¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

De tortas y café

18384868889205

Comentarios

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Buenas tardes, Foro

    En Sevilla cayó ayer tarde-noche una tromba de agua descomunal, y duró el torrencial casi diez minutos, con lo cual se inundaron garajes y parking subterráneos

     :)

     
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    cehi dijo:


    Buenas tardes, Foro

    En Sevilla cayó ayer tarde-noche una tromba de agua descomunal, y duró el torrencial casi diez minutos, con lo cual se inundaron garajes y parking subterráneos

     :)

     
    In virtute Naturae  (El poder de la Naturaleza)

    Cuando ese poder actúa, ningún humano puede pararlo. Es invencible.

     :)

     


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Buenas tardes, Foro

     :)

     
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Hola. Creo recordar que Claudio dijo que estaba viviendo en Israel. Si es así, y después de lo que ha pasado, me gustaría saber que está bien, tanto él como su familia.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    texas dijo:
    Hola. Creo recordar que Claudio dijo que estaba viviendo en Israel. Si es así, y después de lo que ha pasado, me gustaría saber que está bien, tanto él como su familia.

    Me lo has quitado del teclado. Eso mismo le iba a preguntar yo a Claudo, que sabemos por él mismo que vive en Israel.

    Buenas noches, señora escritora

     :)

     


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Despechado

     Mi rival era un político que le complacía destacar en todo ámbito y ambiente, incluso ruines; estar en primera fila, presidir actos públicos, capitanear cortejos para recibir a alguna celebridad, y dejar caer su parla, elocuente en verdad, con cualesquiera de ésos motivos. Su familia era millonaria, pero de baja extracción. Había asistido a los mejores colegios, y sabía usar las prerrogativas de ser el único heredero de una inmensa fortuna. Era rico y no necesitaba trabajar, pero quería sumar al brillo de su dinero el lustre de un alto cargo que empavonase su ego hasta borrar de golpe su imagen de sangre plebeya. Se avergonzaba de sus orígenes, e incluso trabas vería en ellos para, el día de mañana, ser el presidente del gobierno de mi país. A pesar de todo eso, le negaba que fuera de la talla suficiente como para enamorar a mi novia. Ahora, quizás, transcurra feliz la vida de ella a su lado, pero yo podía haberle dado más en un minuto que él en toda la vida. Porque en el supuesto de que, en su vanidad de un ser superior, haya permitido a su ya "estrenada” novia guardar bajo llave lo que le sucedió conmigo, no es sino una repugnante generosidad de un hombre comprensivo, con una afectación falsamente religiosa y con la desdeñosa ejemplaridad de una vida recta pero con ciertas concesiones; es decir, un cabrón consentido. ¡Dios, se puede mutilar el Giraldillo, en un acto de locura; o incendiar la Catedral, en una ansia por figurar; o arrojar la Torre del Oro hacia el Guadalquivir, por esnob; pero no se pueden convertir en una casa de vecinos!




     :/ 


  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Bu3nos días, confiemos que pueda pasarse por aquí para decir que está bien. He visto que Amparo Bonilla ha escrito en el foro, así que está bien. Colombia tampoco está en su mejor momento.
  • Hola a todos, gracias por preguntar. Estamos bien, dentro de lo que se puede
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Buenas tardes, Foro

     :)

     
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    chclau dijo:
    Hola a todos, gracias por preguntar. Estamos bien, dentro de lo que se puede

    El conflicto Israel-Palestina/Palestina-Israel parece nunca acabar. Recuerdo haber leído en varias ocasiones que firman la paz, pero nada. Según prensa y tele, en este reciente ha habido 45 fallecidos, y entre ellos 15 niños. Lamentable. El mundo está hecho una mierda, y como siempre, para no variar, de por medio están los intereses creados de unos y otros, sin importar las vidas humanas. No entiendo nada

     :(

     
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Currito 

    Mi padre (“siempre pendiente de todo”), cuando llegó el verano decidió bajar del altillo de nuestra casa un mogollón de cajas de cartón que contenían ropa y enseres de uso durante los meses estivales. Un buen rato estuvo el hombre sacando de ellas camisetas, polos, pantalones cortos, bañadores, bikinis, gorros, sandalias, toallas de colorines de baño, crema solar…, y, aferrado con las dos manos a su cubito y su palita, también extrajo a mi hermano pequeño, el traviesillo Currito, que se nos había olvidado del verano anterior. Pero, finalmente, todo para nada; no hacía calor y llovía.




