¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Star Wars y el dolor de cotillas.

WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
editado febrero 2012 en La caja boba
Pues nada, que nohemos puesto ha revisionar Star Wars, mi chavala y yo, y me ha producido un tremedo dolor de costillas jusot cuando estábamos por el Episodio II.

De lo tedioso y aburrido de tal largometraje, me quedé frito, y como el costipado no se quita ni en presencia de la fuerza, empcé a roncar.

Me llevé un codazo en el costillar y ahora me duele.

¿Qué os parece la saga? A mi me parece una de las mas sobrevaloradas de la historia del cine. (Los episodios IV, V y VI, no están del todo mal, que conste, pero con el alarde de medios, la sobervia de George Lucas y su mas dificil todavía, los tres primeros episodios me parecen tediosos.)

Lo siento por el que disfrute con ella.

Un saludo.

Comentarios

  • Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Ay, Werewolf, qué taxativo eres en tus opiniones cinematográficas, eh? Como para invitarte al cine sin pedirte opinión.... :p :p
  • WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Ayer vi Star Wars: Episodio III. Bueno, como dije una vez, "La mediocridad es la excelencia de la ignorancia."

    A mi chica le gustó mucho, sobre todo los Sfx, pero yo, que me he criado colas otras tres, que he mamado Starwars desde pequeño, que crecí con Luke Skywalker y Darth Vader desde mi mas tierna infancia, he de decir que la trilogía clásica fué, es y será insuperable.

    Eso sí, dentro de la nueva saga, es, de lejos, la mejor.

    Sibil-la, quizás sea taxativo con mis opiniones, pero no olvides que es un lobo el que está escribiendo. Además, en este caso está justificado, ya que George Lucas se regodeó, y me da mucha grima lo que le hizo a la trilogía original...
  • LefLef Anónimo s.XI
    editado diciembre 2008
    Creo que todo el mundo concuerda que la trilogía de lso primeros episodios no esta muy bien lograda, pero en efectos epeciales y calidad de batallas esta muy bien, la historia tampoco es mala, pero les falta algo que en cierto momentos la vuelve tediosas, sin duda la La Amenaza Fantasma es la peorsita.
    De la 4 a la 6 la trama es entretenida, lso efectos especiales fueron los mejores de su epoca y revolucionaron el cine, pero en peleas deja mucho que desear, a pesar de todo Star Wars siempre tendra un lugar en mi coranzoncito ^^
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2012
    y las que le faltan.... que dicen que con el dinero de la 1 en 3D se viene otra película XD
  • mobidickmobidick Anónimo s.XI
    editado febrero 2012
    Toda la saga es parte de la hisoria del cine, hay escenas míticas. Fue la revolución en su tiempo los efectos especiales y hoy en día, en mi opinión, no se ven obsoletos, como se puede ver en otras películas, como por ejemplo, la serie antigua de Star Treck.
    El género me gusta mucho y me gustan las seis y las que vengan. ¡Gracias George Lucas!
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado febrero 2012
    Me encanta el tema:





    .
    ..
    .
  • John KimonsterJohn Kimonster Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2012
    ¿alguien aquí ha oido de Shadows of the Empire?

    Se supone que en los 90s George Lucas quería rellenar con algo el enorme hueco argumental que hay entre el episodio V y el VI (por ejemplo ¿como es que Bobba Fett se alió a Vader? o ¿que se la pasaron haciendo Leia y Luke que tardaron tánto en rescatar a Han Solo?), pero no quizo hacer otra pelicula así que todo eso se narra indirectamente desde la perspectiva de un mercenario llamado Dash Rendar en varios libros, comics y un videojuego.

    http://www.youtube.com/watch?v=_B1DwXcGTnw
    Werewolf escribió : »
    "La mediocridad es la excelencia de la ignorancia."

    Me gusta esa frase, me gusta mucho ^^
    Medea escribió : »
    y las que le faltan.... que dicen que con el dinero de la 1 en 3D se viene otra película XD

    Bueno. También es que tuvieron mucho tiempo para añadir historias que al final nada tiene que ver en libros y videojuegos (como KOTOR, que pone una historia de cuando Yoda era joven, los de Jedi Knight que eran acerca de la academia de Jedis que abría Luke luego de episodio VI o Force Unleashed que trató de unir el episodio III y el IV)
    CielitoDeMiPieza escribió : »
    Me encanta el tema:





    .
    ..
    .



    Ya!

    El tema mas famoso de la primera generación y el tema mas famoso de la segunda juntos otra vez n_n.
  • PoneletrasPoneletras Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2012
    La saga primigenia es absolutamente genial. Por el contexto, por los personajes, por la historia, por todo...

    La segunda, salvo puntos desagradables y demasiado infantiles, es una buena expansión de la historia, pero solo para fanáticos, aunque la tercera película es más que digna. Los fans, aunque las defenestren, las ven una y otro vez.

    Los libros no los he leído, pero los KOTOR si que los he jugado, y son maravillosos. Bien hechos y con una historia atrayente.

    En definitiva, el universo creado por Lucas es muy rico, muy atractivo y con infinitas historias por contar. Una delicia para los que nos gusta Star Wars...
  • JJTapiaJJTapia Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2012
    La trilogía original (IV,V,VI) es mi película (en conjunto) preferida de todos los tiempos, aunque me gusta más El Retorno del Jedi.
    Los entendidos dicen que El imperio contraataca es mejor, por se más oscura entre otras cosas, pero como digo, me quedo con la VI. Eso sí, la parte de la lucha en Hoth contra los AT-AT es muy buena.
    Los efectos especiales fueron únicos en su época, por algo tuvo Lucas que crear su empresa ILM, y es que no existía una empresa que hiciese lo que él necesitaba.

    Cuando inventaron las nuevas versiones de estos tres episodios, a mediados de los 90, comenzaron a meter la pata. Está claro que era sólo por sacar dinero, aunque lo bueno es que nos permitió disfrutar de ellas nuevamente en la gran pantalla.

    Los tres episodios nuevos (I, II y III) no le hacen justicia a los clásicos. Mucha política, diálogos absurdos, estropean personajes míticos (como a Yoda), etc. De todos modos, creo que hicieran lo que hicieran, a los fans de toda la vida no les iba a gustar, pues nada podría ser suficientemente bueno para contentarles.

    Es cierto que el episodio III es el mejor de la nueva saga, dado que es donde se produce el paso de Anakin al lado oscuro (un poco forzado y rebuscado en mi opinión).

    Creo que Lucas se ha pasado con los FX, y debería haber tratado de mantener una imagen más ochentera, con menor saturación de cosas que ver a la vez en la pantalla, autolimitándose, para que no existiese un contraste tan brutal entre las dos trilogías.
    Si se hace referencia o guiños a tantos personajes de la trilogía original, ¿por qué no se hace nada en relación a Han Solo? No sé, podría haber salido el Halcón Milenario, el padre de Han, el sistema Corelliano, o algo así.

    Jango Fett, el padre de Boba, otro fracaso.
    El ejército de clones, una idea absurda. Cuando oía hablar de las guerras clon en el episodio IV me esperaba otra cosa, no que fuese literal, "se llaman clon porque había un ejército de clones (!)".
    ¿Cómo se puede llamar a un planeta Mustafar, o Geonosis?
    ¿Qué pinta un personaje de los Looney Toones como Jar-Jar Binks en Star Wars? ¿Tiene gracia? Para gracia la de Han Solo y sus comentarios irónicos.

    Y ahora el 3D... que la Fuerza nos coja confesados.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com