¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La lista de Forodeliteratura (4ª edición)

14567810»

Comentarios

  • AdrianHK dijo:
    Buenas. Informo que abandonaré la lista porque no me resultó conveniente; comenté tres historias y solo recibí un comentario.

    Dejo aquí la alternativa que se me ocurrió, por si alguien la quiere probar. A mí me está funcionando de maravilla.

    Encontré un par de compañeros y formamos un grupo de tres. Cada dos semanas, cada uno comparte un texto de 4.000 palabra que todos deben comentar.

    Esto se traduce en que cada 2 semanas comento dos historias, y a cambio recibo 2 comentarios en mi historia. Por ahora los comentarios que he recibido han sido muy útiles para mejorar mi historia. Usamos el sistema de sugerencias de Google Docs y conversamos todo en un servidor privado de Discord que creé para tal fin.

    En resumen: nos leemos en paralelo (nadie se queda sin comentarios) y en un periodo de tiempo establecido. Creo que este sistema es más efectivo que tener que esperar a que alguien se anime a comentarte.

    ¡Mucha suerte!
    Buenos días, siento mucho mi parte de culpa en este abandono. Yo también pierdo mucho interés con la inactividad del foro, la verdad.

    La semana pasada estuve atento a las novedades pero luego hubo unos días en los que no podía conectar con el foro. El fin de semana, con el calor no tuve ganas de sentarme en el ordenador, la verdad.

    Ya estoy de nuevo por aquí y comentaré tu relato de todos modos.

    Un saludo y cervecitas para todos.
    No fue culpa tuya en absoluto, amigo mío. De todas maneras el formato me quedaba pequeño; tuve que cortar demasiado mi capítulo y por eso mismo no saqué nada valioso de las críticas. 

    Es verdad que con solo 1.500 palabras el formato se pres únicamente para historias cortas, ya que habrá pocas novelas con capítulos tan cortos. Debería haber una segunda actividad para novelas, y la posibilidad de que quienes vayan llegando puedan leer el capítulo 1 y les cuente, incluso si la lista va por el capítulo 20.

    Aunque de todas maneras la participación variará bastante.

    Aprovecho para liberar a Kantos de mi lectura, ya que él me dio feedback por privado cuando llegué al foro; además, mi capítulo corregido ya es muy diferente al que tengo publicado aquí. 

    ¡Un abrazo y a seguir escribiendo!


  • cehi dijo:


    Bueno.... Poquitos vamos quedando

     :)

     
    Por ahora. Tú sabes que este foro siempre es así, con sus altos y bajos.
  • Situación actual:

    Kantos
    Acuarelista
    Cehi

    Sube @Kantos
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    El amigo argentino Kantos debe estar muy atareado con sus estudios y su curro.

     :)

     
  • Hola, compañeros. Muchas cosas se me han juntado estos últimos días que me hicieron desaparecer de la lista y no volver a entrar al foro durante un tiempo. No quiero entrar en detalles, ya que sería muy aburrido.

    Veo que ha habido algunos abandonos, me apena mucho que la actividad del foro vaya en detrimento. Estoy dispuesto a volver a la actividad tanto para publicar como para comentar, aunque concuerdo que la poca actividad provoca que uno no se llegue a conectar del todo con el foro, como si uno ya entrase algo desmotivado. Fue una de las razones (no la única) por las que decidí alejarme un poco, para recargar energías en ese sentido. 

    Con respecto a lo que comentaba el compañero Antonio sobre publicar relatos independientes, en caso de que se votase esa opción, yo tendría que abandonar la lista, siendo sincero. No creo que pueda mantener el ritmo de escribir relatos independientes cada dos o tres semanas, ya sea por falta de tiempo o por falta de motivación. Aunque, viendo que hemos quedado solo tres y que tanto Antonio como Acuarelista se sienten más cómodos con este tipo de relatos, no quiero ser yo el que los limite a ustedes. No me gustaría que se sientan obligados a seguir el ritmo de una novela, con sus personajes, tramas, etc., y que eso también los acabe desmotivando. Creo que estamos en una especie de encrucijada. 

