¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La Homosexualidad

antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


La Homosexualidad

La Homosexualidad no es una ofensa, ni tampoco es una enfermedad, ni tan siquiera es una condición; es, simplemente, una tendencia sexual






Comentarios

  • Muy cierto. De hecho, una de mis mejores amigas es lesbiana. Siempre he encontrado insufribles a las personas que les disgusta la homosexualidad, ya que es algo que no es una "perversión" sino una cuestión natural y la cual, puede ser explicada por medio de la ciencia.

    Mira que se han visto casos de homosexualidad en animales como los pingüinos, los perros y los leones. Y de hecho, uno puede ver en familias heterosexuales que sus hijos nacen homosexuales. La ciencia indica que esto sucede como una respuesta evolutiva al crecimiento poblacional, para que estas personas que les gustan los de su mismo sexo, se encarguen de cuidar de la prole de otros cuando sus padres no puedan y así, los niñ@s puedan crecer y desarrollarse.  
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Aunque mi educación y mis principios se remontan a una España en la que todo o casi todo lo tabú estaba prohibido, mi mente abierta, las novedades o los avances de la vida y mis propios hijos me han ido actualizando; es por eso que admito sin reparos la homosexualidad masculina y el lesbianismo femenino. Ahora, lo que no admito y nunca admitiré es la bisexualidad. Ni la entiendo ni la comprendo. Para mí es, simplemente, vicio. Ni que decir que respeto a todas las personas porque todas las personas son dueñas de su cuerpo.


  • Yo si considero que es una enfermedad. Un trastorno de la identidad sexual, para ser más preciso. Aunque erróneamente creyeron en el pasado que era un trastorno que podía curarse con terapias agresivas (generando mucha atrocidad).

    Por supuesto, hay excepciones a los casos, pero un vistazo al pasado y siempre encuentras algún tipo de crisis o mala practica que acaba por deformar el desarrollo de la personalidad sana (violaciones, madres que se refugian en sus hijos en vez de ir a terapia, abusos de pederastia, baja autoestima, violencia domestica, y pare de contar).

    No he visto todavía un homosexual cuyo pensamiento no gire en torno de su sexualidad como eje (algo que en si mismo indica que hay un punto de conflicto allí, y asumen posiciones de liberalidad o desafío social para aliviar cargas emocionales).


    Mi blog
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Cuando creces escuchando que eres un enfermo, que hay algo malo en ti, cuando no te enseñan a amar como aman los demás y los roles que tienes son erróneos, es normal que pienses lo mismo que los demás: ser homosexual tiene que ver con sexo. 

    Muchas personas LGBT+ han tenido un proceso muy duro de aceptación personal, han tenido que reaprender a ser ellas mismas. Si escuchamos a los mayores LGBT+, comprenderemos mejor lo que significa crecer creyéndote las mentiras que la sociedad dice sobre ti.

    Por eso, muchos homosexuales basan sus relaciones en sexo esporádico. Son, sobre todo, los que han vivido siempre en entornos que rechazaban la homosexualidad. Aprendieron a que una relación romántica con otra persona de su sexo era lo peor... En fin, es un tema largo para tratar aquí, pero muy interesante a nivel psicológico para comprender todas las carencias de desarrollo personal que han tenido y que les han llevado a no aceptarse o a no saber cómo enfocar sus relaciones de pareja.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    CegtEdicion

    Yo si considero que es una enfermedad. Un trastorno de la identidad sexual, para ser más preciso. Aunque erróneamente creyeron en el pasado que era un trastorno que podía curarse con terapias agresivas (generando mucha atrocidad).


    Respeto tu opinión, pero en absoluto la comparto.

    No veo la enfermedad por ningún lado. En cuanto al trastorno del que hablas, tampoco lo veo, quizás la genética tiene algo que decir de eso; pero, en ningún caso la persona que recibe los genes.

     :)

     


  • @CegtEdicion

    Honestamente no puedo compartir esa opinión, ya que mi persona ha tenido contacto con personas de la comunidad LGBTI y, quise no decir nada en el momento, pero creo que es pertinente decirlo. 

