¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

España cae vertiginosamente merced a Sánchez e Iglesias

antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


España cae vertiginosamente merced a Sánchez e Iglesias

 

Hubo un tiempo en el que España era alguien en Europa y en el mundo. Y este tiempo se llama, por mucho que moleste al pensamiento único, un gobierno responsable. Un gobierno que hacía las cosas bien, o al menos, lo intentaba las veces que hicieran falta, e incluso rectificaba.

Ese gobierno tenía hasta las siete de la mañana a los gobernantes del grupo euro —igual de madrugada que a las seis de la tarde— y al final acababa ganando por extenuación en esas votaciones sobre el reparto de los fondos europeos, de cohesión y estructurales, que tanto dinero trajeron a las arcas de España en cantidades industriales.

Por no hablar de ese nunca reconocido éxito que supuso el hecho de que, gracias a su prestigio internacional, E.E.U.U. nos otorgó la vitola de socio preferente situándonos en el podio del poder mundial de verdad.

Una alianza trasatlántica que permitió la entrada de nuestras grandes multinacionales en América, que abrió las puertas a la invasión de dinero yanqui en España y que nos situó a la cabeza del crecimiento económico de Occidente. En aquellos años, nuestro Producto Interior Bruto (PIB) llegaba a tasas de entre el 4%, los años malos, y del 5% los buenos. Es decir, "exactamente igual" que con el indocumentado que ahora mora en Moncloa. 

La edad de oro de la España democrática empezó a irse al carajo por culpa de aquel infausto 11-M, nunca del todo aclarado. Y me temo que nunca será íntegramente aclarado.

España era respetada incluso por ese sui géneris Partido de los Socialistas Europeos que, obviamente, no comulgaba con sus ideas. Pero sabía perfectamente bien que sus palabras iban a misa. No iba España de listilla por la vida.

Cosa que no pasa con este catastrófico gobierno socialista-comunista, liderado por un Sánchez del que, como quiera que miente cual campeón intra y extramuros, todos salen corriendo en todos los centros de poder europeos, ya Comisión, ya el Consejo o ya el todopoderoso Banco Central Europeo. Su fama de embustero compulsivo trasciende nuestras fronteras, lo cual no estaría nada mal si no fuera porque todas sus patrañas las acabamos pagando los casi 47 millones de españoles en forma de patada europea en nuestras posaderas.

La vergonzosa, patética y, sobre todo, falaz campaña de Iván Redondo (jefe del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de Sánchez) y sus chicos del siempre gubernamental El País dando por hecha la elección de Nadia Calviño como la presidenta del Eurogrupo, demuestra que no entienden nada de nada, o que son unos viles embaucadores de tomo y lomo. Malo en cualquiera de las dos casos.

Cualquiera que conozca cómo se mueven los hilos en Bruselas, sabía que nuestra solvente vicepresidenta tenía las mismas posibilidades de ser jefa de los ministros de Finanzas de la zona euro que yo de ser el presidente del Betis. Básicamente, porque de Sánchez no se fía nadie en Europa, debido a que no cumple nada de lo que promete y miente más que habla.

Vender la piel de ese gran oso llamado Eurogrupo antes de cazarlo, ha provocado un ridículo dentro de España que deja nuevamente a nuestro Gobierno a la altura del betún. Allende nuestras fronteras saben que el Partido Popular, de largo el más poderoso del continente, y no iba a respaldar a la señora Calviño por mucho que nos parezca y sea maravillosa. Que yo personalmente la veo muy idónea para el cargo, principalmente por su preparación, por su perfecto dominio de las lenguas comunitarias y, sobre todo y por encima de todo porque no es una dogmática ni tampoco una descerebrada, sino una socialdemócrata moderada.

Cabe recordar que, en contra de la burra que nos vendió la Factoría de Mentiras Redondo SA, Merkel nos apoyó de boquilla. Es cierto que nos prometió su voto, pero no lo es menos que no movió un solo dedo, ni descolgó el teléfono, para recabar votos para nuestra ministra de Economía. Merkel hizo el ajuste perfecto para tener contentos a sus socios de coalición, y al Partido Popular Europeo en el que está integrado la CDU desde tiempos inmemoriales.

Los muy ineptos de Moncloa, que de las cosas de Bruselas saben lo mismo que yo de Física Cuántica, tampoco repararon en el pequeño gran detalle de que la Presidencia del Eurogrupo se resolvía por el auténticamente democrático sistema de “una persona, un voto”. Vamos, que daba igual que te diera una palmadita en la espalda la directriz Franco-alemana de Merkel y Macron, porque, si se unían los más pequeños, las posibilidades de resultar elegida oscilaban entre cero y ninguna, como así ha sido.

