¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Yo pregunto.... tú contestas

1461462464466467

Comentarios

  • ¿Whisky solo o con soda o cola?

    Whisky solo. Me gustan los tragos fuertes.

    ¿Alguna receta contra la depresión?
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2023


    ¿Alguna receta contra la depresión?

    Un remedio "casero". Irte a una playa paradisíaca con un montón de pasta en el bolsillo y pasártelo de pm, a ser posible acompañado; en mi caso, de una buena amiga; y en tu caso, Gary, tienes relativamente cerca el Caribe y la compañía de la que hablo, tú mejor que nadie sabrás escogerla. Dicen, cuentan que a las mujeres en general les desparece súbitamente la depresión apenas entran a alguna boutique y se compran los últimos modelitos.

    Si amas de verdad, ¿por qué a veces actúas como si no supieses el significado de la grandiosa palabra amor?

     :) 

  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII

    ¿Whisky solo o con soda o cola?

     :)

     

    Whisky con hielo, siempre, siempre, siempre

    Aquellos que toman whisky con cola serán malditos hasta su séptima generación incluyendo sus mascotas.

    ¿La invención del VAR y su inclusión en las decisiones arbitrales es buena o mala?
    Si no te gusta el futbol no me contestes.



  • ¿Alguna receta contra la depresión?

    Un remedio "casero". Irte a una playa paradisíaca con un montón de pasta en el bolsillo y pasártelo de pm, a ser posible acompañado; en mi caso, de una buena amiga; y en tu caso, Gary, tienes relativamente cerca el Caribe y la compañía de la que hablo, tú mejor que nadie sabrás escogerla. Dicen, cuentan que a las mujeres en general les desparece súbitamente la depresión apenas entran a alguna boutique y se compran los últimos modelitos.

    Si amas de verdad, ¿por qué a veces actúas como si no supieses el significado de la grandiosa palabra amor?

     :) 


    No se, quizás es porque uno termina ofreciéndolo a quien realmente no lo merece. Lo bueno es que, siempre uno encuentra a alguien que si vale la pena.

    En estos tiempos donde parece que todo va de mal en peor ¿que te impulsa a seguir adelante?
  • juancho dijo:

    ¿Whisky solo o con soda o cola?

     :)

     

    Whisky con hielo, siempre, siempre, siempre

    Aquellos que toman whisky con cola serán malditos hasta su séptima generación incluyendo sus mascotas.

    ¿La invención del VAR y su inclusión en las decisiones arbitrales es buena o mala?
    Si no te gusta el futbol no me contestes.


    Ha sido positiva, ya que evita que los malos arbitrajes metan la mano en los resultados de los partidos. Ese mundial de Brasil donde le negaron a la selección de mi país (Colombia) la posibilidad de pasar a semis para impulsar a los anfitriones, fue de lo más vergonzoso que he visto en el fútbol.

    ¿Que piensas de que Argentina haya vuelto a ser campeón de un mundial?
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    ¿Que piensas de que Argentina haya vuelto a ser campeón de un mundial?
    Creo que es un justo campeón, la derrota con Arabia Saudita los hizo tocar la tierra. Estaban demasiado inflados. Los siguientes partidos los trabajaron con humildad y dedicación.

    Sin creer que Messi sea el mejor jugador que haya visto, es el detalle que le faltaba para quedar en la historia con otros.

    Esta pregunta es concreta para ti, que veo que eres Colombiano.

    Durante las eliminatorias para Qatar

    ¿Me puedes explicar como Colombia perdió con Perú en su casa, teniendo Colombia mejores jugadores que los de mi selección?

    Saludos desde Perú.

    Esta pregunta aparte. Para alguien inespecífico.

    ¿Qué prefieres ver un amanecer o un atardecer? 

  • editado enero 2023
    juancho dijo:


    Durante las eliminatorias para Qatar

    ¿Me puedes explicar como Colombia perdió con Perú en su casa, teniendo Colombia mejores jugadores que los de mi selección?

    Con respecto a la primera pregunta, Colombia tenía una dirigencia mediocre que depositó su confianza en un técnico que carecía de la capacidad para dirigir un equipo con muchas figuras, pero en el que reinaba la falta de amor propio por la camiseta y el país. Al menos Perú tenía un buen técnico que los llevó a un mundial, a pesar de que, como has mencionado, tenía una plantilla inferior en calidad a la de otros equipos del continente.

    ¿Qué prefieres ver un amanecer o un atardecer?

    En cuanto a ésta pregunta, yo prefiero ver un amanecer. El inicio del día me parece más hermoso que el anochecer, porque se van disipando la oscuridad de la noche, con todas las malas almas que la rondan. Yo lo veo como una alegoría de como la luz disipa hasta la oscuridad más espesa.

    Esta es mi pregunta: Si tuvieran la oportunidad de alcanzar la inmortalidad ¿la tomarían?


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

     
    Si tuvieran la oportunidad de alcanzar la inmortalidad ¿la tomarían?