    Puedo asegurar que no hay perversión en el ser gay, ya que las personas que conozco de la comunidad, nunca han tenido esas expresiones conmigo. Al contrario, siempre he tenido momentos agradables y siempre, bajo la línea del respeto, esto es, JAMÁS he visto o padecido un episodio de perversión.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    En la homosexualidad masculina y el lesbianismo femenino hay que distinguir dos tipos de personas: aquellas que por algún "travieso" gen, por algunas hormonas, o por algún otro factor biológico, desde la niñez se ve que tienen tendencia a atraerles otras del mismo sexo. Por lo que "si hay que echar la culpa a alguien", es a la propia biología. Muy diferentes son aquellas personas, ya adultas, "que les gusta a partes iguales la carne y el pescado" (bisexualidad), pero por iniciativa y voluntad propia, sin importarles su estado de soltería o casamiento.

    Algunos ejemplos con nombres y apellidos sería un atrevimiento por mi parte citarlos. Pero todos sabemos que en el panorama actual de gente pública hay verdaderos adonis y verdaderas venuses que no esconcen su condición sexual; al contrario, la proclaman. Sin duda, algo de amor debe existir en esa clase de relación, pero, sobre todo y por encima de todo, atracción física.

    :)

      


  • Yo creo que a las personas que les ofende la homosexualidad son tan pobres de mente que hay que tenerles lástima mas que otra cosa. Cuando una persona proclama su condición sexual está dando una explicación que, en mi caso, es no solicitada y de nulo interés. Por ello supongo que ha sido ofendida y eso me da pena por la víctima e ira contra el agresor, prefiero tenerle lástima.
  • Yo si considero que es una enfermedad. Un trastorno de la identidad sexual, para ser más preciso. Aunque erróneamente creyeron en el pasado que era un trastorno que podía curarse con terapias agresivas (generando mucha atrocidad).

    Más allá de que respeto esta opinión, es difícil a estas alturas justificar que la homosexualidad sea una enfermedad. Actualmente, es imposible científicamente encasillarla como enfermedad biológica, ni como enfermedad social, ni tampoco como un trastorno mental. Es más, la misma OMS la ha descartado como trastorno psiquiátrico. La asociación estadounidense de psiquiatría opina que, y cito, "se aclara que la disconformidad de género no constituye enfermedad mental en sí misma, sino que el elemento crítico de la disforia de género es la presencia de malestar clínicamente significativo asociado a la condición de género." Es decir, lo que provoca el malestar no la orientación en sí, sino más bien la incomodidad de la persona al sentirse distinto, la mayoría de las veces influenciado por un entorno tóxico. Creer que es una enfermedad, a hoy en día, termina siendo una merca opinión con poco sustento.
    No he visto todavía un homosexual cuyo pensamiento no gire en torno de su sexualidad como eje (algo que en si mismo indica que hay un punto de conflicto allí, y asumen posiciones de liberalidad o desafío social para aliviar cargas emocionales).

    No estoy de acuerdo con esto tampoco, yo sí conozco muchos cuya orientación sexual para ellos es simplemente un atributo más de su personalidad y no necesitan mencionarlo en todo momento, o hacerla parte de todas sus decisiones u opiniones. Inclusos famosos han desarrollado carreras enteras sin que el foco de atención esté puesto en su orientación o en sus gustos personales. En la mayoría de las veces, es el público o los medios de comunicación los que generan morbo con esto e insisten que se hablen de estos temas, aunque ellos no quieran.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Insisto, con total convencimiento, en el texto con el que colgué este hilo.

    "LA HOMOSEXUALIDAD NO ES UNA OFENSA, NI TAMPOCO ES UNA ENFERMEDAD, NI TAN SIQUIERA ES UNA CONCICIÓN; ES, SIMPLEMENTE, UNA TENDENCIA SEXUAL".