    Por cierto, ¡espero que estén todos bien y que no falten las cervezas!
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Kantos dijo:
    Hola, compañeros. Muchas cosas se me han juntado estos últimos días que me hicieron desaparecer de la lista y no volver a entrar al foro durante un tiempo. No quiero entrar en detalles, ya que sería muy aburrido.

    Veo que ha habido algunos abandonos, me apena mucho que la actividad del foro vaya en detrimento. Estoy dispuesto a volver a la actividad tanto para publicar como para comentar, aunque concuerdo que la poca actividad provoca que uno no se llegue a conectar del todo con el foro, como si uno ya entrase algo desmotivado. Fue una de las razones (no la única) por las que decidí alejarme un poco, para recargar energías en ese sentido. 

    Con respecto a lo que comentaba el compañero Antonio sobre publicar relatos independientes, en caso de que se votase esa opción, yo tendría que abandonar la lista, siendo sincero. No creo que pueda mantener el ritmo de escribir relatos independientes cada dos o tres semanas, ya sea por falta de tiempo o por falta de motivación. Aunque, viendo que hemos quedado solo tres y que tanto Antonio como Acuarelista se sienten más cómodos con este tipo de relatos, no quiero ser yo el que los limite a ustedes. No me gustaría que se sientan obligados a seguir el ritmo de una novela, con sus personajes, tramas, etc., y que eso también los acabe desmotivando. Creo que estamos en una especie de encrucijada. 

    Por cierto, ¡espero que estén todos bien y que no falten las cervezas!

    Hola, Kantos, me alegra saber que te encuentras bien, y muy ocupado en tus quehaceres cotidianos, que esto siempre dignifica. He leído tu mensaje y, como siempre, se ve que eres una persona considerada, respetuosa y cumplidora. A pesar de esa pequeña mayoría (Acuarelista y yo), por mi parte no tengo inconveniente en que cada cual publique en la LISTA lo que quiera. En realidad, como sabes, siempre me sometí a las normas de la misma, solo que he sugerido en varias intervenciones mías que prefiero los relatos cortos y además he explicado las razones por las que los prefiero. Por cierto, en tu mensaje no aclaras si vas a seguir o no perteneciendo a la LISTA y por consiguiente publicar, y te digo esto porque ahora es tu turno.

    Un saludo afectuoso

     :)

     

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    No añado nada en particular, solo quiero subir este hilo para tratar de taponar a los inoportunos y osados spammer de correos basuras, que siempre pretenden hacer de las suyas. A ese último, de nick ComCientifica24, ya lo reporté yo y la señora moderadora, Amparo Bonilla, sabrá qué hacer con él.

     :)

     
  • Yo me mantengo a la espera de lo que decidáis pero creo que tres somos demasiado pocos para esta actividad.

    Saludos
  • Yo me mantengo a la espera de lo que decidáis pero creo que tres somos demasiado pocos para esta actividad.

    Saludos
    Estoy de acuerdo. Es por eso que dude en si publicar o no. Tal vez, no tenga demasiado sentido que nos comentemos entre nosotros tres.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Opino lo contrario, tres es siempre mejor que ninguno. Pienso que ya irán apareciendo más participantes. Lo único que conseguiremos, si esto lo paralizamos, es que la LISTA desaparezca. Una pena, y es una pena porque es el único hilo, implantado por el amigo Álvaro (Iramesoj), que, aunque a trancas y barrancas, sigue funcionando.

    El propio Álvaro tiene la última palabra.

     :)

     


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Kantos dijo:
    Yo me mantengo a la espera de lo que decidáis pero creo que tres somos demasiado pocos para esta actividad.

    Saludos
    Estoy de acuerdo. Es por eso que dude en si publicar o no. Tal vez, no tenga demasiado sentido que nos comentemos entre nosotros tres.

    Pues yo le veo todo el sentido del mundo. Es como si tres amigos charlasen entre sí y cada cual diese la opinión de lo hablado por los otros, cervecitas de por medio  :)

    ¡Venga, vamos a echarle al asunto lo que hay que echarle!


