¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Opinión sobre títulos

Muy buenas a todos los foreros:

Hace poco que me presenté en este foro y comenté que escribía ciencia ficción, más en concreto una saga de libros que llamaré la Odisea del caos. Ahora pretendo ampliar un poco más esta información.

No tengo ningún tipo de interés económico en esto (aunque si surge, no lo voy a rechazar), ni tengo prisas o me siento condicionado por algún tipo de ataduras en cánones comerciales. Es más, esta es la única obra que pretendo escribir (y no por ganas, sino por el tiempo que me llevará hacerla).

En principio constará de los libros que haga falta, aunque mi estimación inicial son doce (lo sé, es una locura pero es mi locura) y por supuesto ya tengo más que pensado el final. En la actualidad voy por el cuarto, y a pocos meses de empezar el quinto.

Voy a compartir los títulos que se me han ocurrido (tengo curiosidad por ver opiniones ajenas a las típicas del binomio familia-amigos), resultando ya seguros los del primer al quinto libro y el último.

1º LA SINFONÍA DEL LOBO 
2º SONATA ABISAL 
3º EL VALS DE LA MANZANA DORADA 
4º HIMNO ETERNO 
5º SERENATA DE PENUMBRA 
6º EL SAMPLER DEL ASCO, EL VICIO Y LA VIOLENCIA 
7º RONDÓ 
8º DANZA DE PARTITURAS 
9º EL ADAGIO QUE GRITABA NOÚMENO EN EL UNIVERSO DEL FENÓMENO 
10º LA ÓPERA DE LOS AHORCADOS 
11º CODA PÚRPURA 
12º EL REQUIEM DE LAS MARIPOSAS 

Comentarios

  • ¿Donde se pueden conseguir estos libros? ¿De qué trata esta saga?
  • Algunos títulos (concretamente los de las novelas 1,2,4 y12) me parecen muy poderosos. Otros, como los de la 5ª y la 10ª están bien. Los otros no me convencen mucho sobre todo 6 y 9, demasiado largo.

    Que todos los títulos tengan que ver con la música me parece una idea genial, eso sí.
  • Stargazer dijo:
    Algunos títulos (concretamente los de las novelas 1,2,4 y12) me parecen muy poderosos. Otros, como los de la 5ª y la 10ª están bien. Los otros no me convencen mucho sobre todo 6 y 9, demasiado largo.

    Que todos los títulos tengan que ver con la música me parece una idea genial, eso sí.
    Muchas gracias por tomarse las molestias en responder. Me alegra saber que la mayor parte de los títulos que tengo confirmados son precisamente los que más les gusta. El tema de la longitud de los títulos podría dar para un debate. ¿Podría ser demasiado contraproducente  por el tema de abarcar demasiada portada?
  • editado agosto 2020
    ¿Donde se pueden conseguir estos libros? ¿De qué trata esta saga?
    Pues por ahora sigo escribiéndolos, así que por el momento tan solo podría ofrecerse como lector beta (ya sea porque comparta un adelanto por aquí o por algún pedido personal). A la primera y la segunda novela les quedan algunos detalles por pulir, mientras que la tercera y la cuarta les falta algo más. De la quinta en adelante tan solo existe un guión, una "ruta de navegación" de lo que serán los acontecimientos principales hasta el final (que eso si que lo tengo ya bastante claro)

    La idea básica de la saga es que una raza extraterrestre, que se autodenominan "árbitros", tienen el monopolio de los viajes del multiverso, de tal forma que han escogido a la humanidad para formar parte de la unión de civilizaciones del multiverso. Por supuesto el resto de civilizaciones son bastante diferentes a los humanos (tanto físicamente, como en su propia indisincracia). 

    Los árbitros tienen unos conocimientos estadísticos muy elevados (algo así como una especie de psicohistoria, como la planteó  Asimov en las novelas de la Fundación), de tal forma que, bajo el lema de "es su cultura y hay que respetarla", no toleran la intolerancia por parte de ninguna civilización, a no ser que ellos lo dictaminen por razones de "equilibrio" (maltusionistas, entre otras), por lo tanto ellos deciden qué guerras pueden declararse o qué medios de control son aceptables en un contexto dado (como expandir un virus artificial adrede). 

    Por supuesto no todos quieren que continúe este stats quo, con lo que habrá alianzas secretas entre civilizaciones, así como actividades de terroristas cuánticos dispuestos a "blanquear" realidades para sus propios fines. ¿De qué lado se pondrá la humanidad?, ¿será el gobierno de los árbitros el mal menor?, ¿qué es ese cataclismo cuántico que originó esta alianza hace eones?

    Espero que le guste la idea.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com