¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Estoy buscando un libro desesperadamente

Estoy buscando un libro desesperadamente, trata sobre una ciudad en la que todos son infelices, posee una máquina de la felicidad pero nadie sabe usarla, es inmensa. Deciden desarmontarla y montarla de nuevo, tardan muchos años en hacerlo, lo repiten, pero no funciona. Una y otra vez, ponen a su cuidado a un guardian...
Este es el hilo del argumento, no sé más sobre el libro, ni autor, ni título, nada más. Agradecería infinitamente cualquier ayuda para descubrir dicha obra, muchas gracias

Comentarios

  • no lo sé pero parece interesante. Avísame cuando lo encuentres, wey
  • cehicehi Miguel de Cervantes s.XVII


    A ver si te sirve este...

    INFELICES



    Sinopsis de INFELICES

    Dicen que la gente feliz se parece, pero que la infeliz lo es cada una a su manera. Un asesor político ve en su progresiva decadencia física la prueba tangible de su fracaso moral.Una madre incapaz de comprender a su hija acumula fracasos sentimentales por miedo a enamorarse de verdad. Un escritor obsesivo ha dedicado tanto tiempo a contar la vida de los demás que ha olvidado vivir la suya.Una optimista insobornable insiste en buscarle el lado bueno a la quimioterapia, de concierto en concierto. Un periodista de éxito quema sus últimos cartuchos de galán mientras se pregunta si perdió al amor de su vida.Se conocieron en la universidad, cuando aún hacían grandes planes. La vida los separó y desde entonces todo ha ido de mal en peor. Puede que solo reunirse después de tantos años salve a estos infelices de serlo para siempre. Javier Peña logra, con una técnica narrativa prodigiosa, cruzar todas estas existencias infelices para crear una experiencia feliz: leer este debut deslumbrante.


  • cehicehi Miguel de Cervantes s.XVII


    Similar...

    La ciudad solitariaOlivia Laing

    La ciudad solitaria

    La protagonista de este extraño e iluminado ensayo de la británica Olivia Laing es una paradoja frecuente. Tras una ruptura traumatica, se encuentra pasando "una temporada en Nueva York, esa isla de gneis, hormigón y cristal, con sus calles abarrotadas de gente, donde se vive la soledad a diario". La ausencia de contacto humano en un océano de carne ajena la empuja a recorrer las calles de la gran manzana víctima de un dolor tan agudo que, "a medida que fueron pasando los meses me empezó a fascinar".

    Se convierte así en expatriada del mundo y en habitante de una soledad que es en si misma un lugar, un lugar creado por la ciudad misma, que se alimenta de su arquitectura, de sus sombras y de sus ausencias. Cartografiando ese espacio descubre a sus conciudadanos, escritores, artistas, cineastas y músicos que habitaron la soledad urbana antes que ella y que volvieron con relatos de sus viajes.

    En esta historia sobre qué es la soledad está Edward Hopper, el retratista del vacío existencial de las grandes urbes norteamericanas, pero también Andy Warhol, eternamente solo en mitad de una fiesta eterna, convertido en animal social por un miedo patológico a la intimidad verdadera. Está David Wojnarowicz, contemporáneo de Jean-Michel Basquiat, Keith Haring y Nan Goldin, cuya vida en las calles deja un agónico legado de vergüenza insuperable.

    Laing lee la ciudad a través de sus obras y sus fotografías y los lee a ellos a través de los rastros que dejan en la propia ciudad. El retrato de un lugar que es a la vez una idea sobre lo que significa estar vivo y pertenecer a un lugar, a una comunidad y a un momento en el tiempo.

  • cehicehi Miguel de Cervantes s.XVII


    Otro...


    LA MÁQUINA DE LA FELICIDAD EBOOK

    KATIE WILLIAMS


    Sinopsis de LA MÁQUINA DE LA FELICIDAD (EBOOK)

    Es la máquina que revolucionó la industria del bienestar. Basta una pequeña muestra de ADN para que Apricity te diga lo que debes hacer para ser feliz: adoptar un perro, trabajar junto a la ventana, romper relaciones con tu hermano gemelo… La satisfacción de todos los clientes, desde individuos hasta empresas, parece garantizada. Pearl trabaja para Apricity, y es buena en lo que hace. Pero su cliente ideal se rehúsa a probar la máquina: nada menos que su hijo Rhett, que padece de anorexia. ¿Cómo ayudar a quien no quiere ayuda? Mientras Pearl se hunde en las implicaciones éticas de su empleo, otros colegas actúan con menos escrúpulos en busca de manipular la relación entre la felicidad y el poder. Cuando las historias de todos se entrecruzan, el resultado es un vertiginoso ejercicio narrativo sobre la tecnología, la superación personal y el límite entre el determinismo y la libertad. "Una novela encantadora que cautiva a la vez que obliga a pensar… una exploración sobre la naturaleza elusiva de la felicidad y los límites de la tecnología y el autoconocimiento." Carolyn Parkhurst autora de La versión desconocida


  • texastexas Garcilaso de la Vega XVI
    El autor de esta publicación no ha vuelto a dar señales de vida. No es de buena educación hacer una pregunta con tanta desesperación y marcharse para no volver.
  • cehicehi Miguel de Cervantes s.XVII
    texas dijo:
    El autor de esta publicación no ha vuelto a dar señales de vida. No es de buena educación hacer una pregunta con tanta desesperación y marcharse para no volver.

    ¿Educa...qué? Esa clase de dulces no los cata el anonimato, y, muchas veces, tampoco identificándose ciertas personas. Pareciera que son diabéticos y les cuesta un pastón practicar la educación y el respeto hacia los demás. De estas cosas, a estas alturas y harto ya de ver desconsideraciones por todos lados, paso olímpicamente, solo me ocupo y preocupo de ser yo educado y respetuoso con quien sea. Saludos, Isabel.




Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com