¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Busco lectora Beta

Hola, buenas tardes a todas y todos. Estoy escribiendo una novela de ficción que combina el drama y el romance. Me gustaría poder compartir con algún lector o lectora mi manuscrito para que lo lea y me de su opinión, para ver si debo cambiar algo o me den alguna idea de cómo puedo mejorarlo, gracias de antemano. 

Comentarios

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    En un principio puedo estar interesado. Inserta aquí mismo ese manuscrito para echarle un vistazo.


  • hola cehi, muchas gracias por tu interés :). Si no te importa te dejo aquí mi email y contactamos por ese medio. Es que es una obra inédita y tengo pensado publicarla por una editorial, por esa razón no te la puedo insertar aquí. La novela tiene entre 90 y 95.ooo palabras, para que te hagas una idea. Mi email es: [email protected] 
    Un abrazo :)
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Davidmm81 dijo:
    hola cehi, muchas gracias por tu interés :). Si no te importa te dejo aquí mi email y contactamos por ese medio. Es que es una obra inédita y tengo pensado publicarla por una editorial, por esa razón no te la puedo insertar aquí. La novela tiene entre 90 y 95.ooo palabras, para que te hagas una idea. Mi email es: [email protected] 
    Un abrazo :)

    El mío... [email protected]

    Espero hagas buen uso de él. Gracias.




  • No hay problema cehi, tu email está a buen recaudo :)
    Te explico: mi novela tiene 25 capítulos, de los cuales llevo corregidos hasta el momento 16. Llevo buen ritmo, así que creo que terminaré de corregirla a finales de este mes o para principios de noviembre. Podemos hacer dos cosas; la primera es que te envíe el manuscrito completo y lo leas, teniendo en cuenta que los últimos 9 capítulos aún no se han corregido; la segunda opción es que te envíe los primeros 15 capítulos para que le eches un vistazo, y mientras tanto termino de corregir lo que me queda de la novela. Tú decides que hacemos ¿vale? Ya que el favor me lo estás haciendo tú a mi. Si no te importa también te enviaré un cuestionario con 13 preguntas sobre la historia para que lo respondas con total sinceridad. Quedo a la espera de tu respuesta, gracias. 
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Davidmm81 dijo:
    No hay problema cehi, tu email está a buen recaudo :)
    Te explico: mi novela tiene 25 capítulos, de los cuales llevo corregidos hasta el momento 16. Llevo buen ritmo, así que creo que terminaré de corregirla a finales de este mes o para principios de noviembre. Podemos hacer dos cosas; la primera es que te envíe el manuscrito completo y lo leas, teniendo en cuenta que los últimos 9 capítulos aún no se han corregido; la segunda opción es que te envíe los primeros 15 capítulos para que le eches un vistazo, y mientras tanto termino de corregir lo que me queda de la novela. Tú decides que hacemos ¿vale? Ya que el favor me lo estás haciendo tú a mi. Si no te importa también te enviaré un cuestionario con 13 preguntas sobre la historia para que lo respondas con total sinceridad. Quedo a la espera de tu respuesta, gracias. 
     
    Creo mejor que me envíes los 15 primeros capítulos que ya tienes revisados, que, si veo y leo algo que interprete que pueda ser más acertado cambiarlo o mejorarlo, en negrillas y entre paréntesis daría mi versión. Pero antepongo que no soy un corrector profesional, pero sí soy un lector atento, sobre todo con el uso de los signos ortográficos, ni que decir con las faltas de ortografía, además de que me gusta colaborar.


  • Te lo envío en formato Word, así podrás realizar tus aportaciones de una forma más sencilla. No te preocupes por no ser un corrector profesional, eso no le quita valor a tus aportaciones. Seguramente encontrarás algún fallo en los signos de puntuación, pero faltas de ortografía no creo que encuentres muchas (puede haber alguna, eso sí). Lo importante es que la historia esté contada de una forma coherente y sea creíble.  Gracias, cehi. 
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Davidmm81 dijo:
    Te lo envío en formato Word, así podrás realizar tus aportaciones de una forma más sencilla. No te preocupes por no ser un corrector profesional, eso no le quita valor a tus aportaciones. Seguramente encontrarás algún fallo en los signos de puntuación, pero faltas de ortografía no creo que encuentres muchas (puede haber alguna, eso sí). Lo importante es que la historia esté contada de una forma coherente y sea creíble.  Gracias, cehi. 

