¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

De tortas y café

1132133135137138205

Comentarios

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII



    Se la repartieron toa en Moncloa

    LA CAJA DE MSICA 8 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR  - Pgina 10 La_tar10

    Antonio Chávez López
    Sevilla 6 diciembre 2022
    (Día de la Constitución española)

     :)
     

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    editado diciembre 2022


    El cuello entero de Letizia
    se descoyunta por caricias

    LA CAJA DE MSICA 8 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR  - Pgina 10 El_cue10

    Antonio Chávez López
    Sevilla 6 diciembre 2022
    (Día de la Constitución española)

     <3
     
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    DODGE

    D
    emostración
    Ostentosa
    Del
    Gilipollas
    Español




    Antonio Chávez López
    Sevilla 6 diciembre 2022
    (Día de la Constitución española)

     3
     
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Con esta genialidad de Quevedo me quedo

    LA CAJA DE MSICA 8 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR  - Pgina 12 Con_es12

    Antonio Chávez López
    Sevilla diciembre 2022

     :o
     

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Beatriz Pinzón Solano, "Betty la fea"

    A 20 años de haberse grabado y difundido en Colombia por primera vez, la fama de la telenovela “Yo soy Betty, La Fea” ha vuelto a resurgir gracias a Netflix que adquirió los derechos de difusión y que ha llevado la historia de “Beatriz Pinzón Solano” a las nuevas generaciones.

    La actriz colombiana Ana María Orozco fue la encargada de interpretar magistralmente el rol de la protagonista: una joven muy capaz y formada académicamente cuyo único defecto parecía ser no cumplir con los típicos estándares de belleza.

    LA CAJA DE MSICA 8 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR  - Pgina 12 Betty_13

    Internet

    Antonio Chávez López
    Sevilla




  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    editado diciembre 2022


    ¡Viva el amor, fuera el desamor!

    La vida trae sorpresas dulces, amargas sorpresas trae la vida. Y en cuestiones de amores, las sorpresas se multiplican, algunas de ellas esperadas y otras inesperadas.

    ¿Quién le iba a decir a alguna, aparentemente desenamorada pero todavía enamorada aunque despechada chica, que el hombre que a diario la cortejaba y que, finalmente, la conquistaba, con múltiples detalles y también con promesas "torres de arena", era el mismo hombre que, una vez separados, le hacía la vida imposible? "Ni contigo ni sin ti". "El perro del hortelano".

    Y esto es una realidad catedral. Solo basta, para corroborarla, con darse una vuelta por esos mundos de Dios y observar detenidamente los comportamientos de ciertas parejas; ¡joder, cuánto simulan, cuánta hipocresía chorrea de los labios de ambos! Y es obligado ahora que yo mismo me pregunte: ¿por qué y para qué?

    Si en una relación amorosa, uno de los integrantes, o los dos, están viendo venir que su fusión no va a ninguna parte... ¿para qué seguir? ¿No sería mejor una ruptura civilizada y quedar, al menos, como amigos o como buenos conocidos? Pero no; no sé bien porqué nos obstinamos, torpe o intencionadamente, en fastidiarnos la una al otro, o el otro a la una. Claro, normal, al final pasa lo que pasa. ¡Vengan más odios al mundo! ¡Vengan más rencores al mundo! Y así, obviamente, es un absurdo buscar para encontrar una armonía (o harmonía, un caprichito "H" de la RAE).

    Por lo general, el ser humano es un animal de costumbres, y a veces de apariencias, y hermético también en las cosas del querer cuando está enamorado, y en otros aspectos de su vida. Pero en este momento hablo y me centro en el amor y el desamor.

    ¡Qué bonito es el amor y qué horrendo es el desamor!

    ¡Ay, si todos fuéramos adverbialmente invisibles, con la copla como estandarte de un mundo mejor, otro gallo nos cantaría! En mi caso, en absoluto soy una persona especial, pero tan incomprendida que a veces ni yo mismo me comprendo. Pero, ojo, que mi comprensión tiene el mismo peso que mi incomprensión. Y esto último no es un trabalenguas.

