¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Qué pensáis de publicar contenido en webs y blogs?

Hola, desde hace algunos meses estoy publicando en mi web ignaciochavarria.es algunos de mis cuentos cortos; por supuesto tengo el copyright a través de safecrative. El caso es que no sé si esto me beneficia realmente como autor, el objetivo claro es promocionarme de alguna forma, darme a conocer a los lectores y que tengan una idea sobre lo que pueden encontrar en mis libros si deciden comprarlos.
Google analytics me dice que se están leyendo, hay visitas y pasan tiempo suficiente como para leer la historia. El caso es que me pregunto si debería/podría incluir algunos de estos cuentos dentro de mis recopilaciones de historias o debería dejarlos solo en web. ¿Qué opináis? ¿hacéis también algo parecido? ¿Sólo en vuestras webs y blogs o en otras webs y foros también? ¿Los lectores agradecéis/os gusta leer estas historias cortas? ¿las buscáis?

Comentarios

  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Todo es relativo.
    Como a mí no me interesa publicar libro (papel o electrónico), me da lo mismo. Usaba un blog como copia de respaldo, ahora lo hago en Drive. Ya me pasó que el disco duro de mi cacharro se pinchó y perdí mucho trabajo. Recuperar la info me salía más caro que una edición de la Enciclopedia Británica.

    A tu pregunta: que publiques, aún con copyright, no garantiza que no haya copy - paste pirata. Pongamos que no se llegue plagio, pero igual te han robado.
    ¿Si te beneficia o no? Pues es un dato incierto. Ves que suben las lecturas, pero los comentarios son muy pocos o ninguno. Con lo cual no sabes lo realmente importante: qué opinan los lectores.
    Teniendo la obra registrada, no creo que sea un impedimento agregarla en una recopilación. Muchos autores lo hacen, quizá agrupando los relatos por género o porque unos han surgido de otros.
    Los foros, salvo honrosísimas excepciones, son más para el colegueo que para obtener información útil.
    La que creo que sabe bastante del tema es Isabel Veiga. Es probable que te aporte experiencias fiables.

    Saludos,
    Marcelo
  • El que le copien a uno no se puede evitar, pero tener el registro te garantiza que puedas reclamar si te enteras. Por lo demás gracias por tu opinión. La verdad es que no permito comentarios en la web, los bloquee porque no llegaba más que spam.
  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    El que le copien a uno no se puede evitar, pero tener el registro te garantiza que puedas reclamar si te enteras. Por lo demás gracias por tu opinión. La verdad es que no permito comentarios en la web, los bloquee porque no llegaba más que spam.
    A veces, alguien te copia un texto para comentarlo o para engrosar su propio blog, pero —casualmente— olvida citar la fuente. Incluso cambian el título y lo firman como propio (me ha pasado).
    El bombardeo de spam: malditos robots.
  • Hola compañero.ichavarria dijo:
    Hola, desde hace algunos meses estoy publicando en mi web ignaciochavarria.es algunos de mis cuentos cortos; por supuesto tengo el copyright a través de safecrative. El caso es que no sé si esto me beneficia realmente como autor, el objetivo claro es promocionarme de alguna forma, darme a conocer a los lectores y que tengan una idea sobre lo que pueden encontrar en mis libros si deciden comprarlos.
    Google analytics me dice que se están leyendo, hay visitas y pasan tiempo suficiente como para leer la historia. El caso es que me pregunto si debería/podría incluir algunos de estos cuentos dentro de mis recopilaciones de historias o debería dejarlos solo en web. ¿Qué opináis? ¿hacéis también algo parecido? ¿Sólo en vuestras webs y blogs o en otras webs y foros también? ¿Los lectores agradecéis/os gusta leer estas historias cortas? ¿las buscáis?
    Hola compañero.
    Creo que es cuestión de tomar decisiones: en mi caso personal, algunas cosas son solo web; otras web y papel. Me parece que son públicos distintos.
    Igualmente, muchísimos escritores poseen publicaciones solo web y ni se molestan en publicar en formato libro impreso. 
    Luego me pasaré por tu página.

    Saludos. 
  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2022
    MrBones dijo:
    Hola compañero.ichavarria dijo:
    Hola, desde hace algunos meses estoy publicando en mi web ignaciochavarria.es algunos de mis cuentos cortos; por supuesto tengo el copyright a través de safecrative. El caso es que no sé si esto me beneficia realmente como autor, el objetivo claro es promocionarme de alguna forma, darme a conocer a los lectores y que tengan una idea sobre lo que pueden encontrar en mis libros si deciden comprarlos.
    Google analytics me dice que se están leyendo, hay visitas y pasan tiempo suficiente como para leer la historia. El caso es que me pregunto si debería/podría incluir algunos de estos cuentos dentro de mis recopilaciones de historias o debería dejarlos solo en web. ¿Qué opináis? ¿hacéis también algo parecido? ¿Sólo en vuestras webs y blogs o en otras webs y foros también? ¿Los lectores agradecéis/os gusta leer estas historias cortas? ¿las buscáis?
    Hola compañero.
    Creo que es cuestión de tomar decisiones: en mi caso personal, algunas cosas son solo web; otras web y papel. Me parece que son públicos distintos.
    Igualmente, muchísimos escritores poseen publicaciones solo web y ni se molestan en publicar en formato libro impreso. 
    Luego me pasaré por tu página.

