¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

autoresindependientes.es

Hola, de una conversación con Texas sobre las penurias de los autores Indi surgió la idea de montar un portal promocional para obras de autores independientes. Dado que tengo los conocimientos y medios para poner la idea en marcha me he embarcado en esta nueva cruzada. La web está iniciada, lo que necesito son obras para darle contenido y saber si hay interés en el proyecto o lo dejo correr. La ruta es la de este hilo podéis entrar y darme vuestra opinión.  Promocionaros ahí es y será gratis, tanto para autores como para los editores, correctores, traductores, etc. que queráis ofrecer vuestros servicios. Espero vuestras opiniones al respecto y ya que el tema ha partido de este foro, si a los administradores les parece bien, pondré este sitio como foro del portal.
«1

Comentarios

  • Tened en cuenta que está en desarrollo :)
  • Bueno, no habléis todos a la vez :) Imagino que no hay mucho interés en el proyecto
  • Hola, @ichavarria. Me gusta la idea del proyecto. Una consulta, ¿las obras tienen que estar publicadas, (editorial/auto-publicación/amazon) o pueden ser borradores? Porque en todo caso yo podría aportar una obra mía, pero el tema es que no ha sido publicada en ningún lado, solo parcialmente en el foro.
  • Estamos poniendo las bases. Por mi ningún problema en promocionar una obra no publicada, necesito al menos los datos del autor (nombre, foto y email de contacto) una carátula, título y una descripción de la obra.
    Con eso es suficiente para mi.
  • Importante que la obra sea tuya :)
  • El portal ya está visible, solo que no tengo activo el tema de red social de momento. Podéis enviarme desde ahí las obras o vuestros datos si ofrecéis servicios editoriales, traducción, etc..
  • Hola, tengo un libro y varios relatos que forman otro pero necesitan corrección, creo. No se si te vale. ¿La web es esta?:

    https://www.autorindependiente.com/
  • Hola Acuarelista, la web es autoresindependientes.es mándame lo que tengas y lo subo. pásamelo si quieres al mail [email protected] No me hace falta el texto del libro, solo carátula, descripción, titulo y tus datos de autor con una foto en la que estés guapo :)
    Si quieres que dirija los relatos a donde los tengas publicados o a donde se vendan pásame la url tambien
  • He visto la web que me dices, no tiene nada que ver, estos venden servicios, la que intento hacer es para promocionar nuestros libros independientes gratis.
  • Ok, voy preparando la info, gracias.
  • He visto la web que me dices, no tiene nada que ver, estos venden servicios, la que intento hacer es para promocionar nuestros libros independientes gratis.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Genial que ya esté en marcha.

    Respecto a los borradores, creo que es mejor no publicarlos en la web hasta que estén terminados (revisados y corregidos) y registrados. Lo que se puede hacer es incluir el nombre del autor y su blog y redes. Un autor indie sin blog y redes no llega lejos en visibilidad. Incluir esos datos en la web es una manera de que su nombre e vea.

    No olvidemos, y esto es muy importante, que la web es para escritores indie, no para quien publica con editorial. Ichavarria, corrígeme si me equivoco. Si se publica por editorial, ya se tiene un apoyo, aunque no sea muy grande hoy en día.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Mi novela está en Amazon, en papel y en digital, y gratis para clientes de Kindle Unlimited. Comparto el enlace de Amazon España.
    Volver a entender
    También te dejo el enlace a mi blog: Isabel Veiga López Ahí se puede encontrar el enlace a mis redes sociales.
    Te puedo enviar fotos promocionales de la portada de la novela. Y muchas gracias por este proyecto. Me encanta verlo nacer. Voy a darle promoción en el blog y en redes.

