¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

No sé si sea interesante la idea que tengo

Hace un tiempo tengo interés por escribir una historia centrada en los grupos de las antiguas culturas de mesoamérica que aún existen en la actualidad que sea una aventura y acción del choque que hay entre ellas por sucesos del pasado me ayudaría saber si suena interesante o no

Comentarios

  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Hola, CIC05
    En general los actuales descendientes de esas culturas viven en paz entre ellos. No obstante, en sus momentos de máximo desarrollo, sí hubo guerras furibundas.
    Si vas a encarar una historia de estas características, será necesario que te documentes muy bien a fin de evitar patinazos involuntarios. Ojo con la datación, algunas naciones no fueron coincidentes en el tiempo.
    ¿Que si una historia de este tipo suena interesante? Pues claro que sí, si la desarrollas bien.
    Olvídate de "Apocalypto", es la visión distorsionada de un ultra-católico como Mel Gibson, que tomó datos dispersos y los mezcló para mostrar a los indígenas como una pandilla de psicóticos.
    Una sugerencia: ni se te ocurra plantear el romance entre miembros de dos grupos antagónicos, Shakespeare ya se te adelantó.
    Ánimo, y a la tarea
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    ¿Interesante? No depende del tema que tratas sino de cómo lo tratas. Si yo te digo que me resulta interesante, puede ser porque me gusta leer aventuras o porque me gustan esas culturas. Si digo que no me resulta interesante, puede ser porque prefiero leer fantasía o terror o romántica...

    Tú escribe tu historia, si eso es lo que te apetece. Eso sí, escríbela bien, cuidando la trama, los personajes, el escenario. Mima cada frase, confía en tus lectores beta, revísala varias veces. Encontrarás lectores si has hecho bien tu trabajo.
  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    Hay pocas ideas que no sean potencialmente interesantes, pero la cuestión es desarrollarlas y explotarlas bien. Claro que a priori suena bien.
    Lo primero será documentarte a fondo, supongo, dado el tema histórico. No hay mucho más que pueda añadirte con tan pocos datos. 
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com