¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Yo pregunto.... tú contestas

1459460462464465467

Comentarios

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    ¿Qué falta o falla en la educación actual? 

    Más concienciación y más dedicación por parte de la gente mayor

    ¿Por qué no hay prioridad por parte de las autoridades en zanjar asuntos de verdadero interés general, por ejemplo el acoso escolar que va a más por día?



  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    ¿Por qué no hay prioridad por parte de las autoridades en zanjar asuntos de verdadero interés general, por ejemplo el acoso escolar que va a más por día? 

    En el caso del acoso escolar, porque el modelo de política y cultura educativa es el de lenidad extrema y "manga ancha" total; es decir, intervención mínima. La consecuencia es que los centros no se responsabilizan, los profesores no se implican, y los menores cada vez hacen y sufren más acoso. 

    En términos generales, porque abordar los problemas urgentes y reales de la sociedad supone esfuerzos y cambios que no se está por la labor de asumir.

    ¿Se está pasando del consumo por necesidad al consumismo como necesidad? 
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    ¿Se está pasando del consumo por necesidad al consumismo como necesidad? 

    Creo que el consumismo no es por necesidad, la opulencia ocupa su lugar.

    Aunque parezca una incongruencia, ¿es el régimen de España una dictadura democrática?


  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2022
    Aunque parezca una incongruencia, ¿es el régimen de España una dictadura democrática?

    No tan incongruente. No es una dictadura autoritaria, pero es sólo una democracia formal: no admite apenas cambios ni participación social reales. Fuera de "escoger" a supuestos representantes cada cierto tiempo que mienten y no cumplen lo que prometen. 

    ¿Es normal para un escritor/a sentir pudor o miedo a la hora de compartir o publicar sus textos; algo como "pánico escénico"? 
  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2022
    Sarasvati dijo:
    ¿Es normal para un escritor/a sentir pudor o miedo a la hora de compartir o publicar sus textos; algo como "pánico escénico"? 
    Hay mucha gente que escribe para sí. A veces esas "confesiones" llevan al pudor.
    Cuando expones, "te expones", dejas al descubierto una parte íntima; no todo el mundo lo soporta bien. Sobre todo si la crítica no es un puro aplauso.

    ¿Te has avergonzado de algún escrito que hayas publicado?
  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2022
    ¿Te has avergonzado de algún escrito que hayas publicado? 

    Sí, de joven sobre todo. En ocasiones, por parecerme que el texto era malo o no lo suficientemente bueno; en otras por sentirlo como una exposición demasiado personal.

    ¿Hay alguna relación o correspondencia entre como hablas y como escribes? 
  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Sarasvati dijo:
    ¿Hay alguna relación o correspondencia entre como hablas y como escribes? 
    Sí, pero puedo cambiar de registro sin mayores problemas.

    ¿Has intentado que algún personaje hable "raro"? Digo, que suene como un extranjero o que tenga dificultades para expresarse.

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Sarasvati dijo:
    ¿Hay alguna relación o correspondencia entre como hablas y como escribes? 
    Sí, pero puedo cambiar de registro sin mayores problemas.

    ¿Has intentado que algún personaje hable "raro"? Digo, que suene como un extranjero o que tenga dificultades para expresarse.


    Pues no entiendo la pregunta ¿?


  • editado octubre 2022

    ¿Has intentado que algún personaje hable "raro"? Digo, que suene como un extranjero o que tenga dificultades para expresarse.


    Si. Es uno de los retos que he estado buscando agregar en un libro en el que estoy trabajando. Una de mis personajes principales es iraní, pero estoy buscando la forma de como podría ella hablar en español con algo de dificultad, para que luzca más realista.

    ¿Se atreverían algún día a escribir una obra acerca de una cultura ajena a la suya?



  • ¿Se atreverían algún día a escribir una obra acerca de una cultura ajena a la suya?

    De momento, no. Me es muy difícil ponerme en los zapatos de una cultura ajena a la que me engloba.

    Si ustedes son escritores de ficción, ¿ Se animarían a escribir no ficción, como ser historia, técnica, ensayo, etc...? Y si ustedes son escritores de no ficción, ¿Se animarían a escribir ficción o poesía...?

    Saludos.
  •  Si ustedes son escritores de ficción, ¿ Se animarían a escribir no ficción, como ser historia, técnica, ensayo, etc...? Y si ustedes son escritores de no ficción, ¿Se animarían a escribir ficción o poesía...?


