¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Reflexiones a bote pronto

245678

Comentarios

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Reflexiones a bote pronto

    - La existencia precede a la esencia.

    - El hombre se realiza en la medida en que decide y actúa.

    - Hay que aspirar los sinsabores de la existencia con el mismo ímpetu que se le da una calada a un cigarrillo.

    - Es en una lucha contra el sinsentido donde se encuentra el propio sentido.

    - Una vida sin altibajos, es el perfecto ejemplo de lo absurdo.

    - Estamos condenados porque no elegimos nacer, pero, sin embargo, nos sentimos libres cuando somos arrojados a este mundo cruel.

    - La gente de hoy en día puede vivir sin un sentido, sencillamente porque estamos en una era de vacío.




     :) 

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Reflexiones a bote pronto

    - La libertad de expresión tiene un campo de acción más amplio que la libertad de información, porque no comprende la comunicación de hechos, sino la emisión de juicios, creencias y opiniones de carácter personal subjetivo.




     :) 


  • Me siento muy identificado con demasiadas reflexiones.... será la edad?
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Me siento muy identificado con demasiadas reflexiones.... será la edad?

    Son reflexiones que te va dictando la vida. Si interpreto tu identificación como un halago, Gracias. Pero debo aclarar que la mayoría son de mi peculio, otras (pocas) las leí por ahí, me gustaron y mi pluma se encargó de darle mi toque personal.

    No sé la edad que tienes, pero si eres la persona de la foto del avatar de este foro... un chaval a mi lado. Independientemente de eso, a juzgar por los cambios de comentarios que hemos mantenido, aquí y por teléfono, me da que eres buena persona, educado y respetuoso con los demás. Además, escribes bien y te expresas bien, directo, sin rodeos.

    Ah, en nuestra reciente charla telefónica me dijiste tu nombre de pila, pero no tengo tu autorización para mencionarlo en este foro.

    Un saludo cordial

     :)

     
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Reflexiones a bote pronto

    - Durante toda mi vida, he sido, he parecido y he ejercido de liberal, además de que me he sentido así. Y esto, en los años sesenta y setenta, era mal visto por algunas personas. Pero, ahora, con el paso del tiempo, ésas personas, súbitamente, persiguen con ahínco y tesón lo que siempre había tenido yo.

    - Sálvese quien deba y pueda, pero todos los humanos que poblamos el planeta Tierra ocultamos, al menos, una mentira. Es por eso que es casi obligada una pregunta, que se me antoja, como mínimo, intrigante. ¿Se puede ser fiel en el amor mientras se es un miserable en el día a día de la relación?

    - La belleza física solo se satisface a sí misma. En realidad compensa poco a quien la tiene. Los guapos y las guapas no son más felices por eso.

    - El apellido te abre puertas, o te las cierra, o te dan un bofetón, o te hacen reverencias. Nuestra sociedad es una pura comedia.

    - Deberíamos inculcarnos que la jodida televisión es un aparato que se puede apagar, en pro de la conversación. Pero hay gente que no acaba de enterarse.

    - Mi vida solo tiene sentido mientras tenga una mujer a mi lado, con quien compartir momentos, aventuras, emociones, ilusiones…

    - Consuela el tener a tu lado una mujer quince o veinte años más joven que uno. El solo hecho de pensar en esto me da vida.




     :)

     
  • cehi dijo:
    Me siento muy identificado con demasiadas reflexiones.... será la edad?

    Son reflexiones que te va dictando la vida. Si interpreto tu identificación como un halago, Gracias. Pero debo aclarar que la mayoría son de mi peculio, otras (pocas) las leí por ahí, me gustaron y mi pluma se encargó de darle mi toque personal.

    No sé la edad que tienes, pero si eres la persona de la foto del avatar de este foro... un chaval a mi lado. Independientemente de eso, a juzgar por los cambios de comentarios que hemos mantenido, aquí y por teléfono, me da que eres buena persona, educado y respetuoso con los demás. Además, escribes bien y te expresas bien, directo, sin rodeos.

    Ah, en nuestra reciente charla telefónica me dijiste tu nombre de pila, pero no tengo tu autorización para mencionarlo en este foro.

    Un saludo cordial

     :)

     
    Jajaja, rozo lo 60 Antonio, la foto tiene unos 4-5 años más o menos. Ningún problema con usar mi nombre, Nacho, por el que me conoce todo el mundo. Me gusta más que ichavarría que es obligado por los entresijos de ese foro :)
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    cehi dijo:
    Me siento muy identificado con demasiadas reflexiones.... será la edad?

