¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Promoción GRATIS para autores independientes

Hola, abro aquí este hilo nuevo sobre el proyecto de promoción de obras y autores independientes en autoresindependientes.es ya que el otro no estaba en el sitio adecuado del foro.

EL PROYECTO: Se trata de una web sin ánimo de lucro con el único propósito de promocionar a autores (Escritores, Pintores, Escultores, Músicos, Blogueros, Tatuadores, Actores...) independientes. De la misma forma da visibilidad a autónomos o empresas que den servicios a los autores. (Correctores, Editores, Salas de grabación o conciertos, Ilustradores, Gráficas, Imprenta, etc..). No hay ningún coste por aparecer en ninguna de las formas y una misma persona puede aparecer en ambas sin problema.

A futuro no está previsto que la web tenga ningún coste. En cualquier caso, si no estás a gusto en autoresindependientes.es solo tienes que indicárnoslo para que eliminemos tu contenido, sin preguntas, sin más.

¿Puedo participar?.- Si eres autor independiente o das servicios SI. Solo tienes que tener una obra terminada.

¿Cómo?.- Fácil, ponte en contacto con nosotros a través de la web autoresindependientes.es, envíanos la información que quieres promocionar y si está todo OK te pondremos online.

NO TIENES ESCUSAS!! Si quieres promoción aquí la tienes. APROVECHALA

Comentarios

  • Gracias, ichavarria. Vamos, que esto va de conectar directamente a las editoriales con los proyectos.
  • Y cómo dice Texas en el otro post Una mínima CALIDAD por favor, ser independiente nos obliga más a ello, a mi el primero ;)
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Publico aquí de nuevo y literalmente el comentario que inserté en el hilo autoresindependientes.es, con la idea de dejar constancia en este hilo.


    ichavarria

    Precisamente por lo que matiza en ese comentario anterior Isabel (Texas), en cuanto a textos que no hayan pasado una corrección, es por lo que no veo idóneo que se incluya en tu proyecto mi "Pequeño Informativo CHAvez -PICHA-". Las correcciones las he hecho yo mismo, además de que no es un libro o una novela. Ya tenía yo mis dudas cuando te lo expuse en este mismo hilo, incluso te envié un enlace para que pudieses echarle una ojeada, que ya me confirmaste telefónicamente que llevaste a cabo.

    Por otro lado, reconozco que hacer alguna corrección a esa "parida mía", es harto difícil, debido, sobre todo, a que en ella aparecen palabras terreras sevillanas (andaluzas), que, aunque interpreto que son entendibles, se pueden prestar a confusión. Es que corregir dos mil definiciones de palabras, expresadas a mi loco sui géneris y además en pareados dobles, a todas luces es complicado para cualquiera, menos para el autor.

    No sé si esa obra mía puede o no tener calidad editorial, lo que sí sé es que para mí es un tesoro. Sin vanaglorio, no crean que hacer eso es echar a freír un huevo, no, me ha costado mucho "estrujamiento" de coco para buscar rimas que no derrumbe la sintaxis.

      


  • Hola Antonio, buscamos la forma que haya sitio para todo el mundo. Tu "Pequeño Informativo CHAvez -PICHA-" me parece que es original y, por que no, puede tener cabida aquí. Hay varias formas de aparecer, una de ellas cómo autor, que lo eres. Otra como Blog literario, simplemente un enlace al sitio donde publicas online, como es el caso. No creo que debamos obligar a los autores a pasar por contratar un corrector o un editor, cada uno sabe lo que debe hacer con su obra para que esta tenga calidad.  Lo que sI creo es que debemos poner ciertas líneas para que los contenidos del portal dignifiquen a los autores independientes.

    Ser independiente no debe ser una excusa para publicar cualquier cosa de cualquier manera, eso solo nos perjudica a todos. No es el caso contigo. Las líneas son; que las obras estén acabadas y que hayan pasado por un proceso de corrección y edición (ortografía, puntuación, etc.) que no tiene por que ser contratado y en tu caso, los localismos y licencias que te tomas creo son justificadas al fin de la obra. Esto aplica a obras literarias, ya veremos con que nos encontramos en música, escultura, etc.