    Puedes llamarme Antonio, mi nombre real. No soy partidario de los seudónimos. Me puse inicialmente "cehi" por un entrañable recuerdo familiar cuando me inscribí en el 2013, inmediatamente después solicité que me lo cambiase la dirección del foro, pero no fue posible; no obstante, mi nombre completo aparece en algunos hilos de este sitio Espero tu mail.





  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    cehi dijo:
    Davidmm81 dijo:
    Te lo envío en formato Word, así podrás realizar tus aportaciones de una forma más sencilla. No te preocupes por no ser un corrector profesional, eso no le quita valor a tus aportaciones. Seguramente encontrarás algún fallo en los signos de puntuación, pero faltas de ortografía no creo que encuentres muchas (puede haber alguna, eso sí). Lo importante es que la historia esté contada de una forma coherente y sea creíble.  Gracias, cehi. 

    Puedes llamarme Antonio, mi nombre real. No soy partidario de los seudónimos. Me puse inicialmente "cehi" por un entrañable recuerdo familiar cuando me inscribí en el 2013, inmediatamente después solicité que me lo cambiase la dirección del foro, pero no fue posible; no obstante, mi nombre completo aparece en algunos hilos de este sitio Espero tu mail.






    Por ejemplo este... 

    https://www.forodeliteratura.com/f/discussion/35746/el-ocio-de-antonio-chavez-lopez-siempre-esta-ocupado#latest


  • Lo siento, Antonio. Acabo de enviarte el manuscrito y he puesto cehi, discúlpame. Es que no he visto este mensaje hasta que no he terminado de revisarlo y enviártelo. Espero que no me lo tengas en cuenta. Saludos y gracias :) 
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Davidmm81 dijo:
    Lo siento, Antonio. Acabo de enviarte el manuscrito y he puesto cehi, discúlpame. Es que no he visto este mensaje hasta que no he terminado de revisarlo y enviártelo. Espero que no me lo tengas en cuenta. Saludos y gracias :) 

    Ya sonó el clarín de aviso en mi portátil. Tan pronto pueda, me pongo manos a la obra

     
  • De acuerdo.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Te envié un mail que de denominado "a modo de prueba". Dime algo. Gracias


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    cehi dijo:


    Te envié un mail que de denominado "a modo de prueba". Dime algo. Gracias



    Como el texto es largo, te recomiendo que estés pendiente de estar en contacto a través de este foro, que es más rápido que insertar correos, toda vez que pueden aparecer otras "correcciones" y necesito tu luz verde



  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    cehi dijo:


    cehi dijo:


    Te envié un mail que de denominado "a modo de prueba". Dime algo. Gracias



    Como el texto es largo, te recomiendo que estés pendiente de estar en contacto a través de este foro, que es más rápido que insertar correos, toda vez que pueden aparecer otras "correcciones" y necesito tu luz verde




    Por supuesto, no haré mención aquí de ninguna frase o párrafo de tu novela, respetando la privacidad de la que hablabas



     
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Te sugiero te agregues a este hilo, 

    https://www.forodeliteratura.com/f/discussion/35550/de-tortas-y-cafe#latest

    que está ubicado en este mismo apartado "Off-Topic". Es como un punto de encuentro de los compañeros foreros. En él puedes dialogar y exponer opiniones y comentarios que sean de tu interés, que igual pueden ser de los demás.

    Y también te podría interesar esto...

    https://www.forodeliteratura.com/f/discussion/36835/la-lista-de-forodeliteratura-3ª-edicion#latest


  • No te preocupes, Antonio. Tienes luz verde para exponer lo que creas oportuno.
    Lo de los hilos me lo iré mirando, y si veo que alguno me puede interesar me apunto.

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Davidmm81 dijo:
    No te preocupes, Antonio. Tienes luz verde para exponer lo que creas oportuno.
    Lo de los hilos me lo iré mirando, y si veo que alguno me puede interesar me apunto.