     :) 


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Buenos días, Foro

     :)

     
  • editado mayo 2021
    cehi dijo:
    chclau dijo:
    Hola a todos, gracias por preguntar. Estamos bien, dentro de lo que se puede

    El conflicto Israel-Palestina/Palestina-Israel parece nunca acabar. Recuerdo haber leído en varias ocasiones que firman la paz, pero nada. Según prensa y tele, en este reciente ha habido 45 fallecidos, y entre ellos 15 niños. Lamentable. El mundo está hecho una mierda, y como siempre, para no variar, de por medio están los intereses creados de unos y otros, sin importar las vidas humanas. No entiendo nada

     :(

     
    Los paises de Europa estuvieron siglos en guerras, incluyendo dos guerras en la que murieron mas personas por mes que todos los muertos en Palestina e Israel desde 1948 hasta el dia de hoy. Por poner las cosas en proporcion.

    Se trata de paises mas jovenes, y no ha pasado ni un siglo de la descolonizacion. Va a llevar un tiempo. A Europa le llevo, como ya dije, siglos.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Buenos días, Foro

     :)

     
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    El hacha

    El hacha entraba certera en el cráneo, dejando el filo ajustado en el hueso. Enseguida, pequeños arroyuelos de sangre nacían de la herida recién estrenada, buscando la ruta más rápida hacia el suelo, surcando los lados de las estrías y las arrugas que formaban la cara de la anciana. Pero la nonagenaria no caía y a aun el shock que suponía un ataque sorpresa, mantenía una lucha sobrehumana por no perder la consciencia. Sus piernas, desgastadas por los años, se tambaleaban hacia delante mientras atravesaba la cocina a trompicones, en búsqueda desesperada del apoyo de la encimera. A cada paso parecía que fuese a derrumbarse, pero, conocida su indómita fortaleza, se iba zafando de un desplome a través de un increíble slalom, mientras que su cabeza se movía de un lado a otro, espantando moscas con el mango de la herramienta en ristre.



     :)

     


  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Una examiga evangelista me comentó un día que Israel y Palestina estaban destinados a no entenderse, según la biblia. Ya no recuerdo cómo era el origen del conflicto en aquellos tiempos, aunque me lo explicó bien.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Por cierto, ChClau, un placer verte por aquí, de verdad.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Buenas tardes, Foro

     :)

     
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    texas dijo:
    Una examiga evangelista me comentó un día que Israel y Palestina estaban destinados a no entenderse, según la biblia. Ya no recuerdo cómo era el origen del conflicto en aquellos tiempos, aunque me lo explicó bien.

    Hola, Isabel

    Quizás este enlace refresque tu memoria

    https://www.lavanguardia.com/historiayvida/historia-contemporanea/20210513/7452015/cronologia-setenta-anos-conflicto-arabe-israeli.html

     :(

     


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    texas dijo:
    Por cierto, ChClau, un placer verte por aquí, de verdad.

    Me uno al deseo de Isabel (Texas), que, según las informaciones que recibimos vía internet las cosas siguen complicadas por allí.

    Claudio, un saludo afectuoso para ti y otro para tu familia

     :)

     
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    chclau

    Por cierto, ¿hay riesgo de posponer la fecha inminente de la boda de tu hija?

     :)

     
  • editado mayo 2021
    cehi dijo:


    El hacha

    El hacha entraba certera en el cráneo, dejando el filo ajustado en el hueso. Enseguida, pequeños arroyuelos de sangre nacían de la herida recién estrenada, buscando la ruta más rápida hacia el suelo, surcando los lados de las estrías y las arrugas que formaban la cara de la anciana. Pero la nonagenaria no caía y a aun el shock que suponía un ataque sorpresa, mantenía una lucha sobrehumana por no perder la consciencia. Sus piernas, desgastadas por los años, se tambaleaban hacia delante mientras atravesaba la cocina a trompicones, en búsqueda desesperada del apoyo de la encimera. A cada paso parecía que fuese a derrumbarse, pero, conocida su indómita fortaleza, se iba zafando de un desplome a través de un increíble slalom, mientras que su cabeza se movía de un lado a otro, espantando moscas con el mango de la herramienta en ristre.