La burra que nos vendieron era gorda, tan gorda como la hostia que se han llevado Sánchez y esos periodistas de cámara que van permanentemente provistos de anteojeras.

Lo antedicho respecto a las formas. El fondo es evidente: ¿Cómo va a presidir el Eurogrupo un país miembro que tiene la economía hecha una mierda y va a tener que ser rescatado? ¿Cómo va a mandar en el Eurogrupo un Ejecutivo que se salta la disciplina fiscal, año sí, año también? ¿Cómo va a tener la vara de mando en la UE una nación que tiene de vicepresidente a un villano sufragado por dos dictaduras condenadas por la UE, Venezuela e Irán? ¿Cómo van a permitir los mandatarios de la UE, Países Bajos, Austria, Irlanda y un largo etcétera que ostente el poder en el Eurogrupo un Gobierno que apuesta por disparar el gasto público en vez de reducirlo? ¿Cómo va a consentir UE pagar la orgía de dinero del coletas y su compañera sentimental, de los golpistas, de los pro-etarras y de demás gentuza? ¿Cómo van a dar el plácet a un primer ministro que va a disparar hasta el infinito la carga fiscal mientras ellos bajan el IVA?

Al final, salió como gran ganador el irlandés Paschal Donohoe, que tiene el Impuesto de Sociedades en la mitad (12,5%) que España (25%).

También nos vendieron la averiada moto sin posibilidad de reparación de que al menos la mitad del dinero que nos llegará de Bruselas carecerá de condicionalidad.

En resumidas cuentas, que nos lo darán por nuestra cara bonita. Ahora vemos las orejas al lobo y se adivina en lontananza el tan desgraciado para nosotros como lógico por parte de ellos hecho de que “el que gasta, paga”.

Las condiciones serán duras, entre otros motivos, porque nadie se fía de un Ejecutivo que acumula más muertos per cápita que nadie en el mundo, que nos ha convertido en subcampeones planetarios en contagios y que arrastra el deshonor de ser el número 1 en términos absolutos en sanitarios contagiados.

En fin, que pintamos menos que nunca en Europa. Y eso, al final, redundará en menor riqueza para los españoles y en que nos obliguen a mantener permanentemente un cinturón de 2 o 3 agujeros menos.

Es lo que pasa cuando tienes de presidente a un desahogado y de vicepresidente a un quinqui que, encima, son los sujetos más indocumentados que han pasado por el Gobierno de España en 40 años de democracia. Lo cual debería invitar a pensarnos y repensarnos el voto la próxima vez. “Quien con niños se acuesta, mojado amanece”.

Como ya ha anticipado Sarkozy, los primeros ministros de la pandemia se irán por patas más temprano que tarde. Pero mientras ellos disfrutan de sus prebendas vitalicias, o de sus cuentas en paraíso fiscales, en el caso de Iglesias, a nosotros nos van a dar y me temo que muy fuerte.


Comentarios

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Vergüenza debería darle a los componentes de este gobierno español por aplaudir a su presidente, Sánchez por "haber logrado" 140 mil millones de euros del grupo europeo del euro, que la mitad es un préstamo a devolver, cuando otros gobiernos anteriores consiguieron mucho más y si pandemia de por medio



  • Sin ánimo de polemizar ni defender a Pedro Sánchez, pero ¿qué otra cosa podían hacer? Por como estoy viendo las cosas desde acá, países como España e Italia no tenían de donde sacar dinero. Es una situación semejante a la de mi país, que muchas veces nos quedamos cortos de presupuesto para hacer cosas que se necesitan y nos toca pedir dinero afuera. Si, esta situación les dará duro a ustedes, así como nosotros. Pero así son las crisis y hay que llevarlas hasta que puedan superarse.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Sin ánimo de polemizar ni defender a Pedro Sánchez, pero ¿qué otra cosa podían hacer? Por como estoy viendo las cosas desde acá, países como España e Italia no tenían de donde sacar dinero. Es una situación semejante a la de mi país, que muchas veces nos quedamos cortos de presupuesto para hacer cosas que se necesitan y nos toca pedir dinero afuera. Si, esta situación les dará duro a ustedes, así como nosotros. Pero así son las crisis y hay que llevarlas hasta que puedan superarse.