    Son reflexiones que te va dictando la vida. Si interpreto tu identificación como un halago, Gracias. Pero debo aclarar que la mayoría son de mi peculio, otras (pocas) las leí por ahí, me gustaron y mi pluma se encargó de darle mi toque personal.

    No sé la edad que tienes, pero si eres la persona de la foto del avatar de este foro... un chaval a mi lado. Independientemente de eso, a juzgar por los cambios de comentarios que hemos mantenido, aquí y por teléfono, me da que eres buena persona, educado y respetuoso con los demás. Además, escribes bien y te expresas bien, directo, sin rodeos.

    Ah, en nuestra reciente charla telefónica me dijiste tu nombre de pila, pero no tengo tu autorización para mencionarlo en este foro.

    Un saludo cordial

     :)

     
    Jajaja, rozo lo 60 Antonio, la foto tiene unos 4-5 años más o menos. Ningún problema con usar mi nombre, Nacho, por el que me conoce todo el mundo. Me gusta más que ichavarría que es obligado por los entresijos de ese foro :)

    Bueno... pues te llevo casi 20 años. ¡Casi na! Pero uno de mis hijos, que es el único vive conmigo y que tiene 27, me inyecta vida. Me trata como si fuera un colega suyo, y te puedo asegurar que es lo mejor que me puede pasar a los casi 80 que ya tengo. Pero cuando vuele por su cuenta... otro gallo cantará. Por fortuna, todos mis hijos (seis hijas) están muy pendientes de mí, y ni que decir mis nietos, sobre todo la mayor, María, que en julio próximo cumplirá 22, ella es hija de mi hijo Antonio, el que se fue...

    Como verás, soy una persona extrovertida.

    Más saludos, Nacho

     :)

     


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Reflexiones a bote pronto

    - Algunas veces se gana y otras veces se aprende.

    - El deseo es un gigante: vence al miedo, quita inconvenientes y allana dificultades.

    - El deseo y la felicidad se llevan como el perro y el gato.

    - Para entrar en conversación con una mujer, que hasta ella sabe que está equivocada, hay que empezar por pedirle perdón.

    - Todos tenemos más deseos que necesidades.

    - Es de persona honesta reconocer que no obtuvo la verdad porque la gestionó a través de la mentira.

    - Si quieres alcanzar un '10' en nobleza, se hace necesario que perdones incluso a quien no te perdona. Con tu actitud logras reflexiones ajenas, y si triunfa la generosidad, suele cristalizar en una amistad duradera. ¿Cuántas personas así necesita la humanidad? Pues verás; el mundo está habitado por casi ocho mil millones de personas, ¿no? Pues eso: casi ocho mil millones de personas.




     :) 

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Reflexiones a bote pronto

    - El único egoísmo que se podría ver como aceptable es aquel que procura que todos estén bien para uno estar mejor.

    - No te haces una idea de lo que es una mujer hasta que no has visto a una enamorada.

    - Terrible es el error si se trata de vidas humanas.

    - Daría gustosísimo la mitad de la ciencia que me sobra por adquirir una pequeña parte de la experiencia que me falta.

    - Solo obtenemos la felicidad que damos. Si lo dudas, repasa tu vida…

    - No emplees a nadie en tus asuntos personales que tú puedas resolver; ahorrarás dinero y explicaciones.

    - El mundo ha cambiado radicalmente: en el antaño, ser un héroe era afrontar la muerte, pero en el hogaño es aceptar la vida.

    - Podemos alcanzar el éxito, "incluso como fruto de nuestro trabajo", pero no es bueno que moremos en él demasiado tiempo.

    - Las buenas ideas son un capital que solo obtienen excelentes dividendos asentadas en el Banco del Talento.

    - Cuando tratas de aconsejar a un ignorante te considera enemigo. ¿Falta de confianza? ¿Temor? A esta hondura filosófica me gustaría llegar.




     :) 

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Reflexiones a bote pronto

    - En juicios contra malhechores, por asesinatos, violaciones o malos tratos a niños o a mujeres, los abogados defensores que, con tretas, verborrea o por propia conveniencia, intentan convencer al juez de la inocencia de su defendido, para mí, son tan culpables o más que los propios culpables.

    - El viejo desconfía del joven porque también fue joven.