    Sería oportuno, y casi "obligado" que colabores en el foro , y no solo exponer tus escritos y pedir ayuda y colaboración a los demás, ¿no crees? Saludos


  • Yo he colaborado en lo que he podido siempre que he tenido tiempo. Recuerda que yo no obligo a nadie a que me ayude. Solo he abierto el hilo por si alguien podía echarme un cable. Pero si me vas a ayudar para luego obligarme a que haga cosas que no tengo tiempo de hacer pues no me parece correcto. Tengo que ganarme la vida amigo, y a mi este foro no me pone el plato de comida en la mesa. 
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Davidmm81 dijo:
    Yo he colaborado en lo que he podido siempre que he tenido tiempo. Recuerda que yo no obligo a nadie a que me ayude. Solo he abierto el hilo por si alguien podía echarme un cable. Pero si me vas a ayudar para luego obligarme a que haga cosas que no tengo tiempo de hacer pues no me parece correcto. Tengo que ganarme la vida amigo, y a mi este foro no me pone el plato de comida en la mesa. 

    Tampoco es eso, hombre. No te lo tomes así. Quizás no me expresé bien, solo era una sugerencia. Aquí no obligamos a nadie a nada. De hecho, yo he sido el que me he ofrecido voluntariamente a revisar tu novela "gratuitamente", por mi siempre disposición de colaborar en todo lo que me sea posible. Aunque me ha desconcertado un poco tu forma de reaccionar, según se ve en tu respuesta, voy a seguir con tu texto. Te envié un correo.


  • Ya vi el correo y te contesté. Sigo haciendo hincapié en que la revisión que estás haciendo es válida y útil, pero yo tampoco obligo a que lo hagas. Además, no estás perdiendo tu tiempo en vano, sino que ya te dije que la "mayoría" de cambios que has hecho van a contribuir a mejorar el texto. Pero te repito, pido ayuda para corregirla, pero nunca nunca obligo a nadie. Te lo digo todo desde el buen rollo y sin acritud. Por cierto, soy español. Saludos.
  • cehi dijo:
    Davidmm81 dijo:
    No te preocupes, Antonio. Tienes luz verde para exponer lo que creas oportuno.
    Lo de los hilos me lo iré mirando, y si veo que alguno me puede interesar me apunto.


    Sería oportuno, y casi "obligado" que colabores en el foro , y no solo exponer tus escritos y pedir ayuda y colaboración a los demás, ¿no crees? Saludos


    Me remito a los hechos. Pones "obligado" entre comillas. Eso no es precisamente sugerir y creo que mi comprensión lectora no falla. 
    cehi dijo:
    Davidmm81 dijo:
    No hay problema cehi, tu email está a buen recaudo :)
    Te explico: mi novela tiene 25 capítulos, de los cuales llevo corregidos hasta el momento 16. Llevo buen ritmo, así que creo que terminaré de corregirla a finales de este mes o para principios de noviembre. Podemos hacer dos cosas; la primera es que te envíe el manuscrito completo y lo leas, teniendo en cuenta que los últimos 9 capítulos aún no se han corregido; la segunda opción es que te envíe los primeros 15 capítulos para que le eches un vistazo, y mientras tanto termino de corregir lo que me queda de la novela. Tú decides que hacemos ¿vale? Ya que el favor me lo estás haciendo tú a mi. Si no te importa también te enviaré un cuestionario con 13 preguntas sobre la historia para que lo respondas con total sinceridad. Quedo a la espera de tu respuesta, gracias. 
     
    Creo mejor que me envíes los 15 primeros capítulos que ya tienes revisados, que, si veo y leo algo que interprete que pueda ser más acertado cambiarlo o mejorarlo, en negrillas y entre paréntesis daría mi versión. Pero antepongo que no soy un corrector profesional, pero sí soy un lector atento, sobre todo con el uso de los signos ortográficos, ni que decir con las faltas de ortografía, además de que me gusta colaborar.


    Dices textualmente que no eres corrector profesional, sin embargo me dices en uno de tus emails que te estás ciñendo al 100% en el uso ortográfico y gramatical, y que debería hacer caso a todo lo que corrijas sin tener en cuenta mi criterio a sabiendas de que la novela es de "mi propiedad y no tuya". Yo no voy a ir a tu casa y obligarte a que la decores como a mi me de la gana... En todo caso puedo sugerirte (creo que se me entiende), así que te pido que tengas un poco de respeto hacia mi persona y hacia mi trabajo. 

    cehi dijo:
    Davidmm81 dijo:
    Yo he colaborado en lo que he podido siempre que he tenido tiempo. Recuerda que yo no obligo a nadie a que me ayude. Solo he abierto el hilo por si alguien podía echarme un cable. Pero si me vas a ayudar para luego obligarme a que haga cosas que no tengo tiempo de hacer pues no me parece correcto. Tengo que ganarme la vida amigo, y a mi este foro no me pone el plato de comida en la mesa. 

