¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Llora poeta

Roberto LearsiRoberto Learsi Pedro Abad s.XII
editado noviembre 2010 en Poesía General
Llora poeta llora,
Que tu lágrima abre surco
sobre tu rostro y tu alma,
donde siembras la palabra
con dolor, silencio y agua...

Que cuando nace un poema
que otros gozan y cantan
solo tu, poeta, sabes,
que dolor tu gemido calla

Llora poeta llora...
que mientras sufres y callas!
dulces serán las palabras..
que alegren a otras almas.
Roberto Learsi.

Comentarios

  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2008
    Que cuando nace un poema
    que otros gozan y cantan
    solo tu, poeta, sabes,
    que dolor tu gemido calla

    Tienes razón, no se porque motivo nos recreamos mejor cuando el poema es de desamor o dolor, pero cuando lo terminamos nos compalce ver el efecto que producen nuestros versos en otras personas. Me ha gustado tu poema.

    Saludos.
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2008
    Me ha erizado el alma .. tu poema tiene un algo que toca el interior, que lo agita, que lo mueve.

    besos
  • Camaleon_DonatienCamaleon_Donatien Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2008
    Querido amigo, me presento como camaleon Donatien, el mensaje de tu poema es fantastico pues detalla en si la ealidad que debemos afrontar los artistas, destruir nuestra vida en sufrimiento por una alegria para alguien mas es lo que hace que las letras- como las tuyas- tomen esa vida y esa belleza por las cuales nunca son olvidados. Llora poeta llora... que profundidad en tan cortas palabras, puedo decirte que estas letras son un justo homenaje para el artista del alma, gracias por tan bello pensamiento y espero siguas proporciando mas poesia. Hasta luego y como peticion me gustaria ver algo mas estetico como un soneto o una lira. Gracias y Enhorabuena
  • Roberto LearsiRoberto Learsi Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2008
    Kundry.... gracias... tus palabras me alientan a publicar.

    Camaleon: Tengo muchísimo mas, escrito, pero, no me atrevo a publicarlo, simplemente porque desnuda mi alma y mi ser queda expuesto a las opiniones de los necios. Con respecto a tu pedido, nunca he escrito nada bajo pedido. Aunque tengo escrito ya otras cosas, que seguramente publicaran mis herederos después de mi.
    Posiblemente en mi próximo ataque de tristeza, publique algo mas.... dame tiempo. Mientras tanto estoy leyendo tus escritos.
    Roberto Learsi
  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado noviembre 2008
    Roberto Learsi escribió : »

    Camaleon: Tengo muchísimo mas, escrito, pero, no me atrevo a publicarlo, simplemente porque desnuda mi alma y mi ser queda expuesto a las opiniones de los necios.

    No dejes que los necios ganen las batallas, y comparte tus sentimientos con los que de verdad aprecian el arte y sobre todo con los que queremos conocerte mejor... De lo contrario damos espacio a los que no lo merecen...

    ;) Somos mas los que queremos leerte...Besos
  • Roberto LearsiRoberto Learsi Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2008
    Amiga Cuenta Cuentos...
    Sabiéndote "buena entendedora", te contesto con este escrito.


    Solos vivimos la vida
    soñamos así, los solos
    solos nacemos envueltos
    en tibia sangre abrigados,
    solos luchamos y amamos
    solos lloramos escondidos

    Cuando solos comprendemos
    que solos quedan los muertos!
    no hay consuelo para el hombre
    que solo su amor olvida
    la soledad es mi amiga
    hago en ella inspiracion

    me sumergo en su abismo
    de ahí saco mi canción...
    Roberto
  • efezoefezo Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2008
    me pasa un escalofrío al pensar que puedo ser uno de esos que disfruta del sufrimiento del artista, sé que lo soy. aunque mas que disfrutarlo; lo comparto, es que como tu bien dices "solos luchamos y amamos
    solos lloramos escondidos" pero solos nos acompañamos entre muchos a la distancia.
  • El poeta de ChamberiEl poeta de Chamberi Anónimo s.XI
    editado noviembre 2010
    Hola amigos. Soy nuevo en esto de la lírica. He creado un blog donde plasmo mis inquietudes y realmente me gustaría recibir críticas de gente ducha en la materia ya sean buenas, malas o incluso destructivas si asi lo mereciese. Un saludo.
    http://elpoetadechamberi.blogspot.com/
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2010
    Roberto, un escudo fromtiano que nunca falla " Que te resbale todo" ( todo lo que tú quieras que te resbale). Lee un libro que siempre tengo el la mesilla del lugar donde toque dormir " El palacio de la Luna" , es ,quizá, el guiño simbólico más bello y profundo con que un "aspirante" a escritor pueda ser "regalado".

    Un beso , muassssssk, escribeeeee y deja la verguenza o el miedo escénico para los "moñas".
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2010
    Roberto, un latinajo de Paracelso para más apostilla: "Alterius non sit qui suus esse potest" (No seas otro si puedes ser tú mismo)

    remuasssssss
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com