    - Somos severos con los demás si nos sabemos libres de culpa.

    - He comprobado que una exageración en el lamento es nuncio de un pronto olvido.

    - No hay nada más fácil que llevarse bien con alguien que solo se ve una vez al año.

    - De mi noble reflexión saco como conclusión que el mal que hice es mayor que el que me hicieron. ¿Quién tiene cojones de afirmar esto?. Y añado: ¿Es eso tener cojones o ser un estúpido? En esas dos preguntas está el inicio de una solución para nuestra pisoteada y maltrecha sociedad.

    - Todos sabemos aunar las fuerzas necesarias para soportar los males ajenos.

    - Siempre me ha intrigado saber qué satisfacción puede existir en el mal gusto. ¡Cómo no sea el placer por desagradar!




     :) 

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Reflexiones a bote pronto

    - Lo malo no es de repente, y sin maestro se aprende.

    - Por más que la ciencia avance, por más tecnología que haya y por más que se empeñen los científicos, no existe ningún mañana que haya dejado de convertirse en ayer.

    - ¡Qué difícil resulta echar mano de la sensatez en momentos de ira!

    - Cuando uno está para morir, no piensa en que la vida son tres días y medio.

    - Hacer el mal, sabiendo de antemano las consecuencias, es perversidad.

    - Una nimia acción en soledad, tiene más valor que grandes acciones con resonancia.

    - Si el deporte da vida… ¿por qué entonces no se hace deporte en las relaciones?

    - Busco y no hallo el cuaderno donde están anotados los actos de bondad en soledad.

    - Si solo me permitiesen elegir cuatro letras para definir lo más grande, serían, sin duda, una A, una M, una O y una R: A M O R.



     :) 
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Reflexiones a bote pronto

    - No me digas nunca más que me echas de menos; dime cuándo y dónde nos vemos.

    - Cuando verdaderamente quieres algo, las palabras distancia, tiempo o imposible desaparecen.

    - A veces, perderse es la mejor manera de encontrarse.

    - Tengo frío. Pero si es verano. Pero tengo frío. ¡Pero si hace 40º! ¡Abrázame ya, bobo!

    - Quien calla, no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con idiotas.

    - Quien quiere llegar, busca caminos; quien no quiere llegar, busca excusas.

    - Todos tenemos oculta alguna historia de amor.

    - A veces me pregunto qué opinará la gente de mí después de tratarme la primera vez.

    - Cuanto más amas a una mujer, menos sentido tiene todo.

    - A la mujer se le nota más si está enamorada.

    - El fuego del amor no es siempre caliente.




     :) 
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Reflexiones a bote pronto

    - Perdóname. No vuelvas a decir eso nunca más. Te quiero. Eso dímelo siempre.

    - Lee poco y serás como muchos; lee mucho y serás como pocos.

    - Nos quedamos mirándonos fijamente, pero ella apartó la vista antes que yo.

    - No puedo vivir sin ti. Sí puedes. Pero no quiero.

    - ¿Y ahora qué? No sé… ¿nos casamos?

    - ¿Qué nos pasó cuando nos mirábamos intensamente y después llorábamos?

    - ¿De dónde sacará la Luna el dinero para salir todas las noches?

    - No vivas de la apariencia: siempre cambia. No vivas de la mentira: se descubre. No vivas para nadie: vive para ti.

    - Es el tiempo que paso conmigo mismo lo que me hace más humano.

    - La vida siempre te ofrece una segunda oportunidad para encontrar la felicidad, y esa posibilidad se llama mañana.

    - Nunca te late con tanta fuerza el corazón que cuando ves a tu amor.

    - Es tan preciada tu voz que no quiero que se gaste.

    - Si cambias tus pensamientos, si darte cuenta estás cambiando tus ilusiones.

    - Todos somos ignorantes, lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas.




     :) 

  • Vas teniendo ya para un libro :)
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Vas teniendo ya para un libro :)

    Tengo en mi PC una carpeta que la titulé "El ocio de Antonio Chávez López siempre está ocupado", y ahí tengo cerca de mil pensamientos.

     :)

     
  • Da para pensar :)
  • Amigo Cehi, deberías publicar algo. ¿Que elegirías entre todo lo que tienes?
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Da para pensar :)

    Si a la "observación" de la persona se le puede llamar virtud, es de las pocas que poseo. En mi larga etapa profesional (más de 50 años) he conocido a infinidad de gente, que de ella aprendí cosas buenas y no tan buenas. 