    Felices Fiestas Navideñas 2022 a todos



    Antonio Chávez López
    Sevilla diciembre 2022

     <3 :(

     
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Buenas tardes, Foro

     :)

     
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    La mascarilla transparente

    ¡Esta mascarilla transparente única ha conquistado el mundo! Le devuelve la sonrisa a la cara, es elegante y transpirable.

    ¿Quién odia llevar una máscara? El problema es que las mascarillas quirúrgicas, hechas de papel y tela, esconden una gran parte de tu rostro. Hacen que las tareas diarias sean más difíciles y se vuelve imposible hablar en público.

    Las mascarillas viejas se calientan y se y congestionan, y no solo dañan el maquillaje y no son higiénicos, sino que también dificultan la respiración.

    Y por otro lado, otro de los efectos dañinos de llevar este tipo de mascarilla es cómo te hace sentir: ignorado, aislado, incomprendido, frustrado e incluso deprimido.

    Pero las mascarillas no van a desaparecer pronto. Esa es exactamente la razón por la que un equipo de diseñadores profesionales trabaja en esto para hallar una solución cómoda y asequible a los problemas que han creado.

    Su nuevo e innovador producto finalmente está disponible para la venta hoy! Soluciona todos estos problemas y ya se está vendiendo como pan.

    Estas nuevas, han seducido a miles de usuarios sustituyendo sus sofocantes mascarillas desechables por estas maravillosas transparentes. Y no es de extrañar, la vida parece más alegre con esta mascarilla protectoras transparentes
    .

    LA CAJA DE MSICA 8 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR  - Pgina 16 Mascar11

    Internet

    Antonio Chávez López
    Sevilla

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Sevilla tiene un color especial
    y un calor espacial



    Antonio Chávez López
    Sevilla diciembre 2022

     <3

     
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Enfermera rusa atiende en ropa interior a pacientes con coronavirus

    Nadezhda Zhúkova de 23 años, acaparó la atención de los medios internacionales tras presentarse a trabajar con tan solo ropa interior. Bajo su traje de protección biológica traslúcido, se convirtió en la cara de una marca de ropa deportiva.

    Trabaja en un hospital de infecciosos de la ciudad de Tula, en donde atiende a pacientes diagnosticados con Covid-19 .

    En mayo de este año, luego de que se viralizaran las imágenes de su atuendo, esgrimió que el traje de plástico era demasiado caluroso. Empero, sus palabras no convencieron a sus superiores y recibió una sanción disciplinaria "por violar el código de vestimenta".

    Posteriormente, tras la repercusión mediática de la foto, recibió el apoyo del gobernador de la región de Tula y de numerosas mujeres de todo el país, que se solidarizaron con ella publicando sus propias fotos luciendo atuendos similares.


    LA CAJA DE MSICA 8 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR  - Pgina 19 1126LA CAJA DE MSICA 8 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR  - Pgina 19 258

    Internet

    Antonio Chávez López
    Sevilla


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    El sexo en Sumaria

    Cuenta Heródoto en sus Nueve libros de la Historia que las mujeres de Babilonia debían acudir al Templo de Milita para perder la virginidad con el primer hombre que entregase una simple moneda a cambio. No hay duda de que es una buena anécdota, sobre todo partiendo del hecho de que un griego como Heródoto debió sentirse en Babilonia como el personaje de Martínez Soria en La ciudad no es para mí. Lo malo es que unos autores cometen el error de extrapolar la cultura babilónica a la de la autoría mesopotámica. Y eso es una gran equivocación, porque siglos antes de Babilonia, en Sumer, la actitud hacia el sexo era diferente.

