¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

[LISTA] BARCELONA PARTE II

2»

Comentarios

  • editado septiembre 2020
    Creo que así lo explico mejor.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    @cehi

    Reconozco que el uso de tantos personajes extranjeros, es una rémora que cargo de mis primeros días como aspirante a escritor, y no eres el primero que me hace esa observación. Pero eso tiene una justificación...

    Soy de hecho, un firme defensor del multiculturalismo y, siempre he creído (y esa creencia se afianzó tras haber tenido la oportunidad de viajar fuera de Colombia), que el mundo inevitablemente será multicultural, situación que llevo a mis escritos y siendo esa, la razón por la cual siempre uso una mescolanza de nacionalidades en ellas, amén de ser un método que uso para individualizar a mis personajes, hacerlos únicos y que todos los recuerden.

    Dicho esto, como alguien que también he jalado las orejas por el uso excesivo e innecesario de personajes extranjeros, yo estoy muy orgulloso de mi herencia latinoamericana, de ser colombiano y de ser hispanohablante, por lo que yo no tengo ningún problema con los apellidos hispanos. No obstante, creo que más allá de las diferencias que tengamos entre un pueblo y otro, todos somos humanos, miembros de una misma especie y habitantes por derecho propio de este mundo. Al mismo tiempo, sería muy aburrido que todos fuéramos iguales. «Entre gustos no hay disgustos» dice el refrán.

    «El nacionalismo se cura viajando». Desde que escuché esa frase (si la memoria no me falla, es de Camilo José Cela), me la he quedado y ha sido desde entonces, una de mis inspiraciones, además de ser una de mis favoritas.

    Posdata: ¿Quien dijo la frase «Hay que hacer patria buena hasta en patria ajena»? Me gusta esa frase.

    Perdona, Gary, pero es la primera vez que te leo hacer demagogia con las palabras. Todo eso que dices está muy bien, pero solo está en tu " mollera de esperanza". El mundo, en general, es egoísta, egocentrista y con criterios al sui géneris de cada habitante. Eso del "multiculturalismo", en mi opinión, es una utopía. "Primero lleno mi nevera intelectual, y después mi nevera intelectual y... si me sobra algo, espero a que mi nevera intelectual se vaya vaciando para ir reponiéndola".

    Esa frase de..."Hay que hacer patria buena hasta en patria ajena", es mía a bote pronto. aunque no estoy muy convencido de todo su contenido. Soy un hombre de improntas extemporáneas, las pienso y ya... las lanzo, acertadas o desacertadas. Pero me gusta que me corrijan con argumentos convincentes las desacertadas, y si asiento, pido perdón. "La muy noble palabra perdón, por desgracia esta en desuso"

    Saludos, amigo escritor barranquillero, o quizás te pegue más "currambero", por aquello de que se nota que eres un "currante" en todo lo que te propones  :)


  • Mira que yo no me había percatado que se trataba de demagogia. Sinceramente no lo vi así 😮.

    Jejeje, en todo caso, muchas gracias por tus opiniones. Lo bonito de encontrarte con alguien que no piensa igual que tú, es que te ayuda a enriquecer tus ideas y ponerlas a prueba, en especial si hay respeto y empatía a pesar de las diferencias.

    Nos seguimos leyendo.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    gary_d_crowley

    Y ahora, si no te importa, si quieres hacer alguna réplica a mi último comentario, me la haces en el apartado "Off-Topic", habidas cuentas de que tu "Barcelona parte II" ya ha recibido las opiniones de todos los compañeros que componemos la LISTA, y así ponemos en el candelero el nuevo capítulo de Dayana de Iramesoj. ¿Vale?





  • Jejeje, vale. Ya voy a leer el escrito del colega Alvaro.
  • JanoJano Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Mucha acción, un ritmo rapidisimo, y un estilo que se lee con comodidad.
    No he leido la primera parte, pero veo que has creado todo un mundo nuevo, con creencias, políticas y costumbres diferentes. Un buen trabajo. Buscaré tiempo para leer la primera parte.

    P.D. Siento haber tardado tanto. Han sido días de exámenes y mudanza y no he tenido mucho tiempo libre.
  • editado septiembre 2020
    Jano dijo:
    Mucha acción, un ritmo rapidisimo, y un estilo que se lee con comodidad.
    No he leido la primera parte, pero veo que has creado todo un mundo nuevo, con creencias, políticas y costumbres diferentes. Un buen trabajo. Buscaré tiempo para leer la primera parte.

    P.D. Siento haber tardado tanto. Han sido días de exámenes y mudanza y no he tenido mucho tiempo libre.
    Jejeje, no importa @Jano. Yo también he sido estudiante universitario y te entiendo. Hay veces que el estudiante no tiene vida.

    En efecto, este es un mundo creado, ambientado unos años antes de otra historia que también estoy publicando en este foro, aunque por partes, ya que los capítulos completos están en mi blog.

    Por otro lado, si te pica la curiosidad, los capítulos anteriores de esta historia (llamada El Precio de la Libertad) están aquí. No es obligación leerlos ni comentarlos, pero eres libre de hacerlo:

    Capítulo 1: El precio de la libertad https://www.forodeliteratura.com/f/discussion/36619/el-precio-de-la-libertad

    Capítulo 2: Rebeldía https://www.forodeliteratura.com/f/discussion/36687/lista-rebeldia

    Capítulo 3: Vínculos https://www.forodeliteratura.com/f/discussion/36746/lista-vinculos

    Capítulo 4: Encrucijada https://www.forodeliteratura.com/f/discussion/36818/lista-encrucijada/p1?new=1

    Capítulo 5: Autómata https://www.forodeliteratura.com/f/discussion/36839/lista-automata#latest

    Capítulo 6: Barcelona, parte I https://www.forodeliteratura.com/f/discussion/36892/lista-barcelona-parte-i/p1?new=1

    Muchas gracias por tus opiniones. Nos seguimos leyendo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com