    No. Si se van yendo que gente que quiero, ¿qué pinto yo aquí todavía conociendo a nueva personas y haciendo nuevas amistades? Para mí, están bien las cosas como están.

    ¿Te gustaría que China le quitase a E.E.U.U. el liderazgo mundial?

     :)

     
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII

    ¿Te gustaría que China le quitase a E.E.U.U. el liderazgo mundial?

     :)

     
    En realidad China con su capitalismo de estado es la misma cosa que los EEUU

    Y eso del "liderazgo mundial" en estos tiempos es una cojudez (asi decimos en Perú)

    Si realmente EEUU tuviera un liderazgo mundial habría detenido a Putin y su guerra. Ya hubiera acabado con el martirio de los cubanos y otras cosas mas.

    ¿De nacer nuevamente en que época hubieses querido hacerlo?


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    ¿De nacer nuevamente en que época hubieses querido hacerlo?

    Justamente en la época en que mi mamá me parió (1941). Tengo imborrables recuerdos de aquellos preciosos años (a pesar de la escasez), que los posteriores como adulto, aun los también imborrables años de los nacimientos de mis hijos y de mis nietos y además de los gratificantes (casi 55) como profesional de la ingeniería agrónoma. He trabajado mucho y bien, y como colofón final a esos esfuerzos, el fruto deseado de mis adorados, por mí, hijos. 

    ¿Se podría decir que la vida son tres días y medio y más de la mitad relampagueantes? 

     :) 



  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII


    ¿Se podría decir que la vida son tres días y medio y más de la mitad relampagueantes? 

     :) 

    sumando los romances, las borracheras, el nacimiento de mi hija vivir con ella y mi esposa y algunas cosillas mas que no digo porque soy tímido = son una buena cantidad de años

    ¿Cuál crees que ha sido el hombre mas jodido que ha tenido la humanidad?


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2023


    ¿Cuál crees que ha sido el hombre mas jodido que ha tenido la humanidad?

    Clasificaría esto por etapas; a saber:

    Relativamente recientes: Mao (y su malvada esposa, "la Madame").
                 "              "         Stalin
                 "              "         Hitler

    Más actuales:

    Chávez - Jomeini -  Maduro

    Entre estos 7 "angelitos" han matado a más de 100.500.000 personas

    Pero sobre todos ellos, el chino sanguinario Mao Zedong.


    Partiendo de la base de que el dinero es el rey del mundo...

    ¿Por qué tantísima diferencia en remuneración económica de futbolistas de élite -pateadores de un balón (Messi - Cristiano)- con cirujanos que salvan días a diario?

     :) 


  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2023


    Por qué tantísima diferencia en remuneración económica de futbolistas de élite -pateadores de un balón (Messi - Cristiano)- con cirujanos que salvan días a diario
    ?

    Por el reparto desigual e irracional de la riqueza, a nivel estructural. Pero hay quien dice que los futbolistas de élite generan y mueven las cantidades exorbitadas que ganan.
      
    Es cierto también que el fútbol es un fenómeno de masas; pero eso no basta para explicarlo, y mucho menos lo justifica. 

    ¿Qué tiene de bueno el frío? 



  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    ¿Qué tiene de bueno el frío? 

    El frío para los pingüinos :) . Me gusta, me encanta, me chifla el calor.

    ¿Qué tiene de bueno el calor?

     :) 

  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    ¿Qué tiene de bueno el calor?

     :) 

    Evidentemente el desborde hormonal que genera la poca ropa en las damas con figuras armoniosas y movimientos rítmicos.

    ¿Por qué el hombre se excita mirando?
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    ¿Por qué el hombre se excita mirando?

    La seducción y más aún la provocación obligan a un movimiento orgánico de la vista; es una acción natural en el momento de la apreciación. Las miradas y las poses insinuantes incitan a la lívido, y cuando topamos con alguna anatomía condenadamente irresistible, la vemos como un menú preparado exclusivamente para nosotros, y, sin poder evitarlo, no podemos dejar de mirarlo y hasta queremos probarlo. Lejos del morbo, el erotismo es una invitación que estimula nuestra capacidad de observación de la belleza, y de cómo ésta existe en nuestra condición humana. Pero tanto en hombres como en mujeres.

    ¿Es nocivo ver tanta televisión?

     :) 

  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2023

    ¿Es nocivo ver tanta televisión?

    No creo que sea positivo.
    Genera un hábito de evasión fácil del que cuesta desprenderse, y es, las más de las veces, una pérdida de tiempo; dado el tipo y la calidad de la mayoría de contenidos. 


    ¿Cómo es posible que no nos aburramos de la televisión? 

  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado febrero 2023

    ¿Cómo es posible que no nos aburramos de la televisión? 

    En lo personal la televisión dejó de llamarme la atención al salir de la escuela. Respecto a los adictos a la TV, tengo una teoría que puede explicar esa atracción: "la televisión llena un vacío de las personas solitarias". Es una teoría nada mas.

