¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Yin Yang, cuerpo y alma en los relatos de Wafi Salih

Hola

He escrito este ensayo sobre Wafi Salih, escritora venezolana, muy reconocida internacionalmente por el género poético del haiku. Sin embargo, el libro que analizo, es sobre narrativa, lo que hace muy especial el acercamiento a su forma de escribir.
En el ensayo analizo el paradigma estilístico de la dupla "literatura masculina-femenina", y pretendo ofrecer un punto de vista alternativo.





El ensayo


Mi blog

Comentarios

  • No conocía a Wafi Salih (soy de Colombia), pero puedo notar, por la cantidad de detalles en el relato, que tuviste que investigar mucho sobre la obra de esta autora. Ciertamente, tu ensayo puede permitirnos conocer mejor la obra de esta autora y saber un poquito sobre un género literario que confieso, no es que domine mucho.

    Por otro lado, me gustó esta frase que escribiste al final: "La ficción literaria, en vez de ser un medio para evadir la vida, se convierte de repente en una forma de acercarnos a la vida autentica y experimentarla con mayor plenitud, entendimiento y coraje". Hace tiempo tuve una conversación con una persona que no entiende la literatura de ficción y me supo mal no poderle hacer entender que la ficción no era una expresión del escapismo, sino eso que escribes, una expresión de la realidad, vista con ojos diferentes.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com