    Para un sumerio de la II Dinastía, por ejemplo, la virginidad no tenía ni el más mínimo valor. Malamente una muchacha iba a ir a un templo a perderla cuando no la tenían en consideración. Hasta tal punto les importaba poco que al matrimonio sumerio se añadían seis meses de relaciones prematrimoniales previas al  casamiento, sexo incluido, y en los cuales podía romperse el acuerdo matrimonial sin problema. Se ha conservado un refrán típico que dice: ¿Acaso debo reservar mi vientre para el viento?

    En Sumer, el matrimonio se parecía poco a la institución judeocristiana que conocemos. Entre los dos ríos, era un simple contrato social sin ninguna connotación religiosa, pero un sacerdote o una sacerdotisa actuara como testigo. A fin de cuentas, en todo contrato siempre había un testigo del clero. Para los sumerios practicar sexo era bueno, y debía hacerse como parte fundamental de la vida, por un lado porque la diosa más grande, Ishtar, lo ordenaba, y por otro porque permitía tener hijos. Precisamente, en el pasaje de las prostitutas en la Epopeya de Gilgamesh, se indica que a los sumerios la civilización le llegó al hombre de la mano de la sexualidad. La fiesta más grande de los dos ríos era la del Año Nuevo, que se celebraba en honor de Ishtar, y durante la cual se practicaba sexo por todos los rincones. Y esto de “todos los rincones” no es en sentido figurado. Ellos no tenían ningún prejuicio a la hora de copular en público. En cualquier taberna, un cliente podía follar delante de los demás con una “esposa cerveza”, que era esclava contratada para tal menester.

    Para los habitantes de Mesopotamia tener hijos era fundamental, pues el actual desierto de Iraq, en aquellos tiempos, era una gran sabana con bosques de cedros y enormes pantanos rodeando las ciudades sureñas. Esos pantanos producían fiebres que acababan con la vida de 7 de cada 10 niños antes de la pubertad. Perder un hijo era quedarse sin un miembro de la unidad de producción. Tragedia personal y social. Por ello procuraban tener el máximo posible de ellos. Se cree que en la época arcaica estaba permitida tanto la poligamia como la poliandria. Ambas fueron abolidas por el rRey Urulkagina, pero con el tiempo la poligamia retornó como un sistema para tener retoños adicionales, ya que las leyes en ese aspecto eran liberales. Un hombre podía tener consortes y cuyos hijos tenían todos los derechos e incluso de herencia. Si una mujer se cansaba de darle hijos al marido, podía regalarle una esclava como concubina, y también sus hijos tenían todos los derechos. La esposa podía tener amantes. siempre que su marido le diera el permiso para ello. ¿Solían darlo? Pues sí, pues les preocupaba poco que se quedase embarazada. Si eso ocurría, el hijo pasaba a ser del marido. Para un sumerio suponía victoria quedarse con un hijo de otro.

    Tampoco estaba mal vista la homosexualidad, aunque no se ahorraban chistes sobre el tema. En el culto de Ishtar encontramos sacerdotes travestidos, los Assinum. El mayor tabú sexual lo tenían hacia el incesto, que se consideraba algo espantoso. Tanto, que se condenaba a muerte al padre o a la madre que lo practicase, tras pagar unas fortísimas multas.

    ¿Y las madres solteras? Pues sin mayor problema. Como mucho, les parecía curioso que una madre renunciara a tener su “unidad de producción”, pero no la despreciaban por ello. El mismo Sargón de Akhad, fundador del imperio acadio, se jactaba de ser hijo de una madre soltera, y eso no le había creado ningún trauma.

    Entre las sacerdotisas, el sexo pasaba a ser una función social y religiosa. En el culto a Ishtar, ellas eran prostitutas sagradas y exhibían su sexualidad por cuestiones religiosas y por compasión. Había un tipo de sacerdotisas que tenían prohibido el sexo, las Naditu. Eran lo más parecido a las monjas cristianas de hoy día, pues debían vivir recluidas en el templo sin poder salir. Empero, el tabú sexual solo las alcanza de pleno en la sociedad babilónica más patriarcal. Anteriormente, hasta la III Dinastía, solo tenían prohibido el tener hijos. Esto se debe a que se las recluía, y no por razones sexuales, sino sociales. Si no querían problemas con sus sobrinos y la herencia, mandaban como a su hermana a un templo. Al no poder tener hijos, asunto resuelto.

