¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

PARA CUANDO ESTES

A veces tus letras me llena de vida, de esa existencia que tantas veces hemos conversado, mas allá de los cuerpos y los pedestales del orgullo. Ahí en ese rinconcito es donde tu y yo siempre nos encontramos. Quedaran nuestras palabras amenas y sueltas; música para compartir; las risas en forma de " ja, ja"; los sueños no dichos y los "te amo" velados por las circunstancias. 
Entre pensamientos y filósofos me cuentas que el amor no llega sino que pasa y entonces, me sonrojo preguntándome si ya pasó por esta esquina de aristas. Tal vez necesita un descanso en su camino; igual se arrulló entre tus manos y las mías; esas que se tumban somnolientas sobre el teclado; tal vez el amor se funde y habla en binario. ¡Ay amor cuanto te voy a echar de menos! La pantalla ya no es pantalla sino tus ojos sobre los míos, y tu mente sobre el cuerpo. ¡ Ay amor como quisiera poder tocarte!. 
A veces el silencio enmudece todo lo que me recuerda a ti. Mi escritorio permanece vacío y quieto, esperando en la penumbra de los noches el parpadeo y el sonido de nuestro amor secreto pendiente. ¡Ay amor como quisiera hacerte de carne y hueso!. 
Aquí en el pasillo de mis oídos escucho tu voz inexistente, camina con paso delicado absorbiendo cada idea, cada soplo, cada retumbar de mi sangre  sobre mis sienes. ¡Ay amor como quisiera oírte!.
¿Crees que habrá un paraíso para tus palabras enmudecidas, nuestros pensamientos inquietos y el amor que  busca refugio?. ¡Ay amor, como quisiera tu silueta en el recorte de mi dormitorio!. 
Mientras tanto, me conformo con una idea sin cuerpo,  tus manos sin tacto, tu voz sin habla y tus ojos ciegos. ¡Ay amor que mal vivo con tu silencio!. ¡Ay amor!. ¿ Serás algún día un amor imperfecto?.


Comentarios

  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Entiendo que la narradora habla de alguien con quien se escribe, pero que no se ven ni se hablan, que todo es por conversaciones escritas.

    Lo primero que puedo decir, aparte de que has transmitido muy bien ese sentimiento de lejanía no buscada y no querida, es revisar la puntuación. Si es algo que te resulta difícil, te puedo recomendar blogs de correctoras que hablan de estos temas y con los que se aprende mucho.

    Por ejemplo, hay que usar las comillas angulares «» y no “”. Es algo que ninguno sabemos cuando empezamos y que es sencillo de aprender. Pequeñas cosas como esas.

    Te pediría que separases los párrafos dejando un margen entre ellos para facilitar la lectura. Lo que, en mi opinión, está correcto es los párrafos en sí mismos. Es decir, los conceptos están bien separados. Y eso es todo lo que se me ocurre ahora. Buen trabajo.
  • ah pues gracias por tu tiempo, pues si me interesa los blogs de correctoras porque como dije siempre he escrito para mi y son vicios, o mas bien ignorancia, seguro que me será util, para los siguientes textos. y si , trata de un amor virtual, ni se ven ni se tocan, solo se escriben. Intente trasmitir el sentimiento de ella ante esa situación. Te agradecería si pudieras enviármelos para ir echándole un ojillo e ir corrigiendo.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    DIODAMA dijo:
    ah pues gracias por tu tiempo, pues si me interesa los blogs de correctoras porque como dije siempre he escrito para mi y son vicios, o mas bien ignorancia, seguro que me será util, para los siguientes textos. y si , trata de un amor virtual, ni se ven ni se tocan, solo se escriben. Intente trasmitir el sentimiento de ella ante esa situación. Te agradecería si pudieras enviármelos para ir echándole un ojillo e ir corrigiendo.

    Perdón por entrar en algo que no va dirigido a mí.

