¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

De tortas y café

15253555758205

Comentarios

  • Buenas tardes a todos. Acá en Barranquilla, Colombia, el mono se ha echado una siesta y va a pegar un aguacero de los buenos.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Buenos días, Foro


  • Buenos días, Antonio. ¿En Sevilla está pegando el sol como acá en Barranquilla?
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Buenos días, Antonio. ¿En Sevilla está pegando el sol como acá en Barranquilla?

    Buenas noches, Gary. Aquí la temperatura sigue siendo alta, veraniega. Hoy por ejemplo hemos llegado a 35 grados. Ahora mismo,casi las nueve y media de la noche hace 21 grados


  • Vaya, acá si el mono nos pega con sus 31 grados a plenas 2 de la tarde. Nada de salir a la calle sin protección. Verdaderamente, si alguna vez llego a Sevilla, creo que no notaré la diferencia con mi ciudad.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Pues te sentirás como en casa porque aquí hay muchos suramericanos y entre ellos colombianos buscándose la vida (en bares, en discotecas, odontólogos, mecánicos de coches, peluqueros etc..). La población suramericana en mi ciudad andará cerca de las 10.000 personas

     
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Buenos días, Foro


  • cehi dijo:


    Pues te sentirás como en casa porque aquí hay muchos suramericanos y entre ellos colombianos buscándose la vida (en bares, en discotecas, odontólogos, mecánicos de coches, peluqueros etc..). La población suramericana en mi ciudad andará cerca de las 10.000 personas

     
    Interesante dato. Una pregunta, ¿como les va a los escritores allá en España?
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    cehi dijo:


    Pues te sentirás como en casa porque aquí hay muchos suramericanos y entre ellos colombianos buscándose la vida (en bares, en discotecas, odontólogos, mecánicos de coches, peluqueros etc..). La población suramericana en mi ciudad andará cerca de las 10.000 personas

     
    Interesante dato. Una pregunta, ¿como les va a los escritores allá en España?

    No los sigo a todos con la frecuencia que quisiera, sólo a Antonio Gala, a Alfonso Ussía, a Arturo Pérez Reverte y a Carlos Herrera, sobre todo en el foro de Literatura de la RAE, que es un foro oficial privado, pero yo tuve la fortuna de inscribirme ayudado por una influencia importante de este mundillo. Ahí no entra cualquiera. Es un foro demasiado hermético, y la verdad es que no sé por qué es tan cerrado. Es más, ni se anuncia, ni se publicita...





  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Buenas tardes, Foro


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Buenas tardes, Foro


  • Buenas tardes, ya está llegando el otoño, a ver qué se avecina con el dichoso Covid-19
    Espero que vayan mejorando las cosas. 

    Un saludo. 
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Buenas tardes, ya está llegando el otoño, a ver qué se avecina con el dichoso Covid-19
    Espero que vayan mejorando las cosas. 

    Un saludo. 

    Ojalá que se cumplan tus buenos deseos, pero la realidad habla en modo de cifras catastróficas. No paran los contagios y las defunciones. El 2020 será recordado en todo el mundo como un año macabro


     
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Buenas tardes, Foro


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Opiniones gratuitas 

    Mi colega y amigo Arturo me dijo un día que yo soy “todo temperamento; demasiada pasión para, al final, cabrearme conmigo mismo”. Y otro compañero del trabajo confesó que Arturo dice de mí que, en otro siglo, podría haber sido un puntal de la iglesia: un San Ignacio de Loyola o un San Agustín. ¡Curioso! Si hubiese dicho un Barbarroja habría estado más en lo cierto. La realidad es que me siento con mejores predisposiciones para ser bandolero que santo. Y lo digo sin reticencias, pues ya quedan lejanas las vanidades peyorativas de los 20 años y a estas alturas resulta desalentador llegar a conclusiones tan poco halagüeñas




  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    El triunfo del Demonio

    El Demonio demandó a todas las religiones, y el aparato legal, el judicial y el de los derechos humanos de la Tierra reconocían que el prestigio del Demonio había sido objeto de una injusta y deliberada manipulación por parte de las diferentes iglesias en su sempiterna competencia por ganar feligreses, y verse compensado con el top topping universal. Ganó el juicio y exigió, bajo una nueva demanda, ser reivindicad como el gran benefactor del desarrollo de su amada humanidad, y reclamó una importante suma de dinero. Finalmente, la feligresía pudo emerger del cacao mental en el que estaba, para disfrutar plenamente de tantas cosas que hasta ahora habían sido pecado. Y a partir de ese día, las iglesias, los templos, las mezquitas, las sinagogas y demás lugares de oración quedaron vacíos: los curas al paro, y sus cepillos petitorios sin un céntimo