     :) 


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Amigo Cehi, deberías publicar algo. ¿Que elegirías entre todo lo que tienes?

    Ya veo que lo que tú quieres, amigo Fran, es que la fama no me deje dormir :) . No, sinceramente, no veo la calidad suficiente en lo que he escrito como para publicar  


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Reflexiones a bote pronto

    - Me cansé de olvidar y opté por no recordar.

    - Empezamos a odiar desde el momento en que no nos podemos vengar.

    - A veces revolotea a nuestro alrededor un remordimiento moscarrón por habernos perdonado algo a nosotros mismos que no debíamos de habernos perdonado.

    - Ocurre, incluso con demasiada frecuencia, que por no emplear convenientemente la piedad, los malvados se convierten en héroes.

    - Una de las mayores potencias más peligrosas en el mundo es la mujer. Y aún no sé por qué, ni a cuento de qué, pero siempre hay una vagina de por medio en todos los grandes conflictos mundiales.

    - No existe nadie que no haya tirado la toalla en un acto de humildad, sin que antes no le haya visitado la soberbia.

    - A veces hay que ser poco menos que héroe para responder a ciertas preguntas.

    - Busco afanosamente la solución de hechos y dichos que los parieron con la intención de que no tuviesen solución.

    - Hacer es lo único que que cuenta. Pensar, imaginar, soñar... no valen gran cosa.




     :) 


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Reflexiones a bote pronto

    - ¿Qué es un momento? Un momento es siempre.

    - Si se está muy arriba, no siempre se puede decir la verdad.

    _ Es peor la resaca del éxito que la del fracaso.

    - Una charla sincera empieza por mirarse a los ojos.

    - La reputación es una carga, a veces pesada de llevar.

    - Ser frívolo, aunque superficial, es vitalista.

    - La imagen en un personaje público es tan importante como su misión.

    - En momentos de emoción se dicen muchas tonterías.

    - A veces te preguntas, ¿qué hago yo aquí? Y otras, ¿por qué no estoy yo allí?

    - El aplauso es contagioso, hace que te arrimes más al toro.

    - El toro de la vida no te coge de lleno si sabes torearlo.

    - Si eres libre para elegir la soledad, nunca estás solo.

    - Hay quien desea que amanezca de nuevo.

    - Hay quien desea que no amanezca nunca.




     :) 


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Reflexiones a bote pronto

    - La ineptitud del rico es la mayor hecatombe para su riqueza.

    - Cuando voy por primera vez, ya han ido ellas varias veces.

    - "Cuando seas padre comerás huevo", eso le decían de niño. Llegó a ser padre y comió huevo, pero murió de Salmonelosis  (que cada cual saque su moraleja).

    - "La mujer de mi vida eres tú", le dijo Adán a Eva.




     :) 



  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Reflexiones a bote pronto

    - Tú y yo somos un millón si aunamos ideas.

    - Siempre estaba rodeado de gente y siempre estaba solo cuando algo me agobiaba.

    - No es suficiente amar a la persona amada, hay que decirle te amo.

    - La noble palabra "perdón" está en desuso.

    - Te aprecio, te estimo, te quiero... ¡te amo!

    - La humildad es el mejor principio para alcanzar prosperidad.




    :)  

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Reflexiones a bote pronto

    - Hacer el amor sin amor, causa placer y vacío a la vez.

    - Si se ha tenido cerca la muerte, se ama más la vida.

    - No me gustan las mujeres que van por la vida de irresistibles.

    - Cuando se pasa la barrera de la popularidad, todo se convierte en leyenda.




     :) 


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Reflexiones a bote pronto

    - No deberíamos obcecarnos con lo que nos vaya a deparar el destino. Lo que único que vale es el día a día. Puede que Dios o la Naturaleza nos conceda más inviernos, o puede que este que azota el mar contra las rocas del acantilado sea el último, pero mientras sigan golpeando las olas, desechemos pensar en la vida que aún nos queda. Si perdemos ese tren que se nos presenta, el tiempo se nos escapa. Aprovechemos el hoy y no nos refugiemos en la incertidumbre del mañana.




     :)

     
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Reflexiones a bote pronto

    - Chiquilla, si no te enamoro hoy, me quedan 364 oportunidades más.

    - Chiquilla, ¿me denunciarías si te robo un beso?

    - Chiquilla, si me besas en los labios… no respondo de mis actos.