    En definitiva, toda persona que se incline por esa tendencia es tan normal como la que más. Quien ose a discriminar a esta clase de personas es, simplemente, un tarado, un retrógrado, un cavernícola..., que se preocupe por su vida, que igual... bueno... no sigo, pero pienso que se sobreentiende. 

     :)

     



  • El asunto de la homosexualidad es un asunto que es parte de la realidad desde que el mundo es mundo. No se trata de algo que haya que defender pues, a pesar de que siempre o casi, ha sido visto con cierta ojeriza, y hasta con reprobación al límite de la violencia, ahí está, nunca ha sido eliminado porque !Como dicho! Es parte de la realidad. Y el asunto no es la homosexualidad, sino la realidad. Uno se la tiene que "bancar" sí o sí, te guste o no, quieras o no, no participarás, pero aunque te dé una pataleta la homosexualidad seguirá ahí hasta el fin de los siglos, Amén. Ahora bien, pues claro que no es una enfermedad, pero !por favor! Tampoco es para hacerle propaganda como si fuera la última moda de París o algo que hay que probar. No es una enfermedad. Punto. Pero muy normal no es tampoco. Por decir algo, aunque tengo claro que ya hablar de normalidad es otra cosa con bastante poco asidero, ya que es absolutamente referencial, ambiguo y más huidizo que un pez mojado. Lo digo porque se me parece al asunto de que yo nazca en Cuba como he nacido, y prefiera vivir en Japón, vestirme con kimono, practicar karate, comer arroz con palillos, hacer la ceremonia del té, PERO... aunque me mude para Okinawa, me pinte los ojos para hacérmelos oblicuos, aprenda japonés, y aunque me haga el hara kiri o cometa sepukko, para ser más ortodoxo; no podré evitar seguir siendo cubano, aunque tenga pasaporte, residencia y nacionalidad japonesa y siempre seré un occidental disfrazado, un cristiano converso al budismo, un implante, un renegado uno que es de un lugar pero que quiere ser de otro, y eso es lo que quizás se juzgue del homosexual, una forma de traición o de desprecio por los atributos que recibió por herencia, por derecho de nacimiento, !Que está en su derecho! !Santa palabra! Perfecto. Pero eso es lo que hay en el imaginario popular. Y, a la hora de rematar eso que da en llamarse el sentirse realizado como ser humano ¿pueden decir que lo consiguen dos hombres porque se casen entre sí o dos mujeres al efectuar una boda, si para tener descendencia tienen que buscar a una tercera intrusión de persona en la pareja, según sea? A mí, en lo personal, me da lo mismo. No me afecta si se casan, si no se casan, no estoy para juzgar a nadie. Pero en todo este asunto de las minorías hay que tener mucho cuidado con las intrusiones, inclusiones, aceptaciones, etcétera porque nos acostumbramos a reconocer derechos ajenos y cuando venimos a ver comenzamos a darnos cuenta que los pobrecitos violadores, merecen reconocimiento social, que los infelices pedófilos son casos de tristes personas incomprendidas y no se trata de que esté yo apretando la tuerca más de la cuenta ya esto que digo se está manejando en muchos foros sociales mucho más en serio de lo que yo lo cuento. En cuanto al asunto de si los queridos homosexuales solo hablan de sexo !SEÑORES DEL JURADO! Por favor, los heterosexuales TAMBIÉN, toda la vida en la Tierra gira alrededor del sexo, !Pero no me jodan! La propaganda comercial, el cine, la literatura, el teatro, T O D O es sexo. La economía, el comercio, la psicología aplicada a las técnicas de márketing para agilizar las ventas no hacen más que manipular la sexualidad porque todo no será como terminó diciendo el bueno de Sigmud Freud con su pansensualismo, a un 100 %, pero creo que me quedo corto, si lo dejo en un 75 %.
  • Muy cierto. De hecho, una de mis mejores amigas es lesbiana. Siempre he encontrado insufribles a las personas que les disgusta la homosexualidad, ya que es algo que no es una "perversión" sino una cuestión natural y la cual, puede ser explicada por medio de la ciencia.

