¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Literatura gore

Muy buenas, foreros:

Estoy escribiendo una saga de ciencia ficción, como ya expuse en hilos personales anteriores, que se caracteriza por tener muchas facetas diferentes (entre las que destaca una obscena cantidad de gore).

Es fácil encontrar libros para aprender a escribir más "bonito", pero para este tema tan gráfico en particular no tanto. O al menos nadie se atreve a confesar estos gustos por lo general. 

Aparte del Marqués de Sade, ¿alguien sabe de algún autor o libro en particular que trate el gore de forma explícita y sin tapujos? (como es debido, vamos). No me importa que no tenga una trama demasiado elaborada, solo que sea bueno en eso.

Muchas gracias por su atención.

Comentarios

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    ¿Tienes blog o web?


  • rhorho
    editado agosto 2020
    No sé si pueda clasificar al Marqués de Sade como "gore", pero quizás sólo sea mi aversión por la taxonomía la que me lo impide.
    De cualquier forma, si piensas en "Marqués de Sade" como referencia, no puedes pasar por alto a Leopold von Sacher-Masoch.

  • cehi dijo:


    ¿Tienes blog o web?


    No, no tengo nada a parte de mis escritos (y no considero que sea prioritario, por ahora).
  • rho dijo:
    No sé si pueda clasificar al Marqués de Sade como "gore", pero quizás sólo sea mi aversión por la taxonomía la que me lo impide.
    De cualquier forma, si piensas en "Marqués de Sade" como referencia, no puedes pasar por alto a Leopold von Sacher-Masoch.

    No se puede ver con ojos presentes, los contextos del pasado. Para la época, sin duda alguna el Marqués de Sade fue uno de los precursores de un género que ni aún existía. De todos modos el gore es un mundo mucho más amplio que mostrar la taxonomía humana... o animal. Pero no quiero enrollarme, en un tema que quizá no le interese. Me quedo con su recomendación, le echaré un vistazo sin duda.

    Posdata: adoro su forma de expresarse.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com