    - Chiquilla, si llegaste hasta aquí por mí, juntos los dos podemos llegar más lejos.

    - Chiquilla, quizá no necesitas que todos te quieran; quizá necesitas que yo te ame. 

    - Chiquilla, ¿te hago café por la mañana, caricias por la tarde y virguerías por la noche?

    - Chiquilla, dejemos los teléfonos móviles y mirémonos a los ojos.

    - Chiquilla, invítame a ver una peli en tu casa, yo llevo los besos.

    - Chiquilla, deja volar tus miedos, que así tendrás más espacio para tus sueños.

    - Chiquilla, no te preocupes, no pasa nada, todavía pienso en ti.

    - Chiquilla, tengo celos de la Luna porque la puedes ver todas las noches.

    - Chiquilla, si en plan A no funciona contigo, el abecedario tiene 26 letras más.

    - Chiquilla, con un simple hola me alegras el día.

    - Chiquilla, ¿me concedes esta lluvia para besarte?




     :) 
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Reflexiones a bote pronto

    - Hazme el amor… pero de tu vida.

    - Todos somos perfectos hasta que conseguimos lo que queremos.

    - Sin buscarte te encuentro en todas partes, principalmente cuando cierro los ojos.

    - La Tierra no se está muriendo, la están asesinando.

    - Qué bonito cuando dos miradas se cruzan y aparecen dos sonrisas.

    - El árbol que más frutos da es aquel que más piedras le tiran.

    - ¿Cuánto tiempo te te vas a quedar conmigo? ¿Preparo café o mi vida?

    - He soñado más de lo que he vivido.




     :) 

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Reflexiones a bote pronto

    - No amenaces a nadie, pero no huyas cuando te amenacen a ti.

    - No es lo mismo estar dormido que estar durmiendo, y de igual forma que no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo.

    - Si nadie te odia, algo estás haciendo mal.

    - Los labios pueden mentir, los ojos nunca.

    - Debes tener café en la mirada porque me quitas el sueño.

    - Solo tenemos dos opciones: o te vienes conmigo o yo me voy contigo.

    - Jamás olvides que la única persona que necesitas en tu vida es aquella que demuestra que te necesita en la suya.

    - Chiquilla, cuando te hartes de amores de quita y pon, llámame.

    - Pasamos noches en vela, bajo techos diferentes, en distintos lugares, oyendo la misma lluvia, y, de pronto, descubrimos que no podemos dormir separados.

    - Cuando te conocí entendí que no todos los besos saben igual.

    - He decidido dejar de dar explicaciones porque la gente solo entiende lo que quiere entender.

    - Eres mi mejor casualidad.




     :) 

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII



    Reflexiones a bote pronto

    - Si no conoces el amor, no te sientes válido.

    - ¿Qué es la vida si no hay amor?

    - Las mariposas que revolotean dentro de una persona enamorada, también se sienten enamoradas.

    - El cariño puede ser persistente, pero el amor es incisivo.

    - Para que las mariposas no se asusten y no se vayan nunca de mi estómago, hasta a mi hipo le he prohibido que salga de mi garganta.




     :) 


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Reflexiones a bote pronto

    - Primero te ignoran, más tarde te atacan, pero si tú aguantas, ganas.

    - Si no logramos lo que queremos, la vida no nos da siempre lo que merecemos.

    - Descubres la importancia de un sincero abrazo cuando necesitas uno.

    - Más que un flechazo, fue el tiempo que dedicamos en fabricar la flecha.

    - Si te pierdes conmigo, quizás te encuentres.

    - Existen grandes libros en el mundo, pero también grandes mundos en los libros.

    - Cuéntame otra vez esa historia de cómo el sol amaba tanto a la luna que moría cada noche para no agobiarla.

    - Dame besos en blanco y negro y lléname la vida de colores.

    - El sexto sentido de un hombre debería ser el darse cuenta cuando está perdiendo el tiempo con una mujer que no ama.

    - El sexto sentido de una mujer debería ser el darse cuenta cuando está perdiendo el tiempo con un hombre que no ama -para que no se nos enojen las féminas-   :) 

    - No me digas nunca más que me echas de menos; dime cuándo y dónde nos vemos.

    - Te abrazaría todo el tiempo, aunque mis brazos se aflojen.

    - Me debes un atardecer y un anochecer, y... quizás un amanecer.

    - Cuando verdaderamente quieres algo, la palabra imposible no existe.




     :) 

Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com