    DIODAMA, si solicitas con esa primorosa humildad que muestras los enlaces de esos blog a nuestra escritora del foro, Texas, (Isabel Veiga López, autora de la maravillosa novela "Volver a entender"), seguro que serás complacida.

     :)

     
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    DIODAMA dijo:
    A veces tus letras me llena de vida, de esa existencia que tantas veces hemos conversado, mas allá de los cuerpos y los pedestales del orgullo. Ahí en ese rinconcito es donde tu y yo siempre nos encontramos. Quedaran nuestras palabras amenas y sueltas; música para compartir; las risas en forma de " ja, ja"; los sueños no dichos y los "te amo" velados por las circunstancias. 
    Entre pensamientos y filósofos me cuentas que el amor no llega sino que pasa y entonces, me sonrojo preguntándome si ya pasó por esta esquina de aristas. Tal vez necesita un descanso en su camino; igual se arrulló entre tus manos y las mías; esas que se tumban somnolientas sobre el teclado; tal vez el amor se funde y habla en binario. ¡Ay amor cuanto te voy a echar de menos! La pantalla ya no es pantalla sino tus ojos sobre los míos, y tu mente sobre el cuerpo. ¡ Ay amor como quisiera poder tocarte!. 
    A veces el silencio enmudece todo lo que me recuerda a ti. Mi escritorio permanece vacío y quieto, esperando en la penumbra de los noches el parpadeo y el sonido de nuestro amor secreto pendiente. ¡Ay amor como quisiera hacerte de carne y hueso!. 
    Aquí en el pasillo de mis oídos escucho tu voz inexistente, camina con paso delicado absorbiendo cada idea, cada soplo, cada retumbar de mi sangre  sobre mis sienes. ¡Ay amor como quisiera oírte!.
    ¿Crees que habrá un paraíso para tus palabras enmudecidas, nuestros pensamientos inquietos y el amor que  busca refugio?. ¡Ay amor, como quisiera tu silueta en el recorte de mi dormitorio!. 
    Mientras tanto, me conformo con una idea sin cuerpo,  tus manos sin tacto, tu voz sin habla y tus ojos ciegos. ¡Ay amor que mal vivo con tu silencio!. ¡Ay amor!. ¿ Serás algún día un amor imperfecto?.



    De imaginación estás bien despachada, pero de puntuación faltaste más de una vez a clase. Coincido con nuestra compañera forera Texas en que debes llevar ese texto a varios párrafos, facilita la lectura y lo hace más estético.

    Una vez dicho eso, te felicito porque la temática me ha gustado, es interesante.

     :) 


  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Marian Ruiz Garrido
    LM Mateo
    Esther Magar

    Cuando, hoy en día, leo textos que escribí hace años, me doy cuenta de todo lo que he aprendido en cuestión de corrección (puntuación, repeticiones...). A pesar de que ponía cuidado, había cosas que no sabía, como que hay que poner una coma antes de «pero» —por norma general, con excepciones—. Tampoco sabía puntuar diálogos ni otras cosas.

    Todo eso lo sé ahora. Cuando escribimos para no enseñarlo a nadie, esas cosas no importan. Cuando lo mostramos, debemos cuidar esos detalles para facilitar la lectura y que el lector se pueda centrar en la historia. Al menos, es mi opinión.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Y gracias, Antonio :) Sí, cuando alguien quiere aprender, yo quiero enseñar porque también aprendo cuando enseño.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    texas dijo:
    Y gracias, Antonio :) Sí, cuando alguien quiere aprender, yo quiero enseñar porque también aprendo cuando enseño.

    Oh, veo y leo que la cosa va de humildad en las expresiones y seguramente también en las actuaciones, conocedoras ambas (DIODAMA y Texas) de que la humildad es el primer peldaño para llegar a lo más alto. Me agrego por mi cuenta a ese maravilloso camino; por otro lado, tan poco transitado por algunas personas. ¡Allá ellas!

    Saludos afectuosos a las dos damas

     :) 


Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com