¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Retos mensuales

Como algunos saben, otros seguro que no, además participar en este foro, también suelo participar en otro foro similar a este. Ellos, además de contar con una LISTA similar a la nuestra, cuentan con una sección que se llama "retos mensuales".

¿En qué consiste esto? Es sencillo. Todos los meses, el administrador de la sección propone un reto o una temática (la cual se elige por votación). Una vez elegida la temática, cada participante deberá escribir un relato (de entre 500 y 5000 palabras, aunque esto se puede discutir) que esté relacionado estrictamente con ella (ahí está la gracia del reto). El tema a elegir puede ser variado, desde escribir sobre romanticismo, hasta escribir basándose en una imagen elegida. 

Dentro de un plazo estipulado previamente, los relatos son subidos al foro de manera anónima (se crea un usuario nuevo y la clave es brindada por privado solamente a los participantes que decidieron participar). Cuando estén todos los relatos publicados, cada participante deberá comentar tanto su relato como los relatos de los demás, de manera que se mantenga el anonimato en todo momento. Además, cada uno deberá asignar una cierta cantidad de puntos a cada relato (por ejemplo, 10 puntos al relato que más le gusto, 8 puntos al segundo, 6 al tercero, etc. El único relato que no va a votar es el suyo) y va a enviar por privado al administrador estos votos. También se puede votar por mejor escena, mejor personaje, mejor narrativa, etc. 

Una vez que el plazo finalice, se hace un pequeño juego en donde cada uno intenta adivinar quién es quién y finalmente se revelan la posiciones y el podio.

Mi idea es implementar algo similar en este foro, en caso de que exista gente interesada. Todos los meses debería haber, como mínimo, 5 concursantes, para que el reto tenga algo de gracia. El objetivo de esta dinámica no es precisamente competir entre nosotros, sino simplemente divertirse y aumentar la actividad en el foro. Considero que podría ser interesante. Yo estaría dispuesto a cumplir el rol de administrador (aunque si alguien más se apunta para esto no me enojo, jaja)

En caso de que haya interesados y decidamos comenzar, por ejemplo, en mayo, los plazos sería algo así:

1) Entre el 1 y el 4 de mayo serían las inscripciones. A su vez, cada participante deberá proponer una o más temáticas para que sean colocadas a votación (aquí pueden proponer lo que se les ocurra).
2) El 5 y 6 de mayo se produce la votación.
3) Durante los siguientes 15/20 días, los participantes deberán publicar sus relatos, comentar los relatos de los demás y enviar las votaciones al administrador.
4) Los últimos días del mes se juega al "quien es quien" y se revelan los resultados.

Para que se hagan una idea de como funciona en el otro foro, les dejo un enlace con las BASES del reto de marzo:

http://clasico.fantasitura.com/thread-3020.html

Si se dirigen a la página principal, podrán ver que todas las publicaciones están hechas con el mismo usuario, para que nadie sepa de quién es cada relato:

http://clasico.fantasitura.com/portal.php

Bueno, una vez expuesto todo, les consulto: ¿Estarían interesados en participar en algo así? ¿Consideran que es una buena idea? ¿Qué cambiarían de lo que he comentado? En caso de que tengan consultas o se les ocurra alguna otra propuesta para agregar, los leo atentamente.

Saludos a todos.

Comentarios

  • Interesante propuesta. Me apunto.
  • Interesante propuesta. Me apunto.
    Genial Gary, vamos a ver si hay más gente interesada.
  • Yo también

  • Contad conmigo 🙌
  • chclau dijo:
    Yo también

    Contad conmigo 🙌
    ¡Perfecto!
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    Kantos

    Me parece una magnífica idea tu proposición. A más implantaciones nuevas en el foro, más vida le damos al mismo y más alicientes tenemos los que lo integramos, además de la gente nueva que se vaya agregando.

    También yo estoy interesado en participar, con lo que ya seríamos cinco  los colegas foreros dispuestos a hacerle la competencia a la LISTA de Iramesoj ( :) es broma). Así que, señor administrador Kantos, puedes levantar desde ya el banderín de salida de este peculiar Fórmula Uno.

     :)

     
  • cehi dijo:

    Kantos

    Me parece una magnífica idea tu proposición. A más implantaciones nuevas en el foro, más vida le damos al mismo y más alicientes tenemos los que lo integramos, además de la gente nueva que se vaya agregando.

    También yo estoy interesado en participar, con lo que ya seríamos cinco  los colegas foreros dispuestos a hacerle la competencia a la LISTA de Iramesoj ( :) es broma). Así que, señor administrador Kantos, puedes levantar desde ya el banderín de salida de este peculiar Fórmula Uno.