    Tampoco es eso, hombre. No te lo tomes así. Quizás no me expresé bien, solo era una sugerencia. Aquí no obligamos a nadie a nada. De hecho, yo he sido el que me he ofrecido voluntariamente a revisar tu novela "gratuitamente", por mi siempre disposición de colaborar en todo lo que me sea posible. Aunque me ha desconcertado un poco tu forma de reaccionar, según se ve en tu respuesta, voy a seguir con tu texto. Te envié un correo.


    Por último me dices que te has ofrecido voluntario a corregirla "gratuitamente" entre comillas para que todo el foro lo vea y eso me parece de muy mal gusto. Creo que mi comprensión lectora tampoco ha fallado esta vez. 
    Para decir que lo has hecho gratuitamente para que todo el foro lo vea, antes deberás corregirlo, porque de momento solo has corregido 5 o 6 páginas de casi 200 que tiene. Acabas de empezar y fíjate toda la discordia que se ha producido entre nosotros. Yo le he dedicado 2 horas de mi tiempo diario durante 1 año y medio a esta novela y a ti te habrá llevado corregir esas páginas media hora (solo has puesto comas, has añadido alguna palabra y has cambiado un tiempo verbal). Con esto quiero decirte que deberías trabajar más y sugerir más antes de imponer y creer que tienes credenciales para decirme cómo tengo que hacer mi trabajo. Ya he publicado 2 novelas y sé cómo funciona el mundillo, no soy tonto. Espero que todo esto que te he puesto sirva para que comencemos con buen pie y no acabe mal la cosa. Saludos
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Davidmm81 dijo:
    cehi dijo:
    Davidmm81 dijo:
    No te preocupes, Antonio. Tienes luz verde para exponer lo que creas oportuno.
    Lo de los hilos me lo iré mirando, y si veo que alguno me puede interesar me apunto.


    Sería oportuno, y casi "obligado" que colabores en el foro , y no solo exponer tus escritos y pedir ayuda y colaboración a los demás, ¿no crees? Saludos


    Me remito a los hechos. Pones "obligado" entre comillas. Eso no es precisamente sugerir y creo que mi comprensión lectora no falla. 
    cehi dijo:
    Davidmm81 dijo:
    No hay problema cehi, tu email está a buen recaudo :)
    Te explico: mi novela tiene 25 capítulos, de los cuales llevo corregidos hasta el momento 16. Llevo buen ritmo, así que creo que terminaré de corregirla a finales de este mes o para principios de noviembre. Podemos hacer dos cosas; la primera es que te envíe el manuscrito completo y lo leas, teniendo en cuenta que los últimos 9 capítulos aún no se han corregido; la segunda opción es que te envíe los primeros 15 capítulos para que le eches un vistazo, y mientras tanto termino de corregir lo que me queda de la novela. Tú decides que hacemos ¿vale? Ya que el favor me lo estás haciendo tú a mi. Si no te importa también te enviaré un cuestionario con 13 preguntas sobre la historia para que lo respondas con total sinceridad. Quedo a la espera de tu respuesta, gracias. 
     
    Creo mejor que me envíes los 15 primeros capítulos que ya tienes revisados, que, si veo y leo algo que interprete que pueda ser más acertado cambiarlo o mejorarlo, en negrillas y entre paréntesis daría mi versión. Pero antepongo que no soy un corrector profesional, pero sí soy un lector atento, sobre todo con el uso de los signos ortográficos, ni que decir con las faltas de ortografía, además de que me gusta colaborar.