    Sin embargo, no tenían prohibido el sexo en muchas ciudades, con lo que recurrían a los sistemas más pornográficos. Pero esto es más curioso aún, se les permitía adoptar, y eso debió producir más de una sorpresa cuando los hermanos abrían el testamento.

    Finalmente y para que nos hagamos una idea de la importancia que le daban al sexo, hay que señalar que en los restos del Eanna, el gran recinto sagrado de Ishtar en la ciudad de Uruk, descubrieron cientos de exvotos. En un inicio se pensó que eran para pedir hijos, dado que a la diosa se le atribuye un cierto carácter de fertilidad, aunque ese carácter no era tan grande como algunos pensaban, ni tan siquiera era una diosa madre, pese a que se diga a veces equivocadamente. Hoy se sabe que esos objetos no eran para pedir hijos, sino para pedir sexo, un abundante y agradable sexo a todas horas.

    Por elementos como todos esos, los sumerios nos resultan hoy día una sociedad extraña, pero, sin duda, fascinante.


    LA CAJA DE MSICA 8 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR  - Pgina 20 Escena11

    Internet

    Antonio Chávez López
    Sevilla




  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Hoy en día, por desgracia, el romanticismo
    ha sido desbancado por el puto practicismo

    LA CAJA DE MSICA 8 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR  - Pgina 20 El_rom12

    Antonio Chávez López
    Sevilla diciembre 2022

     :(

     

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Adicción al sexo

    La adicción al sexo es una condición en la cual un individuo no puede controlar su comportamiento sexual. Tener una aventura extramatrimonial diaria insatisfactoria puede ser algo normal en una persona con problemas graves.

    Otros términos para la adicción sexual son la dependencia sexual, la hipersexualidad y el comportamiento sexual compulsivo. También se conoce como ninfomanía en mujeres y satiriasis en hombres.

    Si bien la adicción al sexo comparte algunas características con la adicción a sustancias, la persona es adicta a una actividad, no a una sustancia.

    La adicción al sexo impide que las personas controlen sus comportamientos sexuales. Por qué suceden, no está claro.

    Puede tener un impacto severo en la vida de una persona, pero los organismos claves, aún no lo han establecido como una condición diagnosticable.

    Los comportamientos típicos incluyen la masturbación compulsiva, el uso persistente de pornografía, el exhibicionismo, el voyeurismo y la incapacidad para resistir los impulsos sexuales.

    Una persona con adicción sexual está obsesionada con el sexo o tiene un deseo sexual anormalmente intenso.

    Sus pensamientos están dominados por la actividad sexual, hasta el punto de que esto afecta otras actividades e interacciones.

    Si estos impulsos se vuelven incontrolables, las personas pueden tener dificultades para funcionar en situaciones sociales.

    La adicción al sexo no se ha establecido como condición médica, aunque puede afectar negativamente a la vida familiar y social del adicto.

    Una dificultad para identificar una adicción al sexo es que las personas tienen diferentes niveles de deseo sexual o libido.

    Una persona puede considerar a su pareja un adicto al sexo solo porque tienen un mayor deseo sexual.

    Se necesitan más investigaciones para determinar si la adicción sexual existe o no como un trastorno.

    La incapacidad para contener los propios impulsos sexuales y respetar los límites de los demás involucrados en el acto sexual.

    Desprendimiento, en el que la actividad sexual no satisface emocionalmente al individuo.

    Obsesión por atraer a otros, estar enamorado y comenzar un nuevo romance, cosa que a menudo conduce a una serie de relaciones.

    Una conciencia de que los impulsos son incontrolables, a pesar de las consecuencias financieras, médicas o sociales..

    La adicción radica en el centro de recompensa del cerebro. Puede ocurrir cuando ciertas partes del cerebro confunden las respuestas de placer con mecanismos de supervivencia.