    Por otro lado yo no me considero capacitado para judgar la obra de nadie, todos somos mayores ya para saber qué publicamos, qué calidad tiene y qué imagen queremos dar al mundo. Leer y valorar las obras que aparezcan en autoresindependientes.es es un trabajo en el que no me voy a meter, por falta de tiempo, recursos, capacidad y ganas.

    Así que si me pasas tu biografía y tu foto para la página de autor pondré con mucho gusto tu información en la web.
  • Lo que dice Texas en el otro post:

    "...siempre y cuando el libro sea autopublicado y tenga calidad editorial. Si no ha pasado una corrección y tiene bastantes fallos desde la página uno, no lo incluiría porque daría mala imagen a los demás independientes."

    creo que está en línea con lo dicho anteriormente, mínima calidad editorial.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Acuarelista, es para dar visibilidad a libros autopublicados, no para editoriales.

    Respecto a la calidad, si es un blog, ninguno pasa por corrección profesional, está claro. Si es un libro ya publicado, lo lógico es que haya pasado por esa corrección. Si no lo ha hecho, se supone que es porque el autor ha corregido y requetecorregido. No es aconsejable la auto corrección, pero si el nivel es lo suficientemente bueno como para que apenas se note, vale. Hay veces que incluso la sinopsis tiene bastantes faltas.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    ¡Jo, cuánto requisito!

    Y yo, con mis respetos hacia todos los compañeros foreros, siempre con mi sentido del humor a cuesta, en un escrito mío del año 2013 (publicado hoy mismo en este foro, cuyo título es "Carta a mi mamá desde La Habana", y que trata de una chica humilde, que nunca se había calzado zapatos de tacones altos, que presenta un libro, escrito por ella, a un concurso), una de las frases que cita en la carta a su madre es esta: 

    Paseaba por la sala, para tratar de espabilarme. Los zapatos de tacón alto me estaban matando, me apretaban con saña los dedos. ¡Fíjate, mamá, yo con tacones! ¡Jajaja! ¡Madre mía, las de cosas que hay que hacer para vender un libro!

    "Antonio, zapatero a tus zapatos", me digo a veces.

     :) 




  • Efectivamente Antonio.... Lo que hay que hacer!!!
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Pues sí, Nacho. Complicado lo tienen los noveles. En nuestro país parece que solo tienen cabida los consagrados, pocas o nulas posibilidades para los que empiezan, por buena que sean sus obras. Las editoriales o quien coño sea, solo están centrados en el nombre del autor, que, al parecer, eso vende más que lo que escribe. Ahí tienes, por ejemplo, los últimos Planeta, que no se comen una rosca frente a los Gala, Reverte, Gómez Jurado, Alfonso Ussía... y Cía SA  :)

     :)

     
  • Bueno, en nuestras ínfimas posibilidades ante los grandes dioses ... haremos lo posible por ser vistos antes de que nos pisen :)
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Todos tenemos posibilidades. Ls editoriales también buscan “primerizos” con los que hacer negocio, pero el primerizo tiene que hacer las cosas bien desde mucho antes que acabar su manuscrito. Incluso antes de empezarlo.
  • texas dijo:
    Todos tenemos posibilidades. Ls editoriales también buscan “primerizos” con los que hacer negocio, pero el primerizo tiene que hacer las cosas bien desde mucho antes que acabar su manuscrito. Incluso antes de empezarlo.
    jajaaja, si, he dicho "ínfimas", no nulas ;)
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Me refería a Antonio también :D Muchos autores desconocidos publican con editoriales. Si no fuese por esos desconocidos, las editoriales sólo tendrían unos pocos famosillos. Nos necesitan, jejeje.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
  • Ya esta enlazado :)
  • Muy bien, amigos. Gracias.
  • Hola a todos. Hace poco publiqué una novela de fantasía oscura en Amazon, titulada "Los templarios de Turmfelt". Está corregida a fondo, si no no la habría publicado. Me preguntaba si podría incluir mi obra en vuestra página y cómo debe hacerse. Gracias y un saludo.
  • Hola, por supuesto, desde la página tienes un formulario para mandar la información. 