    Mira que se han visto casos de homosexualidad en animales como los pingüinos, los perros y los leones. Y de hecho, uno puede ver en familias heterosexuales que sus hijos nacen homosexuales. La ciencia indica que esto sucede como una respuesta evolutiva al crecimiento poblacional, para que estas personas que les gustan los de su mismo sexo, se encarguen de cuidar de la prole de otros cuando sus padres no puedan y así, los niñ@s puedan crecer y desarrollarse.  
    Bueno, sin ánimo de polemizar, solo de comentar al respecto su texto, el cual ha hecho público, dice usted, que encuentra insufribles a las personas a las cuales les disgusta la homosexualidad, y está muy en su derecho de sentirse como mejor le plazca pero me parece que se molesta por algo que tiene poca importancia y le explico; mire, quiera usted o no quiera, le resulte insufrible o no, tales personas a las que les disgustan la la homosexualidad y las personas homosexuales, siempre han existido y siempre van a existir por una razón muy sencilla SON PARTE DE LA REALIDAD. Otro tanto les sucede a esas personas con respecto a la homosexualidad y las personas homosexuales, se las tienen que bancar sí o sí, porque siempre han existido y siempre van a existir, SON PARTE DE LA PUTÍSIMA REALIDAD, y eso no lo cambia ni el pipisigallo montado a caballo. Pero le voy a explicar porqué: Existe una ley de la naturaleza que se llama la ley de los contrastes. Usted, y cualquiera, puede leer estas líneas porque son letras negras sobre fondos claros, generalmente fondos blancos, para mayor contraste. Y en la naturaleza todo resalta gracias a los contrastes, sin no existen los opuestos las cosas no resaltan. Y las cosas que existen !Existen! por alguna necesidad misteriosa que ni, ni usted ni yo NI NADIE, puede explicar; si acaso, uno cree, piensa, opina, exagera, dice o vocifera un criterio creyéndolo verdad pero no pasa de ahí porque todos los demás hacen lo mismo, y si coinciden es casualidad. Los que se molestan se tienen que bancar a los homosexuales, y los homosexuales se tienen que bancar a los que los critican, es así como funciona el mundo. Si usted, o alguien, cree que se puede cambiar el funcionamiento del mundo pues dese una vueltecita dentro de un par de mil años y verá que todo sigue igual como dijera sabiamente el ilustre filósofo Julio Iglesias. Y no es que lo diga yo y tenga, usted, que creerlo mire atrás y verá que en diez mil años de humanidad reconocida y documentada siempre existieron personas homosexuales y personas en contra de tales. También, usted, dice que los homosexuales y la homosexualidad son una cuestión natural y que puede ser explicada por la ciencia. Yo no sé tanto como para rebatir eso y por tanto no lo rebato. Pero tengo una opinión y natural natural no me parece que yo quiera aparecerme en su casa de usted y exigir que me deje dormir en la sala hasta que yo consiga trabajo porque no es justo que un ser humano como yo duerma en la calle (porque soy tan ser humano como usted). Estoy seguro que no le gustará mucho mi propuesta y le parecerá mucho más insufrible si hago partido con todos los vagabundos y gente sin casas de su ciudad a fin de que el alcalde, el presidente, el rey o lo que sea nos haga una ley que nos beneficie de tal manera, y eso mismo es lo que están haciendo los homosexuales, exigir derechos hasta la absurdidez de querer cambiar un poquitín los idiomas. Y claro que no se trata de una enfermedad, pero muy sano no resulta que yo quiera porque coma queso decir que soy ratón, que también se parece mucho a ciertas exigencias de la llamada diversidad. Si no lo he dicho lo digo, y si ya lo dije lo repito; Nada en contra de nada. por mí que se casen, que se divorcién que tengan hijos con terceros, y que Dios nos ampare, como dice la Doctora Polo del programa Caso Cerrado. Si leyó hasta aquí. MUCHAS GRACIAS !Qué aguante! Suyo Afectísimo, Eduardo N. Cordoví Hernández
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com