    El mesencéfalo es la departamento del cerebro que maneja el sistema de recompensa del cuerpo y los instintos de supervivencia. A medida que la actividad sexual crea una oleada de dopamina (neurotransmisor que hace sentir bien) en el cerebro, en eso desencadena la sensación de placer.


    LA CAJA DE MSICA 8 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR  - Pgina 21 Ad10

    Internet

    Antonio Chávez López
    Sevilla




  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Buenos días, Foro

     :)

     
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Lesbianismo a tutiplén en el Hollywood dorado


    Cuando All about Eve (Joseph L. Mankiewicz) se estrenó en 1950, Tallulah Bankhead declaró que en realidad la película debería haberse llamado “Todo sobre mí”: dijo que Bette Davis había copiado su estética e incluso detalles de su carácter para dar vida a Margo Channing, cosa que podría parecer una extravagancia más, si no fuera por las increíbles coincidencias que se dan entre la película de Mankiewicz y la relación que Tallulah mantuvo con Lizabeth Scott.

    Traducida en nuestro país como "Eva al desnudo", la cinta retrata la obsesión de una joven y advenediza actriz llamada Eve Harrington (interpretada maravillosamente por Anne Baxter) por convertirse en una estrella del calibre de Margo Channing (Bette Davis), otra actriz veterana a la que admira y envidia fatalmente. La película es imprescindible, entre otras cosas porque resulta inevitable apreciar el lesbianismo soterrado de Eve (que en la época, desde luego, no se podía explicitar), y la historia que contamos hoy termina teniendo un mayor sentido.

    Mirales Tallulah Bankhead nació en Alabama (USA) en 1902. Pertenecía a una familia acomodada, pero ni esto podía salvarla de sufrir uno de esos episodios que parecen terriblemente comunes en la vida de las grandes artistas y al que Tallulah se sobrepuso forjándose un carácter extremo. Años después, al hablar de la violación sufrida cuando tenía doce años, dijo “fue una experiencia terrible porque en el suelo había demasiado grava”. En tal línea siempre parecía defenderse de los malos trances con una mordacidad rayada en el cinismo. Su vida se regía sobre la máxima de probarlo todo, así que quitar trabas a sus opciones sexuales en absoluto sería un problema. Sí que lo fue, a la larga, su consabida adicción al alcohol y la cocaína, por mucho que ese ya mencionado humor le llevara a afirmar “la cocaína no crea adicción, y lo sé porque llevo ingeriéndola varios años". Esta vida de excesos que podría haber fulminado a cualquiera, era su verdadero calvario, llegando a mostrarse tan orgullosa de ella como para afirmar “si volviera a nacer cometería los mismos errores, solo que muchísimo antes”.

    Tallulah y Lizabeth Scott coincidieron durante la gira teatral de "La piel de los dientes", de Thornton Wilder. Como ya he mencionado al principio del artículo, la Bankhead era la protagonista, y Lizabeth la suplente ansiosa por que a Tallulah le cayera accidentalmente una lámpara en la cabeza. Scott tenía 20 años menos que la Bankhead y su carrera como actriz apenas estaba dando sus primeros pasos; además, Tallulah se pasó toda la gira sufriendo a causa de una úlcera, fruto de su incapacidad para decir basta, pero aún así insistía en seguir adelante, y la pobre Scott se quedó sin su ansiado debut. En su favor hay que decir que no puso en práctica las artimañas del personaje Eve Harrington, más bien al contrario; parece que Tallulah la cautivó magnéticamente (como solía hacer con todas las mujeres en un kilómetro a la redonda), por su humor descarnado y una gran facilidad para empatizar con las desgracias que ambas compartían (en el caso de Eva Le Galienne, con la que Tallulah había mantenido una relación años antes, se conocieron después de que la primera le pidiera ayuda tras haber sido violada). Lizabeth se sentía atraída, a su pesar, pero parecía inevitable: había admirado a Tallulah hasta la saciedad, había observado minuciosamente cada uno de sus movimientos sobre el escenario, había deseado tanto convertirse en ella que casi parecía una obviedad terminar deseándola a ella. Como ya vimos en Joan Crawford, la competitividad entre mujeres, entre actrices en este caso, puede transformarse en un muy poderoso aliciente erótico cuando se trata de derrotar a la otra, aunque sea en el ámbito de la intimidad. ¿De dónde si no procede el término “conquista”?