  • Hola, no voy a cerrar la lista, salvo que bajara de los tres miembros, en cuyo caso no tendría sentido porque dos personas se pueden criticar sus escritos mutuamente sin necesidad de un coordinador.

    Si la lista sigue depende de vosotros. Antonio es partidario de que sí, faltan los votos de Lucas (Kantos) y Acuarelista. Todo depende de vuestros votos. Aparte, si uno de los tres abandona la lista la actividad de suspende (si quedaran solo dos, podrían intercambiarse comentarios entre ellos sin necesitarme). Ahora bien, esa suspensión sería provisional hasta que se apuntara un tercero
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Dicho eso anterior por el implantador y moderador de la LISTA y corroborando mi decisión de que sigo siendo partidario de su continuidad, solo falta que se pronuncien al respecto Kantos y Acuarelista.

    Por mi parte, todo forero que se apunta al foro y se presenta debidamente, después de saludarlo y de darle la bienvenida, le sugiero que se aliste al hilo de la LISTA. Además de que, en el ahora, es uno de los poco hilos que merecen la pena. Yo particularmente le he cogido cariño, si es que "cariño" es la palabra mas adecuada en esto.

     :)

     
  • Bueno, me han convencido, jaja. Voto porque la lista continué. Por cierto, aprovechando que somos pocos por el momento, ¿qué piensan de un ampliamiento en el número de palabras? ¿Algo así como 3000, por ejemplo? ¿Les parece buena idea? Tengo algunos relatos que podría publicar (que no son de Elementorum), pero tendría que publicarlos de manera íntegra o perderían mucho el sentido, de lo contrario. 
    En caso de que prefieran seguir con el límite de 1500, no hay problema, echaremos pa lante.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Kantos dijo:
    Bueno, me han convencido, jaja. Voto porque la lista continué. Por cierto, aprovechando que somos pocos por el momento, ¿qué piensan de un ampliamiento en el número de palabras? ¿Algo así como 3000, por ejemplo? ¿Les parece buena idea? Tengo algunos relatos que podría publicar (que no son de Elementorum), pero tendría que publicarlos de manera íntegra o perderían mucho el sentido, de lo contrario. 
    En caso de que prefieran seguir con el límite de 1500, no hay problema, echaremos pa lante.

    Por mí no hay problema en aumentar las palabras que sean, pero siempre y cuando el relato sea un relato cerrado, completo. Ahora tenemos que ver lo que dice mi paisano Fran (Acuarelista), y, por supuesto, Iramesoj (Álvaro).

    :)

     
  • De acuerdo, seguimos adelante, compañeros.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    De acuerdo, seguimos adelante, compañeros.

    Entonces, por el momento solo estamos en le brecha tres mosqueteros, espero y deseo que pronto aparezcan D'Artagnanes o D'Artagnanas.

    Según el control de Álvaro le toca el turno a Kantos

     :)

     
  • Lo de ampliar el numero de palabras a un máximo de 3000, dos de tres están de acuerdo así que se cambia la norma. Eso nos lleva a la quinta edición de la lista, pues al no poder editar mensajes previos toca hilo nuevo
  • editado septiembre 2021
    De acuerdo, seguimos adelante, compañeros.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Conforme también por mi parte.

     :)

     
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2021
    Hola a todos. al volver por aquí me pareció que era en este lugar donde debía saludar primero por haber faltado a compañeros que esperaban comentarios y uno de los que les faltó fue el mío.

    Quizá esta noche les cuente en algo parecido a un relato lo que la vida me descoloca últimamente cada dos por tres, o quizá sea yo la que descoloca a la vida. Bueno, el caso es que Ana-Guadiana intentará estar por acá de nuevo. Y aunque esté ya fuera de lista, voy a ver si leo y comento esos relatos que se quedaron pendientes. Dejando de lado incluso el tema lista, porque con tanta ida y venida no sé si es de recibo volver a incluirme. 

    Os leo. 
    Besos mil.
    Ana.

    Ah, me parece bien que sean relatos cerrados. 
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com