    Hay escritores más profusos y diversos que otros. Es posible, creo yo, componer poesía al mismo tiempo que ciencia-ficción.
    Hablando de ciencia-ficción, la pregunta siguiente es: ¿Qué mira el sabio cuando el necio señala las estrellas?
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    ¿Qué mira el sabio cuando el necio señala las estrellas?

    Más que mirar, se diría para sí: ¿Qué sabrá este de semejante grandiosidad?

    ¿Maltratar a un toro y después matarlo es un arte?

     :) 


  • ¿Maltratar a un toro y después matarlo es un arte?

    Es sin duda alguna un arte de belarte, eso sólo saben hacerlo los toreros, nosotros solo miramos lo que hacen los toreros.

    en regreso al adagio popular se puede formular entonces lo mismo en forma de pregunta : ¿qué observa el necio cuando el sabio señala las estrellas?

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2022


    ¿qué observa el necio cuando el sabio señala las estrellas?

    Queda pasmado, sin saber explicarse la magnitud de lo señalado.

    ¿El ser excesivamente altruista es cosa de cebollinos o gilipollas?

     :) 




  • editado octubre 2022
    ¿El ser excesivamente altruista es cosa de cebollinos o gilipollas?

    Depende. En ocasiones puede servir para dar una lección moral a los mezquinos y cicateros, si bien será dudoso que la aprovechen.
    Punto relevante, por cierto, en mi novela 'Las huellas de los perdidos', cuya web invito a visitar

    https://lashuellasdelosperdidos.wordpress.com/

    ¿Se acaba el amor porque no hay sexo, o no hay sexo porque se acaba el amor?

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2022


    ¿Se acaba el amor porque no hay sexo, o no hay sexo porque se acaba el amor?

    Parece un juego de palabras, pero pienso que ambas situaciones se dan con frecuencia.

    ¿Es más importante para que dure una relación sentimental el sexo que la confianza?

     :) 


  • La confianza.
    El sexo no es importante, y solo sirve de excusa. 

    ¿Escribir es un oficio, un pasatiempo o una adicción...?



  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    MrBones dijo:
    La confianza.
    El sexo no es importante, y solo sirve de excusa. 

    ¿Escribir es un oficio, un pasatiempo o una adicción...?




    ¿Escribir es un oficio, un pasatiempo o una adicción...?

    Un poco de las tres cosas que dices, pero me inclino por oficio u oficio vocacional

    ¿Qué diría Miguel de Cervantes si resucitase y viese bodrios de libros de nuestra época que  son best sellers?  

     :)

     

  •  ¿Qué diría Miguel de Cervantes si resucitase y viese bodrios de libros de nuestra época que  son best sellers?  

    Imagino que, lo primero que diría al ver que en España se publican 70.000 nuevos libros al año, sería algo así como:  Pero coño ¿Cuánta gente sabe escribir en España hoy en día?
    Después leería algunos libros al azar y suspiraría aliviado, añadiendo: Ya lo sospechaba, solo tres o cuatro...

    ¿Por qué creéis que todos pensamos que tenemos algo interesante que contar?
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    ¿Por qué creéis que todos pensamos que tenemos algo interesante que contar?

    Mi opinión es que no es que nos lo creamos; sino, más bien que cada cual piensa que sus ideas son geniales. Cuestión de orgullo y ego inflado.

    ¿Con tanto cataclismo general, el mundo no dirá un día ¡se acabó!?

     :)

     


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Me gusta sobremanera este hilo y por eso me permito llevarlo al primer plano. Aunque ha sido un servidor el último en responder y en preguntar, el siguiente forero que entre puede contestar a una de mis intervenciones, o a las dos si le apetece. Gracias

    ¿Por qué regla de tres pensamos que nuestros problemas son de más difícil solución que los problemas de los demás?

     :) 


  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2022
    ¿Con tanto cataclismo general, el mundo no dirá un día ¡se acabó!?

    A menos que nos sobrevenga un cataclismo verdaderamente radical que nos sacuda de lleno y nos saque forzosamente de la inercia... Y además, reaccionar no implica despertar y cambiar.

    O diremos "se acabó" cuando haya poco o nada que hacer. 


    ¿Por qué regla de tres pensamos que nuestros problemas son de más difícil solución que los problemas de los demás?