    ¿Cuándo hablas con alguien lo miras a los ojos o que le miras?
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2023


    ¿Cuándo hablas con alguien lo miras a los ojos o que le miras?

    Si estoy hablando con alguien en una conversación con muestra de alguna cosa visible, relacionada con la conversación, alterno la vista para llevar todo hacia adelante, pero si es una conversación sin más, cara a cara, siempre miro a los ojos de mi interlocutor. "La expresión en los ojos es, a veces, más significativa y poderosa que la propia palabra".

    Y como la cosa va últimamente de televisión...

    ¿Televisión o radio?

     :) 


  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    ¿Televisión o radio?

     :) 


    Hace años prefiero el cine, he descargado mas de mil películas de internet hay un portal ruso muy bueno ok.ru. 

    La televisión y la radio hace bastante tiempo para mi dejaron de ser alternativas.

    ¿Qué grupo de gente u organización a reemplazado a la Inquisición? 


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    ¿Qué grupo de gente u organización a reemplazado a la Inquisición? 

    Los políticos.

    ¿Playa o piscina?

     :) 


  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    ¿Playa o piscina?

     :) 

    Playa siempre con un caja llena de latas con cerveza.

    ¿Es bueno decir siempre la verdad?
  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV

    ¿Es bueno decir siempre la verdad?

    No, eso sería una actitud fundamentalista, si alguien pudiera llevarla a cabo.
    Ver la verdad como un dogma, un fin en sí mismo, aislado de todo. Una cosa es la honestidad, o la sinceridad, y otra el sincericidio.


    ¿Es necesario que los medios difundan "contenido sensible" (así lo llaman) de catástrofes como la de Turquía y Siria? 




  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2023


    ¿Es necesario que los medios difundan "contenido sensible" (así lo llaman) de catástrofes como la de Turquía y Siria? 

    Tanto como necesario lo veo excesivo; pero, en mi opinión, considero de interés general que el mundo se entere de estas calamidades. ¿Y por que me expreso así? Sencillamente, y de nuevo bajo mi opinión, porque esa parte la humanidad sin grandes problemas debe estar al tanto de las calamidades mundiales, que, supuestamente, le serviría de menos exigencias. Cosa que no ocurre, verbigracia, con la hambruna de la África profunda, la tirana negligencia (por parte de esos mandatarios de la Sudamérica más desfavorecida), y de esos países netamente desfavorecidos de Europa. Y siempre que opino sobre esto, no puedo olvidar el abandono omnímodo de la clase millonaria hacia esas pobres personas (en su mayoría niños) que muere masivamente a diario de hambre, sed, frío o calor, mientras la ya asquerosamente famosa reconstrucción de la catedral "Notre Dame" tiene todas las preferencias. Pero sin la necesidad de recurrir a una ayuda de los pudientes, si nosotros, los ciudadanos de a pie, pusiésemos, aunque solo medio granito de solidaridad, muchas catástrofes no se producirían; o, al menos, se paliarían considerablemente.

    Sin referirme a la plebe política, que es la kk mundial por excelencia...

    ¿Por qué en general se opta por desvalorizar todo lo español?


     :) 



  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII


    ¿Por qué en general se opta por desvalorizar todo lo español?


     :) 

    Por aquí pasa lo mismo, a veces tienen razón.

    ¿Cuál es la medida de la paciencia?
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    ¿Cuál es la medida de la paciencia?

    No existe un medidor científico, solo la capacidad de aguante de cada cual.

    ¿Por qué reímos cuando vemos que alguien cae tontamente al suelo?

     :) 

  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado febrero 2023

    ¿Por qué reímos cuando vemos que alguien cae tontamente al suelo?

     :) 

    Honestamente y desde el fondo de mi corazón debo decir que nunca me rio cuando a alguien le ocurre eso, menos tontamente.
    Y visto a gente reírse y me parece de lo mas insensible ver que alguien se ría por esa razón.

    Quizás en el circo pero en la realidad no.

    ¿Cuál será la diferencia entre un santo o una santa con una persona normal?

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII



    ¿Cuál será la diferencia entre un santo o una santa con una persona normal?

    Los santos y las santas eran personas normales hasta que les llegó la santificación, y para ello, según los creyentes como yo, tienen que hacer, como mínimo, un milagro de relevancia (sanar a alguien de algo que era incurable, evitar una catástrofe... etc...)

    ¿Era un hombre bueno El Papa Juan Pablo II?


  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII

    ¿Era un hombre bueno El Papa Juan Pablo II?


    Era un gran tipo hasta que se metió en política.

    Aquí en Perú decirle "pendejo" a alguien es decirle que es un: zamarro, un bribón, un hijo de puta.

    ¿En tu país cual sería la palabra adecuada?


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2023


    ¿En tu país cual sería la palabra adecuada?

    Un despreciable, un miserable, un indeseable, un malnacido, un sinvergüenza...

    ¿A qué conduce desentendimiento masivo en el mundo?

     :)
     


Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com