  • cehi dijo:


    El triunfo del Demonio

    El Demonio demandó a todas las religiones, y el aparato legal, el judicial y el de los derechos humanos de la Tierra reconocían que el prestigio del Demonio había sido objeto de una injusta y deliberada manipulación por parte de las diferentes iglesias en su sempiterna competencia por ganar feligreses, y verse compensado con el top topping universal. Ganó el juicio y exigió, bajo una nueva demanda, ser reivindicad como el gran benefactor del desarrollo de su amada humanidad, y reclamó una importante suma de dinero. Finalmente, la feligresía pudo emerger del cacao mental en el que estaba, para disfrutar plenamente de tantas cosas que hasta ahora habían sido pecado. Y a partir de ese día, las iglesias, los templos, las mezquitas, las sinagogas y demás lugares de oración quedaron vacíos: los curas al paro, y sus cepillos petitorios sin un céntimo




    Tengo un amigo (ateo a más no poder) a quien le encantaría este microrrelato.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    cehi dijo:


    El triunfo del Demonio

    El Demonio demandó a todas las religiones, y el aparato legal, el judicial y el de los derechos humanos de la Tierra reconocían que el prestigio del Demonio había sido objeto de una injusta y deliberada manipulación por parte de las diferentes iglesias en su sempiterna competencia por ganar feligreses, y verse compensado con el top topping universal. Ganó el juicio y exigió, bajo una nueva demanda, ser reivindicad como el gran benefactor del desarrollo de su amada humanidad, y reclamó una importante suma de dinero. Finalmente, la feligresía pudo emerger del cacao mental en el que estaba, para disfrutar plenamente de tantas cosas que hasta ahora habían sido pecado. Y a partir de ese día, las iglesias, los templos, las mezquitas, las sinagogas y demás lugares de oración quedaron vacíos: los curas al paro, y sus cepillos petitorios sin un céntimo




    Tengo un amigo (ateo a más no poder) a quien le encantaría este microrrelato.

    Pues muéstraselo


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Buenos días, Foro




  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    Buenos días, Foro


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Buenos días, Foro
    Buenos días, España
    Buenos días, Mundo


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Buenos tardes, Foro
    Buenos tardes, España
    Buenos tardes, Mundo


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Buenos días, Foro
    Buenos días, España
    Buenos días, Mundo


  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Buenos días. Aprovecho que he llegado temprano al trabajo y os puedo saludar.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    texas dijo:
    Buenos días. Aprovecho que he llegado temprano al trabajo y os puedo saludar.

    El barco del arroz es un bebé a tu lado  :)

    Bienvenida de nuevo, Isabel


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Buenos días, Foro
    Buenos días, España
    Buenos días, Mundo


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    cehi dijo:
    texas dijo:
    Buenos días. Aprovecho que he llegado temprano al trabajo y os puedo saludar.

    El barco del arroz es un bebé a tu lado  :)

    Bienvenida de nuevo, Isabel



    Es más que sabido que la obligación debe estar siempre por encima de la devoción, pero foreras pioneras de este foro, como tú, con los aportes sin desperdicios que haces tú, son añoradas, al menos por un servidor. Espero y deseo que todo te vaya bien, familia, trabajo...


  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Gracias. Yo también hecho de menos estas charlas y a tan agradables usuarios. Saludos, Antonio.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Gente ruin 

    Esa clase de gente que se divierte con hacer críticas malintencionadas contra quien sea (por envidia o simplemente por el placer de hacerlas), ignora que tras su estúpida actitud pugna por salir la cara oscura de la venganza. Y si esos dardos envenenados van dirigidos a alguien indefenso de mi entorno, no puedo negar que se me puede activar ese orgullo que todos tenemos y que de alguna manera ha sido herido alguna vez, pero una suerte de optimismo sensato me ha llevado a pensar que seguir siempre en mi propia línea de conducta y apreciación y no hacer ni puto caso es compatible




  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Buenos días, Foro
    Buenos días, España
    Buenos días, Mundo


Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com