    Todo lo propio se sobredimensiona. En parte es natural, nadie conoce como nosotros el alcance de nuestros problemas y difícilmente velará nadie por ellos como nosotros, los primeros interesados.
    Y siempre existe una tendencia mayor o menor al egocentrismo, por supuesto, que altera la percepción de la realidad.


    ¿Se puede escribir bien desde la impaciencia, la intranquilidad, el desasosiego...?

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Antes de enchufarme de nuevo a este magnífico hilo, gracias, Sarasvati, por tu gentileza de responder a mis dos preguntas anteriores. Me da que debe ser la señora o señorita murciana una persona cumplidora en todo lo que, de alguna manera, le concierne, y eso lo veo como una buena cualidad.

    Bueno, a lo que iba...

    ¿Se puede escribir bien desde la impaciencia, la intranquilidad, el desasosiego...?

    Pienso que eso es cuestión de que nuestra péñola se adapte al estado de ánimos de cada momento. Como anécdota curiosa, que puede servir para alimentar tu pregunta, cuentan que el famoso escritor estadounidense Ernest Hemingway, alcanzaba al cien por cien su inspiración, precisamente cuando se encontraba impaciente o intranquilo.

    ¿Es todo en la vida hacer todas las cosas bien?

     :) 

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    ¿Es todo en la vida hacer todas las cosas bien?

    Hombre, es casi imposible que nos salgan todas las cosas bien. y, por eso, no representa
    todo en esta vida.

    ¿Ha sido un batacazo la eliminación de España de este mundial de fútbol?

     :) 

  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2022
    ¿Ha sido un batacazo la eliminación de España de este mundial de fútbol?

    Un batacazo (o no tanto, porque era de esperar) es la pasividad y complicidad con un país que se salta y se ha saltado alegremente los derechos humanos para organizar el Mundial. 

    No me gusta el fútbol y personalmente me ha dado igual como quedaron. 

    ¿Qué se le puede decir a alguien que se jacta de no leer (que se precia de ello)? 


  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    ¿Qué se le puede decir a alguien que se jacta de no leer (que se precia de ello)? 


    Antes que nada; hola Sarasvati.

    ¿Qué se le puede decir a alguien que se jacta de no leer (que se precia de ello)? 

    Le diría que lo que los animales no leen, los seres humanos leemos. 
    Es por eso que abundan cada vez mas animales con ropa y que hablan.

    ¿Crees que Argentina es un justo campeón mundial? 
    Justifica tu respuesta.

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    ¿Crees que Argentina es un justo campeón mundial? 
    Justifica tu respuesta.

    Empezó mal, pero terminó colosal. Justo campeón.

    ¿Es necesaria la cuarta vacuna que se comenta contra el Covid-19?

     :)

     
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII

    ¿Es necesaria la cuarta vacuna que se comenta contra el Covid-19?

     :)
     
    No es necesaria.  Es modestísima opinión.

    ¿Verano o Invierno? ¿Porque?
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2023


    ¿Verano o Invierno? ¿Porque?

    Siempre siempre verano. Nunca nunca invierno. Me encanta el Sol, aunque de 40 grados, y odio el frío y la lluvia, aunque ambos tenues. Sé que son necesarias estas dos estaciones del año, al igual que las otras dos, pero el verano es un importante bálsamo para mí, y, sobre todo, para mis huesos. También me gusta la primavera, porque el otoño lo veo como que es un poco absurdo. Aparte de mis criterios, en mi ciudad, Sevilla, prácticamente tenemos solo dos estaciones; es decir, pasamos, casi automáticamente, del bañador de playa al abrigo y el paraguas.

    ¿Hombre o mujer? ¿Por qué?

     :)
     
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII

    ¿Hombre o mujer? ¿Por qué?

     :)
     
    Mujer por sobre todas las cosas.
    Por mi Madre, que entre las nubes del Alzheimer me sigue dando consejos aunque ella cree que se los da a su sobrino.
    Por mi Esposa que tiene veinte años soportándome.
    Por mi hija que es la extensión de mi vida.
    Por las mujeres que he conocido que siempre me dejaron huellas en el corazón.

    Las mujeres dan vida y están llenas de amor. Una vez una pobre tarado dijo en cadena nacional : "que la maternidad era una 'construcción social'" posiblemente a aquel pobre diablo no lo parieron sino lo fabricaron.

    ¿Qué significa : "justicia social"?
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com