  • ¡Hola! Yo he publicado un libro este verano. Promocioné una primera tirada a la que le fue muy bien. Sin embargo estoy teniendo problemas para promocionar la segunda porque no soy conocido. ¿Habría algún hueco para mí? 
  • Claro, entra en la web y mándanos la información, biografía, una foto tuya, una resumen de tu libro y una foto de portada. Hay un formulario para que lo mandes en autoresindependientes.es. 
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2022


    Amigo Nacho, veo con satisfacción que tu iniciativa "autoresindependientes.es" está subiendo como la espuma de suscriptores. Los dividendos de tu buen hacer se van cotizando a la alta. Enhorabuena.

     :) 


  • Gracias Antonio, va algo más lento de lo que esperaba, pero va. Los dividendos son solo emocionales, de los que gratifican a la persona y no el bolsillo. :)
  • Estoy leyendo este hilo. Muy interesante tu propuesta, Ignacio. 
    Miré tu página sobre autores independientes, es una apuesta muy altruista y que ayuda muchísimo al autor independiente que debe remar en miel. 
    También soy independiente, y todo es muy cuesta arriba.
    Enhorabuena por la iniciativa, es en verdad excelente.

    Con respecto a las correcciones y los errores y faltas de ortografía, creo que tengo otro punto de vista y perspectiva. Me gusta escribir, y deseo conservar mi estilo (y mi vocabulario) y lo que me distingue: la manera peculiar en la que armo oraciones. Soy consciente que en mis libros ( que no tienen corrección profesional) hay mucho por corregir, pero ello forma parte de mi marca distintiva.

    Saludos.

  • Te entiendo perfectamente, yo soy brutalmente anárquico al escribir. Pero entiendo que algunas faltas de ortografía hieren al lector y puede provocar que haya cierta reticencia a comprar/leer libros de independientes. Si queremos competir o al menos tener visibilidad debemos cuidar la calidad del producto. Yo no contrato editores ni correctores, le doy trabajo al word, seguro que no es lo mismo y seguro también que un buen editor mejorará mis libros, pero también pienso que cambiaría en esencia mi forma de escribir como tu dices. Creo que un punto medio está bien. De momento solo he dicho no una vez y era porque "literariamente" no había por donde coger el manuscrito. Isabel es más dura en este aspecto :)
  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Te entiendo perfectamente, yo soy brutalmente anárquico al escribir. Pero entiendo que algunas faltas de ortografía hieren al lector y puede provocar que haya cierta reticencia a comprar/leer libros de independientes. Si queremos competir o al menos tener visibilidad debemos cuidar la calidad del producto. Yo no contrato editores ni correctores, le doy trabajo al word, seguro que no es lo mismo y seguro también que un buen editor mejorará mis libros, pero también pienso que cambiaría en esencia mi forma de escribir como tu dices. Creo que un punto medio está bien. De momento solo he dicho no una vez y era porque "literariamente" no había por donde coger el manuscrito. Isabel es más dura en este aspecto :)
    El principal escollo del relato con muchos patinazos, además de causar esa reticencia que mencionas, es que el lector "se da cuenta" de que está leyendo. "se sale" de la historia, cuando el objetivo es (o debería ser) que se preocupe por lo que le sucede a los personajes. Se pierde esa "suspensión de la incredulidad" que mencionaba Coleridge.
    No conozco a ningún escritor de fuste que no corrija sus textos (algunos hasta la exasperación).

    Otra cosa: ya me di una vuelta por autoresindependientes.es. Es una excelente iniciativa.

    Saludos a todos,
    Marcelo
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com