¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El chico de las bobinas de Pere Cervantes

FopianiFopiani Anónimo s.XI
Imagen

Barcelona, 1945. Nil Roig es un chiquillo que se pasa el día en bicicleta transportando de un cine a otro viejas bobinas de películas. El día de su decimotercer cumpleaños es testigo de un crimen cometido en el portal de su casa. Mientras el asesino huye después de haberlo amenazado de muerte en caso de no mantener la boca cerrada, el moribundo le entrega el misterioso cromo de un actor de cine de la época; un objeto perseguido y anhelado por un excomandante de la Gestapo y un policía sin escrúpulos. El hecho de que el moribundo le dé el cromo a Nil pronunciando el nombre de David, el padre desaparecido del muchacho, arrastrará a este a resolver un secreto del pasado por el que pagará un alto precio.

En una Barcelona de claroscuros, El chico de las bobinas nos habla de la incomparable fortaleza de esas mujeres, víctimas de la guerra, que enseñaron al mundo cómo sobrevivir, y de esas salas de cine de barrio que permitieron soñar en los años de plomo y se convirtieron en refugio de infancias maltrechas.

Un thriller nostálgico cargado de emotividad y misterio que nos muestra la fragilidad y la ambigüedad de la naturaleza humana.

Tapa blanda : 544 páginas
ISBN-10 : 8423357171
ISBN-13 : 978-8423357178
Dimensiones del producto : 13.3 x 3.5 x 23 cm
Editorial : Planeta (3 marzo 2020)
Idioma: : Español

Comentarios

  • FopianiFopiani Anónimo s.XI
    ¡Hola foreros!

    Acabé de leer "El chico de las bobinas" hace apenas unos días y he grabado un vídeo con lo que me ha parecido la lectura. Si os apetece echarle un ojo, apenas dura unos minutos e intento hablar en profundidad sobre alguno de los detalles que envuelven la novela (Sin Spoilers).


    ¡Espero que os guste, un abrazo!
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    La sinopsis me parece interesante, pero en cuanto al vídeo no puedo opinar porque esto es lo que me sale al ponerlo en Google...

    La búsqueda de  obtuvo ningún resultado.

    Sugerencias:

    • Comprueba que todas las palabras están escritas correctamente.
    • Intenta usar otras palabras.
    • Intenta usar palabras más generales.
    • Prueba a usar menos palabras.

    Saludos





  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Oh, resulta que insertado aquí, sí sale el vídeo. Lo veo y te cuento


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Lo que tengo más claro es que eres andaluz como yo, quizás tú gaditano. Yo, cehi (Antonio) soy sevillano, encantado de conocerte, aunque virtualmente.

    El vídeo es chulo y tú te desenvuelves en la verborrea como pez en agua. Me ha picado la curiosidad y también lo poco que he leído del argumento y voy a procurar hacerme del libro "El chico de las bobinas".

    Saludos cordiales, andaluz de pro


  • FopianiFopiani Anónimo s.XI
    Buenas noches, Antonio. ¡Qué alegría leerte! Sí que soy de Cádiz, lo has clavado jejeje Me hace muy feliz que te haya gustado el vídeo, poco a poco seguiremos trabajando para seguir promoviendo la lectura. Estoy seguro de que la novela también te va a gustar. 

    ¡Un abrazo!
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Compré ya el libro "El chico de las bobinas", cuando me lo envíen y lo termine de leer, te comento.

    Un saludo afectuoso, paisano andaluz


Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com