     :)

     


    Empieza con toque de terror y termina dando pena la pobre nonagenaria. Con la imagen final llega a producir grima. Me ha gustado jefe. 👌

    Por cierto, me alegro de que estéis bien, tanto tú como tu familia. Mucho ánimo @chlau
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Buenas tardes, Foro

     :)

     
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    El Mensaje

    Uno de mis hermanos, el más pequeño, cayó a un pozo que teníamos en nuestra casa cuando solo contaba 4 añitos. Fue una de esas tragedias familiares que solo las pueden aliviar un poco el tiempo y la bendición de una familia numerosa. 15 años de después del trágico suceso, otro de mis hermanos sacaba agua una tarde de aquel pozo, al que nadie había vuelto a asomarse, por orden expresa de nuestros padres. En la última tirada de la cuerda que subía el cubo hasta el brocal, vio una botellita de cristal con un papel escrito en su interior, cuyo texto decía: “Estoy mejor donde ahora me hallo que en ese mundo de confusiones en el que viví de niño”. Esas dieciocho palabras se podían leer palmariamente. ¡Era un mensaje a la humanidad!



     :) 

  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Antonio: Lo del hacha me ha dejado sin ganar de partir leña en el bosque ;)

  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    http://www.evilfoto.eu/pagina_cuentos/1399_yo_robollllllllllllllllllll.pdf


    Hola:

    La Editorial Ediciones Embrujo, ha publicado dentro de su Antología «Alondra y otros relatos fantásticos» mi cuento «Yo, Robo», espero que os guste.
    Como es corto lo pongo aquí directamente.
    Emilio

    **************************
    Yo, Róbo.
    Soy un vulgár ladrón de póca mónta, álgo mejór que un carterísta y múcho peór que Rififí o Jésse Jámes.
    Péro téngo mis réglas. Nádie me las ha impuésto, han salído de lo que créo que está bién y es jústo, a pesár de ser lo que soy.
    1. No róbo a quien ténga ménos que yo.
    2. Si en lo que róbo encuéntro cósas que no me sírven, las devuélvo.
    3. No destrózo al robár, más en valór, de lo que me llévo.
    4. No róbo dos véces al mísmo benefactór.
    * * *
    Lo curióso es que, al ser así, es decír, basándome en éstas léyes, no téngo problémas con mis «cliéntes».
    * * *
    En el áño 2045, la sociedád ha llegádo a su máximo de perfeccionísmo y por tánto, a un increíble estádo de aburrimiénto. Tódos los encántos de tiémpos pasádos han desaparecído: los accidéntes y las enfermedádes ya no exísten, péro lamentáblemente tampóco los serénos, ladrónes, pregonéros, afiladóres etc. La vída es ahóra úna constánte repetición, sin ningún aliciénte y ésto es cáusa de múchos suicídios. Pára paliár ésta situación, se decidió creár úna asociación llamáda «Tiémpos pasádos».
    Serían vários grúpos de persónas que harían las funciónes y trabájos que ántes se habían hécho péro que ya no exísten. O séa, se tratába de convertír las ciudádes en párques de atracciónes pára devolvér la alegría a ésta humanidád tan aburrída. Úna óbra colosál que llevaría múcho tiémpo.
    Yo escogí, de éntre éstos grúpos, el de ser ladrón.
    Tódo lo que los ladrónes de éste grúpo robámos, no lo tenémos que devolvér. Nuéstro departaménto arguménta, que si se devuélve tódo lo expoliádo, la génte se acostúmbra a ser ménos precavída, y se piérde el encánto de ser robádo.
    También ocúrre, que ya no te preocúpas de lo que te puéde pasár cuando estás paseándo por la cálle si no vas con cuidádo, o de ¿quién puéde entrár en tu cása?, si no ciérras bién la puérta.
    La policía, es ótro de los ofícios desaparecídos, péro como todavía no se han incorporádo a la Asociación, pués nádie nos aprésa. ¡Qué interesánte será ésta etápa!, cuando éllos nos persígan.
    Como la génte sábe que no hay pelígro físico en ésos róbos, nos convertímos en amígos. Núnca me píden que devuélva lo robádo, y me preséntan a su família, como «El que les robó». Explícan a sus colégas, la experiéncia tan excitánte y rára de ser robádo. A véces me pregúntan: ¿por dónde débo paseár pára lográr que ustéd me róbe?
    Es comprensíble que los andróides nos úsen a los humános pára éstos ofícios, pára duplicár mejór ésos viéjos tiémpos. Sómos sus esclávos y resultámos muy reáles y folclóricos en las ciudádes de robóts.
    ***
    FIN
  • editado mayo 2021
    Hola, muchas gracias a todos por los buenos deseos. La verdad es que estoy entrando muy poco al foro, no tengo ánimo ni ganas de contagiar mi mala onda al resto del grupo.