    Saludos. 
    Los formatos cambian, los lectores también. Hace unos años había muchos foros de toda especie. Los literarios casi han desaparecido o han sido abandonados. Los usuarios habituales emigraron hacia otras plataformas, como Facebook. El problema es que se separaron, cada uno abrió su propio espacio y casi no hay retorno, no sabemos qué opinan los lectores.
    Un aparte para Ignacio.
    En tu web me ha resultado un poco difícil dar con los cuentos. Quizá convendría separarlos en otro espacio para que no se mezclen con los temas técnicos.

    Saludos a ambos,
    Marcelo
  • El que le copien a uno no se puede evitar, pero tener el registro te garantiza que puedas reclamar si te enteras. Por lo demás gracias por tu opinión. La verdad es que no permito comentarios en la web, los bloquee porque no llegaba más que spam.
    A veces, alguien te copia un texto para comentarlo o para engrosar su propio blog, pero —casualmente— olvida citar la fuente. Incluso cambian el título y lo firman como propio (me ha pasado).
    El bombardeo de spam: malditos robots.
    Si, es lo que hay, al menos si lo pillamos podemos denunciarlo.
  • MrBones dijo:
    Hola compañero.ichavarria dijo:
    Hola, desde hace algunos meses estoy publicando en mi web ignaciochavarria.es algunos de mis cuentos cortos; por supuesto tengo el copyright a través de safecrative. El caso es que no sé si esto me beneficia realmente como autor, el objetivo claro es promocionarme de alguna forma, darme a conocer a los lectores y que tengan una idea sobre lo que pueden encontrar en mis libros si deciden comprarlos.
    Google analytics me dice que se están leyendo, hay visitas y pasan tiempo suficiente como para leer la historia. El caso es que me pregunto si debería/podría incluir algunos de estos cuentos dentro de mis recopilaciones de historias o debería dejarlos solo en web. ¿Qué opináis? ¿hacéis también algo parecido? ¿Sólo en vuestras webs y blogs o en otras webs y foros también? ¿Los lectores agradecéis/os gusta leer estas historias cortas? ¿las buscáis?
    Hola compañero.
    Creo que es cuestión de tomar decisiones: en mi caso personal, algunas cosas son solo web; otras web y papel. Me parece que son públicos distintos.
    Igualmente, muchísimos escritores poseen publicaciones solo web y ni se molestan en publicar en formato libro impreso. 
    Luego me pasaré por tu página.

    Saludos. 
    Los formatos cambian, los lectores también. Hace unos años había muchos foros de toda especie. Los literarios casi han desaparecido o han sido abandonados. Los usuarios habituales emigraron hacia otras plataformas, como Facebook. El problema es que se separaron, cada uno abrió su propio espacio y casi no hay retorno, no sabemos qué opinan los lectores.
    Un aparte para Ignacio.
    En tu web me ha resultado un poco difícil dar con los cuentos. Quizá convendría separarlos en otro espacio para que no se mezclen con los temas técnicos.

    Saludos a ambos,
    Marcelo
    Hola Marcelo, gracias por tu opinión, tengo dos webs, una está dedicada a tecnología ichavarria.es y la otra únicamente a literatura ignaciochavarria.es en esta solo están los libros y los cuentos. Tengo alguna mas motodromo.es si te interesa el mundo de las motos :) en esta recomiendo literatura motera entre otras cosas. Además está autoresindependientes.es donde publicito obras de autores independientes de forma totalmente altruista, una idea que se inició en este foro (si te interesa promocionarte no tienes más que decirlo) ... como ves hay donde elegir :)
  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2022
    ¡Ostris! que me fui a la página equivocada.
    Luego me paso por la que corresponde y por autores independientes. Ya comentaré.
    Literatura Motera: carne para Isabel. jajaja
  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Ahora sí aterricé en la página correcta.
    Voy un poco corto de tiempo, pero he leído "Virus".
    Para no desvelar nada, te dejaré un comentario por privado.
  • Genial, gracias Marcelo
  • Yo siempre he tenido el miedo de que me copien mi obra, aunque de todas formas la que he publicado en mi blog, es básicamente un trabajo experimental, que quise dejar al público para que me conociera.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com