     :)

     
    Espectacular, Antonio, ya le puedo dar luz verde al proyecto. Tenía pensado esperar un tiempo más para ver si alguien más se suma y luego podremos comenzar a ver las propuestas para las temáticas del primer reto. 
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Kantos dijo:
    cehi dijo:

    Kantos

    Me parece una magnífica idea tu proposición. A más implantaciones nuevas en el foro, más vida le damos al mismo y más alicientes tenemos los que lo integramos, además de la gente nueva que se vaya agregando.

    También yo estoy interesado en participar, con lo que ya seríamos cinco  los colegas foreros dispuestos a hacerle la competencia a la LISTA de Iramesoj ( :) es broma). Así que, señor administrador Kantos, puedes levantar desde ya el banderín de salida de este peculiar Fórmula Uno.

     :)

     
    Espectacular, Antonio, ya le puedo dar luz verde al proyecto. Tenía pensado esperar un tiempo más para ver si alguien más se suma y luego podremos comenzar a ver las propuestas para las temáticas del primer reto. 

    Pues nada, adelante, ya irá entrando más gente; por ahora, lo importante es empezar, y por mi parte me entregaré a ello, al igual que en la ya famosa LISTA.

     :)

     
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    ¡Eh eh! ¿Qué prisas son esas?
    ¿Qué pasa que no queréis mujeres en el club?
    Es broma, por supuesto.
    La actividad parece interesante. Espero que no vaya en detrimento de "La Lista". Yo me apunto. Veremos si después me da la vida para todo.
  • Gades dijo:
    ¡Eh eh! ¿Qué prisas son esas?
    ¿Qué pasa que no queréis mujeres en el club?
    Es broma, por supuesto.
    La actividad parece interesante. Espero que no vaya en detrimento de "La Lista". Yo me apunto. Veremos si después me da la vida para todo.
    ¡Me alegra que te sumes, Gades! Uno de estos días voy a crear un nuevo hilo que sirva para que cada uno coloque sus propuestas de temáticas para el reto. De esta manera, la temática ganadora va a estar definida con antelación y cada uno tendrá más tiempo para escribir su relato.
    Yo también espero que esta sección no vaya en detrimento de LA LISTA. Considero que es algo totalmente distinto y que ambos proyectos pueden convivir en el foro. Sin embargo, si eso sucede, seré el primero en considerar darlo de baja.
  • editado abril 2021
    Yo no creo que vaya a perjudicar a La Lista, es más, pienso que estos retos le dan más variedad al foro.
    Así podrán salir a la luz cuentos tan buenos como el que publicó recientemente Cehi, y cuya extensión no está permitida en La Lista 
  • editado abril 2021
    Yo me apunto, también. Pero lo del nuevo perfil me parece innecesario, confiemos en nuestra propia ética, que somos un foro de literatos... ;)
  • editado abril 2021
    Yo me apunto, también. Pero lo del nuevo perfil me parece innecesario, confiemos en nuestra propia ética, que somos un foro de literatos... ;)
    Genial, Acuarelista, ya somos 7.

     Esto está pensando más que nada para hacer que el reto sea más entretenido. Si se mantiene el anonimato, no solo existe esa "curiosidad" sobre saber quién es quién (lo cual podría dar a cierto juego de especulaciones), sino que también generaría más expectativas por el resultado final. Imagínate que si se sabe en todo momento quién ha escrito cada relato, basándose en los comentario que van a ir dejando cada uno, se podría predecir con facilidad el ganador, incluso antes de que los votos sean contabilizados. ¿Me explico?

    Igual esa es mi interpretación, si la mayoría está en contra del hacerlo anónimo, eso se cambiaría sin problema.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Yo creo que lo del anonimato le da un puntazo extra al juego. 
  • Ok, sin problemas
  • editado abril 2021
    A mi la forma me resulta indiferente, voy a juzgar de igual manera sin fijarme en quien lo escribe. Lo que decida la mayoría, bien estará. 👌
  • ¿Un perfil anónimo? Podría ser. Vamos a hacerlo así.
  • Yo también voto por el anonimato. Eso sí, advertencia y auto-advertencia, muchachas y muchachos escritores, a no desbarrancar con lo que se escribe desde el anonimato porque tal anonimato desaparecerá y al final todos sabremos quién desbarrancó...
  • Bueno, pues ¿Cómo empezamos?
  • https://www.forodeliteratura.com/f/discussion/37335/reto-mensual-abril-2021-propuestas/p1?new=1

    Abrí un hilo para la proposición de temáticas, así ya vamos poniendo en funcionamiento la rueda.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com