¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Colegio de pago?

2»

Comentarios

  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2008
    Pues no lo dudo que seria en sus tiempos y en los míos, porque estudié en la enseñanza publica y estoy orgulloso d ello, porque ademas sotengo ya firmo que aquella educación era mas completa y superior ala de hoy.

    Pero si Ud. sabe del tema habrá comprobado que la degradación que sufre hoy en dia la educación publica no es por culpa de los profesores ( aunque algo de ella tienen cuando hasta ahora solo se han preocupado de su sueldo y todas las manifestaciones y huelgas que han hecho, han sido por ese motivo) la culpa la tiene por un lado la administración no dotando a estos colegios de los medios necesarios,y la otra de los propios padres al no inscribir a sus hijos en estos colegios huyendo de la vencidad en las aulas de los niños inmigrantes ( hay mucho rascismo todavia).

    Así que entre se premia a la enseñanza concertada proveyendola de becas, comedores, ginnasios y autobuses para el traslado de los escolares, a la enseñanza publica se la tiene olvidada negandole lo necesario y quedando esta para la enseñanza dela población infantil mas desprotegida, colaborando con esto las autoridades docentes a aque cada dia haya mas, guetos, mas diferencia social, mas rascismo, y alunnos que llegan al pubertad sabiendo apenas leer y escribir
  • CésarCésar Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Llevas razón, Amando, parece mentira que en un país hipotéticamente "socialista" -si es que a esto se le puede llamar socialismo- se aliente al colegio privado dejando de lado la enseñanza pública.
    Estudié en uno público y no me arrepiento.
  • pilar47pilar47 Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Pués yo estudie en las escolapias,y estoy contenta de haberlo hecho alla,porque fuerón los mejores años de mi vida.
    De todos modos,como estes de no dar golpe,igual da que te lleven al mejor de los colegios.
    Yo abogo por la enseñanza publica y laica..porque estas monjas si,todo muy bien,pero luego ibas al instituto con montones de tabus,y sin haber visto a un tio de cerca en años ( como no erán mixtos) solo los veiamos cuando nos llevaban a poner cine a los escolapios..asi que al salir al instituto después del descalabro con las monjas,nos comiamos todo lo comible ..no dejabamos ni uno sano jejejejeej..
    Enseñanza publica,laica y mixta .
    fuerte abrazo
  • attasaraattasara Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2008
    Bueno no voy a discutir porque es un tema largo y complejo. Esto es como el pez que se muerde la cola y nadie sabe si fue primero el huevo o la gallina. Si bien es cierto que en la educación pública hay carencias de determinados recursos y causa debida en parte a la mala gestión de las comunidades autónomas, una cosa está clara, el justificar el progreso del alumnado con eso es un análisis bastante simplista con todos mis respetos. Para no liarme con un discurso teórico te pongo mi ejemplo. Yo fui a un colegio público donde fuimos todos los niños de mi barriada. Las características de nuestro entorno era y es gente humilde, trabajadora, pero tambien delincuentes, drogadictos, etc. Años después de los mismos que fueron al colegio conmigo hay gente enganchadisima y hay otros que no les ha ido tan mal. A veces mandamos a los niños al colegio esperando que el profesorado los los eduque y nos quitamos el muerto de encima. La influencia de los padres y del ambiente donde se crian es lo fundamental en este caso. Yo nunca tuve comedor, ni hice actividades extraescolares, no tenia transporte que me llevara al colegio. Se que hoy en dia todos estos recursos suponen un alivio y una ayuda, para los niños y para los padres. Pero el grado de influencia que pueda tener en el exito o fracaso escolar, en mi opinion, es bastante bajo. Más bien el problema esta en la legislación y en las propias características socio económicas y culturales de la sociedad moderna (esto lleva una reflexion mas extensa pero como ya me he extendido bastante paso de seguir soltando el rollo)
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2008
    Llevas razón Attasar, es un tema complicado, pero aciertas en muchos de tus argumentos como cuando comentas y cito,h
    hay carencias de determinados recursos y causa debida en parte a la mala gestión de las comunidades autónomas,
    Las competencias cedidas con su aporte de gasto correspondiente a cada comunidad y según sea le color de su gobierno, hará que cada día haya mas diferencias sociales educativas y de todo tipo en nuestro país.

    Y tampoco es que sea determinante para una buena enseñanza las comodidades con que se rodee a la educación
    escolar o universitaria porque es el el alumno quien tiene que aprovecharla, pero en mi exposición anterior me refería no solo a al alumno si no al educador, y a su dedicación y trabajo para que esa educación mejore. Y es que aunque es verdad que el colegio para algunos padres es un aparcamiento de niños, los maestros han perdido el norte porque les han fallado todas las teorías de relación con los niños, porque no dan ejemplos, no se hacen respetar porque no tienen personalidad, quieren ser amigos de sus alumnos y acaban por ser una marioneta en sus manos.

    Y si a eso el añadimos como en la Medicina que se llega a esas profesiones sin vocación y empujados por la falta de trabajo, tenemos el panorama completo
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com