    Sea como sea, el affaire duró lo que duró la gira e incluso menos, y "si te he visto no me acuerdo". Luego Lizabeth retomó su carrera como modelo (como actriz no había tenido mucha suerte), y Tallulah seguía negándose a bajar el listón de su existencia: competía con Mercedes de Acosta por el amor de Greta Garbo (con la que estaba obsesionada), fue durante muchísimos años la compañera de juergas de Marlene Dietrich y tuvo relaciones con infinidad de actrices, entre las que también destaca la propia Joan Crawford. Dicen que la primera vez que la Crawford acudió a una reunión del “Círculo de costura” lo hizo cubierta únicamente por un abrigo, con todo el cuerpo tiznado de un maquillaje de oro. Al parecer, Tallulah y ella desaparecieron en una habitación, y poco después la Bankhead se paseó por todos los lados, alardeando de llevar los labios impregnados de purpurina dorada. No obstante ya había advertido, en otra de sus sentencias estelares, que de niña su padre "la prevenía en contra de los hombres y el alcohol, pero nunca dijo nada sobre las mujeres y la cocaína”. Como veis, genio y figura.


    LA CAJA DE MSICA 8 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR  - Pgina 22 Les510LA CAJA DE MSICA 8 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR  - Pgina 22 Les410LA CAJA DE MSICA 8 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR  - Pgina 22 Les310LA CAJA DE MSICA 8 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR  - Pgina 22 Les210LA CAJA DE MSICA 8 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR  - Pgina 22 Les110

    Internet

    Antonio Chávez López
    Sevilla

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Injustamente ninguneado
    el mejor comunicador del Estado

    LA CAJA DE MSICA 8 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR  - Pgina 22 Injust10

    Antonio Chávez López
    Sevilla diciembre 2022

      :(

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Mafalda, con sus atinos y desatinos,
    fue una creación del gran Quino

    LA CAJA DE MSICA 8 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR  - Pgina 23 Mafald10

    Antonio Chávez López
    Sevilla diciembre 2022

     3


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII



    Si el marioneta y el moño no se aluden,
    este sabio larga palabras que sacuden

    LA CAJA DE MSICA 8 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR  - Pgina 23 El_pue11

    Antonio Chávez López
    Sevilla diciembre 2022

      


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Parecía que para parir era un pelín añeja,
    pero resulta que tiene ovarios de coneja

    LA CAJA DE MSICA 8 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR  - Pgina 27 54_rub10

    Antonio Chávez López
    Sevilla diciembre 2022

     :o 

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    La primera esposa Alain Delon falleció 


    LA CAJA DE MSICA 8 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR  - Pgina 31 Natali11


    «Amor inquebrantable. 53 años años después». Este mensaje, publicado hace una semana por Anthony Delon en su cuenta de Instagram, acompaña una fotografía en blanco y negro tomada en un crepuscular salón, donde dos iconos del cine francés que fueron compañeros, amantes, esposos y, con el tiempo, amigos, comparten un café a media tarde: Alain y Nathalie Delon, sus padres. Tenían una conversación pendiente y acaso fue la última. Este jueves, el único hijo en común de la anciana pareja anunciaba la muerte de ella, víctima de un cáncer. «R.I.P. mamá», fue su mensaje. Nathalie Delon, que falleció a las once de la mañana rodeada de su familia, tenía 79 años.

