¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Reflexión sobre el 2020

editado diciembre 2020 en Filosofía
Buenos días, os dejo una pequeña reflexión sobre este año que hemos pasado "tan diferente" a los demás. 

"Todos creemos que en unos años miraremos hacia atrás y recordaremos el 2020 como un año perdido, como el “año de la pandemia”, como un año que hubiese sido mejor borrar. Sin pararnos a pensar que quizás también ha dejado a su paso cosas buenas. 

Hemos aprendido a apreciar el calor de un abrazo y la humedad de un beso. A que la riqueza no consiste en tener dinero, sino en tener un hombro en el que apoyarnos cuando estamos derrumbados. Hemos descubierto que echar de menos es esencial, y que somos mejores si estamos rodeados de personas a las que querer. 

Muchos hemos despertado talentos ocultos. Nos hemos convertido en cocineros, en carpinteros, en deportistas de élite, en pintores o incluso en tiktokers. A veces el aburrimiento trae consigo cosas maravillosas..."

Puedes seguir leyéndolo en mi blog: https://loscapitulosdeluna.com/adios-2020/ (espero no estar infringiendo ninguna norma del foro, si es así, por favor agradecería que me lo dijerais...)

Muchas gracias y espero que os guste.

Comentarios

  • Buen texto con un mensaje optimista. Sin embargo le pongo un “pero”, pues a Don Quijote el aburrimiento no le trajo cosas maravillosas sino algo malo como es la locura. Por lo demás, me gusta.
  • Pues ha dejado de todo y como en todo se debe tomar solo lo mejor.
    Muy buena reflexión, no todo ha sido tan malo para algunos, desafortunadamente para otros si ha sido una patada en el hígado.
    Y creo que los afortunados somos los que hemos estado cuerdos para no caer en el aburrimiento como don Quijote  y poder contar el cuento de que en el 2020 pasó algo que cambió la vida de todo el mundo, muchos no estaremos para constatar lo dicho.
  • Pues ha dejado de todo y como en todo se debe tomar solo lo mejor.
    Muy buena reflexión, no todo ha sido tan malo para algunos, desafortunadamente para otros si ha sido una patada en el hígado.
    Y creo que los afortunados somos los que hemos estado cuerdos para no caer en el aburrimiento como don Quijote  y poder contar el cuento de que en el 2020 pasó algo que cambió la vida de todo el mundo, muchos no estaremos para constatar lo dicho.
    Gracias por tu comentario... Me parece una reflexión preciosa. Nos tenemos que sentir afortunados por poder terminar el año al lado de las personas que más queremos... Un abrazo. 
  • editado diciembre 2020
    Iramesoj dijo:
    Buen texto con un mensaje optimista. Sin embargo le pongo un “pero”, pues a Don Quijote el aburrimiento no le trajo cosas maravillosas sino algo malo como es la locura. Por lo demás, me gusta.
    Sí, hay gente que ve el aburrimiento como fuente de imaginación, y a Don Quijote no le faltaba ninguna de las dos cosas :) aunque también es verdad que acabó un poco loco... ¿Pero qué significa realmente perder el juicio? Un saludo y muchas gracias por tu comentario :)
  • Perder el juicio es dejar de percibir la realidad como es, como ver molinos y creer que son gigantes o que una campesina llamada Aldonza Lorenzo es una dama de clase alta llamada Dulcinea del Toboso. Un saludo, Luna!
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    Pues a mí me ha gustado tu entrañable pequeña reflexión. Entraré en tu blog para empaparme del resto. 


  • Ciertamente, normalidad es algo que añoro. No pude disfrutar el año nuevo como usualmente hacemos, quemando un muñeco en mitad de la calle, con todo el barrio de testigo y celebrando el fin de año por culpa de las restricciones. Muy interesante la reflexión y no, no infringes ninguna norma del foro, ya que yo también hago lo mismo. Feliz año a destiempo.
  • cehi dijo:

    Pues a mí me ha gustado tu entrañable pequeña reflexión. Entraré en tu blog para empaparme del resto. 


    Muchas gracias, te deseo un feliz 2021 lleno de salud y de amor. 
  • Ciertamente, normalidad es algo que añoro. No pude disfrutar el año nuevo como usualmente hacemos, quemando un muñeco en mitad de la calle, con todo el barrio de testigo y celebrando el fin de año por culpa de las restricciones. Muy interesante la reflexión y no, no infringes ninguna norma del foro, ya que yo también hago lo mismo. Feliz año a destiempo.
    Creo que todos echamos de menos esa normalidad que antes no valorábamos... Espero que pronto podamos volver a ella. Un abrazo y normal 2021. 
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com