    Las cosas están relativamente mejor en lo que me atañe a mí, hay menos alarmas y hasta dormimos de corrido dos noches seguidas... Pero parte el corazón ver tantos inocentes muertos.

    No creo que esto afecte a la boda de mi hija, en un par de días creo que se termina.

    El problema de Israel y Palestina es difícil, pero no imposible de resolver, o aunque sea disminuir su intensidad. Pero tenemos una crisis de dirigencia que te cagas. Los dirigentes de Israel y de la AP son una mierda. Y del Hamás ni hablemos, que se puede esperar de unos descerebrados fanáticos religiosos. Ah, pero de andar en sus Mercedes por Gaza o de pasear como estrellas de rock por Qatar no se privan. Y en definitiva, todos y cada uno, incendiarios a los que les encanta avivar el fuego del odio y el estúpido orgullo nacional y religioso. Y así no rendir cuentas de su incompetencia y su corrupción.

    A lo largo de la historia, uno se da cuenta que salvando raras excepciones, la mayoría de los líderes son una mierda total a los que se les debería regalar una corbata con nudo.


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    chclau dijo:
    Hola, muchas gracias a todos por los buenos deseos. La verdad es que estoy entrando muy poco al foro, no tengo ánimo ni ganas de contagiar mi mala onda al resto del grupo.

    Las cosas están relativamente mejor en lo que me atañe a mí, hay menos alarmas y hasta dormimos de corrido dos noches seguidas... Pero parte el corazón ver tantos inocentes muertos.

    No creo que esto afecte a la boda de mi hija, en un par de días creo que se termina.

    El problema de Israel y Palestina es difícil, pero no imposible de resolver, o aunque sea disminuir su intensidad. Pero tenemos una crisis de dirigencia que te cagas. Los dirigentes de Israel y de la AP son una mierda. Y del Hamás ni hablemos, que se puede esperar de unos descerebrados fanáticos religiosos. Ah, pero de andar en sus Mercedes por Gaza o de pasear como estrellas de rock por Qatar no se privan. Y en definitiva, todos y cada uno, incendiarios a los que les encanta avivar el fuego del odio y el estúpido orgullo nacional y religioso. Y así no rendir cuentas de su incompetencia y su corrupción.

    A lo largo de la historia, uno se da cuenta que salvando raras excepciones, la mayoría de los líderes son una mierda total a los que se les debería regalar una corbata con nudo.



    Esa decorativa prenda de vestir que les viene que ni pintada, es para cada uno de esos líderes que dices y para todos los de todos los países del globo. Todos, sin excepción alguna, son iguales: egocéntricos, egoístas, rateros, y algunos (demasiados ya), hasta malvados y despiadados. Pero mucha parte de culpa de que se hagan "jefes" la tenemos nosotros, que los votamos.

    Ahí va...



     :)

     
  • Sí... dichosos fanatismos, y líderes de poca monta, son una lacra para la humanidad. Esperemos que se pueda llegar a un punto de entendimiento. Aunque me han comentado que los turcos van a apoyar a Palestina. ¿Sabes algo de eso? 

    Un saludo @chclau 💪
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Mi última novela 

    Nueve días llevo sin coger la pluma, y mil veces ha cruzado mi cabeza la idea de romper lo ya escrito. Me he sentido insoportable, nerviosa, e incluso he reñido ásperamente a mi enfermera por una bobada. Mi médico temía que me iba a dar un nuevo acceso de fiebre; también yo lo temía. Percibo que me ocultan mi gravedad, pero siento que no voy a vivir mucho más. Mis colegas escritoras me dijeron que para seguir viviendo es necesario que lo desee. ¡Pues yo no lo deseo! Me encuentro sola, triste, desamparada, y de un tiempo a esta parte duermo con la esperanza de no despertar. Creo que el sueño de la muerte es el mejor regalo para una existencia como la mía.



     :( 


Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com