¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Pregunta Sobre Registro De Una Obra

lucia80lucia80 Anónimo s.XI
editado enero 2009 en Denuncias y Querellas
Hola!
Bueno, el motivo de mi consulta no es porque me hayan estafado o algo por el estilo pero sí está relacionado, ya que el no hacer las cosas bien, puede acabar trayendote aquí.
He escrito un libro y lo he ido a registrar al Registro de la Propiedad Intelectual.
Lo he ofrecido a una editorial y me han dicho que lo haga llegar pero claro, en el Registro me dieron un documento con un número provisional a la espera de que, en unos meses, me confirmen que está todo ok.
Yo quisiera saber hasta qué punto está el libro protegido y si puedo enviarlo a la editorial con total tranquilidad.
Alguien me dijo que, de momento, lo único que no puedo hacer es obtener provecho del libro pero que sí consta que es mío y que está registrado en la fecha y hora indicados en el documento que me dieron.
¿Alguien sabe algo más al respecto?
Desde ya, muchas gracias!!!

Comentarios

  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2008
    Hola Lucia, en lo que respecta tu pregunta, poco puedo decirte, pues no
    se mucho más de lo que tu explicas,

    De todas formas, nos gustaría que alguien de entre los muchos foreros que han publicado te informara debidamente. pásate por el foro "promociona tu obra" a ver lo que encuentras.

    Bienvenida y FELIZ AÑO NUEVO.

    Rocinante
  • lucia80lucia80 Anónimo s.XI
    editado diciembre 2008
    Muchas gracias, Rocinante. Así lo haré para ampliar información.
    De todos modos y si esto puede ayudar a alguien, comentar simplemente que un abogado experto en propiedad intelectual e industrial me dijo que con el documento provisional que te dan en el Registro estás protegido para demostrar que en su día, llevaste dicha obra a un registro público y por tanto, en un posible conflicto debería bastar. No obstante, nunca están de más pruebas tales como el mandar la obra por correo certificado (el sello comprobaría que la editorial recibió la obra) ó cualquier cosa que pueda respaldar que la obra llegó de ti a una editorial.

    Saludos y FELIZ AÑO NUEVO!!!
  • Nombre de Usuario ManuelNombre de Usuario Manuel Anónimo s.XI
    editado enero 2009
    Me encuentro en la misma situación, tengo varios textos terminados, y no se que tengo que hacer para registrarlo. ¿Alguien me puede asesorar?
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com