¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

autoresindependientes.es

2»

Comentarios

  • Bueno, ya somos 'La pandilla del verano' en la web, esto va tomando forma poco a poco, ¿hay más gente que quiera promoción para sus obras? Me gustaría contar con 10 ó 15 autores y sus obras antes de empezar a promocionar esto fuera del foro. Pasar de pandilla a fiestón que se nos va de las manos en casa de los padres :)
  • ichavarria, gracias por tu buen trabajo. En presentaciones muchos entran a promocionar su libro pero quizás no dan con este hilo que podría ayudarnos a todos, no se si podíamos enviarles un privado o poner un hilo muy visible, por ejemplo "Promociona tu libro gratis".

    Son ocurrencias a bote pronto.
  • Me parece bien, hay una sección para ello en Salón de actos que vi después de hacer este hilo.  Abrimos ahí un hilo nuevo que se vea mejor.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Yo insisto: siempre y cuando el libro sea autopublicado y tenga calidad editorial. Si no ha pasado una corrección y tiene bastantes fallos desde la página uno, no lo incluiría porque daría mala imagen a los demás independientes. Sí, soy bastante puntillosa con ese tema porque es, precisamente, el tema de la mala calidad de los autopublicados el que ahuyenta a muchos lectores.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    ichavarria

    Precisamente por lo que matiza en ese comentario anterior Isabel (Texas), en cuanto a textos que no hayan pasado una corrección, es por lo que no veo idóneo que se incluya en tu proyecto mi "Pequeño Informativo CHAvez -PICHA-". Las correcciones las he hecho yo mismo, además de que no es un libro o una novela. Ya tenía yo mis dudas cuando te lo expuse en este mismo hilo, incluso te envié un enlace para que pudieses echarle una ojeada, que ya me confirmaste telefónicamente que llevaste a cabo.

    Por otro lado, reconozco que hacer alguna corrección a esa "parida mía", es harto difícil, debido, sobre todo, a que en ella aparecen palabras terreras sevillanas (andaluzas), que, aunque interpreto que son entendibles, se pueden prestar a confusión. Es que corregir dos mil definiciones de palabras, expresadas a mi loco sui géneris y además en pareados dobles, a todas luces es complicado para cualquiera, menos para el autor.

    No sé si esa obra mía puede o no tener calidad editorial, lo que sí sé es que para mí es un tesoro. Sin vanaglorio, no crean que hacer eso es echar a freír un huevo, no, me ha costado mucho "estrujamiento" de coco para buscar rimas que no derrumbe la sintaxis.

     :)

     

     
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Antonio, yo me refiero a fallos que a cualquier lector hacen cerrar el libro. Si no ha pasado una corrección profesional, pero tiene calidad porque el autor ha sabido corregirlo, está bien. No hablo de cosas leves, sino de fallos y erratas que cualquiera puede identificar.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Por cierto, Ichavarria, hoy voy a hablar de la web en mi blog. Insistiré en que está en versión beta, que el feedback es importante... creo que es bueno hablar ya de ella.
  • Yo pensaba que la corrección era un paso previo a la publicación, una vez que la editora declarara la intención de publicar la novela. Supongo que os referís a que llegue a ella lo mas correcto posible para no dar mala imagen.

    Vamos, que esto pinta bien.
  • texas dijo:
    Por cierto, Ichavarria, hoy voy a hablar de la web en mi blog. Insistiré en que está en versión beta, que el feedback es importante... creo que es bueno hablar ya de ella.
    Perfecto, gracias Texas, yo creo también que estamos como para empezar a promocionar un poco :)
  • Yo pensaba que la corrección era un paso previo a la publicación, una vez que la editora declarara la intención de publicar la novela. Supongo que os referís a que llegue a ella lo mas correcto posible para no dar mala imagen.

    Vamos, que esto pinta bien.
    Si, hablamos de que no tenga fallos que te dañan los ojos :) como dice Texas. Un mínimo leído y releído corrigiendo errores. 
  • texas dijo:
    Por cierto, Ichavarria, hoy voy a hablar de la web en mi blog. Insistiré en que está en versión beta, que el feedback es importante... creo que es bueno hablar ya de ella.
    Avisa cuando lo publiques para poner una reseña en la web a tu blog, así intercambiamos enlaces ;)
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2021
    Se me ha echo tarde hoy, perdón. A ver si lo pongo el finde. Ni he actualizado el blog ni he enviado la newsletter, cachis. En cuanto lo haga, te lo digo.

    Por cierto, si quieres compartir artículos míos en la web, me parece bien. Tengo tres artículos que hablan de ser escritor independiente y autopublicación.

    Acuarelista, en la autopublicación no hay editores. Sólo el autor decide cuándo se publica la novela. Si hay editorial o empresa de servicios editoriales (que ponen su sello editorial muchas veces), ya no es autopublicación, sino coedición. Si en el libro no aparece ninguna empresa -sea editorial o no- como "publicadora" del libro, entonces se podría considerar autopublicación, aunque con matices.

    Hay muchos, demasiados libros autopublicados que son borradores porque su autor es novel y no conoce los pasos previos al manuscrito final. Esos borradores dan muy mala imagen a quienes contratamos a profesionales para hacer las cosas bien. Con profesionales no me refiero a esas empresas.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Para compensar que no he hecho lo prometido en el blog, lo he compartido en mi facebook de escritora.
  • Texas, como te llamas en facebook?, te busco y comparto.
  • @ichavarria Tengo una duda: ¿Puedo usar una imagen libre de copyright para que sirva de portada para el escrito que tengo en mi blog?
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Acuarelista, me encuentras en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y mi blog como Isabel Veiga López. Soy más activa en Facebook, la verdad, Tengo la misma foto en todas partes. Es la única foto que no asusta.  :smiley:

    Gary, sí, puedes usar cualquier imagen libre de copyright para el blog. Puedes buscar imágenes en pixabay y en Canva. Yo uso Canva porque te deja retocarlas. Lo puedes ver en cualquier artículo de mi blog.

  • @texas

    ¡Encontré una! Me pongo a retocarla de inmediato.
  • Hola de nuevo foroliteratu@s, perdonad que he estado desaparecido un tiempo, pero las vacaciones son las vacaciones :) aunque no he estado parado del todo; en estos días he avanzado con el tema de autores independientes, por un lado estoy buscando subvenciones del ministerio de cultura (ya para el año que viene) el objetivo es ayudar a la edición o los servicios que necesitemos los autores y que los proveedores de la web pueden proveernos (redundemos que es gratis).

    Por otro lado, después de la feria del libro me reúno con la gente de BUBOK a ver en qué podemos colaborar. 

    Ya os iré contando más cosas, de momento, los que no estáis en autoresindependientes.es ¿Qué esperáis? .

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Hola de nuevo foroliteratu@s, perdonad que he estado desaparecido un tiempo, pero las vacaciones son las vacaciones :) aunque no he estado parado del todo; en estos días he avanzado con el tema de autores independientes, por un lado estoy buscando subvenciones del ministerio de cultura (ya para el año que viene) el objetivo es ayudar a la edición o los servicios que necesitemos los autores y que los proveedores de la web pueden proveernos (redundemos que es gratis).

    Por otro lado, después de la feria del libro me reúno con la gente de BUBOK a ver en qué podemos colaborar. 

    Ya os iré contando más cosas, de momento, los que no estáis en autoresindependientes.es ¿Qué esperáis? .



    Bienvenido de nuevo, Iñaki. Se te agradece tu trabajo y esfuerzo por llevar a un buen puerto lo que tú mismo iniciaste. Gracias

     :)

     
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com