  • texas dijo:

    Respecto a los borradores, creo que es mejor no publicarlos en la web hasta que estén terminados (revisados y corregidos) y registrados.
    Ok, lo comprendo. Si en algún momento puedo llegar a tener corregido mi borrador (por un profesional me refiero) me sumaré al proyecto. De momento, solo está corregida por mí y por gente que me ha dado algunas devoluciones.
  • Hola Texas, si el proyecto es solo para independientes, si tienes una editorial detrás no necesitas esto para la promoción. En la web no vamos a poner textos o contenidos, solo una descripción y enlace al sitio de los autores o a donde comprar la obra. 
  • Me parece buena idea crea microsites de los autores con su biografía, datos de contacto y obras para que puedan usarlo como blog si no quieren o no pueden crearse uno en otro sitio. Este seria un ejemplo del microsite de autor con mis datos. 
    https://autoresindependientes.es/autores/ignacio-chavarria-diaz/
  • Ya te he enviado mis cositas, me ha hecho mucha ilusión recopilar portada, foto, prólogo y nota sobre mi mismo, JAJAJA

    Os animo a todos lo miembros del foro a hacerlo.

    GRACIAS!
  • Gracias Acuarelista :)

  • Texas, Acuarelista, ya están vuestros datos en la web :) Cualquier cambio me decís al mail.

  • Lo he visto desde el teléfono, que buena pinta!  :)
  • Si, bueno, poco a poco le iremos dando forma. Ahora lo que hace falta es llenarlo de vecinos que estamos un poco solos :)
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Lo vi ayer, gracias. ¿Quieres que le dé publicidad ya o prefieres esperar?
  • Yo creo que deberíamos tener un poco más de contenido antes de lanzarlo. Si quieres muévelo a nivel de autores que quieran aparecer me parece genial.

    ¿Te parece ponernos como tope para lanzarlo tener 15 autores al menos? Si no parece un poco pobre.

    No sé que hacer con la red social, no tengo claro que se vaya a usar. Se me ocurrió como un medio en que los lectores tengan contacto directo con los autores, que puedan preguntarles cosas sobre personajes, situaciones, etc... Le damos una vuelta, lo mismo una red social es demasiado para esto y nos vale con los comentarios en los libros y la página de autor.
  • Me gusta esta idea. Una pregunta, si tengo una obra publicada en mi blog, ¿puede ser válida para que entre en el proyecto?
  • Hola Gary, pues estamos ahora estableciendo esto. En principio cualquier obra independiente tiene cabida, pásame la ruta y lo miro. Pensamos  en un sitio para promocionar obras y autores,  el formato blog pienso que puede ser válido también siempre que tenga un título y esté terminada. Necesitaría tus datos de autor y una imagen para la página de la obra.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Estoy de acuerdo. Siempre y cuando esté terminada -es decir, pulida, revisada, corregida- se puede incluir. Tal vez, lo que se puede hacer es un apartado para libros y otro para blogs con otras plataformas como Wattpad, siempre y cuando cumplan criterios de calidad.

    Lo comento porque dar visibilidad debe ser sinónimo de calidad para lanzar el mensaje de que ser independiente no significa mala calidad.
  • Muy de acuerdo
  • Bueno, ya terminé la primera temporada de «El Gran Apagón», así que puede catalogarse de acabada. La imagen de la obra si tendré que conseguirla ¿A dónde firmo?
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    ichavarria

    Escribí en la década de los 90 un peculiar mini diccionario que lo hice titular "Pequeño Informativo CHAvez (PICHA), compuesto por dos mil palabra, con la loca particularidad de que todas las definiciones a mi sui géneris, están expresadas en pareados dobles. Ése Chávez es mi primer apellidos, que, aunque la "a" es con tilde, intencionadamente omití, la tilde, con la idea de que coincidiera con ese jocoso apelativo tan gaditano de "picha", y así proporcionarle al conjunto un toque de humor.

    Dicho diccionario lo sometí a debate en este foro, en el apartado "Grupos de Lectura", obteniendo gratificantes críticas de los colegas foreros que participaron. Aunque ahora está un poco modificado e incluso he añadido más conceptos, ahí abajo te dejo el enlace por si tienes a bien echarle una ojeada, puesto que no estoy muy seguro que encaje en tu, para mí, buena iniciativa

    https://www.forodeliteratura.com/f/discussion/36023/pequeno-informativo-chavez-picha#latest

    Un saludo cordial


    Ah, en ése apartado reseñado anteriormente, también publiqué y también a debate, dos libros míos: Y Dios se detuvo en Cerro Hierro y Atormentado cuando voy a morir.

     :) 






  • Hola Antonio, encantado de echarle un vistazo y de incluirlo si es posible. La idea es que el proyecto se a de todos y que nos ayude a todos :)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com