    Dices textualmente que no eres corrector profesional, sin embargo me dices en uno de tus emails que te estás ciñendo al 100% en el uso ortográfico y gramatical, y que debería hacer caso a todo lo que corrijas sin tener en cuenta mi criterio a sabiendas de que la novela es de "mi propiedad y no tuya". Yo no voy a ir a tu casa y obligarte a que la decores como a mi me de la gana... En todo caso puedo sugerirte (creo que se me entiende), así que te pido que tengas un poco de respeto hacia mi persona y hacia mi trabajo. 

    cehi dijo:
    Davidmm81 dijo:
    Yo he colaborado en lo que he podido siempre que he tenido tiempo. Recuerda que yo no obligo a nadie a que me ayude. Solo he abierto el hilo por si alguien podía echarme un cable. Pero si me vas a ayudar para luego obligarme a que haga cosas que no tengo tiempo de hacer pues no me parece correcto. Tengo que ganarme la vida amigo, y a mi este foro no me pone el plato de comida en la mesa. 

    Tampoco es eso, hombre. No te lo tomes así. Quizás no me expresé bien, solo era una sugerencia. Aquí no obligamos a nadie a nada. De hecho, yo he sido el que me he ofrecido voluntariamente a revisar tu novela "gratuitamente", por mi siempre disposición de colaborar en todo lo que me sea posible. Aunque me ha desconcertado un poco tu forma de reaccionar, según se ve en tu respuesta, voy a seguir con tu texto. Te envié un correo.


    Por último me dices que te has ofrecido voluntario a corregirla "gratuitamente" entre comillas para que todo el foro lo vea y eso me parece de muy mal gusto. Creo que mi comprensión lectora tampoco ha fallado esta vez. 
    Para decir que lo has hecho gratuitamente para que todo el foro lo vea, antes deberás corregirlo, porque de momento solo has corregido 5 o 6 páginas de casi 200 que tiene. Acabas de empezar y fíjate toda la discordia que se ha producido entre nosotros. Yo le he dedicado 2 horas de mi tiempo diario durante 1 año y medio a esta novela y a ti te habrá llevado corregir esas páginas media hora (solo has puesto comas, has añadido alguna palabra y has cambiado un tiempo verbal). Con esto quiero decirte que deberías trabajar más y sugerir más antes de imponer y creer que tienes credenciales para decirme cómo tengo que hacer mi trabajo. Ya he publicado 2 novelas y sé cómo funciona el mundillo, no soy tonto. Espero que todo esto que te he puesto sirva para que comencemos con buen pie y no acabe mal la cosa. Saludos

    Malinterpretas todo lo que digo, y no sé por qué, la verdad. Así que desisto de revisar GRATUITAMENTE (sin ninguna ironía, aún en mayúsculas) tu novela. Encantado de conocerte, aunque virtual. Que te vaya bien con tus escritos y también en la vida.

    Ah, termino con un halago merecido: tienes dotes de escritor, lo cual también es digno de reconocer.


  • Estás en tu pleno derecho de no corregirlo. Solo te pido que no le pases a nadie el manuscrito ni tampoco lo uses para algún otro fin. Por lo demás queda todo aclarado y no tengo nada más que decir. Suerte, amigo. 
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Davidmm81 dijo:
    Estás en tu pleno derecho de no corregirlo. Solo te pido que no le pases a nadie el manuscrito ni tampoco lo uses para algún otro fin. Por lo demás queda todo aclarado y no tengo nada más que decir. Suerte, amigo. 

    Tienes mi palabra de que tu manuscrito queda en mi poder y ni se me ocurre pasárselo a nadie. Me remito a lo hablado por teléfono. Saludos de nuevo


  • Bueno, David, si aún estás en búsqueda de lector beta que te dé impresiones sobre la novela, puedo echarte un cable. La verdad es que es algo que me gusta, si inspecciones un poco mis hilos o comentarios, verás algunas de mis aportaciones, quizás te sirvan ^^
  • Hola, Phedrera, gracias por ofrecerte. La verdad que me haría falta que alguien más leyese la novela y me diese su punto de vista. cehi se ha ofrecido en última instancia y actualmente está corrigiéndola. Solo me haría falta que la leyeses y contestases con total sinceridad a un cuestionario de 13 preguntas sobre novela. Te la puedo enviar vía email, ya que tengo intención de publicarla por una editorial y necesito mantener la privacidad. Si te apetece me puedes enviar tu email por mensaje privado o me escribes al mío: mi correo es: [email protected]
    Saludos y gracias por ofrecerte :smile:
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com