    De la nómina de féminas que cayeron en brazos del actor francés, quien, por cierto, practicaba más el flirteo que el donjuanismo puro y duro, tres llevaron el título de «la mujer de su vida»: Rommy Schneider, Nathalie Delon y Mireille Darc. Y encadenó una tras otra en una sucesión de apasionados romances y dolorosas rupturas que hicieron las delicias de más de dos décadas de crónica rosa. Ninguna de las tres ha sobrevivido a un Delon que, recién cumplidos los 85, sigue tocado por el «accidente cardiovascular» que le sobrevino en junio de 2019. Nathalie, de las tres, fue la única con la que el actor se casó. Y ya en 1987 llegaría una segunda boda del divo francés con la modelo holandesa Rosalie ven Breemen, quien le abandonó en 2001.

    Nacida con el nombre de Francine Canovas en Oujda (Marruecos), de madre melillense, Nathaline Delon gastaba el apellido de su primer marido, Guy Barthélémy, hasta que se cruzó en el camino de quien era la estrella más rutilante del cine galo. Por aquel entonces, no pasaba de ser una desconocida modelo y aspirante a artista, guapa, simpática, divertida, divorciada y madre de una cría pequeña. Delon, por su parte, llevaba cuatro años de amor con Rommy Schneider (estuvieron juntos entre 1959 y 1963). Eran «los novios de Europa» y estaban a punto de anunciar su compromiso de boda pese a los recelos de Magda, madre de la actriz alemana, quien no acababa de fiarse de su guapísimo futuro yerno: «No es que le tenga animadversión, es que no es el hombre apropiado para mi hija», dijo en una ocasión.

    La buena señora dio en el clavo. Cuando todo estaba preparado para anunciar oficialmente el enlace durante unas vacaciones en la casa de Schneider en el lago Lugano (Suiza), con rueda de prensa incluida, Alain Delon abandonó a su querida puppelé («muñequita», como llamaba a la actriz en la intimidad) de una manera tan expeditiva como cobarde: «Me he ido a México con Nathalie. Mil cosas. Alain». Sobraba el ramo de flores con el que llegó la nota. Solo más tarde, según la biografía «Alain Delon: Una carrera, un mito», de Baptiste Vignol, Rommy Schneider mereció una larga explicación epistolar de su exnovio, en la que le comunicaba que iba a ser padre y, antes, se casaría con Nathalie. «La razón me obliga a decirte adiós. Hemos vivido nuestro matrimonio antes de casarnos. Nuestro trabajo nos arrebató toda esperanza de sobrevivir (…), te devuelvo tu libertad dejándote mi corazón». Los 15 folios de aclaración no impidieron que la eterna «Sissi» quedara con el corazón destrozado.

    Precisamente en la frase «nuestro trabajo nos arrebató toda esperanza de sobrevivir» estaba el germen del fracaso de su matrimonio. El 30 de septiembre de 1964, un mes después de su boda, nació su hijo Anthony. Para entonces, Nathalie Delon ya era la chica de moda del cine francés: se le acumulaban las ofertas, aparecía en las páginas de la prensa cinematográfica y era la invitada más deseada en todos los saraos. Alain, quien al parecer aspiraba a una vida familiar tranquila y a una esposa que no se saliera del molde de la tradición, echaba humo. Y el conflicto estalló hasta que llegaron a un punto sin retorno.

    Firmaron el divorcio el 14 de febrero de 1969 (¿la fecha fue una casualidad?). «Me divorcié de Nathalie porque yo quería una esposa, no una actriz. Quise hacer vida de hogar y ella quiso hacer vida de sociedad. Nos convertimos en dos auténticos extraños el uno para el otro», argumentó el actor en una entrevista que recogió la revista «Blanco y Negro» en 1973. Antes de la ruptura definitiva rodaron juntos «Le Samouraï» (1967), un filme de cine negro que en España se tituló «El silencio de un hombre». Para Nathalie, fue un tormento: «Me sentía paralizada y Alain no me perdonaba ningún error», dijo después.

