se vende en 5 países de Latinoamérica con éxito. Estoy muy orgulloso, e ilusionado con mi nueva novela que estoy perfilando, sobre la construcción de las grandes pirámides.
    Espero que tengas mucha suerte en tu carrera literaria. Estoy a tu disposición.

    Un fuerte abrazo
    Santi
  • LibreraLibrera Anónimo s.XI
    editado enero 2009
    Gracias Santi: Voy a intentar hacerme con Milenio de Pasión. A mi profesor de historia le he regalado finalmente el Caballero de Alcántara, de Sánchez Adalid.
  • LibreraLibrera Anónimo s.XI
    editado febrero 2009
    En el último número de la revista Clío recomiendan estas novelas históricas, en la sección La librería: ¿Las habéis leído?


    Astur, de Isabel San Sebastián

    La Traición del Rey, de José L. Gil Soto

    Guinea, de Gernando Gamboa

    o La Sombra de Alí Bey, de Albert Salvádó.
  • CAROLINA DE SONACAROLINA DE SONA Anónimo s.XI
    editado febrero 2009
    Astur está bastante bien.. El resto no las he leído.

    La Traición del Rey la recomendaban también en el pasado número de la revista Historia de Iberia Vieja y estoy pendiente de que me la traigan.


    Leyendo: Historia de España para escépticos
  • LibreraLibrera Anónimo s.XI
    editado febrero 2009
    Gracias Carolina. Casualmente esta mañana caía en mis manos Astur. Voy a empezarla esta noche.
  • LibreraLibrera Anónimo s.XI
    editado febrero 2009
    Bueno, ya me he terminado Astur y aunque no está mal no es mi estilo. Y me esperaba más.

    Ya me ha llegado La traición del Rey pero me da pereza empezarla, 500 páginas sobre Manuel Godoy. No sé, no sé...

    Hoy mismo me han recomendado "El águila en la nieve" de Wallace Breem. ¿La ha leído alguien?
  • benihitbenihit Anónimo s.XI
    editado febrero 2009
    Hola, soy david, recien llegado a este foro. Desde pequeño he sido un fanático de la II Guerra Mundial, hasta el punto de licenciarme en Historia por su culpa. Ahora acaban de publicarme mi primer libro sobre el tema. Se llama "El Puzzle del Azar", es una novela de espías pero con un toque especial de originalidad: plantea la guerra con España luchando al lado del Eje. Os animo a que le echeis un vistazo, estoy teniendo unas buenas críticas y parece ser que el libro es bastante entretenido. Un saludo!
  • CAROLINA DE SONACAROLINA DE SONA Anónimo s.XI
    editado febrero 2009
    Vale David. Me interesa el tema.

    Librera: Yo sin embargo esperaba menos de Astur y me gustó. Lo de Godoy también lo voy a dejar para más adelante aunque he descubierto al verlo que es de un muchacho de mi tierra. Claro, Godoy también.

    Hoy me regalaron Dioses y Generales que va sobre la guerra de secesión americana. Quizá sea el que empiece. Lo decidiré después de la cena. Ya os contaré:

    9788496173743.jpg
  • CAROLINA DE SONACAROLINA DE SONA Anónimo s.XI
    editado febrero 2009
    Acabo de terminar Dioses y Generales. Recomendable.

    Me ha impresionado el reportaje de la revista Clío sobre los naufragos de la Armada Invencible. ¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece?
  • yusepeyusepe Anónimo s.XI
    editado febrero 2009
    Acabo de escribir sobre El Espíritu Eterno de Elena Jiménez, además de ser histórica es de misterio e intriga. No te decepcionará, una buena historia que habla del amor, de la amistad, de la guerra y de la muerte.
    http://www.elespiritueterno.es
    Espero que te guste como a mí.
  • LibreraLibrera Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    Tiene buena pinta pero no acabo de averiguar su relación con la novela histórica. ¿A qué periodo histórico se refiere?
  • fernanfernan Anónimo s.XI
    editado septiembre 2009
    hola amigos soy nuevo en este foro y me permito sugerir como novela hístórica aunque no sea directamnte de España si tiene que ver con los españoles que vinieron a America. Dos escritores colombianos: de Willian Ospina: Ursua y otra El Pais de la Canela, actualmente estoy leyendo "El Arzobispo de Terciopelo" de Enrique Santos Molano. Saludos a todos.
  • p.u.casaucaup.u.casaucau Anónimo s.XI
    editado noviembre 2009
    Estoy acabando de leer: Catalina de Lancaster de M.T. Alvarez, interesante.
  • angel sin almaangel sin alma Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2009
    La novela historica es mi favorita y especialmente la de mi Egipto.
    Hay dos que son mis favoritas: "Sangre en el Nilo" y "La Dama del Nilo", os las recomiendo
  • editado noviembre 2009
    El mercenario de Granada, de Juan Eslava Galan. Muy fidedigna y bien documentada con respecto a las campañas de reconquista de los Reyes Católicos en Andalucía.
  • HorusHorus Anónimo s.XI
    editado marzo 2010
    CAROLINA DE SONA escribió : »
    Acabo de terminar Dioses y Generales. Recomendable.

    Me ha impresionado el reportaje de la revista Clío sobre los naufragos de la Armada Invencible. ¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece?

    Gran reportaje. A mi también me ha impresionado. Nunca había leído nada sobre los náufragos de la armada, es un tema para mi bastante desconocido. Hasta ahora lo poco que había visto era que la armada fue derrotada y poco más. Ese reportaje me ha despertado curiosidad sobre qué paso después del naufragio.
  • paaulapaaula Anónimo s.XI
    editado abril 2010
    angel sin alma escribió : »
    La novela historica es mi favorita y especialmente la de mi Egipto.
    Hay dos que son mis favoritas: "Sangre en el Nilo" y "La Dama del Nilo", os las recomiendo

    :):):) A mi tambien me encantan las novelas de Egipto...

    Pues te recomiendo "Un paso entre dos mundos" de Maria Bunar, te va encantar !!!! es una mezcla de intriga y novela historica ambientada en egipto...buenisimo!!!!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com