    Pedro Sánchez y su gobierno son unos ineptos. Todos los políticos de todos los países del mundo mienten, eso es más que evidente, no he descubierto nada nuevo. pero es un sacrilegio que mientan (ahora me refiero al gobierno de mi pobre nación, ESPAÑA porque ignoro si lo hacen los otros gobiernos) acerca de esta horrorosa pandemia, en cuanto a cifras exactas de contagios y muerte debido al Covid. Y, claro, ESPAÑA hubiese podido conseguir del grupo del euro más dinero, pero su cínico presidente no es fiable. De ahí que no esté de acuerdo contigo con eso que dices... "así son las crisis y hay que llevarlas gasta que puedan superarse". ¿Por qué no tienen la dignidad todos los componentes del gobierno de bajarse el sueldo al menos el 50%? Aun si hicieran eso, sería suculentísima la remuneración a percibir.

     
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Esta es la situación de mi país, ESPAÑA, en la actualidad






  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    No sé quien podría pararle los pies a estos dos individuos (Sánchez e Iglesias), pero urge que aparezca alguien o algo que extermine sus terribles decisiones. España está en quiebra, pero no quiebra técnica, sino en QUIEBRA TOTAL. Pero, claro, mientras uno (Sánchez) siga teniendo una ansia desmesurada de poder y el otro (Iglesias), ansia psicópata de destrucción masiva... las cosas irán por día a peor. ¿Peor? Sí, peor, hasta hacer desaparecer a mi querida ESPAÑA del mapa, mientras ellos se irán a paraísos fiscales y vivirán ricamente con el dinero que no están robando a mansalva


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    ¡Pobre ESPAÑA!

    ESPAÑA
    no tiene gobierno, no tiene oposición, no tiene políticos válidos, no tiene, en definitiva, nadie que sepa coger las riendas de una nación que se va yendo a pasos agigantados a la deriva, a la mierda.

    Bueno, en realidad, ESPAÑA cortó su iniciación al buen rumbo desde que fue presidente el inútil de Zapatero, que aún sigue dando "porsaco" con sus relaciones directas con un gobierno extrañamente comunista, como es el gobierno de un país caribeño, "dirigido" por, más que un inepto, un tirano e implacable dictador.

    El gobierno de ESPAÑA lleva ya meses distrayendo la atención de los españoles; primero con dónde metían o dónde llevaban los restos del general Franco, y ahora atacando sin escrúpulos a una monarquía constitucional, elegida por el pueblo.

    La gestión por parte del gobierno español del mortífero Covid es desastrosa, ocultando realidades catedrales, como el número de contagios y de muertes; evidentemente, para tratar de hacer ver al resto del mundo que está haciendo bien las cosas, cuando ellos, los mandatarios, saben que eso es una pura mentira.

    Es sabido que en todos lados cuecen habas, pero a mí me preocupa mi ESPAÑA, y a los dos nefastos individuos que la capitanean (Sánchez-Iglesias SA) les importa un carajo ESPAÑA y los españoles, mientras ellos (y muchísima gente más escogida a dedo) cobran remuneraciones oficiales astronómicas, amén de lo que no dejan que se vea.

    Y como siempre, para no variar, los únicos jodidos somos los ciudadanos de a pie.






  • Vaya, es una situación muy fea la que pasan ustedes allá en la península. Los malos gobiernos abundan en ambos lados del Atlántico. 

    Hasta me dan ganas de hacer un hilo, pero mencionando lo que pasa en mi Colombia, tierra querida, pero desdichada. Con un poco más de inspiración y tiempo, lo hago. 
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Vaya, es una situación muy fea la que pasan ustedes allá en la península. Los malos gobiernos abundan en ambos lados del Atlántico. 

    Hasta me dan ganas de hacer un hilo, pero mencionando lo que pasa en mi Colombia, tierra querida, pero desdichada. Con un poco más de inspiración y tiempo, lo hago. 

    "Los malos gobiernos son todos en todas las partes del planeta". No sé de ninguno que haga las cosas bien, pero, "casualmente", los beneficiarios son siempre los mandatarios de los mismos, que, sin escrúpulos, se enriquecen hasta la saciedad.


  • No, es cierto, pero hay algunos que lo hacen mejor que otros. Y más allá del hecho de que se cometan errores, más son sus aciertos que sus traspiés. 
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    No, es cierto, pero hay algunos que lo hacen mejor que otros. Y más allá del hecho de que se cometan errores, más son sus aciertos que sus traspiés. 

    Cítame uno, uno solo


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Ser un político es sinónimo de ser un corrupto y un falso. Las primeras asignaturas que aprenden (a la perfección) todas aquellas personas que estudian "para ser político", es la mentira y el engaño. El político que entre en un gobierno con buenas intenciones de honestidad, sinceridad y honradez, enseguida van a por él los demás. Fetén




  • cehi dijo:
    No, es cierto, pero hay algunos que lo hacen mejor que otros. Y más allá del hecho de que se cometan errores, más son sus aciertos que sus traspiés. 