    Para entonces, la dulce Mireille Darc ya se había instalado en la vida de Delon. El suyo fue un amor maduro, tranquilo, reposado, que fue agotándose hasta que se apagó en 1982, el mismo año en el que murió Rommy Schenider. Mirelle Darc falleció en agosto de 2017 y Delon la lloró tanto como a Schneider. Nathalie, por su parte, se lamió las heridas de su fracaso matrimonial en Porto Rotondo (Cerdeña) en compañía de Franco Nero, por entonces pareja oficial de Vanessa Redgrave. Pero no fue más que un amor de verano. También le olvidó en brazos de Bobby Fischer y de Richard Burton, dos ex de Liz Taylor.

    Nathalie, pese al tiempo y la distancia, siempre reconoció en público y en privado quién fue el hombre de su vida: «Me he enamorado en múltiples ocasiones, pero sé que el amor es algo más profundo que lo que yo siento. Tan profundo como el que sentí hacia Alain».


    LA CAJA DE MSICA 8 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR  - Pgina 31 Delon_10

    Internet

    Antonio Chávez López
    Sevilla

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    ARIEL GARCÍA
    Compartiendo La Visión



     B)

     
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Yo comencé a debilitar a España,
    pero tú le estás estripando las entrañas

    LA CAJA DE MSICA 8 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR  - Pgina 33 Yo_jfi10

    Antonio Chávez López
    Sevilla diciembre 2022

     :#
     

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Y se enrolló la gachí con el primero
    que llegó y le siseó, y no era soltero

    LA CAJA DE MSICA 8 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR  - Pgina 33 Y_se_c11

    Antonio Chávez López
    Sevilla diciembre 2022

     :)
     
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Buenos días, Foro

     :)
     
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    TIERRA DE TALENTO

    Las sevillanas Auxi Ponce y Reyes Carrasco, ganadoras de Tierra de Talento

    La gala final de Tierra de Talento, presentada por Manu Sánchez en el teatro Riberas del Guadaíra, ha llevado a lo más alto a la alcalareña Auxi Ponce, que ha impresionado a los jueces y se ha hecho con el triunfo en su tierra.

    En la categoría infantil ha arrasado también la voz flamenca de la palaciega Reyes Carrasco, que ha vuelto a enamorar con sus actuaciones.

    Tras temazo como Baby, I love you, la cantante sevillana de Alcalá de Guadaíra ha seducido al jurado y a los espectadores, siendo elegida ganadora tras llevarse de paso todos los halagos que su talento merece.

    El mismo recorrido realizaba la joven artista sevillana de Los Palacios y Villafranca, Reyes Carrasco, aunque bordando el clásico La Estrella.





    Internet

    Antonio Chávez López
    Sevilla

     o:)
     
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Mario Márquez
    Japón en mi corazón



     :)

     
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Buenas tardes, Foro

     :)

     
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Buenas tardes, Foro

     :)
     


  • Con esta genialidad de Quevedo me quedo

    LA CAJA DE MSICA 8 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR  - Pgina 12 Con_es12

    Antonio Chávez López
    Sevilla diciembre 2022

     :o
     


    VA:open_mouth: ¿En verdad él escribió eso? Que prosa...


  • Beatriz Pinzón Solano, "Betty la fea"

    A 20 años de haberse grabado y difundido en Colombia por primera vez, la fama de la telenovela “Yo soy Betty, La Fea” ha vuelto a resurgir gracias a Netflix que adquirió los derechos de difusión y que ha llevado la historia de “Beatriz Pinzón Solano” a las nuevas generaciones.

    La actriz colombiana Ana María Orozco fue la encargada de interpretar magistralmente el rol de la protagonista: una joven muy capaz y formada académicamente cuyo único defecto parecía ser no cumplir con los típicos estándares de belleza.

    LA CAJA DE MSICA 8 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR  - Pgina 12 Betty_13

    Internet

    Antonio Chávez López
    Sevilla





    Betty la Fea, una de las series de mi país más vistas en el mundo. Producto 100% colombiano.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com