    Cítame uno, uno solo


    Te cito dos :)

    Los de Nueva Zelanda que lograron poner a su país libre de coronavirus; en Uruguay han contenido mejor la pandemia que en el resto del continente americano. Errores, claro que los han cometido, pero no es coincidencia que esos países estén mejor que otros de su entorno.

    En todo caso, tal y como dijo un youtuber español (no recuerdo su nombre) "todo sistema dirigido por humanos, está sujeto a errores".
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Ojo, que hago estas afirmaciones con conocimiento de causa. Tengo dos parientes (uno más cercano que otro y ambos varones que estudiaron abogacía y son abogados), que incluso abandonaron sus propios bufetes para trabajar (¡asignados sus puestos a dedo!) en la Junta de Andalucía. Y antes de entrar en este organismo tenían buenos ingresos económicos, pero pasado una década (uno) y quince años (otro) son gente rica en dinero (buenos coches, casa en la ciudad y otra en la playa, manejan dinero...). Además, lo repugnante de esta indecente metamorfosis es que no les importa airear "su cambio de suerte". Y conste que yo mantengo buenas relaciones con los dos, aunque, de cuando, les doy leña por su desfachatez. Ellos ríen.

    Como verás, hablo muy clarito, sin pelos en la lengua


  • cehi dijo:


    Ser un político es sinónimo de ser un corrupto y un falso. Las primeras asignaturas que aprenden (a la perfección) todas aquellas personas que estudian "para ser político", es la mentira y el engaño. El político que entre en un gobierno con buenas intenciones de honestidad, sinceridad y honradez, enseguida van a por él los demás. Fetén
    Y esto es tan triste que resulta ser cierto. Yo una vez intenté hacerme un nicho en la política y alguien que ya estaba dentro, me dio un consejo "la política se hace con amigos". Esa frase, mi querido amigo sevillano, significa que si quieres ser político, debes estás dispuesto a hacer favores, o no progresarás, lo cual significa que te tocará, tarde o temprano, hacer cosas indebidas.

    Otra cosa que necesitas para ser político, es tener una imagen, una cara que te permita quedar bien con todo el mundo. 

    Ahora bien, yo nunca he sido el tipo más sociable del mundo, soy demasiado honesto como para hacer favores indebidos y no soy de poner ese tipo de caretas. Por eso, hoy en día, no me dedico a la política de forma activa.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    cehi dijo:


    Ser un político es sinónimo de ser un corrupto y un falso. Las primeras asignaturas que aprenden (a la perfección) todas aquellas personas que estudian "para ser político", es la mentira y el engaño. El político que entre en un gobierno con buenas intenciones de honestidad, sinceridad y honradez, enseguida van a por él los demás. Fetén
    Y esto es tan triste que resulta ser cierto. Yo una vez intenté hacerme un nicho en la política y alguien que ya estaba dentro, me dio un consejo "la política se hace con amigos". Esa frase, mi querido amigo sevillano, significa que si quieres ser político, debes estás dispuesto a hacer favores, COBRANDO, o no progresarás, lo cual significa que te tocará, tarde o temprano, hacer cosas indebidas. MÁS TEMPRANO QUE TARDE

    Otra cosa que necesitas para ser político, es tener una imagen, una cara DURA que te permita quedar bien con todo el mundo. 

    Ahora bien, yo nunca he sido el tipo más sociable del mundo, soy demasiado honesto como para hacer favores indebidos y no soy de poner ese tipo de caretas. Por eso, hoy en día, no me dedico a la política de forma activa.

    SI TIENES APTIDUD Y ACTITUD PARA ELLO, NO LO DUDES. PARA QUE SE LO LLEVE CALENTITO OTROS, TE LO LLEVAS TÚ. LA VIDA ES PARA LOS "VIVOS" Y LA HONESTIDAD Y LA HONRADEZ SE COTIZAN A LA BAJA



  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    cehi dijo:
    No, es cierto, pero hay algunos que lo hacen mejor que otros. Y más allá del hecho de que se cometan errores, más son sus aciertos que sus traspiés. 

    Cítame uno, uno solo


    Te cito dos :)

    Los de Nueva Zelanda que lograron poner a su país libre de coronavirus; en Uruguay han contenido mejor la pandemia que en el resto del continente americano. Errores, claro que los han cometido, pero no es coincidencia que esos países estén mejor que otros de su entorno.

    En todo caso, tal y como dijo un youtuber español (no recuerdo su nombre) "todo sistema dirigido por humanos, está sujeto a errores".

    Si hicieron eso es por casualidad, más que por voluntad y trabajo. ¿Pero y de lo demás? Se supone (o quiero suponer) que esta pandemia es transitoria, pero los problemas cotidianos de un país son eso, cotidianos.


Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com